BIENVENIDO EL VAR

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Los que esten reclamando que si hubo falta en el gol de Suiza frente a Brasil o los supuestos penalazos mejor que se vayan a jugar muñecas, este es un deporte de contacto no se puede andar chillando por un empujoncito para ganar la posicion ni nada de eso, andan como Neymar que apenas siente el olorcito a sudor del contrario cerca se lanza al cesped como si le hubiesen fracturado una pierna.... Bien hecho que la cago ante Suiza que jugador tan desleal este, ojala y utilizaran el VAR para joder a todos esos payasos que se la pasan con esta pendejada de estar simulando faltas deberian de aprender de las mujeres que son mas machos que ellos y no andan ni chillando ni simulando faltas cuando se enfrentan en las diferentes competiciones de futbol......
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13
El VAR, y no el árbitro, decidió la victoria de Suecia sobre Korea. El VAR avisó al árbitro que el penalti era claro. En este caso el árbitro esperó a ver si el VAR le decía algo porque el hombre estaba indeciso.

Al igual que hizo con el de Francia y el de Perú, el VAR solo se pronuncia cuando las imágenes no ofrecen ninguna duda
 

cetto11

Mega Fútbol
42.237
22/4/12
ese penal de suecia lo vi muy claro, se le fue al arbitro....
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Aparte del penal de la victoria de Suecia ponían en el resumen imágenes de otro posible penal.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13
Otro buen servicio del VAR.

En el partido Rusia-Egipto se produjo una clara falta dentro del área pero que el árbitro marcó fuera de la misma. Sin embargo a instancias del VAR cambió su decisión y marcó el penalti que supuso el gol de Egipto.

Las imágenes dejan muy claro que la falta se produjo dentro. Para eso está el VAR, para ayudar a los árbitros a evitar errores de bulto.
 

Keane

Mega Fútbol
22.802
24/4/12



El mejor tweet de la historia, un ZAS histórico para todos los obsesionados con el VAR y las decisiones arbitrales. Hay que traducirlo porque está en italiano.

Las controversias arbitrales son un fenómeno televisivo, no un fenómeno del juego. Una solución televisiva a un problema televisivo no mejora en nada el juego.

Brutal.
 

Keane

Mega Fútbol
22.802
24/4/12


El mejor argumento contra el freakismo arbitral que se tomó el fútbol.
 

cetto11

Mega Fútbol
42.237
22/4/12



El mejor tweet de la historia, un ZAS histórico para todos los obsesionados con el VAR y las decisiones arbitrales. Hay que traducirlo porque está en italiano.

Las controversias arbitrales son un fenómeno televisivo, no un fenómeno del juego. Una solución televisiva a un problema televisivo no mejora en nada el juego.

Brutal.

Me voy enterando que el italiano es igualito al francés....
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13



El mejor tweet de la historia, un ZAS histórico para todos los obsesionados con el VAR y las decisiones arbitrales. Hay que traducirlo porque está en italiano.

Las controversias arbitrales son un fenómeno televisivo, no un fenómeno del juego. Una solución televisiva a un problema televisivo no mejora en nada el juego.

Brutal.


No está en italiano, sino en francés.

El VAR no es una obsesión sino una necesidad si queremos dignificar el fútbol como deporte.

Sin el VAR en este Mundial ya se habrían producido algunos fraudes. Sin el VAR Francia, por ej, habría perdido su partido.

Son los retrógrados inmovilistas que gustan de las polémicas, de insultar a los árbitros y ver fantasmas corruptores para justificar las derrotas de su equipo los que no quieren el VAR, porque con el VAR se reducen mucho sus oportunidades para berrear.

Luego están los puristas que pretenden que el VAR lo resuelva todo y no quieren entender que el VAR no es ninguna panacea. El VAR ayuda muchísimo a evitar los escandalosos errores que con mucha frecuencia se dan en este deporte de tan mala fama por fraudulento. Para botón una muestra....La "mano de dios"

Solo con que el VAR sirva para evitar escándalos como la "mano de dios" ya estaría más que justificado. Pero no le pidamos peras al olmo, por dios. El VAR dictamina en base a unas diáfanas imágenes objetivas, no puede ni debe hacerlo en situaciones no muy claras donde además interviene la interpretación del árbitro. El VAR no sustituye al árbitro principal, es un apoyo más que tiene éste que le evita quedar en ridículo ante posibles errores monumentales.
 
Última edición:

Gerrard8

Miembro del equipo
30.500
28/1/13
No me gustaba el VAR, pero creo que en esta copa del mundo se ha aplicado de buena manera y se le ve buen futuro.
 

Keane

Mega Fútbol
22.802
24/4/12
No me gustaba el VAR, pero creo que en esta copa del mundo se ha aplicado de buena manera y se le ve buen futuro.

Ni fu ni fa.

Las jugadas polémicas siguen siendo polémicas y la INTERPRETACIÓN sigue siendo la cuestión central en las decisiones arbitrales.
 

Keane

Mega Fútbol
22.802
24/4/12
No está en italiano, sino en francés.

El VAR no es una obsesión sino una necesidad si queremos dignificar el fútbol como deporte.

Sin el VAR en este Mundial ya se habrían producido algunos fraudes. Sin el VAR Francia, por ej, habría perdido su partido.

Son los retrógrados inmovilistas que gustan de las polémicas, de insultar a los árbitros y ver fantasmas corruptores para justificar las derrotas de su equipo los que no quieren el VAR, porque con el VAR se reducen mucho sus oportunidades para berrear.

Luego están los puristas que pretenden que el VAR lo resuelva todo y no quieren entender que el VAR no es ninguna panacea. El VAR ayuda muchísimo a evitar los escandalosos errores que con mucha frecuencia se dan en este deporte de tan mala fama por fraudulento. Para botón una muestra....La "mano de dios"

Solo con que el VAR sirva para evitar escándalos como la "mano de dios" ya estaría más que justificado. Pero no le pidamos peras al olmo, por dios. El VAR dictamina en base a unas diáfanas imágenes objetivas, no puede ni debe hacerlo en situaciones no muy claras donde además interviene la interpretación del árbitro. El VAR no sustituye al árbitro principal, es un apoyo más que tiene éste que le evita quedar en ridículo ante posibles errores monumentales.

El VAR resuelve un problema televisivo, que los obsesionados con las decisiones arbitrales no puedan decir nada porque ahora se aplica el VAR, solamente eso.

El árbitro sigue siendo la cuestión central de las decisiones y la interpretación del mismo continúa siendo la base.

A Inglaterra le cobraron un penal ridículo, después no le cobraron uno obvio. A Brasil no le cobraron una falta de interpretación, porque el VAR sirve muy poco.


Eso si, los obsesionados por los árbitros están hablando más del VAR y eso es muy positivo.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13
El VAR resuelve un problema televisivo, que los obsesionados con las decisiones arbitrales no puedan decir nada porque ahora se aplica el VAR, solamente eso.

El árbitro sigue siendo la cuestión central de las decisiones y la interpretación del mismo continúa siendo la base.

A Inglaterra le cobraron un penal ridículo, después no le cobraron uno obvio. A Brasil no le cobraron una falta de interpretación, porque el VAR sirve muy poco.


Eso si, los obsesionados por los árbitros están hablando más del VAR y eso es muy positivo.

Se está hablando mucho del VAR porque es la gran novedad de este Mundial.

Lo importante es que de momento no se ha producido ningún error de bulto que haya podido determinar un resultado. Ese es el objetivo.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
No está en italiano, sino en francés.

El VAR no es una obsesión sino una necesidad si queremos dignificar el fútbol como deporte.

Sin el VAR en este Mundial ya se habrían producido algunos fraudes. Sin el VAR Francia, por ej, habría perdido su partido.

Son los retrógrados inmovilistas que gustan de las polémicas, de insultar a los árbitros y ver fantasmas corruptores para justificar las derrotas de su equipo los que no quieren el VAR, porque con el VAR se reducen mucho sus oportunidades para berrear.

Luego están los puristas que pretenden que el VAR lo resuelva todo y no quieren entender que el VAR no es ninguna panacea. El VAR ayuda muchísimo a evitar los escandalosos errores que con mucha frecuencia se dan en este deporte de tan mala fama por fraudulento. Para botón una muestra....La "mano de dios"

Solo con que el VAR sirva para evitar escándalos como la "mano de dios" ya estaría más que justificado. Pero no le pidamos peras al olmo, por dios. El VAR dictamina en base a unas diáfanas imágenes objetivas, no puede ni debe hacerlo en situaciones no muy claras donde además interviene la interpretación del árbitro. El VAR no sustituye al árbitro principal, es un apoyo más que tiene éste que le evita quedar en ridículo ante posibles errores monumentales.
Que parte no has entendido entre el VAR y la tecnología de la línea de gol?...
Son dos cosas diferentes.
El ojo de halcón sí ha servido, el VAR no.

Cómo puedes medir la fuerza de un jugador cuando toca a otro en cámara lenta? Sigue siendo interpretación, yo creo que ahora se están tirando más y exagerando, ya que si ven un contacto por tv lo pitan como falta sin mirar si es un contacto de foul o no.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
66.455
24/4/12



El mejor tweet de la historia, un ZAS histórico para todos los obsesionados con el VAR y las decisiones arbitrales. Hay que traducirlo porque está en italiano.

Las controversias arbitrales son un fenómeno televisivo, no un fenómeno del juego. Una solución televisiva a un problema televisivo no mejora en nada el juego.

Brutal.


Me podes dar algo de contexto sobre esa jugada? O sea en que partido fue y que es lo que esa toma aclara?
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13
Que parte no has entendido entre el VAR y la tecnología de la línea de gol?...
Son dos cosas diferentes.
El ojo de halcón sí ha servido, el VAR no.

Cómo puedes medir la fuerza de un jugador cuando toca a otro en cámara lenta? Sigue siendo interpretación, yo creo que ahora se están tirando más y exagerando, ya que si ven un contacto por tv lo pitan como falta sin mirar si es un contacto de foul o no.
Que parte no has entendido entre el VAR y la tecnología de la línea de gol?...
Son dos cosas diferentes.
El ojo de halcón sí ha servido, el VAR no.

Cómo puedes medir la fuerza de un jugador cuando toca a otro en cámara lenta? Sigue siendo interpretación, yo creo que ahora se están tirando más y exagerando, ya que si ven un contacto por tv lo pitan como falta sin mirar si es un contacto de foul o no.

Cuando yo hablo de VAR me refiero a toda la tecnología aplicada a la ayuda arbitral. Que sea por ojo de halcón o revisión de imágenes el objetivo es el mismo....evitar errores de bulto. En el partido que ganó Francia ambos elementos contribuyeron justamente a la victoria francesa. El ojo de halcón dio como gol un balón que entró. La revisión de las jugadas dio un penalti claro que el árbitro no había visto.

En cuanto a las jugadas de contacto, lo he dicho infinidad de veces, el VAR debe abstenerse y hasta ahora lo ha hecho muy correctamente.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13
En el partido España-Irán se produjo una anomalía en el uso del VAR.

Según lo reglamentado en ningún caso se puede solicitar el dictamen del VAR. Ni siquiera el árbitro tiene esa potestad. Es el VAR el que debe decir algo cuando observa algún error claro.

En el gol anulado a Irán el asistente ya había marcado el fuera de juego y por tanto ahí debió haber quedado la cosa. Sin embargo, el árbitro, a instancias de los jugadores iraníes, solicitó la confirmación del VAR. Yo no veo mal que se haga así pues es muy fácil equivocarse en la apreciación de los fueras de juego tan ajustados, pero no es así como está reglamentado.

Hay que entender que el VAR es una novedad, se requiere experiencia y rodaje para ir ajustando su particular reglamento.
 

Saga

Mega Fútbol
1.746
30/10/17
No vi el partido entero de España, pero le anulan bien un gol a Iran. Esas cosas del VAR me gustan mucho. Ya era hora de aplicarse.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba