Bayern Munich 2014-2015

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Héctor

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
213
Equipo
Pues esta temporada ya se acabó y los análisis ya hacen parte del pasado. Se empieza una nueva temporada, donde gracias al último partido quedó en el aire la pregunta sobre cómo jugará Pep en su segundo año.

El 3-4-3 solucionó varios problemas que tenía Pep. El equipo no se vio tan expuesto, juntó muchos centrocampistas en el medio. Quizás por eso, transfermarkt llamó al esquema del sábado 3-4-2-1, porque los supuestos extremos, eran más volantes externos De ahí que el Bayern tuvo mucho control del balón en la zona que le gusta a Pep.

Pero ese 3-4-3, fue montado sin varias figuras importantes. ¿Cómo será el Bayern de Pep la próxima temporada? Sin contar salidas, yo veo al equipo formando así:

----------------------------Neuer-----------------------------

----------Boateng----------JM-------------Dante---------------

--Lahm---------- (Thiago-Kroos-Schweinsteiger)-------Alaba

---------------------------Gotze-------------------------------

Robben-----------------Lewandowski--------------Ribery

Puntos importantes:
1. Pep le encontró sitio a Javi. No es casualidad que JM jugó su mejor partido de la temporada en la final de copa. Porque ni como central ni como medio, con Pep había brillado.

2. ¿Es necesario otro central? Sí, pero no "David luizes". Esos tres que pongo ahí deben ser titulares. Badstuber regresa y creo que Van Buyten se va. Si juegas con tres centrales, necesitas dos recambios. Entonces en mi opinión se necesitaría un central dispuesto a ser suplente, obviamente que sea del gusto de Pep.

3. Jugando así, Guardiola en el medio, no necesita una fiera como "seis", de hecho este sistema favorece mucho a Thiago, a quien lo veo en esa posición. Kroos tiene que resolver sus problemas existenciales y Schweinsteiger cuando esté al 100 % seguramente será el titular, pero no veo a un titular fijo en esa posición

4. Le encuentra sitio a Gotze. Gotze en esa posición puede dar lo mejor de él. No digo que sea titular siempre porque en esa posición podría jugar Kroos, si Pep se quiere salvaguardar un poco más, pero creo que lo de Gotze como falso 9 quedó atrás.

5. Arriba ese sería el tridente de ataque. Obviamente Robben y Ribery de a poco tendrán menos peso, pero ahí está Muller (que puede jugar en cualquier lado) y Shaqiri. Viendo eso, supongo que de ahí nace el interés del Bayern en Draxler, pensando en el otro remplazo para los Robbery.

Es jugador del Bayern, se queda aqu* - FC Bayern Mnchen AG

A partir de ah me voy a guiar.

1. Rummenigge no cierra la puerta a nuevas contrataciones. Pero como el mismo dice, se habla mucho en la prensa.

2. La renovacin de Kroos la veo complicada, pero considero que el Bayern slo vendera si el jugador se pone difcil.

3. Mandzukic est fuera, y me da pesar porque aunque por ah le un comentario sin sentido sobre que le costaba marcar en partidos importantes (me pregunto que es una final de UCL) considero que al croata le debemos mucho.

4. KHR habl que Guardiola entiende que Rode puede juegar de lateral. Siendo as, dudo que llegue un lateral.

1. Segun entiendo no vamos con un enganche como tal sino con doble pivot asi paso en la Pokal, yo veo algo asi para el proximo año:

----------------------------Neuer

--------Boateng----------Javi Martinez -------------Dante

Lahm----------Schweinsteiger--------Kroos------------------Alaba

Robben--------------------Lewandowski--------------------Ribéry

2. Todo esto queda a la espera de la situación de Kroos, si se va, creo que Thiago debe ser el hombre, aunque con la lesión de Thiago, segun entendi de ligamentos habria que ver cuando regresa, porque es posible que se pierda el inicio de temporada

3. Primer entrenamiento del Bayern para la nueva temporada sera el 9 de julio, llegaran todos los no esten en el mundial, habra pocas vacaciones, afrontar el post mundial le costo al Bayern luego de Sudafrica

4. Parece que se queda Pizarro, Pep estaria a gusto con él

5. Sevilla estari ainteresado en una cesión por Shaqiri.

1. Segun entiendo no vamos con un enganche como tal sino con doble pivot asi paso en la Pokal, yo veo algo asi para el proximo año:

----------------------------Neuer

--------Boateng----------Javi Martinez -------------Dante

Lahm----------Schweinsteiger--------Kroos------------------Alaba

Robben--------------------Lewandowski--------------------Ribéry

3. Primer entrenamiento del Bayern para la nueva temporada sera el 9 de julio, llegaran todos los no esten en el mundial, habra pocas vacaciones, afrontar el post mundial le costo al Bayern luego de Sudafrica

4. Parece que se queda Pizarro, Pep estaria a gusto con él

1. Jorge, cuando sale Lahm, más que un doble pivote, yo ví un rombo, con Gotze jugando ahí donde lo coloqué. Obviamente sabemos que con Pep, las posiciones del medio no serán estáticas, pero creo que él siempre jugará ahí con un volante con funciones de 10, bien sea Kroos, Gotze o Thiago, y si quiere irse más resguardado, el otro volante central será alguien como Lahm, Schweinsteiger o Rode.

3. También se decía eso de la Euro, y el Bayern ganó triplete después de la Euro 2012. Esperemos a ver. Quizás por eso, el Bayern quiere contratar uno que otro jugador más, no tanto porque sea necesario sino para prever esa situación.

4. Si Mandzukic se va, la permanencia de Pizarro es hasta necesaria.

No soy hincha del Bayern, pero observando la final de la Pokal considero tal como Hector que lo que yo ví fue esto:

----------------------------Neuer-----------------------------

----------Boateng----------JM-------------Dante---------------

--Lahm---------- (Thiago-Kroos-Schweinsteiger)-------Alaba

---------------------------Gotze-------------------------------

Robben-----------------Lewandowski--------------Ribery

Un Rombo de mitad de cancha para arriba y un 3-4-3 MARCADISIMO. Ese esquema le soluciona una cantidad de problemas a Pep al mismo tiempo que mantiene las fortalezas que le gustan. Primero mantiene el dominio territorial del medio con 3 jugadores y hasta 4 al mismo tiempo, 6 si se suman Robben y Ribery, Guardiola parte del hecho de que siempre podrá meter un tipo más en el medio para que cada jugador tenga por lo menos dos opciones de pase (los famosos triángulos).

Ese equipo defiende mejor y queda menos expuesto, en un retroceso normal queda una línea de 5 atrás y una de 4 en el medio, además de un libero en defensa "por si acaso"...ese líbero es el tipo clave para cortar las contras del equipo rival, dado que al tener 3 defensores puedes ocupar mejor los espacios que con 2 para contras del rival.

Algo que hay que trabajar MUCHISIMO en esta alineación es el retroceso de los externos del medio, es fundamental las buenas transiciones ataque defensa para que la línea de 5 siempre se forme. Además de trabajar los movimientos de los 3 centrales (fueras de juego y demás) para que se adapten al nuevo esquema, el libero debe ser muy inteligente en la ocupación de espacios y sobre todo un gran tiempista.

A mi me sorprendió esta alineación no lo niego, Guardiola es un tipo que no deja de sorprender, a nadie en la vida se le ocurriría mandar un 3-4-3 hoy en día, pero el tipo lo hizo en una final contra un rival peligroso que ya le había ganado durante la temporada. Aún recuerdo cuando Guardiola sale de Eto'o y todo el mundo le decía que estaba loco...loco no, sabía que Lionel Messi de falso 9 le solucionaba todos los problemas.

Algo para sorprenderse es que Guardiola le encuentra puesto a Martinez, a Gotze con esa alineación, entiende el poderío de Lahm y Alaba no solo para la ofensiva si no para la presión alta en el medio y los sube de posición, entre tanto talento encuentra un 3-4-3 que se adapta a todos los jugadores de calibre que tiene...eso es algo impensado para otro DT...a sentarnos y ver la evolución de ese concepto.

Excelente video me encontré que analiza la Final de la Pokal tácticamente, dejando conclusiones interesantes (normales dado que es la primera vez que Pep implementa esto)...pero tal como lo dice ahí "Bayern defensivamente parecía inquebrantable" y es cierto, Dortmund no pudo crear ni media contra. Un juego muy muy táctico.

[video=youtube;EIPLgX0E6Mk]https://www.youtube.com/watch?v=EIPLgX0E6Mk[/video]

no habia musica peor para acompañar ese video ?

¿En serio les gusto ese esquema? A mi me parecio malisimo, un retroceso, pero bue... aparte no me pareció un 343 sino un 352 con Muller como SS tirandose a las bandas. El 343 siempre me pareció un esquema "imposible" hasta que detalle a lo que propone Gasperini, que como dijeron, depende mucho del perfil de los extremos, que en vez de ser los pechos frios que se conocen, deben ser mas sacrificados, casi al estilo de un interior. Igual no creo que hagan eso, para mi fue un experimento de Guardiola y no mas, a parte, en un esquema tan jugado, les haria falta URGENTE un pica piedra...

¿En serio les gusto ese esquema? A mi me parecio malisimo, um retroceso, pero bue...

¿Retroceso por donde? Si fue el juego, de los 4 que se jugaron contra el Dortmund que no se les dejó imponer el ritmo del juego. Porque en el 3-0 en el SIP, el primer tiempo el Dortmund supo atacar al Bayern y la goleada se consumó al final.

¿Te parece malo un esquema que permite aprovechar dos jugadores muy importantes cómo nunca se había hecho? ¿Te parece malo un esquema en el cual se solucionan dos problemas graves que había tenido el Bayern toda la temporada: La fragilidad en los contragolpes y la falta de un 6 tipo Busquets en el mediocampo?

¿Retroceso por donde? Si fue el juego, de los 4 que se jugaron contra el Dortmund que no se les dejó imponer el ritmo del juego. Porque en el 3-0 en el SIP, el primer tiempo el Dortmund supo atacar al Bayern y la goleada se consumó al final.

¿Te parece malo un esquema que permite aprovechar dos jugadores muy importantes cómo nunca se había hecho? ¿Te parece malo un esquema en el cual se solucionan dos problemas graves que había tenido el Bayern toda la temporada: La fragilidad en los contragolpes y la falta de un 6 tipo Busquets en el mediocampo?

¿Cuáles dos importantes? Y si, retroceso, el Bayern no impuso juego como lo hacia la temporada anterior, quizá supo desactivar a su rival (con bajas y unos pensando en otras cosas), pero proponiendo, se quedó corto, me parece.

PD: Jeje.. undi sin querer el enviar sin terminar lo que queria escribir, por eso esta mocha la respuesta..

¿Cuáles dos importantes? Y si, retroceso, el Bayern no impuso juego como lo hacia la temporada anterior, quizá supo desactivar a su rival (con bajas y unos pensando en otras cosas), pero proponiendo, se quedó corto, me parece.

PD: Jeje.. undi sin querer el enviar sin terminar lo que queria escribir, por eso esta mocha la respuesta..

Ah no, pero es que tú ya estás como unos hinchas del Bayern, que se la pasan comparando al Bayern de Guardiola con el de Jupp. Qué pereza.
A este Bayern hay que evaluarlo teniendo en cuenta esta temporada: el Bayern de Jupp, yo ya lo DEJÉ ATRÁS. Y yo soy hincha del Bayern.
¿Imponer juego? Pep impuso su juego, ese es el nuevo juego del Bayern, yo ya lo acepté. Pep nunca va a jugar como Jupp, porque cuando lo ha intentado, le ha ido mal. Guardiola impone su juego, porque tuvo la posesión, Guardiola impone su juego porque controló el balón en el medio, Guardiola impone su juego porque controló a Lewandowski y Reus.

Bueno, como quieras... igual dudo mucho que con ese esquema vaya a ganarlo todo, de hecho dudo que lo mantenga, veremos..

Bueno, como quieras... igual dudo mucho que con ese esquema vaya a ganarlo todo, de hecho dudo que lo mantenga, veremos..

Es que quien conozca a Guardiola sabe que él no siempre jugará 3-4-3. Esa es una de las varias cartas tácticas que tiene Pep, y las usará de acuerdo al rival y a los jugadores que tenga. Por lo menos, en mi opinión, le funciona mejor para su filosofía que jugar 4-2-3-1.

P.D. Ningún esquema lo gana todo, lo gana todo es el saber qué jugadores poner en determinado esquema.

¿En serio les gusto ese esquema? A mi me parecio malisimo, un retroceso, pero bue...

¿Cómo van a decir que es bueno ó malo por un partido?

Imposible. Yo no afirmaria nada aun, hay que dejar que Pep madure su propuesta, por un partido a media maquina, sin todos los actores principales del Bayern no se pude concluir nada.

Seguramente lo va rotar, como todo en Pep jamás juega más de 3-4 juegos con formación similar.

¿Cuáles dos importantes?

1. Javi Martínez

2. Mario Gotze

El primero, tuvo su mejor juego en toda la temporada.

El segundo, si bien no brilló, jugando de 10, puede explotar su mejor fútbol.

Seguramente lo va rotar, como todo en Pep jamás juega más de 3-4 juegos con formación similar.

Despues me critican si me burlo de Guardiola Osorio :insoportable: Por ahi dicen que en el fútbol, lo importante es la continuidad...

Despues me critican si me burlo de Guardiola Osorio :insoportable: Por ahi dicen que en el fútbol, lo importante es la continuidad...

Y después no saltes cuando se te diga que tú criticas a este Bayern sólo porque te cae mal Guardiola(entiéndase que en este punto, el estilo futbolístico es lo mismo que el DT).

Y sí, la continuidad es importante, pero en campeonatos tan largos, necesitas rotar, y eso hasta en el "ultramegahiperdinámico" Bayern de Jupp se veía.

Decirle Guardiola Osorio me parece ya demasiado ofensivo.

Pep trabaja estas cosas, ahora, ahi estan los titulos... lo importante es la continuidad pero tampoco ser predecible, Pep a su estilo hizo dobllete y semis de UCL, ese Osirio (A mi me cae como un culazo) es tricampeón del FPC, segun tu ese Nacional es inflado

¿Quién te entiende? ¿Qué carajos quieres? esta gente esta avalada por sus titulos, eso es lo que importa, osino que quieres que Pep vuelva el Juventus de Múnich con contunuidad del 3-5-2 y haciendo nada en Europa?

NO GRACIAS.

Lo único realmente malo de Guardiola fue haber perdido 4-0 con el madrid. Y lo que yo le critico es precisamente no haber jugado como él, sino intentar jugar como Jupp. Pero vamos que Guardiola, de los 57 partidos que podía disputar, disputó 56.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mega Fútbol

Trending content

Atrás