Barcelona 2-2 Girona - Domingo 23 de Septiembre - Jornada 5

Meazza9

Mega Fútbol
25.393
16/4/12
Yo no he defendido a Lenglet, si es que te refieres a eso. Objetivamente se ve un codazo, y aplicando rigurosamente el reglamento es expulsión. Lo que me indigna es la cantidad de veces que al "macarrón" Ramos no se han atrevido a expulsarle por codazos mucho más alevosos que el de Lenglet.

A mi me llama la atención que culpes a Valverde más que al jugador expulsado en esa etapa del juego.

Poco se puede hacer cuando juegas con 10, se te desarma el equipo y se termina jugando a ganar más por la categoría que por planteamiento. Ya el perder a un defensor te obliga, por ejemplo, a jugar con línea de tres y perder la subia de tus laterales... o perder un delantero (si quieres mantener la línea de 4 atrás).

No es fácil jugar así, menos si estás 1-2.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.747
10/11/13
A mi me llama la atención que culpes a Valverde más que al jugador expulsado en esa etapa del juego.

Poco se puede hacer cuando juegas con 10, se te desarma el equipo y se termina jugando a ganar más por la categoría que por planteamiento. Ya el perder a un defensor te obliga, por ejemplo, a jugar con línea de tres y perder la subia de tus laterales... o perder un delantero (si quieres mantener la línea de 4 atrás).

No es fácil jugar así, menos si estás 1-2.

También reconocí que jugar con diez supone una dificultad añadida pero no insalvable. Se han dado muchos casos de remontadas en inferioridad numérica. Es decir, quedarse con diez no es el fin del mundo, y menos aún ante un rival técnicamente muy inferior.

Lo que sí tengo muy claro que Valverde se equivocó al sustituir a Dembelé, jugador que tiene cogida muy buena onda de juego, y no a Suárez que por contra anda todavía bastante fallón.

Lo que ya no tengo tan claro es que haya sido por error táctico suyo o haya sido por sucumbir a los poderes fácticos o mediáticos, aunque la lógica me hace pensar en lo segundo pues me cuesta creer que un técnico de la experiencia de Valverde no valore algo tan evidente.

Por todo ello pienso que en el empate pesó más el haber perdido a Dembelé que el haberse quedado con diez. Además Valverde, inexplicablemente, tardó demasiado en dar entrada a Umtití. Faltaban aun unos diez minutos para el descanso, se confió demasiado y el Girona aprovechó el circunstancial desbarajuste defensivo.
 
Última edición:

vitorccio

Mega Fútbol
28.653
9/9/12
Pudo haberse quedado cualquiera de los dos, Dembele por presente y Suarez por lo que sabemos que puede hacer y por su estilo de juego combativo, el tipo es un guerrero, la decision que tomara Valverde ahi no es para hacer escandalo, escandalo si saca a Messi, de los otros dos pudo haber sido cualquiera. Aaaaah pero como nos gusta criticar todo, y despues nos escandalizamos de la prensa.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.653
9/9/12
Jajajajaj y todo el mundo cule esta llorando que fue injusta Jajajajaj. Pero para ellos la de Ronaldo fue una roja clara, pero esta no Jajajaj

Si eres de los que defendio a Ramos por su agresion a Karius no tienes derecho a hablar.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.393
16/4/12
También reconocí que jugar con diez supone una dificultad añadida pero no insalvable. Se han dado muchos casos de remontadas en inferioridad numérica. Es decir, quedarse con diez no es el fin del mundo, y menos aún ante un rival técnicamente muy inferior.

Lo que sí tengo muy claro que Valverde se equivocó al sustituir a Dembelé, jugador que tiene cogida muy buena onda de juego, y no a Suárez que por contra anda todavía bastante fallón.

Lo que ya no tengo tan claro es que haya sido por error táctico suyo o haya sido por sucumbir a los poderes fácticos o mediáticos, aunque la lógica me hace pensar en lo segundo pues me cuesta creer que un técnico de la experiencia de Valverde no valore algo tan evidente.

Por todo ello pienso que en el empate pesó más el haber perdido a Dembelé que el haberse quedado con diez. Además Valverde, inexplicablemente, tardó demasiado en dar entrada a Umtití. Faltaban aun unos diez minutos para el descanso, se confió demasiado y el Girona aprovechó el circunstancial desbarajuste defensivo.

De verdad crees que se puede jugar sin "9" ante un equipo que va a jugar a encerrarse???? tienes uno menos, estás perdiendo y crees que lo que hay que hacer es privilegiar el toque de balón en vez de tener alguien que sea oportunista en el área chica?

Tu eres de los que se supone que criticaba el tiki-taka por no aprovechar a los "9" clásicos y sales con esta.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.747
10/11/13
De verdad crees que se puede jugar sin "9" ante un equipo que va a jugar a encerrarse???? tienes uno menos, estás perdiendo y crees que lo que hay que hacer es privilegiar el toque de balón en vez de tener alguien que sea oportunista en el área chica?

Tu eres de los que se supone que criticaba el tiki-taka por no aprovechar a los "9" clásicos y sales con esta.

La cuestión no era si jugar con 9 o no, sino que Suárez ahora mismo ni es 9 ni es nada, que está pésimo de forma. Es materialmente imposible que no solo Dembelé sino incluso Munir o Malcon puedan hacerlo peor que el charrúa.

Por eso es por lo que pienso que Valverde no aplica el criterio de mejor rendimiento, que deportivamente sería el correcto, sino otros criterios más extradeportivos. De ahí el apelativo de "pelele", que se amolda y no quiere conflictos con los tiranos.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba