Blatter insiste que la Tecnologia es Necesaria.

Henrucci

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
9.515
Equipo
Despues del incidente del pasado encuentro del grupo D donde a Ucrania le anulan un gol legitimo que el defensor John Terry saco tarde del arco que habria significado el empate 1-1 clasificando a Ucrania y dejando a Francia eliminada, se arma un nuevo debate acerca si se debe implementar la tecnologia en los arcos de futbol por el presidente de la FIFA.

goal-line-testing.jpg

http://www1.skysports.com/football/news/12016/7829244/Blatter-Technology-a-necessity

Para los que no lo saben los arbitros que se colocan al lado de la porteria para tener el ojo clinico de evualuar si el balon entro o no como en estos casos se empezo a utilizar en las competencias Europeas de clubes y esta Eurocopa a raiz de un gol que le eliminan al centrocampista ingles Frank Lampard Vs Alemania en el pasado Mundial del 2010 el cual habria puesto el partido 2-2.

El 5 de Julio de este año se decidira si se empezara a utilizar la tecnologia en los arcos ya probada en el partido amistoso entre Inglaterra y Belgica en Wembley y en las ligas locales de Inglaterra y Dinamarca. El sistema conocido como "Ojo de Aguila" tmb es usado en el Tenis.

Francia no quedaba eliminada, le gano el partido a Ucrania y a igualdad de puntos ese es el criterio de desempate
La tecnologia es mas que necesaria, de eso no hay duda, pero antes del remate hay una posicion adelantada del jugador que da el pase, asi que en este caso aunque mal pitado, fue justo al final de cuenta que no haya subido al marcador

Por otro lado parece que ya se le olvido a todo el mundo como quedo fuera Inglaterra del mundial...

Y no lo digo por tu comentario henruchi, lo digo por la opinion general

Y no lo digo por tu comentario henruchi, lo digo por la opinion general

Para mi ese arbitro y varios ya tenian las instrucciones de validar goles asi cuando sucediese para reabrir este temita de la tecnologia, es que no habia ni que ver la repeticion para ver que el balon paso. Lo que no se es si esta tecnologia nos dara mas seguridad o mas desconfianza ahora jajaja, si se presta mas para la mafia.

De que lo es lo es, el cuento es implementar esto en todos los estadios de futbol del mundo, en el Tenis es muy sencillo usar el Hawk-Eye pues ya se conoce todo el calendario y los torneos importantes y mira que hay unos abiertos como el de Francia que aun no lo usa, aunque aqui es mas porque ningún circuito de tierra batida permite actualmente ayudarse con el sistema del Hawk-Eye, puesto que la pelota aqui da registro de donde cae. Sin embargo vi muchas equivocaciones de los jueces de linea y de silla en el Roland Garros.

Primero que nada, como aclaración, en la jugada previa existía un fuera de lugar, @ 00:17 la imagen es congelada y se aprecia claramente, así que supongo que igual no era valido:

[video=youtube;9JtNRU4LpDM]http://www.youtube.com/watch?v=9JtNRU4LpDM[/video]

Segundo, sigue siendo de vital importancia la llegada de estrategias tecnológicas para tratar de apoyar en las decisiones de este tipo; con esto el juego no sera justo al 100% pero si se reducirán los incidentes.

En Internet, muchos hablan de que fue "Justicia Divina", que así como Inglaterra fue "robada" con la invalidación del gol legitimo de Lampard ante Alemania en el Mundial pasado ahora se le "pago" esa deuda; pero a mi no me agrada todo eso ¿osea que hay que esperar 2 años (en algunos casos muchísimos mas) para que te "paguen" ese error? Cuando perfectamente con las implementaciones adecuadas se pueden evitar en el momento del juego.

Llevan con ese asunto varios años, explicándose a si mismos que es necesario un cambio y nada mas no pueden, veremos hasta donde llega su necedad.

El futbol ya deberia tener tecnología para los arcos, lo proximo debe ser sin duda el fuera de juego, con esos dos ya tendremos partidos de futbol con por lo menos 2 de los 3 factores que causan polemica, el tercero para mi serían los penales, pero ya para eso si se necesitarian hasta computadoras cuanticas jejejeje

Con lo avanzado que está la tecnología debería haber un sensor que cubra todo el campo, otro para los arcos y un juez encerrado en un cuarto que vea los paneles y las repeticiones para informar por radio al árbitro principal sobre jugadas que quedan en duda.

A mi no me gusta el tema de introducir la tecnología en el fútbol para ver offsides o decidir si una jugada fue penal o no, pero en este tema sí que es necesaria.

YA deberían implementarlo, no puede volver a haber una competencia internacional importante sin tecnología en los arcos.

Me parece que ya es hora que la FIFA nos garanticé un espectáculo menos opacado por las malas decisiones de sus árbitros y deje de pensar en llenar sus bolsillos acuesta de las trampas que las apuestas acarrean. La tecnología aplicada en el tenis no es la más adecuada por los casos planteados por muchos de los compañeros de este foro y estoy de acuerdo con ellos en este caso, hay que controlar los puntos más críticos.

Y sin ir muy lejos y pensar en sensores, robot y cosas locas, con copiar un poco lo que ya existe en el futbol americano con la revisión de la jugada es suficiente y que tenga limites igual de revisión por partido, con 2 son suficientes.

Con la revisión de las jugadas se puede dictaminar si fue gol o no, si estuvo en posición adelantada, si la falta o mano fue penal y todas las variantes que opacan o destruyen el resultado de un partido de futbol.

El error humano es parte de este juego, pero en este sentido si debe implementarse la tecnología.. cuantas historias pudieron cambiar con este sistema

Yo sé que por medio del tratamiento de imágenes en vivo y en directo un sistema podría en menos de 1 segundo saber si se estaba en posición adelantada o no. Solo toca tener velocidad de computo y escribir el programa y hacer las pruebas respectivas...que con las computadoras de hoy no me parece loco pensarlo.

Con lo de los fuera de lugar y los goles fantasmas creo que el futbol se quita el 80% del problema...el otro 20% es lo de los penales :P pero ese si es más dificil.

Y bueno como habia quedado pautado la discusion para llegar al acuerdo por parte de la FIFA a implementar la tecnologia fue HOY 5 de Julio con un resultado positivo. La FIFA aprobo darle luz verde a la Goal-Line Technology.

http://www1.skysports.com/football/news/12010/7870900/Goal-line-technology-approved

Gracias Frank Lampard y John Terry por las polemicas y lograr que la Fifa se decidiese a considerar esto jajaja.

Y bueno como habia quedado pautado la discusion para llegar al acuerdo por parte de la FIFA a implementar la tecnologia fue HOY 5 de Julio con un resultado positivo. La FIFA aprobo darle luz verde a la Goal-Line Technology.

http://www1.skysports.com/football/news/12010/7870900/Goal-line-technology-approved

Gracias Frank Lampard y John Terry por las polemicas y lograr que la Fifa se decidiese a considerar esto jajaja.

Aleluya!!!!!! Por fin carajo! Espero la EPL lo implemente pronto en todos los estadios!