Atletico Madrid vs Real Madrid

-Jorge-

Mega Fútbol
2.675
16/4/12
MADRID -- El derbi entre Atlético y Real Madrid pondrá el sábado en juego la segunda posición de la tabla, a la que aspira el conjunto rojiblanco, tres puntos por debajo de su 'eterno' rival, al que no gana desde hace trece años y al que desafía tres días después de la sonora derrota del equipo blanco en Dortmund.
El 4-1 en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League ha golpeado al Real Madrid, más pendiente del decisivo duelo del martes y de su obligación de remontada que del choque ante el Atlético en el estadio Vicente Calderón.


Provocará que el técnico portugués José Mourinho modifique totalmente la cara de su equipo titular y de prioridad a la búsqueda de la remontada en 'Champions'. La Liga está instalada en un segundo plano y ni siquiera la opción de recobrar moral ganando un derbi tras el varapalo de un nuevo reencuentro con la 'maldición alemana', provocará que se arriesgue ni se desgaste a ningún titular.


El Real Madrid puede salir en el Vicente Calderón con un equipo titular inédito. Plagado de suplentes y con las presencia de dos canteranos como Nacho Fernández y Álvaro Morata. El regreso del ghanés Michael Essien, recuperado de su lesión muscular, podría permitir a Mourinho a reservar a toda su defensa.


En esta ocasión pese a que Cristiano Ronaldo quiere jugar todo siempre, el cuerpo técnico no arriesgará. Más aún porque el portugués sintió molestias en el calentamiento ante el Borussia Dortmund y jugó con ellas. Mourinho le reservará para que esté en plenitud física el martes en el intento de firmar una nueva remontada histórica para el madridismo. Sus buenos números en Liga ante el Atlético -cuatro goles en los dos últimos partidos-, no los podrá incrementar.


No se descarta incluso que Mourinho aproveche el derbi madrileño para hacer volver a jugar al capitán Iker Casillas. Tras elogiar públicamente su forma de entrenar pero no darle un minuto por el buen rendimiento de Diego López.


Iker no juega desde hace tres meses, desde que cayó lesionado en Mestalla el 23 de enero. Es el jugador que más partidos ha jugado ante el Atlético, 23, y sus números no pueden ser más positivos: 16 victorias, seis empates y una derrota.


El Atlético tiene "catorce años de ganas" de vencer el derbi. Es el tiempo que ha pasado desde su último triunfo contra el Real Madrid, el 30 de octubre de 1999 por 1-3, con dos goles del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink y uno de José Mari Romero. Desde entonces no ha logrado la victoria en ninguno de sus 24 duelos con ese oponente.


Desde esa fecha tampoco encaró este encuentro en mejores condiciones que ahora: tercero en la clasificación, finalista de la Copa del Rey, en la que también se medirá al Real Madrid el 17 de mayo, y con la convicción que le da la firmeza que ha demostrado durante toda esta temporada, aún más en el estadio Vicente Calderón.


Sólo ha cedido dos derrotas en 24 partidos oficiales como local en este curso. El resto han sido 21 victorias y un solo empate entre la Liga, la Copa del Rey y la competición europea, antes de recibir al Real Madrid con el objetivo de la clasificación para la UEFA Champions League a solo un paso y con una "gran oportunidad" por delante.


Esa palabra, oportunidad, ha sonado insistentemente en el equipo rojiblanco durante esta semana, desde que la pronunció el pasado miércoles el entrenador argentino Diego Simeone, que dispondrá de casi todos sus efectivos para la cita de este sábado, salvo probablemente el turco Arda Turan, duda por un esguince de tobillo.


Sí estará el brasileño Diego Costa, al que el Comité de Competición le retiró la amarilla recibida contra el Sevilla. Formará en ataque con el colombiano Radamel Falcao, autor de tres tantos en los últimos dos choques, con Gabi Fernández y Mario Suárez jugarán en el medio centro y Koke Resurrección y el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez o Raúl García en las bandas.


La defensa es inamovible. Sin sanciones ni lesiones en esa línea, Simeone contará con los cuatro de siempre (Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis) más Thibaut Courtois, un seguro bajo los palos del equipo menos goleado del campeonato, con sólo 25 tantos en contra, uno nada más en los cinco duelos más recientes.


PROBABLES FORMACIONES:
ATLÉTICO MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Mario Suárez, Cristian Rodríguez; Diego Costa y Falcao. REAL MADRID: Casillas o Diego López; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Nacho Fernández; Casemiro, Modric; Callejón, Kaká, Morata; y Benzema.

ÁRBITRO: Pérez Lasa (colegio vasco).
ESTADIO: Vicente Calderón.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Si el Atleti no le puede ganar a un Madrid con la mente puesta en Champions con jugadores de la banca... que ni se moleste en venir a la final de Copa del Rey
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
q manden al filial , tanto el madrid como la aficion tienen puesta la mira en el dortmund
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Si el Atlético no le puede ganar al Real Madrid esta vez es que los tipos tienen 0 amor propio...
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Falto en la encuesta la opción:

- Soy Madridista pero quiero que gane el Atletico por mi Falcao
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Como diria refisal bonnet...si hay un partido ganable para el Atletico de Rada es este... :xD:
 

guillehn

Mega Fútbol
3.504
20/4/12
Mariconaldo es baja en este partido y duda para el martes...
puro show, como messi esta lesionado el tambien, que carreta
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Mariconaldo es baja en este partido y duda para el martes...
puro show, como messi esta lesionado el tambien, que carreta

Como dije en su momento de Messi...Cristiano juega el martes infiltrado, o en muletas, o en camilla...pero Juega...
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Será posible que el Aleti pueda hacerse del derby? Si no es manana es nunca...
 

bcule

Mega Fútbol
1.867
16/4/12
Q no ganen manana,q dejen la victoria para la final de copa.
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
ni q fuera una basura el equipo q sacaria el madrid mañana ... yo creo q asi saldra

2p8c.jpg


pues a mi no me parece tan mal equipo
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Si el Patetico de Madrid no se gana este derby que se vayan a la gran puta mierda.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
jajaja calmate man , como si este partido decidiese el fin del mundo

No, pero llevan como 128318923812938912 años que el Real Madrid les mete la pelota por el trasero... es una buena oportunidad para el "Patético de Madrid" de tomarse tan siquiera una revancha
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
ni q fuera una basura el equipo q sacaria el madrid mañana ... yo creo q asi saldra

2p8c.jpg


pues a mi no me parece tan mal equipo

No me parece mal equipo... solo los laterales me parecen malos, los demás de buenos a normales... en plantel este equipo es del nivel del Atlético o incluso un poco más.
 

Madrilon

Mega Fútbol
9.407
20/4/12
No me parece mal equipo... solo los laterales me parecen malos, los demás de buenos a normales... en plantel este equipo es del nivel del Atlético o incluso un poco más.

jajaja tampoco , el atletico es una mierda

ese madrid tiene a buenos jugadores como benzema ,higuain , alonso y khedira q facilmente son mejor q cualquiera del atletico quitando a falcao
 

Saico

Mega Fútbol
1.978
20/4/12
Este partido ya no importa mucho, me da igual si se pierde o se gana. No tengo ni interes en verlo. Sólo quiero que llegue el martes y ver de lo que es capaz este equipo.

Mi único interes pasará por saber si alguien se lesiona o no, espero que nadie y lleguen todos. Me Alegra el regreso de Essien, así que Ramos podrá volver a jugar al lado de Varane.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba