Borussia Dormund, un equipo de paso

Red Army

Mega Fútbol
6.220
23/4/12
La verdad es que fue una pena que los madridistas no lograran la hazaña de elminar al equipo alemán. Si bien no jugaron bien, tuvieron muchas oportunidades para terminar con un marcador de escándalo si el factor suerte hubiera jugado de su parte.


Realmente aquí queríamos que el equipo blanco fuera finalista, a pesar de ser el archirrival de nuestro Barcelona. Pero las cosas suceden por algo.


Ahora bien, lo que tenemos muy claro es que el Borussia es un equipo de paso. ¿A qué me refiero? Es finalista y podría ser campeón pero no volverá a una semifinales ni final en muchisimos años.


R.M y Barcelona son equipos con regularidad en grandes instancias. Eso es algo de lo que pocos pueden presumir.
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
Realmente aquí queríamos que el equipo blanco fuera finalista, a pesar de ser el archirrival de nuestro Barcelona. Pero las cosas suceden por algo.


.

no me cuentes a mí en eso
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
aun asi este dortmund a echo historia , no cualquiera le aguantaria al madrid en esa misma condicion en el bernabeu y mas aun no cualquier equipo le mete 4 goles al madrid de mourinho

yo creo q la base del dortmund siempre estara (Klopp, el gran culpable de todo esto) , ellos tienen un sistema de juego y una ideologia , q la han trabajado durante bastante tiempo , es por algo que llevan despertando buenos jugadores durante los ultimos años Rosický, Kagawa , sahin , Gotze , Reus , Lewandowski , etc etc
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Aunque este equipo es un TREMENDO equipo... ALGO de razon tiene Red Army aqui...

El Bayern ya les ha fichado a sus 2 cracks Lewandowski y Gotze.... el Barca vendra a por Hummels.... y MUCHOS equipo ofertaran por sus Cracks Gundogan y Reus (Real Madrid, Man U, Chelsea, PSG entre otros)

Ese es el problema de equipos como este... pero aun asi creo que haran buenos fichajes y seran competitivos la proxima temporada (pero no sera los mismo)
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.397
16/4/12
Lewandowski aún ni es seguro que se va.
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
A estos equipos les quitan los mejores jugadores pero fichan a otros que ahora son unos casi desconocidos y luego resultan estrellas
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
El Dortmund ha evolucionado, hoy tiene una estabilidad economica, una hinchada que apoya muchisimo y mueve el mercadeo, de a poco hace meritos para ser el segundo historico del fútbol Alemán si no es que ya lo es. Parece que han puesto la institución a un buen ritmo, posiblemente no sean un animador de año a año estar en semis, tampoco es una tarea fácil, ero pareciera que seran un equipo costante, de esos que estaran año a año en la Champions y ganaran titulos más seguido.

Lo del Dortmund no es una casualidad, cuando ganaron el primer campeonato de la Bundesliga en la era Klopp muchos daban por sentado que todo seria pasajero y se irian todas las figuras, cuando se va Sahin y Lucas Barrios se pensaba que eso era todo y volverian a la irregularidad ó que no serian candidatos al titulo (Yo era uno de esos debo confesarlo) ¿Pero cuál es la respuesta? repiten no solo campeonato sino que ganan la copa de Alemania, un doblete que los puso más que en la cima del fútbol Alemán, marcaron historia siendo uno de los poquitos equipos No Bayern en lograr la hazaña en Alemania.

Hoy en Alemania no estan peleando nada, pero han dado un paso enorme en Europa, viven un gran momento en todo sentido, yo no estaria tan seguro que esto sera momentaneo, si el proximo año estan en cuartos de UCL, cumplen, lo que ellos necesitan es seguir creciendo financieramente, como club, tienen todo para ello, estar en Alemania es da mucha ayuda economica y en general estan bien manejados, son de esos equipos clase media/alta que mejor se ven para dar un salto a la elite y sin necesidad de petrodolares, rusos, jeques y magos, lo cual es muchisimo más meritorio. Tienen una grandisima ventaja, de su once titular solo el portero pasa los 30 años, en general la mayoria no pasan ni los 25, asi que si algun club les va comprar jugadores les entrara la caja suficiente para ir a comprar jugadores jovenes Alemanes, Polacos, Serbios.. que son muy del mercado de la Bundesliga.

Tienen un plus hoy es llamativo ir a jugar al Dortmund cosa que no era antes, si un jugador Alemán quiere mostrarse el BvB es una buena opción, ya dieron un campanazo, nos quitaron a Reus, el Bayern lo queria pero se fue por el Dortmund. Y el otro plus es que se han mantenido... 3 años seguidos peleando cosas importantes ¿Cuantos clubs de momentos vemos ultimamente? Clubs de una buena temporada que desarman, este Dortmund lleva tres temporadas peleando y ganando en dos de ellas, algo casi que atipico en el fútbol mundial. Donde yo creo que si deben demostrar aun es cuando Klopp de un paso al costado, ahi si va ser interesante si pueden sin él, encontrar un entrenador capaz de mantener el proceso futbolistico, pero todo indica que va continuar un par de años ahi.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.397
16/4/12
Yo no veo tan trágico que se les vaya Götze a los del BvB, antes perdieron a Sahin y Kagawa y el equipo continuo haciéndolo bien.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.374
25/6/12
De paso o no igual estaran en la final de champions 2013
 

pizarron31

Mega Fútbol
1.819
21/4/12
Mientras siga este tecnico el equipo seguira jugando bien al futbol.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.711
20/8/12
A este Dortmund lo veo en un proceso de largo plazo, no creo que vaya a decaer, aunque con la perdida de sus jugadores estelares, no creo que repiten inmediatamente una final de UCL, pero estaran ahi, jugando bien, fieles a su estilo. De Klopp, el tipo siempre dice que cumple sus contratos de principio a fin y el actual va hasta 2016.
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
La verdad es que fue una pena que los madridistas no lograran la hazaña de elminar al equipo alemán. Si bien no jugaron bien, tuvieron muchas oportunidades para terminar con un marcador de escándalo si el factor suerte hubiera jugado de su parte.


Realmente aquí queríamos que el equipo blanco fuera finalista, a pesar de ser el archirrival de nuestro Barcelona. Pero las cosas suceden por algo.


Ahora bien, lo que tenemos muy claro es que el Borussia es un equipo de paso. ¿A qué me refiero? Es finalista y podría ser campeón pero no volverá a una semifinales ni final en muchisimos años.


R.M y Barcelona son equipos con regularidad en grandes instancias. Eso es algo de lo que pocos pueden presumir.

Lo querias tu solo, a mi no me metas en tus asuntos anti alemanes. Quien sabe que te hicieron de niño.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Yo tampoco los veo decayendo tiene un buen tecnico que puede manejar al equipo pese a bajas (no es un Wenger) y le han quitado jugadores antes... pero a diferencia de los ultimas anjos puede que este verano le quiten varios de sus pilares....pero a ver como fichan yo los veo luchando la proxima temporada.... pero lo repito no sera lo mismo (por la falta de algunos de sus pilares) y eso que su rival directo se refuerza a lo loco....

Y un factor menos importante es que pierde ese "factor sorpresa" los rivales empiezan a cojerte la matricula
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Se haran fichajes pero creo que si le sacan a Hummels y a Lewandowski si caeran un poco de nivel, pero no tanto como para no seguir peleando la proxima temporada, le ha quedado un buen dinerillo por las ventas de Sahin, Gotze y Kagawa. Seguro invierten bien como todos estos equipos alemanes, ademas que mantienen una buena salud economica.
 

bcule

Mega Fútbol
1.867
16/4/12
Lo unico seguro del futbol aleman,es q la bundesliga al menos por los proximos 3 anos tiene nombre y apellido,Bayern Munich.
 

Red Army

Mega Fútbol
6.220
23/4/12
Mañana termina para mí la champions. Espero que en 1 año, las aguas vuelvan a su cauce.
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.754
20/4/12
Mañana termina para mí la champions. Espero que en 1 año, las aguas vuelvan a su cauce.
El Barca lleva apenas unos años buenos (excelentes) y este ya cree que siempre fue asi y que va durar para siempre, JA
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba