Bielsa se marcha del Bilbao

• Autor Autor Keane
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Meazza, me vas a disculpar pero llamar "ESTUPIDA" a una de las ideologías mas lindas de fútbol como lo es la del Athletic es una barbaridad hombre, ojala en este deporte hubiera mas casas como lo es la del Bilbao, un equipo que a lo largo de sus casi 100 años lo único que ha hecho a sido traer jóvenes figuras a la mayor categoría del fútbol mundial. Ya quisiera yo que mas Equipos tuvieran esa ideología que tiene el Athletic Club de Bilbao una de las mas grandes instituciones de este deporte.

Voy a sonar un poco ¿seco?

Pero para mi también resulta ser una filosofia que provoca más fracasos que títulos Y en un pensamiento muy personal, las grandes instituciones son las que ganan titulos, me cuesta poner a este club como una gran institución. Como también al Atletico de Madrid, por más que sea el tercer club con más ligas.

La filosofia es muy linda, muy romantica. Pero así como el fútbol en su esquema cambió, también cambió en la parte administrativa y para mi, estas cosas promueben más un nacionalismo, regionalismo o xenofobía que cualquier otra cosa.

voy a sonar un poco ¿seco?

Pero para mi también resulta ser una filosofia que provoca más fracasos que títulos y en un pensamiento muy personal, las grandes instituciones son las que ganan titulos, me cuesta poner a este club como una gran institución. Como también al atletico de madrid, por más que sea el tercer club con más ligas.

la filosofia es muy linda, muy romantica. Pero así como el fútbol en su esquema cambió, también cambió en la parte administrativa y para mi, estas cosas promueben más un nacionalismo, regionalismo o xenofobía que cualquier otra cosa.

+1

Voy a sonar un poco ¿seco?

Pero para mi también resulta ser una filosofia que provoca más fracasos que títulos Y en un pensamiento muy personal, las grandes instituciones son las que ganan titulos, me cuesta poner a este club como una gran institución. Como también al Atletico de Madrid, por más que sea el tercer club con más ligas.

La filosofia es muy linda, muy romantica. Pero así como el fútbol en su esquema cambió, también cambió en la parte administrativa y para mi, estas cosas promueben más un nacionalismo, regionalismo o xenofobía que cualquier otra cosa.

Es complicado en españa llamar a mas de dos equipos grandes...

Entonces cro que compartimos en un 90%... un equipo grande para mi tiene que mantenerse constante con el pasar de los años... y al Bilbao no le recuerdo una liga peleando en los puestos de arriba... haber si me puedes decir cuando fue la ultima vez que jugarón en UCL? Por eso para mi es un caso muy parecido al Genoa de Italia... tuvieron sus años, pero ahí para ser grandes hay una gran diferencia

En cuanto desde el ultimo titulo de Liga y Copa del Athletic asi a sido las temporadas del club desde entonces para analizar amigo:

84-85
SuperCopa de Espana: Campeon
Liga: 3ro.
Copa de Europa: Dieciseisavos de final.
Copa del Rey: Final (pierde vs Atletico de Madrid)

85-86
Liga: 3ro
Copa UEFA: Octavos
Copa del Rey: Semifinal.

86-87
Liga: 9no
Copa UEFA: Dieciseisavos de final.
Copa del Rey: Semifinal.

87-88
Liga: 4to.
Europa: No participo
Copa del Rey: no tengo informacion.

88-89
Liga: 7mo

89-90
Liga: 12
Europa: no participo.

90-91

91-92
Liga: 14
Copa del Rey: Cuartos de final.

92-93
Liga: 8vo
Copa del Rey: Dieciseisavos de final.

93-94
Liga: 5to
Copa del Rey: 1/32 de Final.

94-95
Copa UEFA: Octavos de final
Copa del Rey: Cuartos de Final.

95-96
Liga: 15
Copa del Rey: Octavos de final.

96-97
Liga: 6to
Europa: no participo
Copa del Rey: Octavos de final

97-98
Liga: 2do
Copa UEFA: Dieciseisavos de final

98-99
UEFA Champions League: Primera Ronda (ultimo de su grupo).

99-00
Liga: 11

00-01

01-02
Liga: 9
Copa del Rey: Semifinales.

02-03
Liga: 7mo
Copa del Rey: 1/16 de Final.

03-04
Liga: 5to
Copa del Rey: 1/32 de Final.

04-05
Liga: 9
Copa del Rey: Semifinales.

05-06
Europa: Copa Intertoto (no clasifico a la UEFA).

06-07
Liga: 17

07-08
Liga: 11

08-09
Liga: 13
Copa del Rey: Final (pierde vs Barcelona).

09-10
SuperCopa: Subcampeon (pierde vs Barcelona).
Liga: 8
Copa UEFA: Dieciseisavos de final (pierde vs Anderlecht)

10-11
Liga: 6
Europa: No participo

11-12
Liga: 10
Copa UEFA: Final (pierde vs Atletico Madrid).
Copa del Rey: Final (pierde vs Barcelona).

Es lo que tengo mas o menos...

Por cierto, en Bilbao dicen de que Bielsa sigue siendo entrenador del Athletic de Bilbao

La cosa es la siguiente... Los "Leones" llevan casi 30 años sin saber lo que es ganar algo... Para un equipo que se ganó el "Rey de copa" es como mucho tiempo... Lo cierto del caso es que la barca o como se llame (no recuerdo el nombre como tal) donde celebraban los títulos obtenidos en años de antaño, tiene tiempo que no navega por el río de la ciudad (que tampoco recuerdo el nombre).

La cosa es la siguiente... Los "Leones" llevan casi 30 años sin saber lo que es ganar algo... Para un equipo que se ganó el "Rey de copa" es como mucho tiempo... Lo cierto del caso es que la barca o como se llame (no recuerdo el nombre como tal) donde celebraban los títulos obtenidos en años de antaño, tiene tiempo que no navega por el río de la ciudad (que tampoco recuerdo el nombre).

El bote se llama La Gabarra si no mal me equivoco, y el rio es Ría del Nervión.

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
Cada club se maneja como crea que le convenga. Fichar estrellas, jugadores locales baratos, jugadores brasileros, jovenes ingleses, etc, tampoco asegura nada. Por lo menos asi lo veo yo.

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
Tal vez si el Bilbao tuviera el poder economico de las dos bestias del futbol español tendria como armar un equipo brutal sin dejar su filosofia.

Tal vez si el Bilbao tuviera el poder economico de las dos bestias del futbol español tendria como armar un equipo brutal sin dejar su filosofia.

totalmente de acuerdo y mas en esta epoca donde los mejores jugadores son españoles...

Yo también pienso igual que pipe y thomas en el tema del bilbao esto es futbol y es para ganar no sólo para divertirse, me parece que esa mentalidad tan linda y romantica no da frutos ni se traduce en campeones, lamentable para ellos pero es así

Claro!!! si el Bilbao tuviese dinero podría clonar a Llorente y Javi Martinez... de seguro así pueden pelear a la par contra el Barcelona y el Real Madrid...!!! como no lo pense....

No seamos ilusos... por más dinero que tuviese el Bilbao a que jugador Vasco podría fichar para mejorar su plantilla? máximo podría retener por el resto de su carrera a su par de figuras... pero la nación vasca es muy pequeña...
Creo que esta vez les gano el odio que le tienen a la BBVA para no darse cuenta del verdadero cáncer que tiene el Bilbao...

Yo también pienso igual que pipe y thomas en el tema del bilbao esto es futbol y es para ganar no sólo para divertirse, me parece que esa mentalidad tan linda y romantica no da frutos ni se traduce en campeones, lamentable para ellos pero es así

Thomas piensa lo contrario a Pipe...

Bueee momento fugaz que lo unico que hicieron realmente bueno fue eliminar al United por Europa League...

pff cualquier equipo elimina el man u de la temporada pasada , sino mira al basilea ...

uy q triste el niño remontandose a lo q paso hace 4 años ....

el man u de la temporada pasada ( q por cierto tiene practicamente los mismos jugadores en esta temporada) , es muy inferior a un equipo de clase media como el bilbao ...

simplemente quiero recalcar q el man u ACTUAL ES UNA MIERDA , y poner como mayor merito del bilbao haber eliminado a este equipito es una pendejada

uy q triste el niño remontandose a lo q paso hace 4 años ....

el man u de la temporada pasada ( q por cierto tiene practicamente los mismos jugadores en esta temporada) , es muy inferior a un equipo de clase media como el bilbao ...

simplemente quiero recalcar q el man u ACTUAL ES UNA MIERDA , y poner como mayor merito del bilbao haber eliminado a este equipito es una pendejada

segunda b??

El bote se llama La Gabarra si no mal me equivoco, y el rio es Ría del Nervión.

La gabarra... Muy cierto... :good:

Bueno, han pasado casi 30 años, desde que la gabarra se usó para un festejo de los "leones"... Lo más cercano fue en la temporada 97/98, cuando terminaron 2do en la general y muchos directivos e hinchas no quisieron, porque esa celebración es para festejar campeonatos, no subcampeonatos...

Gracias Todo_Futbol por la información, no recordaba que clasificarón por ahí en el año 2000... y bueno esa información muestra claramente como la globalización fue lo que terminó matando al Bilbao...