1. Hola Invitado,

Mega Fútbol te invita a participar en nuestro Juego de Estrategia de Fútbol. Para más detalles puedes visitar el siguiente enlace:

Juego de Estrategia de Fútbol: 1984-2015
    Descartar aviso
  2. Estimado Invitado,

Estamos realizando algunos cambios en la dinámica del foro para la próxima temporada. Para más detalles te invitamos a visitar el siguiente enlace:

Manejo e información de temas
    Descartar aviso

Bienvenido el VAR

Tema en 'Mega Fútbol Magazine' iniciado por Alcedo, 1 Abr 2017.

1. Alcedo

AlcedoEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    701

Con las siglas de Vídeo Assistence Refereree, VAR, se conoce el sistema de vídeo-arbitraje que se está probando en algunos partidos amistosos.

En el pasado Francia-España se demostró sus utilidad. Gracias al VAR se anuló un gol a Francia que no era legal y se dio como válido el segundo gol de España que en principio el asistente había marcado como en fuera de juego.

Dicho de otra forma, sin el VAR el resultado pudo ser 1-1; el VAR hizo justicia y el resultado fue 0-2. Hay una diferencia ¿no?

Si se quiere dignificar el fútbol como deporte es imprescindible el uso del VAR.

Cosa muy diferente es que se prefiera seguir dando carnaza a las masas borreguiles

2. JJMM1

JJMM1Estrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    346
    También me gusta este sistema, lo que si veo es que a largo plazo es posible que desaparezca el árbitro

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

3. Alcedo

AlcedoEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    701
    Como también es posible que desaparezcan los profesores

4. Alcedo

AlcedoEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    701

En Italia también votan por erradicar el fraude en el fútbol.

http://videos.marca.com/v/0_yyddw6l...del-inter-2-2-ac-milan?uetv_pl=futbol&count=2

Obsérvese el empate in extremis del Milan ante el Inter. Si no fuese por la tecnología (bien sea el ojo de halcón y/o el VAR) ese gol probablemente no hubiese subido al marcador.

Fue una gozada ver a los jugadores del Inter cuando iban a comerse al árbitro y tener que envainársela al mostrarles el vibrador que le avisaba de que el balón había entrado.

La tecnología callará muchas bocas y apacentará a las masas borreguiles.

5. jbracho

jbrachoEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    156
    Wow, que gol el del final, mucha razón en lo que dices

6. JJMM1

JJMM1Estrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    346
    Mejor fue el gol que se hizo un portero, creo que en Holanda, el man detiene el balón con el cuerpo y al echarse atrás para levantarse, entra con el balón en el arco.
    Enseguida le marcó gol al árbitro, que ni corto ni perezoso, marco gol y cuando le fueron a reclamar, él solo señalaba el reloj de la muñeca

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

7. Gerrard8

Gerrard8Mega Fútbol
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    3.749
    Para los que quieren ver este gol esta en el hilo de la eredivisie.

Sent from my HTC6525LVW using Tapatalk

8. Alcedo

AlcedoEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    701
    Si ese gesto de levantar la muñeca señalando el vibrador sirviera para reeducar a los jugadores y s eles quitara ese feo gesto de protestar masiva y airadamente tantas decisiones arbitrales....Ya solo por eso....bienvenida sea la tecnología.

9. Genoano

GenoanoAdministrador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    2.298
    La Serie A utilizará la teconología VAR a partir de la próxima temporada 2017/18. Recién lo anunciaron, es oficial.

10. Genoano

GenoanoAdministrador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    2.298
    Por lo que estuve leyendo, con el VAR no se solucionaría uno de los problemas mas comunes y difíciles para el arbitraje, el offside.

11. Alcedo

AlcedoEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    701
    Quizás no al 100 %, pero por ejemplo en el último amistoso Francia-España fue determinante en la resolución de dos fuera de juegos que terminaron en gol.

Anuló un gol a Francia inicialmente dado como válido pero que el VAR mostró que se consiguió en claro fuera de juego. Y luego dio como válido otro gol de España que el asistente había levantado su maldito banderín.

Es fundamental que el VAR funcione en la valoración de esas jugadas porque, efectivamente, son las que más incidencia tienen y más errores provoca en los árbitros porque muchas veces son casi imposibles de ver por el ojo humano.

12. Alcedo

AlcedoEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    701

Ayer, en el amistoso Francia-Inglaterra, se dio una jugada dificilísima de apreciar por el ojo humano pero que el VAR ayudó a confirmar que fue penalty de Varane.
    El defensa francés toca ligeramente pero lo suficiente para hacer tropezar al delantero inglés. No es necesario que sea un brutal arrollo para que sea penalti, ese sutil toque en los tobillos es suficiente para que el delantero inglés se tropiece sobre si mismo y caiga.

El árbitro en directo ya había pitado penalti pero a petición de Francia los asistentes de vídeo se lo confirmaron por el pinganillo.

Asi pues, acierto del VAR en un lance dificilísimo de apreciar por la sutileza del toque.

Esta vez no consigo insertar el archivo de vídeo que aparece publicado en el diario MARCA

13. Alcedo

AlcedoEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    701
    Sí que ayudaría mucho. Otra cosa es que no quieran, pues conviene recordar que el offside representa el 80 % de la conflictividad arbitral.

14. Genoano

GenoanoAdministrador
    Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    2.298
    Sin dudas, quizás en ese posteo me basé en lo que se mencionaba de lo que sería la próxima temporada de Serie A, donde no lo usarían para eso. Pero ahora leo que sí lo van a usar para los offside así que veremos como resulta...

15. Alcedo

AlcedoEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    701
    Yo desde luego no perdonaré que en España no se aplique

16. Alcedo

AlcedoEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    701

Ya tenemos un ejemplo de la utilidad del VAR en un partido de máxima transcendencia.

En el partido de la Copa Confederaciones Portugal-México el VAR debió corregir a los árbitros y anular un gol a Portugal por fuera de juego de hasta cuatro jugadores portugueses, bastante claro además.

Es en los fuera de juego donde el VAR puede ser realmente útil.

upload_2017-6-18_18-10-54.png

17. Alcedo

AlcedoEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    701

Viendo la Final de la Confederaciones se dio un lance que obligó a intervenir al VAR.

Un jugador chileno, Jara, le dio un alevoso codazo a un jugador alemán. El árbitro no lo vió y no pitó nada pero los asistentes del VAR llamaron su atención. A raíz de ello el árbitro le sacó solo tarjeta amarilla a Jara cuando debió ser roja.

El VAR cumplió su función, la de detectar una acción antirreglamentaria que pasó desapercibida al árbitro. Sin embargo éste a pesar de mostrarle las imágenes se equivoca en la valoración de la clara agresión de Jara.

Por otro lado no me parece necesario que sea el árbitro el que se desplace hasta los monitores para ver las imágenes. Bastaría que otro árbitro, ese cuarto árbitro que no hace casi nada, vea de inmediato y con más sosiego la repetición y comunique por pinganillo su valoración al árbitro. De esa forma no se corta tanto el juego y se reparten más las responsabilidades

#17Alcedo,2 Jul 2017
    Última edición: 2 Jul 2017
  18. MillosUtd

MillosUtdEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    185
    Deacuerdo, el cuarto arbitro debe ser el encargado del VAR y su veredicto debe ser inapelable y acatado por el juez central, para evitar amaños y favorecimientos como se aprecio en esa jugada. Es decir, el VAR debe ser como una segunda instancia, una corte suprema y no como ahora, un soporte un asistente mas para el central...

Sent from my LG-H440 using Tapatalk

19. Alcedo

AlcedoEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    701

Corrupto en los despachos y fraudulento en los campos, así está el fútbol español.

La plana mayor de la Federación Española procesada por corruptelas económicas. Y los principales iconos "atonta-borregos" (Neymar, Cristiano, Messi....) encausados e incluso condenados por parecidos jueguecitos, que para ellos no son más que jueguecitos.

Pero lo que más me preocupa es que el fútbol español va a ser el único de los importantes que no implantará el VAR. Es decir, que seguirá abonado al fraude deportivo, a los inevitables errores arbitrales.

Y no viendo justificación suficiente para esa negativa al apoyo de la tecnología uno se va a plantar en lo que es el seguimiento de tan miserable deporte a nivel nacional.

Sí estaré al tanto de lo que ocurra a nivel europeo y mundial, sobretodo en aquellos países que sí han optado por dignificar este deporte.

20. Alcedo

AlcedoEstrella Mundial

Me Gusta recibidos:
    701

Por Europa lo tienen muy claro. Ya se está generalizando el uso del VAR como medio de consulta para dilucidar jugadas confusas. Incluso en partidos amistosos.

Sin ir más lejos, ayer, en un amistoso Milán-Betis el árbitro anuló un gol ilegal al Milan y decretó penalti al ver en las repeticiones que en un lanzamiento de falta un jugador de la barrera desviaba el balón con el codo.

En Europa han votado por la transparencia y dignidad deportivas. España es el único país que sigue votando por la corrupción y el fraude.

Compartir esta página