ATP/WTA: Grand Slam, Masters, Copa Davis y demas...

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Mis calificaciones a la temporada de los TOP 10 y mis pronósticos para el próximo año:

1- Nole Djokovic (9.5): Hizo casi la temporada perfecta. Ganó tres GS y estuvo en la final del US Open. Si no hubiese sido por Medvedev y Zverev muy probablemente hubiese tenido la mejor temporada de un tenista masculino de la historia. Se nota que le queda gasolina para al menos un par de años dentro de la élite. Creo que es inevitable que gane el GS 21 el próximo año.

2- Medvedev (9): Temporada de consolidación para el ruso. Título en US Open, finalista en Australia y un muy buen Roland Garros para lo que era su historial en césped. Quedo debiendo en Wimbledon y en los juegos olímpicos. El próximo año se muestra como uno de los 2-3 favoritos para ganar el Australian Open y se muestra como principal favorito para ganar el US Open.

3- Zverev (8.5): A pesar de no ganar un GS, fue una tremenda temporada para el alemán. La mejor de su carrera. Salvo Wimbledon, siempre estuvo en instancias decisivas y llegó a un punto de su carrera donde solo pierde contra los que debería perder (Medvedev y Nole en cemento y Tsitsipas en arcilla). Creo que el próximo año se presenta como favoritos en Australia, en Roland Garros y el US Open. Lo veo especialmente fuerte para Australia.

4- Tsitsipas (7.5): Partió excelente su año. Semifinal en Australia y finalista en RG. Además, ganó su primer Masters 1000 en el año. En la primera parte de la temporada fue el segundo mejor jugador del año, solo detrás de Nole. Sin embargo, después de perder la final de RG su año se transformó en una pesadilla. Eliminado en primera ronda en Wimbledon y en 3era ronda del US Open.... se retira por lesión de Paris en 1R y también del Torneo de Maestros. Para remate, muy probablemente se tendrá que operar por una lesión del codo y su participación en Australia peligra.

5- Rublev (7): Se consolidó en el TOP 10 pero quedó debiendo en los partidos "masivos". Perdió cómodo ante Tsitsipas y Zverev las finales que jugó. Tampoco le fue bien en los GS... a pesar de que hizo buena temporada previa. Le toca avanzar en su juego si quiere ganarle a los Zverev, Tsitsipas y Medvedev en el futuro.

6- Nadal (5.5): Mala temporada para Rafa. Eliminado en 4tos de Australia tras una remontada del griego y eliminado en SF de Roland Garros en lo que, a mi parecer, fue el partido del año.

7- Berretini (7): Para lo que es Berretini, fue una tremenda temporada. Ganó su primer ATP 500 y consiguió finales en Wimbledon y el ATP de Madrid. Además, cuando perdió, siempre perdió dando pelea en los GS. Quedarán para el recuerdo sus partidos ante Nole en el US Open y en Roland Garros.

8- Casper Ruud (8): Para lo que es casper ruud, fue una temporada de ensueño. Se transformó en un jugador que juega bien en todas las superficies y logró clasificar al torneo de maestros. El próximo año debería empezar a pelear por masters 1000. Creo que su carrera da para que gane alguno.

9- Hurkacz (8): Para lo que es el polaco, fue tremendo año. Título en Miami, SF en Paris y SF en Wimbledon. Se consolidó como TOP 10 mostrando ser un dolor de cabeza para los TOPS del momento. Su próximo desafío será mejorar en arcilla, porque en cemento y césped ya se mostró como un rival difícil.

10- Sinner (8): Cuando vemos a chicos de 18-19 años muchas veces cometemos el error de proponer a Rafa Nadal como una comparación justa. Lo que ha hecho el italiano en un año, con el ranking congelado, es algo increíble. Toca ver si el 2022 puede ganar su primer masters 1000 (lo que yo veo muy probable.



Mis pronósticos:

Australian Open: Zverev
Roland Garros: Thiem
Wimbledon: Djokovic
US Open: Medvedev

Masters 1000: 3 Medvedev, 2 Zverev, 1 Rafa, 1 Nole, 1 Tsitsipas, 1 Sinner y 1 Rublev
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.338
20/4/12
El DT de Thiem dijo que para 2022 no le dará para competir sino 23
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.338
20/4/12
Estoy de acuerdo con los que dicen Federer debería retirarse esta lento no da más no va ganar ni un 250 debería retirarse en RG o W si llega

Murray debería retirarse en W2023
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12


Ya vamos descartando a Nole del Australian Open
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12


Ya vamos descartando a Nole del Australian Open

Hum, esperar para ver. Pero el facto de q no vaya Rafa debe motivarlo.. de ser asi, aumentan aun mas las opciones para un primer GS de Zverev o el segundo de Medvedev
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.338
20/4/12
Otra vez la Medvedev vs Djokovic en Davis??
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Croacia ya ganó el primer single... juegan ahora Cilic vs Djokovic.

En cualquier caso, creo que la tiene difícil Serbia de pasar... en dobles me parece que son mejores los croatas. Veremos si Nole logra el milagro.
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
A pesar de q el juego de dobles nunca me gusto porque es demasiado rapido y corto los puntos pero ha estado entretenido el Servia vs Croacia, van 4-4 en el primer set
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
Croacia gana el primer set!
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
Luka Modric en el estadio, claro, le queda facil siendo el torneo en Madrid
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
Nada, se jodio Nole, Serbia nunca tuvo chances contra Croacia en ese encuentro de pares
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Nada, se jodio Nole, Serbia nunca tuvo chances contra Croacia en ese encuentro de pares

La tenían difícil para ganar el dobles. Donde la cagaron fue en el singles.

Mañana se viene Alemania sin Zverev vs Rusia. Esperaría que Rusia gane los dos singles... pero Rublev ha sufrido bastante.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.338
20/4/12
Rusia es la cuna del tenis hoy en día sobretodo el masculino
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
La tenían difícil para ganar el dobles. Donde la cagaron fue en el singles.

Mañana se viene Alemania sin Zverev vs Rusia. Esperaría que Rusia gane los dos singles... pero Rublev ha sufrido bastante.
Rusia sera por unos buenos años el favorito para davis y atp cup
y eso q tipos como zverev, shapo, etc optaron por otras nacionalidades
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Rusia sera por unos buenos años el favorito para davis y atp cup
y eso q tipos como zverev, shapo, etc optaron por otras nacionalidades

Completamente. En una segunda línea Italia y España no pintan nada mal. Lo que se echa de menos son los buenos equipos que sacaba antes EEUU.... entre Sampras, Agassi, Roddick, Blake y los hermanos Ryan nos acostumbraron a equipazos.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12


Medvedev hoy llevó a la final de la Davis a Rusia... denuevo le tocó jugar en contra dle público y denuevo tuvo una actitud polémica xD
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba