interista98
Mega Fútbol
- 16/4/12
- 13.603
- 4.935
- Equipo
Canaliando me vi en final del juego y el Deportivo hasta lo pudo ganar al final. Buen juego por lo menos el rato final que miré
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ojo y no le pase al Barca lo que le pasó al Madrid la temporada pasada por estas épocas
Sent from my iPhone using Tapatalk
Por Dios @OT_CAPITANO no cambies tu discurso. Vos y yo no estamos hablando si era un offside dificil de apreciar o no (y que conste que si lo es), estabamos hablando de si las imagenes que colocaste mostraban la posicion adelantada o no.
No tengo idea que fue lo que dijeron los de Canal+ pero espero que hayan dicho algo totalmente distinto a los de Marca.com que estan colocando esas imagenes y diciendo que el gol tenia que valer...
Lo que se discuta o decida apoyándose en la tecnología no sirve de nada (ojalá algún día los árbitros puedan apoyarse en ella). Es muy cómodo sentenciar viendo la jugada decenas de veces y congelando la imagen. Lo que yo cuestiono es lo que no puede ver un ser humano ante unas posiciones tan ajustadas y en movimiento.
Esta vez por simple intuición y por pura casualidad han acertado, pero era humanamente imposible que pudieran tener seguridad de que hubiera fuera de juego, y por tanto debieron dejar seguir la jugada.
Solo deberían marcar los fuera de juego clamorosos, de los que tengan absoluta seguridad visual de que lo son. Porque si no tienen esa seguridad el reglamento les ordena dejar seguir.
Yo en ningun momento niego los offsides ajustados y creemelo que estoy totalmente consciente de que el hecho de que yo desde la comodidad de mi casa puedo acertar multiples veces con la toma en vivo no significa que yo pudiera hacer un mejor trabajo que cualquier línea.
Mi punto es que un error arbitral (sea en un offside, en un penal señalado, en un tiro libre señalado luego de una falta inexistente, etc.) se tiene que reconocer sin importar si fue algo descarado o si fue algo "humanamente imposible" y sin importar quien es el beneficiado/perjudicado. Ponernos a buscar justificaciones diplomaticas significaria que hechos como los cuales le negaron la Liga al Barcelona en la temporada 2013/2014 (literalmente en la ultima fecha) pasen a ser una anecdota nada mas.
Por Dios @OT_CAPITANO no cambies tu discurso. Vos y yo no estamos hablando si era un offside dificil de apreciar o no (y que conste que si lo es), estabamos hablando de si las imagenes que colocaste mostraban la posicion adelantada o no.
No tengo idea que fue lo que dijeron los de Canal+ pero espero que hayan dicho algo totalmente distinto a los de Marca.com que estan colocando esas imagenes y diciendo que el gol tenia que valer...
No porque tu estas hablando de un 1 o 2cm que se tienen que ver con lupa y bajo ese contexto para mi se le puede considerar en linea....
Pero en ese caso no hay una regla que "en caso de duda...."En otras palabras, "1 ó 2 cm no importan."
Te das cuenta que bajo esa logica si en un "gol fantasma" 1 ó 2 cm de la pelota pega en la linea de gol para vos estaras diciendo que es gol valido?
Pero es que yo no busco justificaciones diplomáticas a un error arbitral. Yo pretendo la aplicación de una norma que existe en el reglamento nos guste o no. El espíritu de esa norma es quitarle dramatismo a la enorme dificultad de valorar unas posiciones distantes a un ser humano que no tiene la facultad camaleónica de mirar simultáneamente a dos puntos distintos.
Por eso se le confiere al asistente la prebenda de dejar seguir cuando no tiene seguridad visual de que el flequillo de un delantero esté unos centímetros más adelantado que el tacón de un defensa. Por eso yo siempre defenderé que debieran marcar solamente los fuera de juego muy claros, muy evidentes, de los que tengan seguridad visual, no intuitiva. Asumiendo de antemano que con ello se colarían algunos o muchos fueras de juego milimétricos. No importa, habría más goles, ganaría el fútbol.
Pero en ese caso no hay una regla que "en caso de duda...."
Lo vuelvo a repetir yo no veo offside ahi... tu ves 1 o 2 centimetros... creo que en algo aso mejor dejarlo porque no vamos a acabar de discutir nunca
Sent from my SM-G530H using Tapatalk
Hay un detalle en todo esto que se me habia escapado:
Vos me citaste inicialmente al decirme (textualmente) "¿Tampoco vas a reconocer la duda razonable y que debió dejar seguir la jugada?"
Si el linea decidio señalar el offside es porque el NO tenia dudas de que habia posicion adelantada y las tomas mostradas por SKY junto a la pendejada de Liberovision LE DAN LA RAZON.
Yo de mi parte cuando la mire en vivo tenia dudas (pero tal como puse en el thread dije que me parecia offside) y las repeticiones me aclararon la duda. Asi que te pregunto yo, donde esta escrito que la opinion de los lineas tiene que coincidir con la opinion de @Alcedo ?
Decisiones como las de ayer son simplemente el enesimo ejemplo de que los arbitros SI tienen la capacidad de acertar en jugadas asi de apretadas, asi que por lo mismo no hay absolutamente nada de malo en exigir que las puedan ver (y al mismo tiempo entendiendo las veces que fallan, que conste).
No y no.
El línea acertó de pura casualidad, de la misma forma que se equivocan otras veces también de pura casualidad.
Es imposible que un ser humano por muy preparado que esté pueda discernir con seguridad visual la posición relativa tan ajustada de varios jugadores y del balón todos en movimiento.
Yo no criticaría a los arbitros por esa jugada de ayer, estaba cerrado no dieron válido y listo
Exacto, y yo tampoco critico al linea ni me voy a poner a llorar a decir "Nos robaron ayer!", PEOR sabiendo como fue el gol de Suarez el sabado pasado.
Simplemente doy mi opinion en base a la toma en vivo, las tomas en las distintas repeticiones Y en la toma del Liberovision que es (en teoria) infalible.
Pues yo sí critico al asistente. No porque perjudicara a mi equipo. Tampoco lo haría si se hubiese equivocado porque era lógico equivocarse (simplemente esta vez tuvo suerte). Le critico porque ante una jugada tan ajustada, imposible de valorar visualmente con seguridad, debió dejar seguir y no jugársela por intuición. Así es como se equivocan la mayoría d elas veces y casi siempre en contra del gol.
No discuto la valoración d ela jugada pues la tecnología deja clara la jugada como ha sido. Critico la actitud generalizada de los asistentes de pretender valorar lo que es humanamente imposible y su mayoritaria tendencia a levantar el banderín cuando INTUYEN, SOLO INTUYEN, que hay fuera de juego, cuando el espíritu d ela norma es justamente el contrario.
Te hago una pregunta:
Si yo con la toma en vivo y con UNA repeticion angulada (y viendolo en una señal que NO era HD, que conste) pude ver el offside, porque es "humanamente imposible" verlo? Porque @Alcedo lo dice? A menos de que no hayas estado en el lugar de ellos no deberias decir que pueden y que no pueden ver.
Te hago una pregunta:
Si yo con la toma en vivo y con UNA repeticion angulada (y viendolo en una señal que NO era HD, que conste) pude ver el offside, porque es "humanamente imposible" verlo? Porque @Alcedo lo dice? A menos de que no hayas estado en el lugar de ellos no deberias decir que pueden y que no pueden ver.
Tio lo siento pero es impossible ver ese fuera de juego.... puedes haber intuido que era fuera de juego y al ver la repeticion y algunas fotos mas puedes haber visto 1 o 2cm adelantados y has "confirmado" tus sospechas. pero no puedes salir a decir que en vivo habias visto esa jugadas y habias dicho es 100% fuera de juego