Barcelona y un futuro incierto

Christian CARP

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
0
21/09/2012 10:45 España Internacional

Ver el archivo adjunto 560

Un conflicto político sacaría al Barsa de la Liga Española.

El Barcelona Fútbol Club, uno de los elencos más importantes y populares del mundo, podría sufrir un cambio garrafal en el caso de que Cataluña logre independizarse de España: la Federación Española de Fútbol no le permitiría jugar allí si eso se concreta.

La crisis que sacude a España no es solamente económica. Es que además de los problemas financieros que existen en ese país, también la política juega un papel fundamental en las diferencias planteadas entre la región de Cataluña y el resto del pueblo español. Este conflicto se ha elevado a tal punto que, después de varios años de desarrollo, los catalanes estarían dispuestos a independizarse en poco tiempo, aunque todavía no es preciso el momento en el que se separarán del país con el que no se sienten identificados.

Más allá de que este conflicto parece estar alejado del deporte, lo cierto es que esto no sólo afectaría a nivel selecciones la exclusión de varios futbolistas españoles que pasarían a un hipotético combinado catalán (siempre y cuando la FIFA permita la participación de estos últimos de manera independiente con respecto a España), sino que también cambiaría el Reglamento de la Federación Española de Fútbol (RFEF) a nivel clubes en una de las ligas más importantes del mundo.

Este cambio perjudicaría a todos los clubes que tienen su sede y su origen en Cataluña, excluyéndolos de la Liga Española, para pasar a formar parte de un campeonato íntegramente catalán, en donde el nivel de equipos sería realmente pobre en comparación con la conformación de lo que quedaría de la competencia tradicional. Justamente, si esto se concreta, el principal damnificado sería el Barcelona de España, uno de los equipos mejores vistos a nivel mundial, que ha cosechado no sólo un gran listado de títulos en este último tiempo, sino también un prestigio basado en la prolijidad y en la solidez de su juego.

Los Culés deberían pasar a un torneo catalán, lo que impediría por ejemplo jugar el clásico más importante del mundo frente al Real Madrid. Pero esto podría complicarse aún más, ya que también deberían esperar por una habilitación de la UEFA para saber si siendo parte de Cataluña, pueden clasificarse a la Champions League o a la Europa League, las copas a nivel clubes en Europa.

Junto con el elenco Blaugrana, que pediría una habilitación especial para poder jugar en la Liga BBVA con los mismos clubes con los que lo vienen haciendo si es que esta división se concreta, hay otros equipos que están en esta misma situación. En Primera, junto con el Barsa, solamente hay uno más, el Espanyol de Barcelona. En tanto, en la segunda división hay dos equipos más (Girona y Sadabell), por lo que para completar una liga con 20 equipos, deberían buscar participantes en la Segunda División B, en la Tercera y en las Regionales.

http://www.ahoradeportes.com/noticias/futbol/internacional/12628-barcelona-y-un-futuro-incierto.html

------------------------

Los jugadores del Real Madrid al enterarse de esta noticia:

http://img404.imageshack.us/img404/1746/3c176078a536d8fb0308be5.gif

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
el barsa no tiene futuro sin el enano dopado

no tiene futuro sin xavi e iniesta cuando estos dos pilares ya casi xavi empiecen a bajar su nivel ahi sufrira el barza cualquiera juega bien con esos dos volantes, para mi estos dos son el eje del barza mucho mas q messi, messi sin estos dos no rinde igual.

Ese tema produce muchas dudas, aunque yo creo que a nivel economico y en el deportivo los del farca no se permitirian por mucha independecia que quieran perder dinero y prestigio por irse a una liga catalana y salir de la uefa , bueno pues ,lo dudo..
Eso afectaria hasta para la selección Española ir a mundiales , euros y aunque muchos o la gran mayoria dicen que prefieren ir a la catalana , van a la selección por prestigio, prestigio que no tendrian fuera de la selección

A final de cuentas no solo perjudicaria al barca sino a la liga completa, asi que mas como una amenaza es como una medida de presion ya que la mayoria de independistas son cules, que ojo no es lo mismo que la mayoria de cules son independistas (tengo que aclarar ya que hay tanto pendejo)
Y creo que seria alreves lo que afectaria
A largo plazo al barca y a corto plazo a la liga.

me gustaria saber cuanto valdrian los derechos de tv de la liga sin el Barza en ella

Este usuario se encuentra bloqueado. Evita intentar debatir o interactuar con él, ya que no podrá responder.
la salida de equipos como el barcelona entre otros catalanes, no afectaria de manera tremenda la liga española , la reparticion de derechos se veria como un metodo de solucion OBLIGATORIA para solucionar ciertos problemas en un pequeño lapso de tiempo , el madrid como unico grande solo le quedaria someterse a lo q dicta la gran mayoria , perderiamos peso pero en unos años el madrid se recupera y otros equipos como el valencia , sevilla , atletico de madrid su presupuesto creceria alrededor del doble ya q se les daria mas importancia .

si se crea una liga catalana el unico q se va a ver afectado es el barsa xq primeramente dejaria de participar en UCL , dejaria de tener tanto poder en la seleccion en competiciones como eurocopa y mundiales , acordemonos q el unico referente de peso q tendria el barsa en la seleccion catalana seria xavi con casi 33 años... pique , busquets , precho frio fabregas y valdes no creo q hagan mucho de su parte

en fin seria el final del barcelona si este se va de la lfp

El unico perjudicado es el farca, insisto la liga sin el farca continua y la champions igualito, el farca en liga catalana lo unico que haria , ganar un titulito y nada mas, de dinero no sé, despareceria el club , como le pagarian a messi?
O messi se iría a la Argentina?
Pregunto: que harian con messi

y como haria el Madrid para hacer frente a su deuda y gastos si se bajan sus ingresos? si a dia de hoy las utilidades son bajas con respecto a los repartos actuales, creo que asi facturarian numeros en rojo, la liga necesita del barza y el barza de la liga.

me gustaria saber cuanto valdrian los derechos de tv de la liga sin el Barza en ella

De por sí no se vería afectado ya que los contratos de televisión del barsa son independientes, en caso contrario quizás la atención del barsa se centraria en otros clubes como el atlético, valencia, sevilla, el depor, etc. Y por ende ganarian más dinero, el contrato televisivo sigue siendo en individual no colectivo, quién se vería afectado porque se vaya un chupon que no comparte la audiencia.

y como haria el Madrid para hacer frente a su deuda y gastos si se bajan sus ingresos? si a dia de hoy las utilidades son bajas con respecto a los repartos actuales, creo que asi facturarian numeros en rojo, la liga necesita del barza y el barza de la liga.

Si hay algo de razón en lo que dices, pero más necesita el farca a la liga

el unico q se veria afectado es el sistema financiero español , xq es por culpa de organizaciones como Caja Madrid o mejor dicho bankia por la cual el madrid tiene tantas ventajas economicas comparado con el resto . ademas El patrimonio del Madrid es inmenso y el de ACS aún más.

el madrid tendria q recortar muchas cosas , muchisimas es posible q pasemos lo mismo q esta pasando equipos como el milan actualmente , pero en unos años nos recuperamos , y el nivel de la lfp por fin se veria afectado de manera positiva ya q no solo se veria barsa madrid como lo es ahora

el unico q se veria afectado es el sistema financiero español , xq es por culpa de organizaciones como Caja Madrid o mejor dicho bankia por la cual el madrid tiene tantas ventajas economicas comparado con el resto . ademas El patrimonio del Madrid es inmenso y el de ACS aún más.

el madrid tendria q recortar muchas cosas , muchisimas es posible q pasemos lo mismo q esta pasando equipos como el milan actualmente , pero en unos años nos recuperamos , y el nivel de la lfp por fin se veria afectado de manera positiva ya q no solo se veria barsa madrid como lo es ahora

tienen sentido lo que dices pero creo que el remeson seria a mayores proporciones, no tan minimalista, pero siendo realistas, no creo que ningun aficionado del madrid y ningun cule quiera una liga donde no este el uno o el otro.

Desde hace rato que los clubes chicos reclaman y amenazan con formar otra liga fuera del madrid y barcelona, que se harían estos dos gigantes si jugarán 38 partidos entre ellos, aburrido por supuesto, se necesitan a los 18 restantes, es por eso que sí esto sucede en a liga española les tomaría una pequeña reorganización de 2 o 3 años, pero el barsa quedaría sólo con el espanyol, que mal que el barsa se meta en peleas políticas, ya se porque se hacen llamar 'mes que un club', por suerte el madrid es sólo un club de fútbol.

De por sí no se vería afectado ya que los contratos de televisión del barsa son independientes, en caso contrario quizás la atención del barsa se centraria en otros clubes como el atlético, valencia, sevilla, el depor, etc. Y por ende ganarian más dinero, el contrato televisivo sigue siendo en individual no colectivo, quién se vería afectado porque se vaya un chupon que no comparte la audiencia.

si, pero los contratos valen por la espectativa que tiene el publico el nteres que genera en el publico y sin duda ese interes bajaria en una liga sin el barza, y se vera reflejado directamente en los numeros.

Claro pero no creo que tengan mucho que perder mientras barsa y madrid gana 150M los chicos sólo le entran 10M, lo mismo que ganan cr7 y Messi.

Creo que hasta será beneficioso para sus economías, igual se extrañaria mucho al barsa, pero que demonios, ellos lo quisieron así. Deberían dedicarse al fútbol y no a apoyar partidos políticos, no hay que se catalán para se cule, pero ellos dejan un mal precedente

Claro pero no creo que tengan mucho que perder mientras barsa y madrid gana 150M los chicos sólo le entran 10M, lo mismo que ganan cr7 y Messi.

Creo que hasta será beneficioso para sus economías, igual se extrañaria mucho al barsa, pero que demonios, ellos lo quisieron así. Deberían dedicarse al fútbol y no a apoyar partidos políticos, no hay que se catalán para se cule, pero ellos dejan un mal precedente

el Barza no apoya ningun partido ni ninguna causa politica. una gran cantidad de cules son independistas pero el club como tal no lo es el club es una entidad autonoma y no apoya nada de politica, diferente es que agunos HDP utilicen al club para lograr sus cometidos politicos, cosa que si sucede, por que si vamos a lo que tu dices el espanyol no apoya en independismo, es mas nunca he leido nada en relacion espanyol cataluña.

Se ve feo que Rosell presidente del FC Barcelona este utilizando al club para esto, pero bueno ellos sabran lo que hacen, igual espero que no logren nada, el Barsa si hace falta en esta liga y es una sana rivalidad pese a todo.

No creo que el barca deje de formar parte de la lfp. Ambas partes perderian.

Asi se independice Catalunya el Barcelona seguira en la LFP, los de las liga no son tan brutos para dejar escapar dinero que posiblemente perderian si se va el Barcelona, FrANcia estaria dispuesto a recibirlos en su liga y eso generaria muchisimo dinero por tv, la atraccion Messi y cia atrae dinero y eso es lo que importa.