Benfica vs Juventus (JuveTop) - Semifinal de Ida (24/04/2014)

Pero que golazo nos marco Lima, Buffon no tuvo chance fue sorpresivo y potente. El primero sí pienso que en sus mejores tiempos lo sacaba sin problemas. Gano bien Benfica, esperemos un buen partido de vuelta.

Se comentan que deberia haber sanado el problema de Vidal, pero aun no sucede eso, es por eso que Sampaoli y Juventus acordaron que enviaran al equipo medico desde Santiago de Chile para tratarlo en conjunto el tema de Arturo.

Imagino q lo pidió el mismo Arturo para no arriesgar el mundial, se pone complicada la cosa.

Para variar en Europa regalamos el primer tiempo. Nos pudo costar peor. En el segundo tiempo el dominio territorial de la Juve fue imponente, como debe ser de un equipo de tal jerarquía. Comparto que nos cayó el segundo gol en un momento que aún eramos superiores, fue una gran jugada si lo queremos poner como consuelo, pero faltó concentración. Nos queda el partido en casa, tenemos que ganar, ojalá no tiemblen las piernas. Vucinic ha sido muy displicente cuando juega, esta temporada ha sido fatal, antes luchaba más e incluso podía ser decisivo. Increíble el gol que se come Marchisio al final, y la de Chiellini también era para más.

Buen partido de Enzo Perez para tener en cuenta Sabella ya que escasean medios para la selección,tenía razón el amigo Grimaldi o algo así.

y eso que no estuvo, digamos, tan comodo porque no tenia ni a amorim ni a fejsa atras...
en el partido de vuelta seguro que lo veremos mas comodo...
importante su rol en el primer tiempo de cubrir a pirlo y me encanto la garra que demostro al segundo tiempo...

Pero que golazo nos marco Lima, Buffon no tuvo chance fue sorpresivo y potente. El primero sí pienso que en sus mejores tiempos lo sacaba sin problemas. Gano bien Benfica, esperemos un buen partido de vuelta.

ojala en turin jueguen la dupla lima rodrigo, en estos momentos tacuara cardozo no da para mas...
seguramente vuelve gaitan y veo claramente al benfica en el proximo partido con un medio campo reforzado...

Creo que igual era difícil que la Juve ganara al Benéfica en su propia casa. Actualmente veo difícil que algún equipo fuerte de Europa vaya y le gane al Benfica en Portugal

Hablando del partido en si, pude ver varias cosas reflejadas y las hablaré por puntos:

Lo Psicológico:

Los jugadores caen en un nerviosismo debido a q no se creen q puedan lograr grandes cosas en Europa, ganar esta EL les daría un roce importante para futuras aspiraciones. Conte debe manejar mejor esa ansiedad mejor, como le dijo Capello "a veces al caballo hay q darle menos latigo y mas zanahoria".

Lo atlético:

Conte en este aspecto ha demostrado tener la razón en la preparación física de la pre-temporada (mas fondo que inmediatez), el equipo juega los 90 con lucidez física, yo no veo ese "desgaste" en las piernas de los que se habla tanto aquí.

El partido:

*Planteamiento:

Conte sigue jugando al 3-5-2, porque? si es el esquema q ha mantenido en el 94% de la temporada, porque cambiarlo? arruinaría el trabajo previo y el posicionamiento al que están acostumbrados los jugadores, pasar de defensa de 3 a 4 es mas traumático de lo q ustedes creen.

*En curso:

Los automatismos del 3-5-2 de Conte se manejan casi a la perfección, las coberturas, los desmarcajes y los cruces se realizan casi de memoria; el problema, sigue siendo el mismo: no tiene un plan B. Que hizo Benfica? Los laterales siguieron a los aleros juventinos para presionarlos desde la salida y puso a dos jugadores entre el trivote para desconectar a Pirlo y provocar el error del gitano al no tener la comodidad de poder lanzar a donde quiera. Q originó esto? Pirlo tenía q retroceder mas y Bonucci recurría mucho a la salida en traslado y cruce largo, los centrales laterales tienden a trasladar mas y aumenta la probabilidad de error muy cerca del arco. El equipo se volvió un ladrillo predecible y muy vulnerable a la contra veloz.

Que creo q debe hacer Conte? Crear otro automatismo, (ya que esta táctica es sistemática entre los grandes que pueden permitirse ese tipo de gasto) donde los laterales al ser seguidos desde la salida atraigan a sus marcas (laterales en un 4-4-2), abrir a la segunda línea del trivote hacia los costados y retrasar al segunda punta (algo así como un 3-3-2-1-1). Porque si los laterales contrarios se mantienen altos, y los delanteros y mediocampistas mas altos del contrario buscan romper a Pirlo, queda un hueco que pueden explotar entre el segunda punta y la linea avanzada del trivote. Algo así vimos, en el segundo tiempo, donde Marchisio tuvo mucha libertad de acción y Tevez trajo la pelota desde atrás (solo q Claudio se ubicó en el medio como un "segundo pivot" metiendo el cuchillazo hacia la izquierda y Pogba se quedo en la derecha, y la salida era recurrente entre Chiello y Cáceres). Ya con el balón en campo contrario los carrileros se liberan mas fácil de la marca ya que los laterales tienen q volver.

Se q suena complejo, pero es más fácil de lo q parece en un principio. Es como el "efecto acordeón" de Mou (cerrar las líneas en defensa y abrirlas en ofensiva), pero con 3 defensas.

*Errores Conte:

-Desde el parado el salir con Vucinic se vió bastante inocente y mas aún ser terco y no reconocer su error desde temprano. Entiendo lo que deseaba hacer (abrir la cancha por el toque de primera de Mirko y hacer espacios cuando lo siguen ya que tiene mucha movilidad) pero simplemente después de media hora se notó q la pieza no estaba para la noche.

-El otro error para mi fué no ver el espacio q se hacía en el mediocampo portugués, tardó en mandar a Claudio a hacer daño por ahí. Se da cuenta y trata de ayudarlo metiendo a Giovinco (también previendo q Tevez no duraría los 90 y no podía seguir trayendo el balón de atrás) .

-Y el último y mas claro fué dejar q su equipo bajara la intensidad, sabemos q Juventus es un martillo, y debe golpear siempre, sino no sirve para nada.

Bueno, me extendía mas de lo q quería, espero se entienda.

en la vuelta yo pondria a LLorente por Vucinic,esperemos que regrese Vidal y Bonucci banca y de titular Barzagli conjunto con Chiellini y Caceres

En todo caso, el único que puede reemplazar a Bonucci es Ogbonna.

Buffon; Cáceres, Bonucci, Chiellini; Pirlo, Pogba, Marchisio, Asamoah, Lichtsteiner; Tévez y Llorente. Es cantado, pero salir a devorarlos desde el inicio, a mi me convenció el equipo durante la segunda etapa, se jugó en territorio del Benfica, y se tuvo más la posesión y se generaron buenas ocasiones. Hará falta malicia, pegada y concentración, la Juventus tiene un equipo más fuerte y tiene que demostrarlo en un partido que puede ser el último.

En todo caso, el único que puede reemplazar a Bonucci es Ogbonna.

Buffon; Cáceres, Bonucci, Chiellini; Pirlo, Pogba, Marchisio, Asamoah, Lichtsteiner; Tévez y Llorente. Es cantado, pero salir a devorarlos desde el inicio, a mi me convenció el equipo durante la segunda etapa, se jugó en territorio del Benfica, y se tuvo más la posesión y se generaron buenas ocasiones. Hará falta malicia, pegada y concentración, la Juventus tiene un equipo más fuerte y tiene que demostrarlo en un partido que puede ser el último.

Vladimir, tu admiracion por Conte no tiene limites, eres el unico que no ha criticado a Conte por el parado inicial del encuentro frente al Benfica a sabiendas de que un error garrafal fue el de iniciar con un Vucinic fuera de forma, en todos los foros y sitios web se estan comiendo a Conte por eso y por el hecho de que su reemplazo fue bastante tardio y aparte solo utilizo dos cambios de tres que tenia disponible.....
Yo admiro tambien a Conte por lo que ha logrado con la Juve a nivel del campeonato local pero hay que reconocer que en este partido de ida la cago con ese 11 titular, repito la clave a descubrir esta en el encuentro de este lunes ante el debil Sassuolo si Conte sale con los caballos este lunes y les da poco descanso tendremos un 80% de probabilidades de quedar fuera de Europa League, no hay necesidad de hacer eso se enfrenta al peor equipo de Serie A y aparte a los que participen les quedaran solo 2 dias de descanso para enfrentar luego a un Benfica que va a poner a sudar sobretodo a la defensa y los carrileros con las contras....

Vidal esta confirmado no va para el encuentro de vuelta ante Benfica...

Vladimir, tu admiracion por Conte no tiene limites, eres el unico que no ha criticado a Conte por el parado inicial del encuentro frente al Benfica a sabiendas de que un error garrafal fue el de iniciar con un Vucinic fuera de forma, en todos los foros y sitios web se estan comiendo a Conte por eso y por el hecho de que su reemplazo fue bastante tardio y aparte solo utilizo dos cambios de tres que tenia disponible.....
Yo admiro tambien a Conte por lo que ha logrado con la Juve a nivel del campeonato local pero hay que reconocer que en este partido de ida la cago con ese 11 titular, repito la clave a descubrir esta en el encuentro de este lunes ante el debil Sassuolo si Conte sale con los caballos este lunes y les da poco descanso tendremos un 80% de probabilidades de quedar fuera de Europa League, no hay necesidad de hacer eso se enfrenta al peor equipo de Serie A y aparte a los que participen les quedaran solo 2 dias de descanso para enfrentar luego a un Benfica que va a poner a sudar sobretodo a la defensa y los carrileros con las contras....

Yo eso lo mencioné. Aunque siendo justos, muchas veces es muy fácil criticar cuando ya salió mal, si Vucinic hubiese rendido no dice nadie ni "pio". Tal como dijo elpelusa, es más grande el error de no sacarlo antes que el hecho de haberlo puesto como titular. Su apuesta no le funcionó y siguió terco.

x eso para mi Allegri es mas DT que Conte, lo que pasa es que manejaron carros deportivos Diferentes

Conte es un DT joven, y ya es muy bueno. Le falta aprender y especialmente aprender de sus errores. Creo que nos bastan los dedos de la mano para contar las derrotas que ha sufrido en estos 3 años.

Muchos periodistas dicen que merece mejores jugadores, yo también creo que con un mejor material podría hacer mucho más. Lean las declaraciones de Moggi últimamente y se pueden dar una referencia de ese tipo de pensamiento. Yo dudo que otro DT pueda hacer mejor trabajo que Conte en la Juve ahora mismo con lo que hay.

Yo eso lo mencioné. Aunque siendo justos, muchas veces es muy fácil criticar cuando ya salió mal, si Vucinic hubiese rendido no dice nadie ni "pio". Tal como dijo elpelusa, es más grande el error de no sacarlo antes que el hecho de haberlo puesto como titular. Su apuesta no le funcionó y siguió terco.

Esa es la diferencia entre buenos tecnicos y grandes tecnicos, se tiene que leer muy bien el momento de cada jugador, la estrategia previa a los encuentros y el momento deportivo de la squadra, Conte no debio haber colocado a Llorente en el encuentro frente al Bologna casi todos los 90 minutos y no debio haber puesto de titular a un jugador como Vucinic que no ha jugado casi nada esta temporada y sus encuentros previos han sido caoticos frente a un Benfica en un encuentro transcendental como ese, nada mas y nada menos que en una seminfinal de Europa League, alli tenia que salir con lo que mejor tenia.... Todos lo estan criticando tanto gente sabia en el futbol como aficionados como nosotros...
Todavia esta a tiempo de reinvindicar y como te dije el filtro para ello estara en el encuentro frente a Sassuolo, si Conte sale desde eel principio con la formacion habitual de siempre contra una squadra tan debil como esa y los quema a todos alli en ese encuentro que solo se jugara el record de serie A pues sabremos que posibilidades tendremos dentro de dos dias mas depues de ese enfrentamiento ante el Benfica.....

Si este hijo de puta de Conte continua sobreexigiendo fisicamente a Vidal nos va a cargar la selección Chilena... no le basta con quemar a Mauricio Isla.... ¬¬

Conte es un DT joven, y ya es muy bueno. Le falta aprender y especialmente aprender de sus errores. Creo que nos bastan los dedos de la mano para contar las derrotas que ha sufrido en estos 3 años.

Muchos periodistas dicen que merece mejores jugadores, yo también creo que con un mejor material podría hacer mucho más. Lean las declaraciones de Moggi últimamente y se pueden dar una referencia de ese tipo de pensamiento. Yo dudo que otro DT pueda hacer mejor trabajo que Conte en la Juve ahora mismo con lo que hay.

Allegri es a mi parecer un táctico de muy alto nivel, pero algo le falta en el camerino, a priori no parece ser un gran motivador.

A Conte en cambio le sobra lo motivacional y esta todavía en curva de aprendizaje. Yo le sigo teniendo mucha fe a Antonio, q si bien tiene todavía puntos negros ha hecho mas con menos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Si este hijo de puta de Conte continua sobreexigiendo fisicamente a Vidal nos va a cargar la selección Chilena... no le basta con quemar a Mauricio Isla.... ¬¬

Isla ha sido muy usado en la segunda vuelta. Además, el menos rotado del trivote no es Vidal.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

¿¿¿¿Que le falta qué???? La Juve tiene un equipaso, construido a lo que Conte quiso, lo unico que le falta es un carrilero izquierdo, de resto, para el 352, tiene una nómina de lujo. ¿Necesita mejores jugadores? No se que mas quiere, lo que tiene es mucho mas de lo que Lippi construyó en su última etapa en la Juve, porque ese señor si que supo sacarle lo mejor a sus dirigidos. Yo pienso todo lo contrario (y desde hace rato), Conte no ha sabido sacarle lo mejor a la plantilla (desde el esquema), se queda en el juego físico y desprecia un mundo de cosas mas que estos jugadores tienen para ofrecer...