Bancarrotas y sanciones fuertes

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
Se ha confirmado la bancarrota y desaparición del Bari y del Cesena, dos clubes históricos del fútbol italiano. Chievo y Parma sufren también posibles sanciones.

El Bari necesitaba 4,5 millones de euros para resolver impagos y poder inscribirse en Serie B. Las negociaciones para su compra no llegaron a buen puerto a causa de una deuda total de 17 millones, poniendo fin a 110 años de historia, 30 temporadas en Serie A

La situación del Cesena era calamitosa, con una deuda monstruosa que rondaba los 73 millones de euros. El equipo romagnolo contaba 78 años de historia y 13 temporada en Serie A

Ambos equipos serán refundados en sus respectivas ciudades y, por su tradición histórica futbolística, podrán repartir sus nuevos proyectos desde el campeonato amateur de Serie D. Por ahora el Avellino se salva de la hecatombe, ya que era el tercer equipo por el que se debían expedir.

Mientras tanto, hoy se conoció el pedido de sanción a Chievo y Parma. Mientras que Chievo está acusado por fraude económico, al Parma se lo acusa por arreglar el partido de Serie B frente a Spezia. Se interceptó el celular de Calaiò con conversaciones con dos jugadores del Spezia amañando el partido. En ambos casos la sanción sería descenso cómo mínimo. Esto no está en pañales pero falta aún un tiempo para que se llegue a una definición.

Juventino2012

Mega Fútbol
Miembro del equipo
15.226
19/4/12
Creo que por el camino que vamos muy pronto veremos en Serie A a equipos que ni soñabamos ver ascendiendo los Propatria, Albinoleffe, Salernitana, etc..

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
Creo que por el camino que vamos muy pronto veremos en Serie A a equipos que ni soñabamos ver ascendiendo los Propatria, Albinoleffe, Salernitana, etc..
Mas que eso, es evidente que todo se encamina a una reestructuración "a la extranjera". Los clubes medianos/chicos no se pueden solventar... una pena la mala visión (entre otras cosas) que han tenido los dueños italianos de los equipos.

elgagliani

Estrella Mundial
13.971
20/8/12
¿Porqué algún club no le ayudo a Bari comprándole algún jugador por 5M? Tampoco era tan difícil...

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
¿Porqué algún club no le ayudo a Bari comprándole algún jugador por 5M? Tampoco era tan difícil...
La información está confusa, al parecer, el dueño del Leeds venía poniendo plata con la intención de sanear la deuda y convertirse en el accionista mayoritario. Hasta hace dos días se seguía con la esperanza esa, que adquiera el club y termine de pagar la deuda, pero no se pagó lo que se necesitaba (la deuda es aún mayor a esos 5M) y decretaron la bancarrota.

Vos sabés que en estos casos en Italia son muy estrictos... así que quizás se confiaron en el del Leeds y este vio que la plata que ponía no iba a ningún lado. Es una conjetura basada en otros casos que me han tocado ver.

A todo esto, avanza lo del Chievo... sería irrisorio que un club de mierda como ese, que no se sabe que mierda hace en Serie A, termine perdiendo la categoría en escritorio en lugar de en campo.

elgagliani

Estrella Mundial
13.971
20/8/12
La información está confusa, al parecer, el dueño del Leeds venía poniendo plata con la intención de sanear la deuda y convertirse en el accionista mayoritario. Hasta hace dos días se seguía con la esperanza esa, que adquiera el club y termine de pagar la deuda, pero no se pagó lo que se necesitaba (la deuda es aún mayor a esos 5M) y decretaron la bancarrota.

Vos sabés que en estos casos en Italia son muy estrictos... así que quizás se confiaron en el del Leeds y este vio que la plata que ponía no iba a ningún lado. Es una conjetura basada en otros casos que me han tocado ver.

A todo esto, avanza lo del Chievo... sería irrisorio que un club de mierda como ese, que no se sabe que mierda hace en Serie A, termine perdiendo la categoría en escritorio en lugar de en campo.
Pero para el inmediato, por lo que entendí, necesitaban esos 5M ¿no? Mas adelante podían sanear eso..
Tenia algun jugador que valga la pena? xD
No se, pero por eso puse ayudar, sin regalar plata. Seguramente debía haber algún jovencito en algún lado. Grosso casi asciende con ellos, algo bueno deben tener.

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
Pero para el inmediato, por lo que entendí, necesitaban esos 5M ¿no? Mas adelante podían sanear eso.
Por lo que estoy entendiendo de la prensa italiana (hay bastante confusión e información cruzada) esos 5M era algo muy de momento, la deuda era mas grande (hablan de 17 M) y que ya encima el tipo que venía pagando, veía que esa plata no iba a ningún lado. De esa forma nadie quiere poner ni un peso, es entendible.

Juventino2012

Mega Fútbol
Miembro del equipo
15.226
19/4/12

Me supongo que si llegasen a penalizar a algun club de esos serian con puntos para no interrupir el proceso normal de la liga, si todo esto sucede lo mas seguro es que comiencen la proxima temporada con menos "x" puntaje algun puntaje insalvable que haga que desciendan de categoria en caso de que sea penalizado para bajar a serie B si es aun mayor la sancion creo que simplemente lo descienden y me supongo que subiria el proximo equipo de serie B que quedo en el orden correlativo descendiente en los playoff.. La verdad no estoy seguro pero me imagino que asi lo plantearian..

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
Cuando se sabe lo del chievo????? que buena noticia seria que desciendan.
Entendería que la semana que viene lo definen. Aún las sentencias no están claras, hay distintas partes que piden distintas cosas. Lo cierto es que, si sancionan a Chievo, hablan de 15 pts. menos sobre la anterior temporada, lo que supone descenso y que Crotone se salve.

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
Me supongo que si llegasen a penalizar a algun club de esos serian con puntos para no interrupir el proceso normal de la liga, si todo esto sucede lo mas seguro es que comiencen la proxima temporada con menos "x" puntaje algun puntaje insalvable que haga que desciendan de categoria en caso de que sea penalizado para bajar a serie B si es aun mayor la sancion creo que simplemente lo descienden y me supongo que subiria el proximo equipo de serie B que quedo en el orden correlativo descendiente en los playoff.. La verdad no estoy seguro pero me imagino que asi lo plantearian..
Depende compa, porque hay casos como los de Parma donde lo sancionarían por ese partido en particular con un descuento de 2 pts. y de esa forma no consigue el ascenso. Arrancaría desde Serie B... también se habla de -6 de arranque para el inicio de Serie A. Si se comprueba, no creo que esta última hipótesis tome fuerza. También se define en la semana que viene.

Rafael Mogollon

Estrella Mundial
2.819
17/4/12
Entendería que la semana que viene lo definen. Aún las sentencias no están claras, hay distintas partes que piden distintas cosas. Lo cierto es que, si sancionan a Chievo, hablan de 15 pts. menos sobre la anterior temporada, lo que supone descenso y que Crotone se salve.
Si el retorno del Crotone es lo mas logico.

Ahora pregunto, el delito esta? osea es 100% oficial el fraude o aun esta sometido a investigaciones que determinen si existe o no? Que otra sentencia pueden tomar al respecto?

eusebiomor

Estrella Mundial
13.230
2/5/12
Ahorita que estan hablando de equipos historicos como Bari y Parma, que ha sido de otros equipos como el Brescia? Ojala volvieran a Serie A, yo creo que la crisis financiera de ese pais de hace apenas unos 6-7 anios afecto de manera drastica al futbol.

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
Si el retorno del Crotone es lo mas logico.

Ahora pregunto, el delito esta? osea es 100% oficial el fraude o aun esta sometido a investigaciones que determinen si existe o no? Que otra sentencia pueden tomar al respecto?
Entiendo que si ya estaría confirmado el fraude, las sanciones se habrían aplicado. Está en una instancia de presentación de pruebas, algunos indican que hay fraude, la otra parte que no, como en todo proceso.

Digamos que esto no es mas que un clásico del verano italiano, lo que me llama la atención es que en estos casos, todo parece indicar que van a pagar todos, cuando en otras situaciones había mucho humo.

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
Ahorita que estan hablando de equipos historicos como Bari y Parma, que ha sido de otros equipos como el Brescia? Ojala volvieran a Serie A, yo creo que la crisis financiera de ese pais de hace apenas unos 6-7 anios afecto de manera drastica al futbol.
El Brescia está en Serie B, sin pena ni gloria en la última temporada.

interista98

Estrella Mundial
9.269
16/4/12
Larga vida al Crotone:silbando:

Genoano

Administrador
Miembro del equipo
10.300
6/4/13
Parma se salva de una sanción que lo deje en Serie B. Le dieron 5 pts. de penalización para el campeonato que se viene y dos años de inhabilitación a Calaiò. Creo que la sacaron bien barata, conociendo otros casos que se dieron en el Calcio.

Queda ahora definir lo de Chievo. En Crotone están esperanzados y hasta se mandaron una marcha a la FIGC "exigiendo justicia". Sinceramente después de lo que se decidió con Parma, no creo que se tomen medidas tan fuertes con Chievo como con Bari o Cesena, mas allá que no son del todo iguales los casos.