Beckenbauer: "La posesión no significa nada".

eusebiomor

Mega Fútbol
29.368
2/5/12
Todos de acuerdo excepto los culés jejejeje.

Beckenbauer vuelve a criticar a Guardiola: "La posesión no significa nada" - 20minutos.es

Franz Beckenbauer vuelve a criticar el juego de toque de Pep Guardiola. El presidente de honor del Bayern aprovechó el partido ante el Madrid en la semifinal de Liga de Campeones para opinar, de nuevo, sobre su idea futbolística, que dista mucho de la de su técnico.

En declaraciones a Sky, dijo durante el descanso: "La posesión no significa nada cuando el rival tiene sus oportunidades. Podemos estar contentos de que el Madrid sólo nos metiese uno".

No es la primera vez que el presidente de honor del Bayern hace este tipo de críticas. "Probablemente algún día terminaremos jugando como el Barcelona; cuando estén sobre la línea de gol van a tocar otra vez el balón hacia atrás", dijo el pasado marzo con una sonrisa.

Jajajaja lo bueno es que es el futbol dominante.

Era un claro mensaje hacia Guardiola: "Mi concepción es otra. Si tengo la posibilidad de disparar desde lejos, sobre todo ante una defensa cerrada, tengo que hacerlo. Es una fórmula efectiva", precisó.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Totalmente de acuerdo....¡¡¡
 

christopher_united

Mega Fútbol
3.240
17/4/12
Nada más el título es un concepto errado: La posesión significa que tienes el balón más tiempo que tu rival, lo que se traduce en mayor probabilidad de ocasión de gol. Y menor probabilidad de que el rival haga daño. ¿Qué siempre se cumple esto? No. Pero de que hay más probabilidad, pues la hay.

Sí es cierto que en ocasiones hay que ser más directo, más frontal, pero decir que la posesión no significa nada es una tontería.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

dexter

Mega Fútbol
6.308
27/5/12
Jejeje Beckenbauer haciendo el ridículo con esas declaraciones, debe ser de los que prefiere ganar jugando mal, como si el resultado es algo que se eligiera en el fútbol.
 

dexter

Mega Fútbol
6.308
27/5/12
Beckenbauer debe pensar "es mejor tenerla menos y llegar mas" una frase que se inventaron los amantes del pragmatismo. Como si regalarle la pelota al rival fuera una elección y me diera mas posibilidades de ganar un partido.
 

eusebiomor

Mega Fútbol
29.368
2/5/12
Algunos tienen dificultad para leer.

el Kaiser: "La posesión no significa nada cuando el rival tiene sus oportunidades".

Tener la posesión y no dejar que el rival te cree oportunidades eso si te puede hacer que ganes el partido y aún así el que sigue mandando es el gol.

Yo no sé por que tanta parafernalia de la prensa pro tiki taka, el que gana es el que mete la pelotita más veces en la portería contraria, a veces hay gente que se niega a aceptar que lo que manda en un resultado es el número de goles y no el % de posesión.

Cuantos campeonatos ha ganado el Arsenal con uno de los % más altos de posesión? jejejeje
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Jejeje Beckenbauer haciendo el ridículo con esas declaraciones, debe ser de los que prefiere ganar jugando mal, como si el resultado es algo que se eligiera en el fútbol.

Beckenbauer es de los que siempre quiere ganar por encima de cualquier concepto

La traducción es pesima, he visto en la misma frase como 3 de ellas

Independientemente de todo, en lo que trata de decir Beckenbauer debe ser interpretado en su fondo, no en la forma, y es normal, Beckenbauer era un jugador directo y de ahi su forma de ver el futbol.

Beckenbauer lleva unos años hablando por hablar, diciendo cualquier cosa, esta vez, en su escencia estoy de acuerdo.
 

christopher_united

Mega Fútbol
3.240
17/4/12
Algunos tienen dificultad para leer.

el Kaiser: "La posesión no significa nada cuando el rival tiene sus oportunidades".

Tener la posesión y no dejar que el rival te cree oportunidades eso si te puede hacer que ganes el partido y aún así el que sigue mandando es el gol.

Yo no sé por que tanta parafernalia de la prensa pro tiki taka, el que gana es el que mete la pelotita más veces en la portería contraria, a veces hay gente que se niega a aceptar que lo que manda en un resultado es el número de goles y no el % de posesión.

Cuantos campeonatos ha ganado el Arsenal con uno de los % más altos de posesión? jejejeje

Es cierto, algunos tienen dificultades para leer. Por ejemplo yo puse claramente que el título es un concepto errado. Y eso no es culpa del forista que lo puso, en la noticia lo colocaron así.
 

eusebiomor

Mega Fútbol
29.368
2/5/12
Es cierto, algunos tienen dificultades para leer. Por ejemplo yo puse claramente que el título es un concepto errado. Y eso no es culpa del forista que lo puso, en la noticia lo colocaron así.

No lo dije por ti, lei claro que fue el titulo
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.368
26/3/13
Jejeje Beckenbauer haciendo el ridículo con esas declaraciones, debe ser de los que prefiere ganar jugando mal, como si el resultado es algo que se eligiera en el fútbol.

Pues Franz cuando jugaba, a parte de jugar como nadie hacía jugar a los demás. Y eso tiene mucho que ver con su opinión pues es la manera en la que él ve el fútbol.

O puedes también hacer el ridículo como Xavi, que pierden 7-0 y se defiende diciendo que tuvieron más tiempo el balón.

Ambos comentarios son debido a la percepción de cada jugador.
 

dexter

Mega Fútbol
6.308
27/5/12
Jejeje "El que gana es el que mete la pelotita mas veces en el arco contrario" analfabetismo disfrazado de comentario.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
El káiser lleva razón . Importan los triunfos los títulos
 

dexter

Mega Fútbol
6.308
27/5/12
Vean el mensaje de fondo muchachos, esto no es un conflicto semántico. Lo de Beckenbauer es lo mismo que se dice cada vez que el equipo que tiene mas la pelota pierde, como se vio en la prensa y en las redes sociales el miércoles. Yo me pregunto si se le piden las mismas explicaciones al equipo que pierde porque tuvo menos la pelota,creo que no. Curioso.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
la cuestion es que no solo se pierda con la pelota, es que por el sistema 4-1-4-1 se pobla el medio y no hay posibilidad de tiros de media y larga distancia, historicamente los equipos alemanes por decir de algun pais, tiran tanto en seleccion y localmente, (Kroos, bastian, Lahm, Ribery, Robben)por mencionar han con otros entrenadores anotado de esta manera) y ahora pareciese que por el sistema les impide hacerlo solo tocar y entrar con el balon lo mas posible, eso no agrada al aficionado Bavaro
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
tan facil como entender que el Bayern jugaba a otra cosa y funcionaba .... y le gustaba mas al Kaiser


Bl_VKmFIIAAww6j.jpg
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
tan facil como entender que el Bayern jugaba a otra cosa y funcionaba .... y le gustaba mas al Kaiser


Bl_VKmFIIAAww6j.jpg

Ese ejemplo no sirve, es una exepción a la regla de la era Jupp, en el Bayern de Jupp del triplete sol ante Barca se perdio la posesión, de resto el Bayern gano todas casi siempre sobre el 60-67%

la cuestion es que no solo se pierda con la pelota, es que por el sistema 4-1-4-1 se pobla el medio y no hay posibilidad de tiros de media y larga distancia, historicamente los equipos alemanes por decir de algun pais, tiran tanto en seleccion y localmente, (Kroos, bastian, Lahm, Ribery, Robben)por mencionar han con otros entrenadores anotado de esta manera) y ahora pareciese que por el sistema les impide hacerlo solo tocar y entrar con el balon lo mas posible, eso no agrada al aficionado Bavaro

Si se puede, Kroos ha anotado bajo esa via, es posible, pero es de actidud, a veces tenemos el espacio para lanzar y cuando crees que va el remate.... un pase.
 

christopher_united

Mega Fútbol
3.240
17/4/12
Y si, ayer el Madrid jugó como aquel Bayern, a la contra y con contundencia. Pero cuando ficharon a Guardiola ya sabían que idea traía, que no vengan ahora a querer cambiarle la filosofía al técnico.

De todas maneras no se puede evaluar un filosofía de juego por un solo partido, esperemos al partido de vuelta.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Y si, ayer el Madrid jugó como aquel Bayern, a la contra y con contundencia. Pero cuando ficharon a Guardiola ya sabían que idea traía, que no vengan ahora a querer cambiarle la filosofía al técnico.

De todas maneras no se puede evaluar un filosofía de juego por un solo partido, esperemos al partido de vuelta.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

-El Madrid no jugo como ese Bayern ante Barcelona, dos juegos distintos, el Bayern salio a presionar muy adelante, a cortar juego y proponer, solo que el Tikitakantenaccio obligo al Bayern a retrasar las lineas mas de lo habitual, el Bayern en si ataco mas que Barcelona, disparo más, corrio más, ahi estan los numeros...

- Del Baeryn nadie puede quejarse de la posesión como tal, porque era algo que el Bayern desde la era Van Gaal asumio, desde la era Van Gaal hasta el Bayern de Jupp solo en 4 juegos se perdio la posesión y hablamos de un lapso de 4 años.... lo que cambio fue el exceso de toques y hasta hace mes y medio pocos se quejaban.
 

christopher_united

Mega Fútbol
3.240
17/4/12
-El Madrid no jugo como ese Bayern ante Barcelona, dos juegos distintos, el Bayern salio a presionar muy adelante, a cortar juego y proponer, solo que el Tikitakantenaccio obligo al Bayern a retrasar las lineas mas de lo habitual, el Bayern en si ataco mas que Barcelona, disparo más, corrio más, ahi estan los numeros...

Tú que conoces más el Bayern, no fue eso lo que sucedió con el Madrid? Adelanto que no pude ver el juego, me estoy dejando llevar por las críticas y los análisis, pero, no obligó este Bayern al Madrid a jugar replegados por el tiki taka de Guardiola para luego salir a las contras con contundencia? Igual que aquel Bayern frente al Barcelona?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Tú que conoces más el Bayern, no fue eso lo que sucedió con el Madrid? Adelanto que no pude ver el juego, me estoy dejando llevar por las críticas y los análisis, pero, no obligó este Bayern al Madrid a jugar replegados por el tiki taka de Guardiola para luego salir a las contras con contundencia? Igual que aquel Bayern frente al Barcelona?

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Fue distinto, el Bayern en si no jugo al contragolpe contra el Barcelona, se replego atras por el Tikitakantenaccio, pero presiono mas que el Madrid, no llego pocas veces, llego mas que el mismo Barcelona, es que en ambos juegos la presión del Bayern empezaba en el mismo arco del Barca y el Madrid como tal no hizo eso en la cantidad que lo hizo el Bayern, una vez el Barca llegaba a mitad del campo ya estaba Martinez y Schweinsteiger listos para presionar, porque adelante Muller como Mandzukic/Gómez venian presionando desde el saque de Valdes, cuando el Barca iba saliendo ellos también, un ejemplo:

i5fqgnikwcz36.gif
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba