Barras amenazaron a Gio Moreno

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
BUENOS AIRES -- El volante colombiano Giovanni Moreno, de Racing, fue amenazado con un arma de fuego por un integrante de la barra brava del club, según confirmó su compañero de equipo Federico Santander, testigo del hecho.

"Cuando salíamos juntos de la práctica un integrante de la barra brava de Racing nos cruzó el auto y le puso a Gio un revólver en la pierna, a media cuadra de la cancha", confirmó Santander en declaraciones a radio La Red.

El colombiano fue interceptado a la salida de la práctica. Los barras le pidieron que se vaya del club porque sino "le iban a pegar un tiro y a arruinarle la carrera".

Según contó el atacante guaraní fueron al menos tres las personas que le pidieron que "pongan huevos" y que el sábado le ganen a Belgrano de Córdoba, porque si no se iba a complicar todo".

Agustín Jiménez, el representante del delantero colombiano Giovani Moreno, ratificó que al jugador de Racing Club "le apoyaron un arma en la rodilla" a la salida del entrenamiento del plantel albiceleste. "Le apoyaron un arma en la rodilla", dijo Jiménez.

El empresario desmintió que el colombiano haya decidido abandonar por este episodio el club de Avelleneda y le pidió garantías a los dirigentes para que su representado no vuelva a ser una víctima de los barras.

"Hay que estar tranquilos porque en caliente se puede hacer cualquier cosa", sostuvo Jiménez, acerca de los rumores que indicaban que Moreno había decidido no jugar más en Racing.

"El club nos dio la seguridad de que esto no volverá a pasar. Estuve reunido con el presidente (Gastón Cogorno) y con (Rodolfo) Molina (vicepresidente) y me dieron su apoyo", señaló Jiménez.

En tanto, Daniel Pellerano, otro de los representantes del jugador, le dijo a "La Oral Deportiva", en ESPN Radio en Rivadavia: "No puedo desmentir ni asegurar nada de lo que se dijo. Voy a ir a ver a Gio, que está en su casa con su familia. No fue una situación para nada linda, fue en media hora que ocurrió todo. Lo amenazaron y hubo armas de fuego".

"Para la denuncia hay que esperar, fue una situación difícil. Ahora, está resguardado con su familia, no sé qué va que va a hacer. Todo se fue dando dentro de un contexto, Racing tuvo la mala suerte que perdió, se dijo por todos lados que no se sabe si Gio va a seguir en el club. Son muchas cosas que se dicen, todo viene a la par. Se habla en todos lados de Giovanni por eso se la agarran con él".

"Ahora está tranquilo en su casa, no tiene custodia ni nada. Hablé con los dirigentes de Racing, están al tanto de lo que pasó y a la expectativa de lo que pase", agregó.

El enganche colombiano llegó a Racing el 8 de julio de 2010 y, de inmediato, se convirtió en ídolo a base de fútbol y goles.

Pero el 15 de febrero del año siguiente sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, en una jugada polémica con el volante de All Boys Hugo Barrientos, lo que le demandó siete meses de recuperación.

Una vez que volvió, no fue el mismo jugador que brillara en 2010. También cambió la relación con los hinchas. Y tal vez el hecho de hoy marcó el final de su carrera en Racing.

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB

Ante el episodio de violencia vivido esta tarde por Giovanni Moreno cuando volvía a su casa después del entrenamiento vespertino, las autoridades de Racing Club repudian el hecho y le brindan todo su apoyo al jugador.

Posteriormente a este hecho policial que excede lo deportivo, el Presidente y el Vicepresidente del club se reunieron con el jugador y su representante para manifestarle que lo acompañarán en las denuncias y en todo lo que considere necesario.

Asimismo se informa que desde mañana se reforzará la seguridad del plantel y las instalaciones del club".


ESPN
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.604
16/4/12
Y algunos idiotas le llaman a esto "el mejor ambiente de Futbol", "la mejor aficion", "donde se vive mas pasion por el futbol", etc...

Que verguenza...
 

-Jorge-

Mega Fútbol
2.675
16/4/12
y dicen que la liga colombiana es un Asco!!!! :burlon:
 

-Jorge-

Mega Fútbol
2.675
16/4/12
¿Y luego no lo es? Que la liga Argentina tenga problemas de hinchada no quita que la liga Colombiano sea UN ASCO.

pues si pero como ud exalta la liga argentina, pues a eso iba mi comentario puede ser de mejor nivel pero eso no quita que en cuanto a hinchada sean casi peores que los hinchas colombianos.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
pues si pero como ud exalta la liga argentina, pues a eso iba mi comentario puede ser de mejor nivel pero eso no quita que en cuanto a hinchada sean casi peores que los hinchas colombianos.

En nivel el futbol Argentino esta a años luz del nuestro, las hinchadas son igual de basuras, la misma mierda, acá estos hpts entran a un pueblo y lo vuelven mierda... es más creo que en los ultimos 5 años acá en Colombia han habido mas muertos por peleas de barras que allá en Argentina.
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
El futbol Argentino con solo ser todos contra todos y al mejor del semestre (sin 8togonales, 4gulares, etc), basta para ser mejor liga que la nuestra, mas alla de los equipos y el nivel de cada uno.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
El futbol Argentino con solo ser todos contra todos y al mejor del semestre (sin 8togonales, 4gulares, etc), basta para ser mejor liga que la nuestra, mas alla de los equipos y el nivel de cada uno.

Jajajaja si, por ahi empieza la cosa, en ARgentina el campeón siempre sera el mejor del semetre, en Colombia no necesariamente. Donde pierde el fútbol Argentino es el promedio....
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
En nivel el futbol Argentino esta a años luz del nuestro, las hinchadas son igual de basuras, la misma mierda, acá estos hpts entran a un pueblo y lo vuelven mierda... es más creo que en los ultimos 5 años acá en Colombia han habido mas muertos por peleas de barras que allá en Argentina.

No estoy muy informado de muertes en el fútbol colombiano, pero realmente dudo mucho que sean más que en el fútbol argentino...

Deberían apoyar al presidente de Independiente y eliminar a esa escoria de los clubes. En el clásico de mi país el otro día en la cabecera de Peñarol apuñalaron a uno (entre los propios hinchas de Peñarol) y al finalizar el partido se armó una bataola de más o menos 50 jovenes todos contra todos. Es insoportable ya.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
No estoy muy informado de muertes en el fútbol colombiano, pero realmente dudo mucho que sean más que en el fútbol argentino...

Deberían apoyar al presidente de Independiente y eliminar a esa escoria de los clubes. En el clásico de mi país el otro día en la cabecera de Peñarol apuñalaron a uno (entre los propios hinchas de Peñarol) y al finalizar el partido se armó una bataola de más o menos 50 jovenes todos contra todos. Es insoportable ya.

Porque "menos mal" esas noticias no tienen impacto en Fox y Espn
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.981
20/4/12
Paez definitivamente es de eso colombianos q vive obcecionado con todo lo extranjero y no valora lo q tiene en su pais...
Decir q los problemas de las barras en colombia son peores q en argentina es de locos...
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Paez definitivamente es de eso colombianos q vive obcecionado con todo lo extranjero y no valora lo q tiene en su pais...
Decir q los problemas de las barras en colombia son peores q en argentina es de locos...

¿No? si acá controlan barrios, manejan el expendio de sustancias psicoactivas, en la carretera se ven peleas entre barras, ¿Cada cuanto hay asesinatos de estos en silencio? hace 15 dias en Ibagué mataron a un pelao por llevar la camiseta del América en un centro recreacional. ¿Cuantas veces han vuelto paja Melgar y Girardot la hinchada del América?

Entonces decir esas cosas... ¿Es no valorar el pais? vamos, las cosas como son, esa gente es un germen del fútbol. Acá hemos visto un hincha teniendo que tirarse del segundo piso del campin para salvar su vida, hasta los mismos paramilitares han tenido que meter mano negra en esas cosas en zonas de Medellin y Bogotá donde el mundo de las barras es imposible, sinovaya ud metase por Bosa-Compartir a ver como sale por los Comandos...

Lamentablemente es la realidad
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Porque "menos mal" esas noticias no tienen impacto en Fox y Espn

Jorge, estamos hablando de que en Argentina por fútbol ya hay 262 muertes, sí, leíste bien, 262 muertes y esas son las que se saben.

En Argentina solamente contando estas últimas dos semanas se metieron los barras de Independiente en la oficina del presidente a amenazarlo, el vicepresidente del rojo renuncio por temor ya que le llegó una carta de amenaza de muerte a toda su familia, a los jugadores de Instituto de Córdoba (que marcha segundo en el Nacional B junto a River a dos pts del puntero) los pararon en la carretera y les dijeron "hay balas para todos si no suben" y ahora esto de Gio. Y te estoy hablando de dos semanas...
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Jorge, estamos hablando de que en Argentina por fútbol ya hay 262 muertes, sí, leíste bien, 262 muertes y esas son las que se saben.

En Argentina solamente contando estas últimas dos semanas se metieron los barras de Independiente en la oficina del presidente a amenazarlo, el vicepresidente del rojo renuncio por temor ya que le llegó una carta de amenaza de muerte a toda su familia, a los jugadores de Instituto de Córdoba (que marcha segundo en el Nacional B junto a River a dos pts del puntero) los pararon en la carretera y les dijeron "hay balas para todos si no suben" y ahora esto de Gio. Y te estoy hablando de dos semanas...

ACá no hay cifras de nada, porque es un problema que el Estado omite, aduras penas hacen programas de asistencia... Ahora hasta donde se en Argentina no se vive ese expendio de drogas, dominio de barrios para delinquir, hurtos, estafas... acá viven con eso, pero se tapan un ojo.
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
ACá no hay cifras de nada, porque es un problema que el Estado omite, aduras penas hacen programas de asistencia... Ahora hasta donde se en Argentina no se vive ese expendio de drogas, dominio de barrios para delinquir, hurtos, estafas... acá viven con eso, pero se tapan un ojo.

Bueno la verdad no conozco bien como es el tema en Colombia, debes tener razón pero me llamó la atención ya que acá por ejemplo hay muchos problemas pero son nenes de pecho comparados con los barras argentinos. A fin de cuentas todo es una copia de estos indeseables que hay en todos los países de las barras argentinas.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Bueno la verdad no conozco bien como es el tema en Colombia, debes tener razón pero me llamó la atención ya que acá por ejemplo hay muchos problemas pero son nenes de pecho comparados con los barras argentinos. A fin de cuentas todo es una copia de estos indeseables que hay en todos los países de las barras argentinas.

Esos son amateurs jajaja en estos hay muchos delincuentes hermano... estos son fregados
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.737
20/4/12
No entiendo como ppuede querer seguir Gio en ese club, es obvio que no toda la hinchada es igual de mierda pero siguen siendo igual de hipocritas, un partido es el idolo y en otro es abucheado en uno lo aplauden y en otro lo amenazan, no joda que porqueria.
Gio ya ha demostrado que realmente quiere tener exito en ese club, dijo que rechazo una oferta de u club europeo para segui alli y la hinchada no lo apoya que asco
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
'Gio' Moreno dejaría de jugar en Racing, según allegados al futbolista

América de México o el Espanyol de Barcelona, los posibles destinos del colombiano.

El centrocampista colombiano Giovanni Moreno, que milita en el Racing argentino, dejaría de jugar en el país, dijeron allegados al jugador luego de las amenazas con arma de fuego que recibió por parte de un hincha violento del club.

Carlos Granero, representante del grupo inversor que posee una porción del pase del futbolista, negó sin embargo que la decisión de los dirigentes del Racing de transferir a 'Gio' a otro equipo esté vinculada a las amenazas que sufrió el centrocampista.

"Hemos rechazado ofertas por Moreno que rondaban los 10 millones de dólares por expreso pedido de Racing y ahora nos dicen que no lo quieren más", lamentó Granero al diario bonaerense Clarín.

'Gio', de 25 años, podría ser transferido al América de México y Espanyol de Barcelona, aunque tampoco se descarta que migre a un club italiano, señalaron fuentes del Racing a la prensa local.

Tras las amenazas divulgadas el pasado martes, el jugador admitió que no quiere irse del club porque "sería abandonar" por "la puerta de atrás", pero aseguró que tiene "miedo" por su familia.

"El que me amenazó quería que me fuera del club, pero dijo que si ganábamos el partido que viene no pasaba nada. En el momento que sacó el arma recuerdo la cara de miedo de (el jugador paraguayo Federico) Santander", añadió Moreno, quien este miércoles se entrenó en el club con custodia policial.

Racing, que se ubica decimosexto de la tabla de la Liga local con 15 puntos, perdió el pasado domingo 0-2 frente al líder Boca Juniors, que acumula 29 tantos.

"La verdad es que anoche no pude dormir, y es incómodo porque uno piensa que al otro día tiene que ir a declarar, y hacer cosas que no tenía pensado. Fue muy feo todo. Pero bueno, no es toda la gente de Racing la que me amenazó. Son sólo uno o dos los que quieren que me vaya", detalló Moreno al canal Fox Sports.

Este miércoles, el presidente del Racing Club, Gastón Cogorno, lamentó las amenazas al jugador y afirmó que el club irá "hasta las últimas consecuencias" para que no vuelva a suceder un hecho de estas características.

Moreno y su compañero de equipo, el delantero paraguayo Federico Santander, fueron interceptados con un auto a la salida del estadio de Racing, en la localidad de Avellaneda, en la periferia sur de Buenos Aires, del que se bajó un hincha violento que amenazó al colombiano con un arma de fuego que le apoyó en una de sus piernas.

Según reveló Santander, el integrante de la "barra brava", que estaba acompañado por otras dos personas, les reclamó en forma agresiva que pusieran más empeño en los partidos y les advirtió que "sí o sí" el equipo debe ganar el próximo domingo "porque si no las cosas se van a complicar". Según Santander, el hincha amenazó a Moreno con pegarle un tiro y "arruinarle la carrera".
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba