Revalidó Santos el título con Balones de Oro
aqui la nota...
- La Selección Olímpica fue reconocida por la medalla en Londres 2012
- Oribe Peralta recibió dos de los premios más importantes
- Los ex cronistas Fernando Marcos y Ángel Fernández fueron motivo de homenaje
Santos tuvo un día lleno de reconocimientos, pues además de visitar por la mañana al Presidente Felipe Calderón por su campeonato en el Clausura 2012, el club lagunero fue el que más premios ganó esta noche durante la entrega de los Balones de Oro, con ocho estatuillas de las 22 entregadas.
Entre los reconocimientos que también se irán a Torreón por lo acontecido el semestre anterior estuvieron los de Mejor Jugador y Mejor Delantero para
Oribe Peralta, quien arrasó en las preferencias en cada una de sus votaciones.
Además del medallista de oro en Londres 2012, de Santos fueron premiados
Benjamín Galindo como Mejor Entrenador,
Iván Estrada en el rubro de Defensa Lateral, así como
Juan Pablo Rodríguez recibió el de Mejor Medio Defensivo y
Luis Octavio Duarte como Mejor Preparador Físico.
De manos del portero Oswaldo Sánchez, el equipo también recibió el trofeo por su liderato general en el Clausura 2012, mientras que el Presidente Alejandro Irarragorri lo hizo por el del título.
Otro de los equipos que se llevaron más de un premio fue Rayados, ya que
José María Basanta fue elegido Mejor Defensa Central del semestre anterior, lapso por el cual también recibieron el Balón de Oro al “Fair Play”. Además, recibieron el trofeo por el título en la categoría Sub-13.
Sin embargo, Rayados al mismo tiempo fue el “perdedor” de la noche ya que había sido nominado en otras cuatro categorías: Portero (Jonathan Orozco), Defensa Lateral (Darvin Chávez), Medio Defensivo (Jesús Zavala) y Entrenador (Víctor Vucetich).
Claramente,
Jesús Corona ganó la votación en el único rubro que no fue terna, ya que el portero de La Máquina fue considerado el más brillante en su posición por arriba del mencionado Orozco, Oswaldo Sánchez y Cirilo Saucedo.
Oribe fue elegido Mejor Delantero a pesar de que Iván Alonso y Christian Benítez fueron también reconocidos por su título de goleo.
El uruguayo estuvo presente en el evento para recibir el trofeo y recordar que no se ha dado por vencido de sus males cardiacos, esperanzado en volver a jugar, mientras que el “Chucho” envió un mensaje de agradecimiento previamente grabado en las canchas de entrenamiento del América.
Por tercer torneo consecutivo,
Lucas Lobos fue considerado el Mejor Medio Ofensivo en una terna exclusivamente argentina, ya que en ella lo acompañaron Christian Giménez y Daniel Ludueña.
Los árbitros reconocidos fueron Roberto García Orozco como silbante central, además de Marvin Torrentera como asistente. Este último recordó en su agradecimiento la todavía incompleta profesionalización de su gremio, al saludar a la Comisión Federal de Electricidad, de donde es empleado.
Fernando Marcos y Ángel Fernández fueron motivo de un homenaje, que incluyó un “performance” mientras se escuchaban audios de sus narraciones legendarias, tras lo cual los familiares de ambos recibieron Balones de Oro.
Las Fuerzas Básicas también fueron premiadas por los títulos de Rayados en Sub-13, de Pachuca en Sub-15, de Chivas en Sub-17 y de América en Sub-20.
Además, acompañado por sus padres al evento, el delantero del Pachuca,
Marco Bueno, recibió el reconocimiento a Novato del Año.
RECONOCEN A LA SUB-23
Entre los últimos premios entregados fue un diploma a la Selección Olímpica por el oro en Londres 2012.
El DT Luis Fernando Tena estuvo acompañado por el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán; el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, y por los jugadores Jesús Corona, Oribe Peralta, Hiram Mier y Darvin Chávez.
Ahí, el Presidente de la Liga MX, Decio de María, recordó que la FMF recién cumplió 85 años de fundada.
“Creo que no ha recibido nunca nadie un mejor regalo a sus 85 años que la Federación con esta Medalla Olímpica”, expresó.
Compeán recordó que de esos 85 años, 6 han sido de su gestión, mientras que Tena elogió a los jugadores y dedicó el reconocimiento a su familia, además de que González Iñárritu recordó que la clave de los logros es la constancia y el trabajo.
[MEDIOTIEMPO]