Brasil está muy atrasado en obras para el Mundial 2014

Jzxfile

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
303
Equipo
IMAGEN-12193784-2.jpg

El gobierno del país sede informa que hay más del 50% de retraso en adecuaciones de los estadios.

12 ciudades serán sede del Mundial Brasil 2014, en cada una de ellas se adelantan trabajos de reparación y remodelación de los estadios, de los cuales la mitad no han llegado al 50% de las obras y solo faltan dos años para la cita mundialista, además algunos de los escenarios deportivos se necesitan para la Copa Confederaciones que será en el 2013.

Según un informe divulgado por el Ministerio de Deportes brasileño, los estadios que presentan mayores retrasos son el Arena das Dunas de Natal (nordeste), con 30% de las obas concluidas, y el Beira-Rio de Porto Alegre (sur), con 33%.

Tampoco llegan a 50% las obras del estadio Arena Amazonia de Manaos (norte), con 44%, y los sureños Arena Pantanal de Cuiabá (Mato Grosso) y Arena da Baixada de Curitiba (Paraná), con 47% y 45% de las obras ejecutadas, respectivamente.

El estadio Arena del Corinthians de Sao Paulo, que acogerá la apertura del Mundial, tiene 48% de las obras terminadas. El gran templo del fútbol brasileño, el Maracaná en Rio de Janeiro, que acogerá las finales de la Copa Confederaciones en 2013 y del Mundial en 2014, tiene 62% de las obras concluidas.

Según el informe divulgado en la página oficial del gobierno para la Copa del Mundo, que especifica el estado de las obras al terminar agosto, los más adelantados son el Castelao de Fortaleza (nordeste), con 87% de las obras finalizadas, y el Mineirao de Belo Horizonte (sureste), con 78%. Estos dos estadios tendrán partidos de la Copa de las Confederaciones en junio del 2013, así como del Mundial-2014.

El Mané Garrincha de Brasilia, que acogerá la apertura de la Copa de las Confederaciones y siete partidos del Mundial, tiene 72% de la obra adelantada y el Fonte Nova de Salvador (nordeste) está con 70%. Las obras del estadio Arena Pernambuco en Recife (nordeste) apenas superan la mitad, con 51,6%.

De acuerdo a los adelantos que se realicen hasta noviembre de este año, la FIFA divulgará si los estadios de Recife y Salvador acogerán o no partidos de la Copa de Confederaciones del 2013, junto a los de Rio, Brasilia, Belo Horizonte y Fortaleza.

"No hay un solo estadio en rojo para la Copa del Mundo; no hay problemas y no hay ningún estadio atrasado (...) Hemos alcanzado la velocidad crucero", dijo el Secretario general de la FIFA Jérôme Valcke tras visitar los estadios y otras obras de infraestructura en Manaos, en la Amazonía brasileña, y Cuiabá, en el ecosistema Pantanal.

---------------------------------------------

A Ronaldo ni le entra bien la camisa.

Que raro el otro día me pareció leer que ya estaban mejor... ojalá se pongan las pilas, que no me quiten ese mundial que hace aaaaaaños que tengo decidido ir o ir

Es Ronaldo el de la foto??

Brasil admite que sus partidos están en manos de los árabes

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Martín, admitió que la entidad no tiene poder para decidir sobre los amistosos de la selección nacional, que son negociados por una empresa árabe. "Si algún país quiere jugar contra Brasil, yo hasta puedo decir si quiero o no, pero la empresa árabe (International Sports Events) es la que define", declaró Martín en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.
Los amistosos son actualmente claves para Brasil, pues por su condición de anfitrión del Mundial de 2014 no participa en las eliminatorias suramericanas ni en ningún otro torneo oficial. Tanto la prensa como la exigente hinchada brasileña han criticado la elección de los rivales para los amistosos y en particular a los que Brasil se enfrentó la semana pasada: Sudáfrica y China.
Venció al primero por 1-0 y al segundo por 8-0, pero para muchos esos partidos contra adversarios de escasa calidad han servido para muy poco. "Quiero que Brasil juegue contra las selecciones más fuertes", dijo Martín, pero aclaró que eso "no depende" de él ni de la CBF, debido al contrato de derechos sobre la selección firmado con la empresa International Sports Events.

Brasil admite que sus partidos están en manos de los árabes

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Martín, admitió que la entidad no tiene poder para decidir sobre los amistosos de la selección nacional, que son negociados por una empresa árabe. "Si algún país quiere jugar contra Brasil, yo hasta puedo decir si quiero o no, pero la empresa árabe (International Sports Events) es la que define", declaró Martín en una entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.
Los amistosos son actualmente claves para Brasil, pues por su condición de anfitrión del Mundial de 2014 no participa en las eliminatorias suramericanas ni en ningún otro torneo oficial. Tanto la prensa como la exigente hinchada brasileña han criticado la elección de los rivales para los amistosos y en particular a los que Brasil se enfrentó la semana pasada: Sudáfrica y China.
Venció al primero por 1-0 y al segundo por 8-0, pero para muchos esos partidos contra adversarios de escasa calidad han servido para muy poco. "Quiero que Brasil juegue contra las selecciones más fuertes", dijo Martín, pero aclaró que eso "no depende" de él ni de la CBF, debido al contrato de derechos sobre la selección firmado con la empresa International Sports Events.
Jajajajaja que tristeza.

Please note, if you want to make a deal with this user, that it is blocked.
ronaldo ya parece un viejito gordo ingeniero

Qué bién le vendría a Brasil partidos contra las potencias europeas, Alemania, España, Italia, Inglaterra, hasta Portugal sería un rival de nivel para los cariocas...

no creo haya problemas de aqui a la inauguracion del mundial , sin dudas sera uno de los mejores mundiales de la historia, siempre sudamerica tiene ese misticismo necesario (brasil aun mas) para qe sea un exito la contienda.

Brasil es el país ideal para un mundial de fútbol.
Quizás Inglaterra sería un lugar con condimentos aunque distintos igual de interesantes, pero ninguno más.

Yo pensaba ir seguro, ahora voy a tratar de hacerme la idea de no ilusionarme ya que no es seguro que Uruguay vaya ni mucho menos.

A mi viejo en el 78 que fue en Argentina y estaba regalado le pasó exactamente eso, Uruguay quedó fuera y tenía pensado ir; ni me quiero imaginar, me corto las pelotas.

Pongale Fé, Colombia hace unas fechas estaba mas eliminado y hoy esta en segundo lugar y un panorama mas favorable, ganamos 2 partidos clave y ahi estamos, cuestion que las cosas cuadren, y en esta eliminatoria no todo esta dicho, esto esta muy cerrado.

Brasil es el país ideal para un mundial de fútbol.
Quizás Inglaterra sería un lugar con condimentos aunque distintos igual de interesantes, pero ninguno más.

Yo pensaba ir seguro, ahora voy a tratar de hacerme la idea de no ilusionarme ya que no es seguro que Uruguay vaya ni mucho menos.

A mi viejo en el 78 que fue en Argentina y estaba regalado le pasó exactamente eso, Uruguay quedó fuera y tenía pensado ir; ni me quiero imaginar, me corto las pelotas.

¿Qué pasa Diego? Uruguay es un señor equipo, con un gran proceso, siguen siendo el mejor equipo del Continente y unico serio con un trabajo a espaldas, las eliminatorias son de momentos, podes tener dos juegos buenos, luegos malos, etc etc es de regularidad, si Uruguay segun vos no es fija que podriamos decir del resto....

¿Qué pasa Diego? Uruguay es un señor equipo, con un gran proceso, siguen siendo el mejor equipo del Continente y unico serio con un trabajo a espaldas, las eliminatorias son de momentos, podes tener dos juegos buenos, luegos malos, etc etc es de regularidad, si Uruguay segun vos no es fija que podriamos decir del resto....

Es que a Uruguay siempre le han costado este tipo de eliminatorias, es una realidad, yo de verdad creía que esta vez iba a ser distinto, pero parece que no...

El fixture que nos queda es bastante complicado, y dos estandartes de esta generación están muy mal; Lugano, sin un sólo minuto de fútbol, y Forlán, que está muy lejos de su mejor momento. Hoy, en este momento, todavía no veo reemplazantes a la altura y el equipo lo está sintiendo...

O sea, yo creo que llegamos, tenemos varias variantes llámese Ramírez, Cebolla o alguno más por ahí que en estos últimos dos años no figuraban, pero ya no creo que sea fija, o al menos no quiero creerlo jaja

Quizás le doy mucha importancia a estas dos jornadas donde el equipo fue un desastre y ahora en octubre recuperamos, ojalá.

Desde que tengo uso de razón, a mis 35 añitos de edad, he visto como en su momento México presentó problemas con los preparativos a la Copa del Mundo de 1986, Italia en el 90, Barcelona con los olímpicos del 92, USA y Atlanta, Francia, Sudafrica, Korea y Japón, Sydney, Atenas y siempre, siempre, siempre, todo salió como lo planificado hace muchísimo tiempo atrás...

Creo que nunca escuche nada con la organización de Aleminia y no recuerdo si con Seoul... En fin...

Desde que tengo uso de razón, a mis 35 añitos de edad, he visto como en su momento México presentó problemas con los preparativos a la Copa del Mundo de 1986, Italia en el 90, Barcelona con los olímpicos del 92, USA y Atlanta, Francia, Sudafrica, Korea y Japón, Sydney, Atenas y siempre, siempre, siempre, todo salió como lo planificado hace muchísimo tiempo atrás...

Creo que nunca escuche nada con la organización de Aleminia y no recuerdo si con Seoul... En fin...

Antes era menos jodido a mi suponer organizar este tipo de eventos, ahora la FIFA y el mismo COI jode por todo y tienen mas estandares de calidad, pero no creo que vallan a tener problemas de estadios de aqui a 2014, que esten retrasadas las obras no es ningun impedimento a que no se cumplan a cabalidad.

Dijo el presidente de la federación que en enero es que anunciaran el DT

Antes era menos jodido a mi suponer organizar este tipo de eventos, ahora la FIFA y el mismo COI jode por todo y tienen mas estandares de calidad, pero no creo que vallan a tener problemas de estadios de aqui a 2014, que esten retrasadas las obras no es ningun impedimento a que no se cumplan a cabalidad.

SI, obviamente los estandares han cambiado desde 1984 hasta los días de hoy, pero siempre he escuchado lo mismo, retrasos en las obras, del Plan B (jugar un mundial en otro país) y tal y que se yo y al final de cuentas, todo comienza según lo planificado...