Novedades

Balón de Oro 2018

Palmatoria

Palmatoria

Estrella Mundial
Gustó a
2.956
Equipo
Reactions
97% 1% 2%
Glavisted

Glavisted

Estrella Mundial
Gustó a
250
Equipo
Reactions
100% 0% 0%
Cannavaro nunca fue el mejor jugador de la juventus, ni siquiera era el mejor defensa de la juventus
De acuerdo a las fuentes asociadas sí lo fue.

Cannavaro ganó el premio Migliore difensore de la AIC en las 2 temporadas en las que estuvo en la Juventus (2004-05 y 2005-06) y en la última, además, fue elegido el mejor jugador (no solo defensor) de la Serie A.

El problema sobre su Balón de Oro es que aquel decía analizar, en teoría, el año 2006, lo cual incluía su primer semestre con Real Madrid, que fue muy criticado. El premio no coincidió con su mejor período entero con La Vecchia Signora (la temporada 2005-06).

Chewbacca

Chewbacca

Estrella Mundial
Gustó a
1.793
Equipo
Reactions
95% 3% 2%
De acuerdo a las fuentes asociadas sí lo fue.

Cannavaro ganó el premio Migliore difensore de la AIC en las 2 temporadas en las que estuvo en la Juventus (2004-05 y 2005-06) y en la última, además, fue elegido el mejor jugador (no solo defensor) de la Serie A.

El problema sobre su Balón de Oro es que aquel decía analizar, en teoría, el año 2006, lo cual incluía su primer semestre con Real Madrid, que fue muy criticado. El premio no coincidió con su mejor período entero con La Vecchia Signora (la temporada 2005-06).
me paso por los huevos esos premios los que veíamos jugar a la juventus todos los fines de semana sabemos perfectamente que no era nuestro mejor jugador

Glavisted

Glavisted

Estrella Mundial
Gustó a
250
Equipo
Reactions
100% 0% 0%
Owen le dio 5 títulos al Liverpool y eso pocos lo logran, su temporada fue fantástica y su premio totalmente merecido.
Supongo que eso depende de si tu criterio le da un mayor peso a los logros colectivos que al nivel individual (aunque eso depende de un análisis subjetivo).

En la temporada 2000-01 el Liverpool de Michael Owen ganó la FA Cup, la Football League Cup, la FA Community Shield, la Copa UEFA y la Supercopa UEFA, pero, de hecho, ni siquiera estuvo en la discusión al elegir al mejor jugador de la FA Premier League (superado por Teddy Sheringham y un joven Thierry Henry, entre otros) y en cuanto a goles solo anotó 2 más que su compañero Emile Heskey.

En cuanto a nivel de juego y siempre referido a la temporada diría que el inglés no estuvo tan cerca del nivel desplegado por los entonces madridistas Luís Figo y Raúl y el bianconero Zinedine Zidane. Rivaldo, Francesco Totti, Andriy Shevchenko, Gaizka Mendieta, Rui Costa, entre otros, creo que también podrían discutir su posición ante Owen.

the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Gustó a
1.635
Equipo
Reactions
97% 3% 0%
me paso por los huevos esos premios los que veíamos jugar a la juventus todos los fines de semana sabemos perfectamente que no era nuestro mejor jugador
¿Quién fue su mejor jugador (y defensor) en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006?

Glavisted

Glavisted

Estrella Mundial
Gustó a
250
Equipo
Reactions
100% 0% 0%
Yo se lo daba por el Mundial.
¿No crees que sería un tanto aleatorio?

Fue uno de varios jugadores franceses que ganó la Copa Mundial (tanto como Mbappé o Varane). Personalmente, aunque jugó un buen torneo, creo que no fue una figura tan altamente destacada y sumándole a ello el que no haya tenido una campaña tan buena como en anteriores oportunidades a nivel de clubes me parece un tanto inviable.

Si tuviera que elegir al mejor jugador de la Copa Mundial señalaría a Eden Hazard y si tuviera que elegir al mejor jugador del campeón de la Copa Mundial probablemente optaría por señalar a Kylian Mbappé. Ninguno de ambos, sin embargo, me parece que tiene un caso muy redondo considerando su campaña 2017-18 entera.

Glavisted

Glavisted

Estrella Mundial
Gustó a
250
Equipo
Reactions
100% 0% 0%
me paso por los huevos esos premios
Eso es diferente, aquello solo corresponde a lo que "te pases por los huevos", no a una información que podrías afirmar como una verdad absoluta.

Es evidente que muchas fuentes, círculos y demás sí lo consideraron como tal.

los que veíamos jugar a la juventus todos los fines de semana sabemos perfectamente que no era nuestro mejor jugador
Eso no es correcto. Yo, por ejemplo, también veía jugar a la Juventus semana tras semana y no podría estar seguro de eso. En mi opinión, al menos en la temporada 2005-06 sí que fue el mejor defensa de la Juventus y la Serie A, además del mejor jugador de La Vecchia Signora.

No son pocas las fuentes (que evidentemente también lo veían semana tras semana) que coincidían por entonces, por lo que sus premios a fin de temporada no causaron mayores sorpresas.

Palmatoria

Palmatoria

Estrella Mundial
Gustó a
2.956
Equipo
Reactions
97% 1% 2%
¿No crees que sería un tanto aleatorio?

Fue uno de varios jugadores franceses que ganó la Copa Mundial (tanto como Mbappé o Varane). Personalmente, aunque jugó un buen torneo, creo que no fue una figura tan altamente destacada y sumándole a ello el que no haya tenido una campaña tan buena como en anteriores oportunidades a nivel de clubes me parece un tanto inviable.

Si tuviera que elegir al mejor jugador de la Copa Mundial señalaría a Eden Hazard y si tuviera que elegir al mejor jugador del campeón de la Copa Mundial probablemente optaría por señalar a Kylian Mbappé. Ninguno de ambos, sin embargo, me parece que tiene un caso muy redondo considerando su campaña 2017-18 entera.
El BdO es por año, aunque en realidad la primera parte de este, y ahí marcó más diferencias que Mbappe o Eden. Aparte Griezmann fue la figura de Francia, para mí el mejor y por mucho, el cerebro de cada ataque.

Glavisted

Glavisted

Estrella Mundial
Gustó a
250
Equipo
Reactions
100% 0% 0%
El BdO es por año, aunque en realidad la primera parte de este, y ahí marcó más diferencias que Mbappe o Eden.
Sí, sé cuál es el supuesto período de análisis. Me refería a él sobre el año cronológico 2018, solo me referí a Hazard y a Mbappé en la temporada 2017-18 porque comprendo que tratar de analizar 2 semestres de 2 temporadas diferentes es un tanto extraño para el ejemplo.

No lo he analizado a detalle, pero en lo que va del segundo semestre de 2018 tampoco he notado a Griezmann particularmente destacado para tal consideración.

Aparte Griezmann fue la figura de Francia, para mí el mejor y por mucho, el cerebro de cada ataque.
Supongo que en ese punto diferimos notoriamente.

Juventino2012

Juventino2012

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Gustó a
2.013
Equipo
Reactions
95% 2% 3%
Seria mejor abrir un thread indicando si a uno le interesa ver este premio o no....

Yo soy uno que no me interesa verlo al menos desde hace unos 10 años o mas...

xxjuve

xxjuve

Estrella Mundial
Gustó a
993
Equipo
Reactions
90% 4% 6%
Yo si creo que Cannavaro fue el mejor defensor (no jugador en general) de Juventus en 2005-06 y sin duda fue el mejor central de todo el mundial, estuvo impasable. Ahora que fuese el mejor jugador del mundial eso si es discutible y mas aun que mereciera el balón de oro es otra cosa muy muy discutible.

OrlandoB

OrlandoB

Estrella Mundial
Gustó a
2.130
Equipo
Reactions
96% 4% 0%
¿Quién fue su mejor jugador (y defensor) en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006?
En la 2005-06 fue Ronaldinho. Ganó Champions y Liga con un Ronaldinho estelar en ambas competiciones, lo de Cannavaro fue un Robo a mano armada a Ronnie

Jajajjaj. Oops ya me di cuenta que hablabas de la Juve, no en Europa en general

Última edición:
OrlandoB

OrlandoB

Estrella Mundial
Gustó a
2.130
Equipo
Reactions
96% 4% 0%
Yo si creo que Cannavaro fue el mejor defensor (no jugador en general) de Juventus en 2005-06 y sin duda fue el mejor central de todo el mundial, estuvo impasable. Ahora que fuese el mejor jugador del mundial eso si es discutible y mas aun que mereciera el balón de oro es otra cosa muy muy discutible.
Zidane hizo un mundial más espectacular que Cannavaro, y Ronaldinho fue el mejor jugador de la temporada en Europa de lejos. Lo de Cannavaro fue un Robo

xxjuve

xxjuve

Estrella Mundial
Gustó a
993
Equipo
Reactions
90% 4% 6%
Zidane hizo un mundial más espectacular que Cannavaro, y Ronaldinho fue el mejor jugador de la temporada en Europa de lejos. Lo de Cannavaro fue un Robo
Puedes tomarlo como quieras, no me afecta y no era el punto que estaba respondiendo. Mi punto era que Cannavaro para mi si fue el mejor central del mundial por años luz y que fue el mejor defensa de Juventus ese año. Ese balón de Oro se lo pudo llevar tranquilamente Pirlo o Buffon de buena temporada y mundial. Zidane tuvo un excelente fifa pero dejó mucho que desear en Liga y UCL. Ronaldinho al revés, bien con barza y dio pena en el mundial. Si le daban el balón de Oro tampoco era escándalo.

R

ricardinhomanutd

Estrella Mundial
Gustó a
144
Equipo
Reactions
95% 5% 0%
Solo tiene una explicación como ahora.

Real Madrid.

xxjuve

xxjuve

Estrella Mundial
Gustó a
993
Equipo
Reactions
90% 4% 6%
Rivaldo, uno de los balones de oro mas indiscutibles dice que se lo daria a CR7

"Modric ha fatto una grande stagione, ma se avessi dovuto scegliere io lo avrei dato a Ronaldo. Capisco che non sia andato alla premiazione, pensa di aver subito un'ingiustizia"

Palmatoria

Palmatoria

Estrella Mundial
Gustó a
2.956
Equipo
Reactions
97% 1% 2%
A Cannavaro se lo dieron por el Mundial sin duda. Un símbolo de esa Italia campeona

Palmatoria

Palmatoria

Estrella Mundial
Gustó a
2.956
Equipo
Reactions
97% 1% 2%
Sí, sé cuál es el supuesto período de análisis. Me refería a él sobre el año cronológico 2018, solo me referí a Hazard y a Mbappé en la temporada 2017-18 porque comprendo que tratar de analizar 2 semestres de 2 temporadas diferentes es un tanto extraño para el ejemplo.

No lo he analizado a detalle, pero en lo que va del segundo semestre de 2018 tampoco he notado a Griezmann particularmente destacado para tal consideración.

Supongo que en ese punto diferimos notoriamente.
Es del año, pero en realidad tampoco es el año completo es casi una mezcla de la recta final con el Mundial (al menos este año). Porque si contara el año completo no podría estar De Bruyne que casi no ha jugado en la segunda parte del 2018.

the Last Breath

the Last Breath

Mega Fútbol
Miembro del equipo
Gustó a
1.635
Equipo
Reactions
97% 3% 0%
Rivaldo, uno de los balones de oro mas indiscutibles dice que se lo daria a CR7

"Modric ha fatto una grande stagione, ma se avessi dovuto scegliere io lo avrei dato a Ronaldo. Capisco che non sia andato alla premiazione, pensa di aver subito un'ingiustizia"
Curioso porque en 1999 el mejor jugador del mundo era Luis Figo.

xxjuve

xxjuve

Estrella Mundial
Gustó a
993
Equipo
Reactions
90% 4% 6%
Curioso porque en 1999 el mejor jugador del mundo era Luis Figo.
Jajajaja, es el mejor chiste que he leído en toda la semana, Figo jajajaja. Rivaldo se paseo a todo el mundo ese año, nadie ni si quiera se le acerco, debe ser de los balones de oro mas sobrados que he visto, totalmente imparable, inmarcable, con Barcelona y con la selección. Sino es por el, Barca se iba a la mierda. Jajaja Figo

Tendencias

Mega Fútbol