Atlético Nacional vs River Plate (Final Sudamericana)

interista98

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
4.938
Equipo
Este miércoles 3 de diciembre se juega el partido de ida en Medellín.

Por los menos los 4 finalistas de esta Copa Sudamericana parecían los finalistas de la Copa Libertadores... comparando los semifinalistas que tuvo la Libertadores de este año.

Se viene lo que en el papel parece una gran final.

UN POCO DE HISTORIA:
Finales equipos argentos vs colombos

Copa Libertadores 1978
Deportivo Cali 0-0 Boca Juniors
Boca Juniors
4-0 Deportivo Cali

Copa Libertadores 1985
Argentinos Juniors 1-0 América de Cali
América de Cali 1-0 Argentinos Juniors
América de Cali 1-1 Argentinos Juniors (en campo neutral)
*PENALES: Argentinos 5-4 América

Copa Libertadores 1986
River Plate 2-1 América de Cali
América de Cali 1-0 River Plate

Recopa Sudamericana 1990
Boca Juniors 1-0 Atlético Nacional

Copa Libertadores 1996
América de Cali 1-0 River Plate
River Plate
2-0 América de Cali

Copa Conmebol 1996
Lanús 2-0 Santa Fe
Santa Fe 1-0 Lanús

Copa Sudamericana 2002
Atlético Nacional 0-4 San Lorenzo
San Lorenzo
0-0 Atlético Nacional

Copa Libertadores 2004
Boca Juniors 0-0 Once Caldas
Once Caldas
1-1 Boca Juniors
*PENALES: O. Caldas 2-0 Boca

Recopa Sudamericana 2005

Boca Juniors 3-1 Once Caldas
Once Caldas 2-1 Boca Juniors

---------------------

Como ven, el historial es ampliamente favorables a los equipos argentos.

Hagan sus pronos...

Última edición:
Vs River recuerdo ese golazo de Rene de tiro libre en el Atanasio por semifinales de Copa Libertadores (1995), jaja, no se me olvida nunca, la serie se la llevo el verde en penales, lastimosamente perdimos la final contra Gremio.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Como lo celebro el pendejo de Marcelo Araujo, jaja.

Historial Atl.Nacional - River 4 victorias para Nacional, 2 para River y 2 empates.

Todos pero todos con River....vamos carajo

pronostico reservado, espero la victoria por 1 gol y arco en 0. por cierto creo que el gol visitante no aplica en la final o si?

En la ida realmente no espero mucho. Ojala me sorprendan y salgan sin miedo ni reservas

Termina el primer tiempo en Medellín con victoria parcial de Atlético Nacional 1-0 sobre River. Merecido el resultado hasta el momento ha sido superior Nacional incluso pudo ser mayor la diferencia.

Tremendo zurdazo Pisculichi y empata River 1-1 min.66. Salió mejor River para el segundo tiempo. Partido de toma y dame.

Quien se iba a pensar despues del primer tiempo que River lo iba a empatar y si queria hasta lo podia ganar...
Llave abierta en Bs As se viene un partido que puede quedar en la historia

Bastante jodido el panorama, pero el empate dejo bien parado a river más allá de que ya no cuenta el gol de visitante. Capaz la vuelta termine igual de sufrida que con Boca y termine 1-0, pero mientras logre salir campeón no importa.

Buen partido, un tiempo para cada uno
Ambos pudieron hacer 3 goles en su momento, aunque creo qur Nacional desperdició más
Pinta bien la vuelta

Nacional mató en tigre y se asustó con el cuero...en el primer tiempo era para que hubiese terminado con mayor ventaja...en el segundo tiempo se durmieron en los papeles...

Ventaja para River en la vuelta por ser local pero ojo que Nacional ha jugado mejor como visitante esta copa.

Ayer Nacional dejo escapar la mejor oportunidad de su vida, en el 1T debio irse por un marcador mas abultado que ese corto 1-0, ojala no le pese esta situacion en Argentina que lo veo complejo.

Nacional mostró lo mejor de un equipo en está Copa futbolisticamente hablando en el primer tiempo y en el segundo demostró por que perdió con General Diaz de local.
Llave abierta pero acá River será mucho más fuerte.

Ventaja para River en la vuelta por ser local pero ojo que Nacional ha jugado mejor como visitante esta copa.

Y River es mejor como local, igual habrá que ver que pasa el fin de semana, que yo sepa Atlético todavía esta jugando en liga y creo que pondrán un mix para mantenerse en la pelea.

Y River es mejor como local, igual habrá que ver que pasa el fin de semana, que yo sepa Atlético todavía esta jugando en liga y creo que pondrán un mix para mantenerse en la pelea.
Claro. River será local, es el favorito y es el que se ve mejor perfilado a ganar el título. Solo acotaba lo de Nacional que en esta copa siempre le tocó ganar de visitante para clasificar.

Y si creo que salen con emergentes en el partido de este fin de semana, ya lo viene haciendo, dándole prioridad a la copa sudaca.

Nacional le dara prioridad a la Copa.

"No me da lo mismo tener o no por delante este desafío. Para mí tiene un sentimiento especial por todo lo que pasé en este club. Acá crecí y fui partícipe de los logros de una década exitosa como la del 90. Y ahora en otra etapa me encuentro ante esta posibilidad. Todo esto me tiene muy orgulloso. Siento que estamos en esta etapa por méritos. Haremos todo lo posible para tratar de conquistar este trofeo. Después de mucho tiempo la gente puede disfrutar otra alegría". Con estas palabras Marcelo Gallardo, técnico de River Plate de Argentina, encaró la rueda de prensa previa a lafinal de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional de Medellín en la que se mostró sonriente y expectante.

"Yo disfruto hasta la hora del partido. Después sufro. Es normal. Cuando no tenés la posibilidad de estar en relación directa con el juego, se sufre más. Al margen de tomar decisiones, los jugadores son los protagonistas. Adentro de la cancha se decide y se define todo", agregó el muñeco mientras dialogaba con los periodistas y afirmó que el título se gana con el juego.

Cuando algunos medios colombianos le preguntaron qué significaba enfrentarse al mejor visitante de la Copa como lo era Atlético Nacional, Gallardo discrepó y les respondió: "Nosotros somos los mejores visitantes. No perdimos ningún partido afuera y Atlético Nacional cayó en la vuelta con San Pablo. Sí es un equipo de cuidado. Tengo mucho respeto por el entrenador y por varios jugadores que son técnicamente importantes”, y complementó su respuesta señalando que el cuadro paisa es un equipo que intenta jugar y que lo hace bien.

“En el partido de ida, cuando pudimos marcar más arriba, ellos no se sintieron tan cómodos y empezamos a ganar esas pelotas que al principio no podíamos tener. River juega en mejores condiciones cuando puede recuperar la pelota alta. A veces o se puede. Hay que tener mucha precisión para lograr ese funcionamiento. Si no se da, intentaremos otras alternativas para funcionar bien", puntualizó el ‘muñeco’.

Respecto al ambiente que se vivirá este miércoles en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde se esperan alrededor de 60.000 hinchas, el entrenador argentino aseguró que, "el entorno que se viene generando alrededor del equipo es muy bueno. Nuestro público entiende que el equipo ha respondido desde adentro, y nos acompañó de manera incondicional. Eso nos juega a favor. Cuando más lo necesitamos, el hincha estuvo presente. Siempre se mostró paciente, como en el penal de Boca. Si no hubiéramos tenido ese apoyo, había sido duro".

Sobre el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, Gallardo explicó que es un jugador diferente y que cuando está bien, el equipo tiene un vuelo distinto pues se lo ve con unas ganas tremendas. "Hay que saber manejar la ansiedad. En este partido podemos rarificar todo lo bueno que se ha hecho en el semestre. Yo los veo bien a los jugadores. Están alegres, con confianza, sabiendo la importancia de esta final y sintiendo esa seguridad que debe tener un equipo para jugar un partido de este tipo”, expresó el director técnico de 38 años.

Marcelo Gallardo, a noventa minutos de hacer historia

Según recuerda el diario Olé de Argentina, Gallardo asumió con el desafío de potenciar al reciente campeón y, en pocos encuentros, consiguió una producción futbolística brillante que hizo olvidar a la leyenda del Pelado. “En la Sudamericana, el nivel nunca fue tan espectacular como en el torneo, aunque el equipo lució otros grandes atributos: el carácter, la mentalidad, la solidez defensiva e inteligencia para jugar partidos de eliminación directa. Ya logró el objetivo de imponerle a River la identidad que pretendía. Y hoy puede coronar su obra con una marca imborrable, para el club y para él: ser el único en levantar una Copa como jugador y técnico”, indicó el diario deportivo argentino en su edición del martes.

Así formará River Plate en la final de vuelta de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo.

Terna arbitral uruguaya para el partido...por si alguna cosa sale mal con River jaja