No estoy simplificando nada, estoy ejemplificando con un extremo de una situación real de la problematica de este pais. Quiza la legalización le quite el negocio a los narcos, pero ¿has pensado en las consecuencias sociales? No se puede ni controlar al alcohol y ya le vas a añadir algo que sin dudas se convertirá en un problema igual o peor. ¿Penalizar el alcohol? Jajajajaja minimo ahi si hacen paro nacional :xD: no, lo que hay que hacer es controlarlo, reducir la localización de su expendio y aumentarle los impuestos.
Hermano creo que le estas dando las soluciones erradas a los problemas, no se en que país vivas, pero el consumo de marihuana y cocaína en Colombia es enorme, ni que decir con otras drogas. No es tan simple como legalizar o no, la cuestión es de encarar el problema de forma diferente, Colombia lo necesita con urgencia.
]Si hoy hay un problema de consumo, con las leyes restrictivas y la presión social ¿cómo será legalizandola? ¿De verdad crees que se va a disminuir el consumo porque ya no se esta llevando la contraria a la ley? ¿Qué pasó con el alcohol, despues de legalizarlo? ¿bajo el consumo?
Estas sacando la conclusión errada, no es simplemente legalizar o no, es cambiar la forma de encarar el problema en todos los frentes posibles, no se puede simplificar al punto de decir que si se legaliza todo el mundo va consumir entonces no se puede legalizar, creo que estas exagerando esa posible situación. Aun así, suponiendo que mucha gente consuma, es mejor actuar sobre un problema de consumo que atacar con la lucha contra las drogas, donde toda la maquinaria del estado se mueve para combatir el problema, se invierten millones y el problema no se acaba, al contrario, aumenta.
La educación NO es una añadidura, es la base mas importante para dar el paso a la legalización, por lo menos para mi.. y Colombia tiene una pesima cobertura y calidad, por eso es que no veo ni cerca la implementación de esta. Ademas, instaurarla y expandirla NO ea cuestión de 1, 2, 5 o 10 años, se va a tomar su buen tiempo, por eso otra de mis razones de un plazo mas largo..
Estamos de acuerdo en que la educación en todo sentido es algo que va de la mano, pero si Colombia sigue ignorando el problema de las drogas la solución va ser cada vez mas difícil. No es el momento de ser reaccionarios con el tema, es el momento de cambiar completamente la forma en que se encara el asunto, entre mas tarde, peor.
En el inicio de la década del 90 el problema no era ni siquiera de consumo interno, fue a partir de que los mexicanos ganaron parte del mercado norteamericano que los narcos colombianos cambiaron su estrategia para vender en el mercado interno, elevando mucho el consumo de drogas, generando un problema peor para un posible cambio.
Seguir esperando no hace ningún sentido.
No es cuestión de si sale en TV o no, es una realidad y puedo aplicar algo que ud mismo dijo en una respuesta anterior, solo basta con salir a la calle, ver las consecuencias del consumo excesivo del alcohol, esconder eso es querer tapar el sol con un dedo y que no haya necesariamente balas de por medio, no significa que el problema sea menos importante.
Estoy 100% de acuerdo con que en Colombia se consume mucho alcohol, estoy 100% de acuerdo que en Colombia hay muchos ebrios al volante causando muertes, pero vos a partir de ahí sacas conclusiones sobre otro tema, ignorando muchas cosas que forman el contexto del mercado de drogas.
pero se consume alcohol en todos lados y peor, se glamourizan en los medios, constantemente.
Te repito, si no pueden controlar el alcohol solo ¿qué te hace pensar que podrian con eso y las drogas a la vez? Tambien te repito, porque no hayan necesariamente balas de por medio, no significa que el problema sea menos grave, la sociedad ya esta enferma y le vas a soltar otra situación por mucho conplicada.
Creo que no estas consiente de la cantidad de energía y recursos que el estado gasta en la lucha contra las drogas, cambiar la forma en que se encara el problema permitiría invertir en formas de encarar los dos problemas de una forma mucho mas sensible y coherente.
Y entonces ¿cómo? ¿Un golpe de estado? ¿Una dictadura? Jajajajajaja :xD:
No se, pero me queda claro que la democracia, el liberalismo, el capitalismo son las grandes utopias de nuestra era, no funcionan, es cada vez mas obvio que no funcionan y seguimos creyendo que van a funcionar.
Peor, la humanidad no discute mas en un sentido amplio de las cosas, nos quedamos debatiendo sobre los que los medios nos dicen sobre que debatir, los borrachos al volante, Andres carne de res, menores marihuaneros... cuando el problema de fondo viene de esta maquinaria que no trabaja para resolver los problemas sociales.
lo positivo es que poco a poco se generan manifestaciones que expresan exactlamente este inconformismo, desde Occupu wall street, las manifestaciones de Brasil, la primavera arabe, España, Ucrania, etc...
Es cada vez mas obvio que el modelo liberal, democratico y capitalista o soluciona los problemas como la humanidad penso que los iba a solucionar despues de la caida del muro de Berlin, donde parecia que este era la solucion maxima a los problemas de la humanidad.