Barcelo Bielsa sobre el futbol

Keane

Mega Fútbol
22.802
24/4/12
"El fútbol es el primer deporte del mundo porque una misma causa puede ofrecer diferentes efectos. La mayoría de las cosas que suceden no son como las imaginamos. Hay mucho de casual. Sin embargo, los que pronostican y aciertan son considerados sabios. En cualquier caso, son atrevidos, no sabios. El que vaticina tiene la misma posibilidad de acertar que de no acertar”.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/05/21/actualidad/1337621623_288432.html


Muy buena.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
"El fútbol es el primer deporte del mundo porque una misma causa puede ofrecer diferentes efectos..."

A ver... Lo que dicen que el fútbol es el único deporte que trae emociones y que cualquier cosa puede pasar, es porque simplemente no conocen ningún otro deporte en esta vida... Lo mismo dicen los fánaticos del bésibol por ejemplo, que no se sabe que puede pasar y es lo bonito del béisbol, que el más chico puede ganarle al más grande y tal y que se yo... Lo mismo que el baloncesto, hockey, rugby y cualquier deporte por equipo que puedan existir.

El fútbol tiene muchisímos imponderables, es cierto, al igual que el resto de los deportes por equipos; localias, historias, momentos, alguien que se despertó con el pie derecho y otro con el pie izquierdo, un desconocido que de pronto se manda el partido de su vida y un consagrado con el peor momento de su carrera para tener una mala nochee, en fin.
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
34.455
17/4/12
lo que hace al futbol especial para mi SON LOS SUPPORTERS.

en ningun deporte vas a encontrar semejante pasion como en el futbol, los otros deportes son una forma de distraccion, EL FUTBOL NO LO ES. EL FUTBOL ES UNA PASION.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
lo que hace al futbol especial para mi SON LOS SUPPORTERS.

en ningun deporte vas a encontrar semejante pasion como en el futbol, los otros deportes son una forma de distraccion, EL FUTBOL NO LO ES. EL FUTBOL ES UNA PASION.

+1
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
En cada deporte se vive la pasión de distinta forma... Si nos ponemos a ver, los Boston Red Sox tiene más de 8 años consecutivos jugando todos sus partidos a casa llena... Si, el Fenway Park no alcanza las 38.000 personas sentadas, pero estamos hablando de un equipo que desde abril hasta septiembre (sin contar post-season) juegan un total de 81 partidos de locales y siempre a casa llena... Que los fánaticos no tengan cánticos, no quiere decir que esos fánaticos no sientan pasión por aquel deporte.

Lo mismo puedo decir de otros deportes, como el rugby, baloncesto, hockey, etc... La diferencia es que no son tan globales como el fútbol, pero no quiere decir que sus seguidores y protagonistas, no sientan pasión por esos deportes.
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
En cada deporte se vive la pasión de distinta forma... Si nos ponemos a ver, los Boston Red Sox tiene más de 8 años consecutivos jugando todos sus partidos a casa llena... Si, el Fenway Park no alcanza las 38.000 personas sentadas, pero estamos hablando de un equipo que desde abril hasta septiembre (sin contar post-season) juegan un total de 81 partidos de locales y siempre a casa llena... Que los fánaticos no tengan cánticos, no quiere decir que esos fánaticos no sientan pasión por aquel deporte.

Lo mismo puedo decir de otros deportes, como el rugby, baloncesto, hockey, etc... La diferencia es que no son tan globales como el fútbol, pero no quiere decir que sus seguidores y protagonistas, no sientan pasión por esos deportes.
+1
 

cetto11

Mega Fútbol
42.237
22/4/12
-4
 

joltzor

Mega Fútbol
1.779
16/4/12
uffff Beisbol aburridisimo
 

Tauro_Utd

Mega Fútbol
34.455
17/4/12
Para vos, para otros es algo que no tiene comparación alguna...


los cines se llenan ? si y no quiere decir que la gente sienta pasion por ver una pelicula, yo veo al beisbol, basquet, hockey, nfl como deportes de entretenimiento, para pasar el rato.

has visto como en la gran mayoria de los estadios de beisbol americanos hasta hay albercas XD

el unico deporte que se acerca al futbol en pasion es el rugby.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
los cines se llenan ? si y no quiere decir que la gente sienta pasion por ver una pelicula, yo veo al beisbol, basquet, hockey, nfl como deportes de entretenimiento, para pasar el rato.

has visto como en la gran mayoria de los estadios de beisbol americanos hasta hay albercas XD

el unico deporte que se acerca al futbol en pasion es el rugby.

Y eso es algo que siempre he dicho y algunos creen que estoy loco... La copa del mundo organizada por la IRB es, después de la copa del mundo de la FIFA, el mega evento deportivo que más gente moviliza en todo el planeta y estamos hablando de un deporte que no alcanza los niveles de profesionalismo del baloncesto o volleyball, por ejemplo.

Ahora bien, todos los deportes, incluyendo el cine, cumple con su función principal, entretener al público en general... La cosa es que si vemos que cuando hay temporada regular de NFL y todos los estadios se llenan, estadios que el que menos capacidad es de un poquito más de 60.000 personas (¿Acaso viste la final por la Copa de Portugal?) eso por donde se le vea, es gente con pasión... Que a vos no te guste el football (NFL), que no lo entiendas y que se entienda que a mi no me gusta para nada este deporte, sólo veo cuando mucho, los últimos 7 minutos de un Super Bowl, no quiere decir que no sea apasionante... Que no existan "hinchas" con vengalas, que le tiran piedras a los autobuses del equipo rival, que brinquen, salten, canten en todo el partido, no quiere decir que no exista pasión en sus seguidores...

Por otro lado, la cultura de los hinchas de baloncesto en Europa, es igual a los hinchas de fútbol, es decir, con aguantes, canticos, vengalas y demás...

Insisto con mi primer punto... Hay gente que afirma que el fútbol es único porque cualquier cosa puede pasar y tal y que se yo... Sólo digo que esas personas que afirman eso, no tienen idea de como son los otros deportes.
 

Keane

Mega Fútbol
22.802
24/4/12
Por ahí confundimos la pasión con la emoción en las personas que puede despertar el futbol, tal vez para un neoyorquino la pasión se vive sentado, con su hijo, comiéndose un hot dog mientras mira a los Yankees (ojo, esta imagen no tiene nada de diferente al publico de Old Trafford, Stamford Bridge, Emirates y varios estadios de la mejor liga del mundo) y no “aletando” todo el partido como la 12.

Con lo que dijo Bielsa creo que no se refiere a "en el futbol todo puede pasar", para mi se refiere a otra cosa y la verdad yo no la puedo explicar mejor que él.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Por ahí confundimos la pasión con la emoción en las personas que puede despertar el futbol, tal vez para un neoyorquino la pasión se vive sentado, con su hijo, comiéndose un hot dog mientras mira a los Yankees (ojo, esta imagen no tiene nada de diferente al publico de Old Trafford, Stamford Bridge, Emirates y varios estadios de la mejor liga del mundo) y no “aletando” todo el partido como la 12.

Y lo que pasa es que el béisbol tiene muchisímas interrupciones por naturaleza propia del juego en sí; depende mucho de los técnicos, de lo que se juegue, altura de partido, etc... Hay manager (técnico) que apenas le dan dos hits seguidos al lanzador y manda al coach de picheo para que hable con el lanzador y si le meten otro hit, o le da boleto al bateador de turno, sale el propio manager y trae a un relevista; ni hablar de cada vez que los lanzadores se toman tiempo entre lanzamientos, lanzar a las bases para recojer a los corredores en circulación, por ahí un infield se acerca al lanzador para preguntarle la hora, es decir, un sin fin de interrupciones y ningún hincha o fánatico va a aguntar 3-4 horas cantando y saltando, como se ve en los partidos de fútbol.

Por eso digo, a su manera, los fánaticos demuestran su pasión... Muchos también hacen horas de colas para conseguir una simple entrada para un juego, muchos dejan de hacer cosas importantes, para ir a ver un juego de béisbol (seguimos con el ejemplo de béisbol), muchos hasta empeñan el alma, sólo para conseguir el dinero para poder ir al parque de pelota.

Con lo que dijo Bielsa creo que no se refiere a "en el futbol todo puede pasar", para mi se refiere a otra cosa y la verdad yo no la puedo explicar mejor que él.

Y para los entendido de béisbol, bien sean fánaticos, periodistas o técnicos con años de experiencias, diran algo similar a lo que dijo Bielsa, pero con el deporte de que los apasiona...

El béisbol, al igual que el fútbol y como cualquier otro deporte, está lleno de historias, de grandes jugadores, de grandes momentos, de estadios que son considerados catedrales, de momentos oscuros, grandes hazañas, grandes decepciones... La diferencia es que el béisbol no está globalizado como lo está el fútbol, de hecho, ningún otro deporte goza de una globalización como el fútbol.
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.609
16/4/12
los cines se llenan ? si y no quiere decir que la gente sienta pasion por ver una pelicula, yo veo al beisbol, basquet, hockey, nfl como deportes de entretenimiento, para pasar el rato.

has visto como en la gran mayoria de los estadios de beisbol americanos hasta hay albercas XD

el unico deporte que se acerca al futbol en pasion es el rugby.

Por dios, no has visto como se ponen los gringos con la NFL?, hay veces que esta nevando o lloviendo de fuerte forma y ahi andan ellos con su cerveza y su chatarra gritando como locos por su equipo y hasta encuerados algunos, incluso en Mexico se esta agarrando mucha pasion por ese deporte..

Tu los ves de una forma, asi como existe mucha gente que solo ve el futbol de la misma manera que tu ves esos deportes..
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.609
16/4/12
Mas de acuerdo con reds en todo lo que dice no podria estar...
 

joltzor

Mega Fútbol
1.779
16/4/12
en Mexico despues del Futbol, la gente sigue mas la NFL que el beisbol y eso que tenemos liga de Beisbol profesional
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
lo que hace al futbol especial para mi SON LOS SUPPORTERS.

en ningun deporte vas a encontrar semejante pasion como en el futbol, los otros deportes son una forma de distraccion, EL FUTBOL NO LO ES. EL FUTBOL ES UNA PASION.

eso es una mentira todos los deportes pueden ser una pasion, Y como ejemplo pongo el futbol americano, donde los fanaticos llevan una pasion enrome por sus equipos
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Para los que no le entienden si...

Para mi es mil veces mas entretenido que un juego del america..

Yo lo entiendo, se las reglas lo conosco desde los 5 años el pueblo donde vivo es beisbolero por tradicion, lo jugue de niño y me parece muy aburrido.

Lo unico emocionante de ver beisbol es que te puedes tomar una cerveza por entrada y si se van a extra innings es mas emocionante
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba