Este es el equipo anunciado por Luis Enrique para el partido de hoy: Bravo; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Pedro, Messi y Suárez
Lo más novedoso es que Montoya repite titularidad. Parece claro que quieren hacerle desistir de su deseo de ser traspasado en el mercado de invierno. Y a mi me parecería bien que se quedara, pero como luego le vuelvan a ningunear.....ya no tendrían perdón ni de los mismísimos madridistas.
Otro tema, que ya no sorprende pero que siempre me revuelve las tripas, es la persistente fijación por poner a Mascherano de central no habiendo necesidad de ello pues tanto Bartra como Mathieu están disponibles y los deja fuera. Si Mascherano ha de jugar por presión mediática que lo haga en lugar de Busquets que es su sitio pero no practicando el intrusismo entre los centrales. Claro que hoy, de cara al resultado, no me preocupa pues no creo que el Córdoba tenga muchas ocasiones de aprovechar el "agujero".
En tercer lugar.....se sienta Xavi y entra Iniesta. Normal y correcto. Lo veo más como una rotación de Xavi.
Y por último, no arriesgan de salida con Neymar. Seguro que entra en la segunda parte.
En teoría debería ser partido fácil, pero ante equipos conscientes de su inferioridad siempre cabe la posibilidad, y el temor, de que decidan explotar las crónicas carencias del Barça cuando le implantan el dispositivo táctico que utilizó el Getafe. Ante ello solo cabe esperar que se rompa el cántaro alguna vez de tanto que va....pero que ante el Getafe no se rompió y por eso, hoy por hoy, estamos fuera de cuentas.