Brasil v Colombia Cuartos de Final Mundial 2014

Mega Fútbol

Mega Fútbol
220
19/1/14
Brazil-vs-Colombia-2014-World-Cup-Quarter-finals-Football.jpg

Los enfrentamientos por los cuartos de final comenzarán a vivirse a partir de este viernes 04 de julio, el segundo encuentro que se jugará será entre Brasil y Colombia, donde el pronóstico es indudablemente de carácter reservado.
El Estadio Castelao será el escenario donde los equipos se verán las caras este viernes a las 17:00 horas (15:00 en Colombia), con labor arbitral del español Carlos Velasco.
Y a pesar de que la historia dice que el 'scracth' tiene las estadísticas a su favor con 15 cotejos ganados, mientras que los 'cafeteros' están con la cuenta en rojo, porque sólo han logrado vencer en 2 partidos, el conjunto de la “canarinha” tendrá que mejorar en todos los aspectos, desde la defensa, el medio campo y el eje de ataque, donde prácticamente todo el peso recae en Neymar, quien necesita de ayuda para que Brasil sea más solvente.
En tanto, el cuadro “cafetero” se ha colocado dentro de los seis mejores del mundo gracias a un gran funcionamiento de equipo, del que sobresalen jugadores como James Rodríguez.
Mucho tendrá que ver el trabajo mental del técnico argentino José Néstor Pekerman en sus jugadores, para enfrentar de la mejor forma todo el entorno, que estará a favor del rival.
Colombia disputará por primera vez los cuartos de final de una justa mundialista donde busca hacer historia y quedarse con el triunfo en Brasil.
DATOS CURIOSOS

• Brasil ha estado en los cuartos de final en sus últimas seis participaciones en los Mundiales, pero no ha podido pasar de esta fase desde 2002, cuando fueron campeones.
  • Este será el primer partido entre ambos en una Copa Mundial.
  • Los últimos cuatro partidos entre Brasil y Colombia terminaron en empate; tres de ellos sin goles.
  • En su último cara a cara, Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador, mientras que Neymar empató el partido jugado en Nueva York.
  • La victoria de Colombia en Copa América sobre Brasil, ha sido la única en competiciones oficiales, luego de 13 partidos.
  • Colombia no ha podido marcarle gol a Brasil en nueve de sus últimos 12 partidos.
  • Brasil ya ha anotado ocho goles en este Mundial, los mismos que consiguió en 2010, cuando quedaron eliminados en cuartos de final.
  • Brasil solo ha perdido uno de sus últimos 16 partidos en Copas Mundiales cuando se va arriba en el marcador; ganando 13 y empatando dos.
  • Colombia ya ha anotado once goles en este Mundial, siendo su mejor marca histórica. Necesitan tres más para llegar a la que tienen de sus cuatro participaciones anteriores, 14.
  • James Rodríguez puede convertirse en el primer jugador en marcar goles en los cinco primeros partidos de un Mundial desde que Rivaldo lo hiciera en 2002.
  • Si lo hace, James sería el primer futbolista en marcar en sus primeros cinco partidos mundialistas en una sola Copa del Mundo, y el primero desde Teófilo Cubillas (entre 1970 y 1978).
  • Juan Guillermo Cuadrado es el primer jugador en registrar cuatro asistencias en Copas Mundiales desde Juan Román Riquelme y Francesco Totti, ambos en 2006.
  • En la Serie A de la temporada pasada, Cuadrado hizo cinco asistencias en 32 partidos.
  • Brasil ha recibido goles en contra en sus últimas ocho participaciones en cuartos de final de un Mundial.
ESTADIO: Castelao
HORA: 15:00pm. (Hora peruana)
ÁRBITRO: Carlos Velasco (España) principal, asistentes Roberto Alonso y Juan Carlos Yust.

POSIBLE ALINEACIONES:

Brasil: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Paulinho, Fernandinho, Hernanes, Oscar, Hulk, Neymar.
*Luis Gustavo se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.
*La FIFA aun no se pronuncia sobre Fred por la agresión a Gary Medel

Colombia: David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Jackson Martínez, ‘Teo’ Gutiérrez.

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Vamos colombia!!!! Venga papa!!!

Pablo V18

Mega Fútbol
9.805
20/4/12
Probablemente el 80% del estadio va a estar con Brasil pero seguro el 90% del mundo va a apoyar a Colombia

Vamooos Colombia!!!!!

JJMM1

Mega Fútbol
2.053
16/4/12
Las estadisticas y la historia dicen que Brasil va a ganar, pero yo espero y deseo que Colombia gane ese partido

DonQuijote

Mega Fútbol
1.132
12/2/13
Yo creo que pasara Colombia con autoridad.

interista98

Mega Fútbol
13.100
16/4/12
24 años después Colombia vuelve a jugar de rojo en el mundial, en Italia 90 vistió de rojo en el recordado empate 1-1 con Alemania.

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
Colombia, Colombia, Colombia!!!

SergeF1

Miembro del equipo
70.390
16/4/12
Por la tendencia entre Brasil y Colombia, creo que puede haber empate en los 90...

Colombia que lo gane de penal, en los 120,en donde sea pero que lo ganemos Carajo!!!

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Pablo V18

Mega Fútbol
9.805
20/4/12
Yo creo que pasara Colombia con autoridad.
OJALA
24 años después Colombia vuelve a jugar de rojo en el mundial, en Italia 90 vistió de rojo en el recordado empate 1-1 con Alemania.

Esta muuy bonito ese uniforme. Hace unos días me la compre, así que de por Dios no vaya a pasar lo que siempre pasa cuando estrenó una camiseta xdxd

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Creo que la mayoria de los foristas queremos que Brasil sea eliminado, yo en lo particular porque hasta ahora no ha mostrado absolutamente nada en su juego para merecer ganar la copa, mucha dependencia con Neymar, ayer estuve viendo el programa de Juan Pablo Varsky en donde comentaron una estadistica de cuantos pases malos o buenos habia realizado Brasil en lo que va de copa y de cuantos minutos habia tenido el balon en los pies cada jugador y es impresionante, mas de 70% del total de pases fue dirigido a Neymar del cual es evidentemente el jugador que mas minutos ha tenido el balon en sus pies, de pases malos ni hablar muchisimos, el que menos ha tenido el balon ha sido Fred solo 25 segundos en todo lo que va de competicion.....

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12
Parece que Colombia salé así,

Ospina
Zuñiga Zapata Yepes Armero
Guarin Sanchez
Cuadrado James Ibarbo
Teo

interista98

Mega Fútbol
13.100
16/4/12
No entiendo el cambio de Aguilar? Se lesiono o algo asi...y Guarin en ese puesto no recupera un balon ni a palo...ojala me calle la boca pero no entiendo el cambio, Ibarbo si me gusta más que Jackson. VAMOS COLOMBIA!

elgagliani

Mega Fútbol
15.767
20/8/12
Yo pongo a Bacca, se necesita dos delanteros movedizos ante esa defensa tan... dubitativa. Ibarbo no ha estado fino, si va, ojala mejore..

Delonge

Mega Fútbol
2.546
23/5/13
Quisiera que no,pero golea Brasil.

Va Maicon.

elgagliani

Mega Fútbol
15.767
20/8/12
Alineaciones confirmadas:

Ospina; Zuñiga, Zapata, Yepes (c), Armero; Sánchez, Guarin, Cuadrado, Rodríguez; Ibarbo, Teo"

Julio Cesar; Maicon, Thiago Silva (c), David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho, Oscar; Hulk, Fred, Neymar."

cetto11

Mega Fútbol
43.760
22/4/12
Por fin ponen a Maicon

elgagliani

Mega Fútbol
15.767
20/8/12
Armero, Sanchez y Guarin con amarilla, una mas y ¿Suspensión? A tener en cuenta eso...

Gats

Mega Fútbol
1.415
24/4/12
Jajaja de lastima le cobran esa falta a Fred.

Gats

Mega Fútbol
1.415
24/4/12
No ma...

cetto11

Mega Fútbol
43.760
22/4/12
Entraron cagados los colomgooool