Barcelona y un futuro incierto

Asi se independice Catalunya el Barcelona seguira en la LFP, los de las liga no son tan brutos para dejar escapar dinero que posiblemente perderian si se va el Barcelona, FrANcia estaria dispuesto a recibirlos en su liga y eso generaria muchisimo dinero por tv, la atraccion Messi y cia atrae dinero y eso es lo que importa.

y el resto de equipos en Catalunya, si tendrían una liga aparte?, que tal la copa del rey, seguirían participando en la copa de otro país, pregunto por curiosidad, puede haber muchos conflictos, a los jugadores catalanes es posible que se les descuente mas o menos impuestos por ser extranjeros, ademas me parece que Catalunya no se separará del todo, quizás sigan siendo como un reino unido, juntos y casi revueltos, a nivel político no sé a lo que quieren llegar.

Dudo mucho que se independicen, y si esto ocurre no creo que los equipos catalanes salgan de la Liga.

el dia del Clasico van a aprovechar para su megacampaña

y el resto de equipos en Catalunya, si tendrían una liga aparte?, que tal la copa del rey, seguirían participando en la copa de otro país, pregunto por curiosidad, puede haber muchos conflictos, a los jugadores catalanes es posible que se les descuente mas o menos impuestos por ser extranjeros, ademas me parece que Catalunya no se separará del todo, quizás sigan siendo como un reino unido, juntos y casi revueltos, a nivel político no sé a lo que quieren llegar.

A la LFP solo le interesa el poder economico que aporta el Barcelona, si habra o no una acuerdo con el resto de equipos catalanes, eso lo veran, si sucede la independencia, el Barcelona aun seguira en la Liga española seria o economicamente mas factible para la LFP, no van a dejar a uno de sus principales atracacciones fuera.

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
A la LFP solo le interesa el poder economico que aporta el Barcelona, si habra o no una acuerdo con el resto de equipos catalanes, eso lo veran, si sucede la independencia, el Barcelona aun seguira en la Liga española seria o economicamente mas factible para la LFP, no van a dejar a uno de sus principales atracacciones fuera.

te das cuenta q la salida del barcelona solo afectaria en un corto plazo economicamente? , yo ya expuse atras como seria una posible vista de aqui en unos 25 años si el barcelona ya no estuviera en la lfp , los grandes de la lfp ya no serian madrid y barsa , los grandes de la lfp serian madrid , valencia , sevilla y atletico de madrid en el cual estos ultimos tres equipos tendrian casi los mismos ingresos del madrid , osea alrededor del doble o mas q tienen ahora

te preguntas xq se daria esto?? , pues muy facil , el madrid y el barcelona son tan dependientes entre si aunq no se vea tan claro , en la parte economica y las leyes q imponen son la representacion de la dualidad existente del universo, al madrid sin el barcelona solo le tocaria agachar la cabeza frente las exigencias de los pequeños

como dije atras , esto le afectaria al madrid??? SI y le afectaria mucho pero por el bien de la lfp solo le quedaria agachar la cabeza y aguantar año tras año hasta q la recuperacion y la estabilizacion economica llegue ... bankia y caja madrid no se van con catalunya , el patrimonia del madrid tmb ahi esta , no esq vamos a convertirnos en un equipito q ni aspire al tercer bombo del ucl

Si eso parasa seria el fin hasta del midmo Madrid ¿O quién carajos va pagar una millonada por una liga donde ya se sabe que Madrid va ganar? los derechos aerian, Madrid no tendria la misma entrada de dinero, no podria fichar igual etc etc

Tanto Barcelona necesita de Madrid como Madrid de Barcelona. Si uno de los dos no esta, el otro sufre el golpe

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
ahora a dicho esto rosell "el derecho de los pueblos a decidir su futuro" ... asi como dijo el amigo diman , q la mayoria de aficionados cules y catalanes son independistas , por consiguiente ya nos esta dando pistas sobre q posturas tomaria el y la institucion si se da este echo

Si eso parasa seria el fin hasta del midmo Madrid ¿O quién carajos va pagar una millonada por una liga donde ya se sabe que Madrid va ganar? los derechos aerian, Madrid no tendria la misma entrada de dinero, no podria fichar igual etc etc

Tanto Barcelona necesita de Madrid como Madrid de Barcelona. Si uno de los dos no esta, el otro sufre el golpe

el madrid solo gana 145 mill de los derechos de la tv , vos crees q depende del barcelona ganar los otros 400 mill ?? , claro se perderia bastante pero no todo

el madrid solo gana 145 mill de los derechos de la tv , vos crees q depende del barcelona ganar los otros 400 mill ?? , claro se perderia bastante pero no todo

Pues eso es lo que estoy diciendo, se va perder una MUY BUENA parte ¿Y qué seria de la liga sin el clásico?

Mucha gente no va seguir la Liga sin Barcelona, porque seria un monologo del Madrid. La liga se mantiene por la rivalidad Madrid-Barcelona, es el atractivo, sin ella las cadenas de tv no van a pagar lo mismo y creame que caeria muchisimo.

Eso que menciona Jorge es verdad, de hecho la gran mayoria de las personas en el mundo entero deliran por ver un madrid-barca

Pues eso es lo que estoy diciendo, se va perder una MUY BUENA parte ¿Y qué seria de la liga sin el clásico?

Mucha gente no va seguir la Liga sin Barcelona, porque seria un monologo del Madrid. La liga se mantiene por la rivalidad Madrid-Barcelona, es el atractivo, sin ella las cadenas de tv no van a pagar lo mismo y creame que caeria muchisimo.

totalmente de acuerdo pero seria un problema en corto plazo , de aqui en 25 años crees q seguiria igual?? , pues yo no creo esto del futbol es por ciclos , surgirian nuevos grandes en españa , nuevas leyes de apoyo seria implementadas para los equipos pequeños ,quien sabe inversion extrangera ...

como lo dije muchos veces q se vaya el barsa solo seria un problema en corto plazo , pero al final de cuentas hasta podria favorecer a nivelar el estado financiero de los demas clubes , todos sabemos q es imposible para el madrid mantener un monopolio durante varios años en españa , se necesitan contrapartes siempre

Quien pagaria por ver el clasico español Mandril vrs patetico???
jajajaja, ya se sabe el resultado

El Real Madrid fácil conseguiria un sustituto de archirrival, este club siempre ha brillado con luz propia, más bien el que genera la rivalidad es el barcelona por su odio visceral al madrid, pero es que no pueden vivir sin los blancos, así mismo durante la época donde el barcelona pasó más de 5 años sin ganar la liga, Ahi estuvo el Valencia que era la rivalidad del momento y no el barcelona, al madrid le sobran archienemigos, ahi tienen también al atlético o al Depor y en tiempos modernos también relucen el Sevilla como club odiador del madrid.

Yo cuando me hice madridista lo hice por el club y por su aura, con el tiempo entendí que había un club que nos odiaba y no podía vivir sin nosotros, el Barcelona, pero no pasa lo mismo a la inversa, sorry pero así es historia.

Lamentablemente si matan al guason a batman le seguirán lloviendo enemigos que le pondrán la salsa al asunto.

No creo que el 'mes que un club' logre la separación del resto de España, pero si lo logra seguro intentará quedarse con todo en la Lfp, no les queda más remedio sino se hunden.

La liga española nunca desaparecerá, los políticos les conviene que la gente se distraigan en otra cosa, así se vaya quién se vaya, el que sufre es otro.

La Liga española nunca fracasaria por la partida de barcelona, eso es irrisorio.

Lo que no entiendo es en que afectaria a la seleccion de Españaque Catalunya se independice, sin los catalanes que juegan para la seleccion le alcanza y sobra para llegar al mundial y para pelear el mundial lo que mas les afectaria seria Xavi, pq Iniesta no es catalan y veo que Españan tiene mucho recambio en el mediocampo

Pues eso no afectara en nada porque segun Fifa despues de debutar con una seleccion tu ya no puedos jugar con otra seleccion (Aunque lo de Catalunya seria un caso especial)

El Real Madrid fácil conseguiria un sustituto de archirrival,

¿tletico de Madrid? ¿Valencia? ¿Bilbao? esos equipos no tienen como mantener una rivalidad por años, algunos ni pueden mantener sus figuras, son equipos que si miras la tabla final acaban a 20 ó mas puntos del Madrid

¿tletico de Madrid? ¿Valencia? ¿Bilbao? esos equipos no tienen como mantener una rivalidad por años, algunos ni pueden mantener sus figuras, son equipos que si miras la tabla final acaban a 20 ó mas puntos del Madrid

pues obvio su presupuesto los obliga a tomar ciertas acciones , pero con buenas leyes de reparticion justa y equitativa en la lfp , no dudaria q el atletico de madrid seria el favorita en convertirse en el nuevo barcelona ... claro estoy hablando de aqui en 20 años

pues obvio su presupuesto los obliga a tomar ciertas acciones , pero con buenas leyes de reparticion justa y equitativa en la lfp , no dudaria q el atletico de madrid seria el favorita en convertirse en el nuevo barcelona ... claro estoy hablando de aqui en 20 años

Jodido, dudo que el Madrid deje hacer eso. Si esos equipos no pueden casi conseguir patrocinio, no reciben mucho dinero que digamos, ¿Entonces duraria la liga 20 años a la espera de consolidarse con un segundo equipo? tenaz. A plazo inmediato y mediano es muy jodido que la liga sobreviva dignamente sin Barcelona.

La ecuación siempre necesitará de mínimo dos equipos, no puede ser uno siempre, pero el listón que deje el Barcelona así como los jugadores españoles irían a otros equipos, así como los derechos televisivos se gestionarían mejor, el Madrid tendría que rendirse a otros equipos, no tendría mas remedio que colaborar para que le hagan competencia, es obvio que el Barcelona-Madrid es un 2x1, pero se podría romper ese lazo, el Madrid igual seguiría siendo el Madrid, solo que otros equipos tomarían el lugar del Barsa, ahora si el Barcelona quedara en una Liga Catalana sería mas pobre, creo que el Espanyol intentaría darle batalla, pero ni siquiera es prospecto de nada.

Todo esto es hipotético, igual no pasará nada.

Jodido, dudo que el Madrid deje hacer eso. Si esos equipos no pueden casi conseguir patrocinio, no reciben mucho dinero que digamos, ¿Entonces duraria la liga 20 años a la espera de consolidarse con un segundo equipo? tenaz. A plazo inmediato y mediano es muy jodido que la liga sobreviva dignamente sin Barcelona.

La Liga seguiría sin duda con o sin Barcelona, el Madrid tendría que ceder su presupuesto ante 3 o 4 equipos, Valencia, Atlético, Sevilla, Bilbao, se que dudas de que el Madrid ceda algo, pero se dará cuenta que con la salida del Barcelona necesitará otro tipo de competencia sino se desmoronarian tarde o temprano sus derechos televisivos, quieran o no, de esa manera Florentino el presidente de turno tendría que gestionar este tema y ver a futuro, sería de tontos e inviable no solucionar eso cuando mas temprano que tarde la misma situación los obligaría a hacerlo.

Ahora esto puede tener tintes politicos muy fuertes, todo depende de como se resuelva la problemática porque esto no se trata solo de futbol y en medio de la turbulencias del cambio cualquier cosa puede pasar, si queda alguna enemistad entre los politicos de seguro el Barcelona será castigado sacandolos de la LFP, así insistan en quedarse.