Atletas de alto rendimiento

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12
Entonces me voy al ejemplo que puse cuando aperturé el tema... ¿Por qué los levantadores de pesa, los lanzadores de bala y martillo, son considerados como atletas, por encima de los jugadores profesionales de béisbol?

No sabría responderle eso, desde una situación demostrativa o donde pueda citar una fuenta fidedigna. Tengo dos teorías, una, porque sus disciplinas se desarrollan en los Olimpicos, se supone que todos los participantes de los Olimpicos son atletas. Y dos, porque el deporte tiene una necesidad de alto rendimiento, pero insisto, esa es una teoría muy personal.

¿Acaso me vas a decir que el medallista olímpico Salami, con sus más de 90 kilos de sobre peso, tiene un mejor físico que un David Ortiz

Perdón no entiendo la comparación, ahora, si tiene un sobre peso de 90kg, no es una persona fisicamente atletica. Puede competir en un deporte de alto rendimiento, pero su biotipo no es de atleta.

¿Me vas a decir que Salami tiene mejores condiciones físicas que cualquier jugador de elite de las ligas mayores? ¿Me vas a decir que el señor Anoshiravani es más rápido y dinámico que José Altuve? ¿Me vas a decir que el señor Nolan Arenado, con sus 182 metros de altura y sus 92 kilos de peso, es menos atleta que el medallista olímpico Reese Hoffa?

Tienen una mala, una pésima imagen de los jugadores de béisbol, porque no solo deben tener buenas condiciones físicas, sino que también juega y mucho la mental... Nada que ver con la supuesta presión y tensión que tienen los jugadores de ajedrez... Los jugadores de elite de las ligas mayores tienen que soportar grandes cargas, grandes presiones, además de mantener cierta condiciones físicas mínimas necesarias para poder desempeñarse regularmente en su posición y/o función dentro de un campo de juego...

Ud no ha entendido lo que yo estoy diciendo, se lo separare.

1. Cuerpo atletico. Los jugadores de beisbol, no tiene un cuerpo atletico, son tipos que miden todo basandose en su fuerza. No tienen grandes rutinas de ejercicio, no creo que salgan a trotar, no creo que hagan mucho cardió, todo lo basan en su fuerza fisica. Que puede ser una caracteristica de un jugador atletico, si, suficiente para denominarlo atleta, no sé.

2. El ajedrez es un juego mental, de concentración pura, de una ficha mal movida es una derrota segura. Se necesita más concentración en un juego de ajedrez que en uno de biesbol, de eso estoy seguro.

3. ¿Cúales cargas? ¿cúales presiones? psicologicas? hasta un jugador de bolos las tiene que soportar, no los sobre valore.

4. Por su puesto que tiene que tener unas condiciones fisicas particulares, descubrió que el agua moja o qué? Un tipo con sobre peso JAMÁS por biotipo se le puede considerar atleta. Insisto, hablando del cuerpo, del biotipo. Por definición atleta es alguien que compite en una competencia denominada atletica y/o individuo fornido y musculoso. Que no es lo mismo que ser grande.

5. Realmente a los únicos que se les llama juegos atleticos, son a los que compiten en los JJ.OO y eso tiene una razón historica, y es de donde viene la palabra "atletas"

6. Usemos un poco Wiki (yo sé que eso no gusta, pero para hacerlo más rápido) sólo habla de lo fisico, si es así, fe de erratas, siempre pensé que la parte atletica también tenía que ver con lo mental y psicologico, por lo que vi, me equivoque.

7. "Un atleta es una persona que posee una capacidad física, fuerza, agilidad o resistencia superior a la media y en consecuencia, es apto para actividades físicas, especialmente para las competitivas". ..."Antiguamente, recibieron el nombre de «atletas» quienes participaban en los Juegos Olímpicos.1 En un sentido más preciso, se considera un atleta a la persona que practica actividad física con intensidad tres o más veces por semana y que lleva una dieta y estilo de vida adecuados para rendir físicamente."

Hablando exclusivamente de los beisbolistas, dieta no es que tengan, ya casi ningun deportiste compite con intensidad tres o más veces por semana.

8. Aunque después dice esto: "Se llamaban así entre los griegos a los hombres robustos y valerosos que ejercitaban su cuerpo para obtener el premio en pruebas físicas y, también, a los poetas, historiadores y músicos que competían públicamente para alcanzar el premio otorgado a los vencedores en los certámenes. En Roma se conocía como atletas a los luchadores y a los púgiles, ya que todos los demás tenían nombres específicos"

Pongo la definición porque me parece importante; respecto a, de donde viene la palabra y su significado y como la usamos ahora.

¿existe alguna diferencia entre deportista de alto rendimiento y atleta de alto rendimiento?
 
Última edición:

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
No sabría responderle eso, desde una situación demostrativa o donde pueda citar una fuenta fidedigna. Tengo dos teorías, una, porque sus disciplinas se desarrollan en los Olimpicos, se supone que todos los participantes de los Olimpicos son atletas. Y dos, porque el deporte tiene una necesidad de alto rendimiento, pero insisto, esa es una teoría muy personal.

De que son atletas lo son, un lavantador de pesas es un atleta, al igual que un jugador de béisbol... Ahora los jugadores profesionales de béisbol tienen mejores condiciones y habilidades atléticas que cualqueir levantador de pesas.


Perdón no entiendo la comparación, ahora, si tiene un sobre peso de 90kg, no es una persona fisicamente atletica. Puede competir en un deporte de alto rendimiento, pero su biotipo no es de atleta.

No he dicho eso, lo que si digo es cómo alguien me puede decir que un jugador de béisbol no es un atleta de alto rendimiento y si un levantador de peso.


Ud no ha entendido lo que yo estoy diciendo, se lo separare.

1. Cuerpo atletico. Los jugadores de beisbol, no tiene un cuerpo atletico, son tipos que miden todo basandose en su fuerza. No tienen grandes rutinas de ejercicio, no creo que salgan a trotar, no creo que hagan mucho cardió, todo lo basan en su fuerza fisica. Que puede ser una caracteristica de un jugador atletico, si, suficiente para denominarlo atleta, no sé.

A ver... Los equipos de la MLB tienen un apretado calendario a lo largo y ancho de la temporada... Tienen programado entre 24 a 26 partidos oficiales en 30 días, en ocasiones doble juego por el tema de suspención por lluvia y ni hablar de las grandes distancias en la unión americana y vale recordar que los partidos hoy se juega de noche, a eso de las 20:00 horas y mañana un juego a eso de las 14:00 horas, con una duración mínima de dos horas y media (aunque pueden tardar más de cuatro horas en un solo partido)... ¿En qué momento van a salir a trotar?

Eso si, cualquier jugador "lento" de las ligas mayores, te corre de home a la 1B en menos de 5" los 90 pies (un poquito más de 27 metros de distancia) considerando que no parten desde una plancha de salida, que hacen un movimiento de bateo y deben corregir su postura para salir corriendo, además que no utilizan un uniforme que les ayude a bajar tiempos en las carreras, entre otras cosas.

Ahora un jugador del Center Field, del campo corto y de la 2B sí o sí tienen que ser rápidos, porque su posición a la defensiva se lo exige, no lo vas a ver en un 1B, o en un right field, un lanzador no tiene la necesidad de correr tan rápido como lo hace un Gareth Bale... Es como pedir que un Hooker (rugby) o un apoyador de fútbol américano sean tan rápidos como en su momento lo era Marc Overmars... Las posiciones y/o funciones de los jugadores de béisbol, tanto en la defensiva como en la ofensiva determina la especialización física.


2. El ajedrez es un juego mental, de concentración pura, de una ficha mal movida es una derrota segura. Se necesita más concentración en un juego de ajedrez que en uno de biesbol, de eso estoy seguro.

¿Seguro o equivocado? Porque cualquier deporte que un error castigue a todo un equipo y se tenga que cargar con esa culpa, en muchas ocasiones hasta de por vida y ni hablar de tener que lidiar con la presión en contra de una fanáticada, prensa y todo aquello, genera más presión y exigen más concentración que cualquier juego de ajedrez.

3. ¿Cúales cargas? ¿cúales presiones? psicologicas? hasta un jugador de bolos las tiene que soportar, no los sobre valore.

A ver... En la post-season del 2003, los Chicago Cubs, ganando la serie de campeonato por la National League por 3-2 y ganando el 6to partido, que llevaría a los Cubs a disputar la World Series Championship después de más de 50 años y por un propio fanático de los Cubs, no se realizó un out, le dio viva al rival, remontaron aquel partido y aquella eliminatoria... Aquel equipo no se pudo levantar por aquella jugada que la determinó un factor externo al equipo y poco visto en los juegos en general... Los Boston Red Sox en 1986 estuvieron tres veces a un strike para ganar la World Series y acabar con la llamada "maldición del bambino", hasta que un roling de rutina se le fue por debajo de las piernas a un defensivo y perdieron aquel 6to juego y posteriormente en 7mo y definitivo encuentro... En toda la historia de la MLB, en solo una ocasión se ha podido remontar una serie que ha estado 0-3 en contra... En la world series San Diego vs Yankees, con la serie ganando los Yankees 2-0 y para el 3er partido, ganando los Padres en la 9na entrada vino su cerrador estelar, el quien cerró 53 partidos y le voltearon el partido y con un 3-0, ya poco y nada se puede hace... ¿Y me vas a decir que no hay presiones psicologicas? ¿En serio?

4. Por su puesto que tiene que tener unas condiciones fisicas particulares, descubrió que el agua moja o qué? Un tipo con sobre peso JAMÁS por biotipo se le puede considerar atleta. Insisto, hablando del cuerpo, del biotipo. Por definición atleta es alguien que compite en una competencia denominada atletica y/o individuo fornido y musculoso. Que no es lo mismo que ser grande.

No puedes pretender que Behdad Salami que tenga un peso ideal para su altura, que seria unos 97 kilos y que vaya a poder levantar más de 240 kilos en un envión...

5. Realmente a los únicos que se les llama juegos atleticos, son a los que compiten en los JJ.OO y eso tiene una razón historica, y es de donde viene la palabra "atletas"

¿Entonces los jugadores de rugby y de béisbol no son atletas? Interesante!!!!!

6. Usemos un poco Wiki (yo sé que eso no gusta, pero para hacerlo más rápido) sólo habla de lo fisico, si es así, fe de erratas, siempre pensé que la parte atletica también tenía que ver con lo mental y psicologico, por lo que vi, me equivoque.

La parte atlética solo tiene que ver con la parte de las condiciones físicas...

7. "Un atleta es una persona que posee una capacidad física, fuerza, agilidad o resistencia superior a la media y en consecuencia, es apto para actividades físicas, especialmente para las competitivas". ..."Antiguamente, recibieron el nombre de «atletas» quienes participaban en los Juegos Olímpicos.1 En un sentido más preciso, se considera un atleta a la persona que practica actividad física con intensidad tres o más veces por semana y que lleva una dieta y estilo de vida adecuados para rendir físicamente."

Hablando exclusivamente de los beisbolistas, dieta no es que tengan, ya casi ningun deportiste compite con intensidad tres o más veces por semana.

Si es por competencia semanal... ¿Entonces los corredores de 100 metros planos no son atletas? Porque vamos que la competición de ellos en unos juegos olímpicos se reducen a dos carreras nomás... La manga clasificatoria y la final como tal... Suena fácil, pero no lo es, pero si es por esa limitada definición, ni siquiera los corredores de maratones, los boxeadores, jugadores de fútbol, de rugby, natación y para usted de contar, son cualquier cosa, menos atletas.

8. Aunque después dice esto: "Se llamaban así entre los griegos a los hombres robustos y valerosos que ejercitaban su cuerpo para obtener el premio en pruebas físicas y, también, a los poetas, historiadores y músicos que competían públicamente para alcanzar el premio otorgado a los vencedores en los certámenes. En Roma se conocía como atletas a los luchadores y a los púgiles, ya que todos los demás tenían nombres específicos"

Pongo la definición porque me parece importante; respecto a, de donde viene la palabra y su significado y como la usamos ahora.

Mucho ha cambiado el mundo desde la antigua Grecia y de la antigua Roma a nuestros días... Ni hablar de lo que ha cambiado las preparaciones y/o competencias deportivas...
 

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12
De que son atletas lo son, un lavantador de pesas es un atleta, al igual que un jugador de béisbol... Ahora los jugadores profesionales de béisbol tienen mejores condiciones y habilidades atléticas que cualqueir levantador de pesas.

Mejores o distintas condiciones? ¿qué lo hace tener mejores habilidades atleticas? Primero definame "habilidades atleticas"


No he dicho eso, lo que si digo es cómo alguien me puede decir que un jugador de béisbol no es un atleta de alto rendimiento y si un levantador de peso.

Fisiologicamente ninguno de los dos lo son, al menos en mi opinión. Por ahí algunos pesista su lo son, pues tienen una dieta más balanceada, cuidan más su cuerpo en fin. Ahora en cuanto a lo que vi por defnicion, eso de estar entrenandose siempre, llegando al máximo en sus cosas, ambos lo son, no es necesario comparalos.

A ver... Los equipos de la MLB tienen un apretado calendario a lo largo y ancho de la temporada... Tienen programado entre 24 a 26 partidos oficiales en 30 días, en ocasiones doble juego por el tema de suspención por lluvia y ni hablar de las grandes distancias en la unión americana y vale recordar que los partidos hoy se juega de noche, a eso de las 20:00 horas y mañana un juego a eso de las 14:00 horas, con una duración mínima de dos horas y media (aunque pueden tardar más de cuatro horas en un solo partido)... ¿En qué momento van a salir a trotar?

Divida el deporte del deportista. ¿si ha buscado la definición de atleta? Si, tiene razón, no tienen tiempo para hacer rutinas largas de ejericio, juegan muy segudo ¿y? Insisto, entienda cuando me refiero a fisiologico, hablo del aspecto fisico del personaje, bajo eso, un beisbolista no es un altleta, yo lo llamaria entonces, deportista de alto rendimiento.

Por eso, yo dije dede el primero momento, que el beisbol si era de alto rendimiento, eso jamás lo he negado, que los beisbolistas, desde la definición de atletas me lo parezca...mmm hay más cosas que me dicen que no, a otras que me dicen que si.



¿Seguro o equivocado? Porque cualquier deporte que un error castigue a todo un equipo y se tenga que cargar con esa culpa, en muchas ocasiones hasta de por vida y ni hablar de tener que lidiar con la presión en contra de una fanáticada, prensa y todo aquello, genera más presión y exigen más concentración que cualquier juego de ajedrez

Un juego de ajedrez se basa 100% en la capacidad mental y en la velocidad que tenga, los juegos fisicos se basan más en lo fisico y en la retentiva que tenga. Mentalmente es mas desgastador un juego de ajedrez. Algo que ocurre, es que el desgaste fisico, también ocaciona desgaste mental, pero eso no significa que no pueda jugarlo, un ajedrecista sin cierta capacidad mental superior al promedio, nunca llegará a practicarlo de forma profesional.



A ver... En la post-season del 2003, los Chicago Cubs, ganando la serie de campeonato por la National League por 3-2 y ganando el 6to partido, que llevaría a los Cubs a disputar la World Series Championship después de más de 50 años y por un propio fanático de los Cubs, no se realizó un out, le dio viva al rival, remontaron aquel partido y aquella eliminatoria... Aquel equipo no se pudo levantar por aquella jugada que la determinó un factor externo al equipo y poco visto en los juegos en general... Los Boston Red Sox en 1986 estuvieron tres veces a un strike para ganar la World Series y acabar con la llamada "maldición del bambino", hasta que un roling de rutina se le fue por debajo de las piernas a un defensivo y perdieron aquel 6to juego y posteriormente en 7mo y definitivo encuentro... En toda la historia de la MLB, en solo una ocasión se ha podido remontar una serie que ha estado 0-3 en contra... En la world series San Diego vs Yankees, con la serie ganando los Yankees 2-0 y para el 3er partido, ganando los Padres en la 9na entrada vino su cerrador estelar, el quien cerró 53 partidos y le voltearon el partido y con un 3-0, ya poco y nada se puede hace... ¿Y me vas a decir que no hay presiones psicologicas? ¿En serio?


Yo no digo que no habia, pregunte cuales son esas presiones psicologicas y ud me escribio una historía que al final no me dice nada. Osea no he podido saber cuales son las presiones psicologicas extras que tienen. Todos los deportes, tienen presión externa (fans) presión internas (el yo) pero por la forma en que ud habla parece que el biesbol tiene unas muy particulares, las cuales desconozco.


A ver... En la post-season del 2003, los Chicago Cubs, ganando la serie de campeonato por la NaNo puedes pretender que Behdad Salami que tenga un peso ideal para su altura, que seria unos 97 kilos y que vaya a poder levantar más de 240 kilos en un envión...


Claro, toda la razón del mundo, por tanto fisiologicamente no es un atleta. En que su practica lo sea, posiblemente, por eso, prefiero llamarlo deportista.



¿Entonces los jugadores de rugby y de béisbol no son atletas? Interesante!!!!!

Eso depende, un atleta es el que cumple absolutamente todas las caracteristicas de uno, o con que cumpla algunas ya se le peude llamar atleta?



Si es por competencia semanal... ¿Entonces los corredores de 100 metros planos no son atletas? Porque vamos que la competición de ellos en unos juegos olímpicos se reducen a dos carreras nomás... La manga clasificatoria y la final como tal... Suena fácil, pero no lo es, pero si es por esa limitada definición, ni siquiera los corredores de maratones, los boxeadores, jugadores de fútbol, de rugby, natación y para usted de contar, son cualquier cosa, menos atletas

Pues, yo no me inventa la acuñasión de esa definición, pero si se me hace interesante y particular. Por eso la cite.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Mejores o distintas condiciones? ¿qué lo hace tener mejores habilidades atleticas? Primero definame "habilidades atleticas"

Un levantador de pesa simplemente va, se agacha, en un envión levanta cientos de kilo por encima de su cabeza, no importa si fallaste 2 de 3 intentos, gana el quien levantó más peso... Digo, si puedes levantar 240 kilos, lo único es que tienes que entrenar para subir esa marca, de resto, no hay mayores misterios... Suena fácil, se que no lo es, pero vamos que un jugador de béisbol corre, salta, lanza, está a la defensiva, a la ofensiva, con miles de variables en un simple juego de béisbol... Los que juegan en la 2B y en el campo corto deben tener una capacidad de salto que le permita despegarse del suelo a la hora de un lance o para evitar la barrida de un corredor contrario... Los receptores tienen que ser fuertes y resistentes para poderse mantenerse agachado un mínimo de 10 minutos al menos por entrada... Si crees que es fácil, prueba y mantente agachado aunque sea unos tres minutos... Sumale la protección y desgaste del juego como tal... Y si eso parece poco, los jugadores de béisbol se deben entrenar para la ofensiva, para poder enfrentar lanzadores rápidos o de bolas quebradas, zurdos o derechos, no es lo mismo batear abriendo una entrada, que batear con un corredor en la 2B, con un out y siendo visitante en la mitad de un juego y ganando por menos de tres carreras... Las variables del béisbol son muchísimas, más de lo que puede soportar o tener un levantador de pesas.



Fisiologicamente ninguno de los dos lo son, al menos en mi opinión. Por ahí algunos pesista su lo son, pues tienen una dieta más balanceada, cuidan más su cuerpo en fin. Ahora en cuanto a lo que vi por defnicion, eso de estar entrenandose siempre, llegando al máximo en sus cosas, ambos lo son, no es necesario comparalos.

¿Y vos crees que los jugadores de béisbol no tienen o no cuentan con una dieta especializada? ¿Acaso crees que después de un partido, comen un hot dog con una pepsi o se meten a un Burgen King o alguien pide pizza para todo el mundo?


Divida el deporte del deportista. ¿si ha buscado la definición de atleta? Si, tiene razón, no tienen tiempo para hacer rutinas largas de ejericio, juegan muy segudo ¿y? Insisto, entienda cuando me refiero a fisiologico, hablo del aspecto fisico del personaje, bajo eso, un beisbolista no es un altleta, yo lo llamaria entonces, deportista de alto rendimiento.

Dile lo mismo a los especialistas de este deporte a ver que te dicen...

Por eso, yo dije dede el primero momento, que el beisbol si era de alto rendimiento, eso jamás lo he negado, que los beisbolistas, desde la definición de atletas me lo parezca...mmm hay más cosas que me dicen que no, a otras que me dicen que si.

Son atletas, aunque no lo creas, son atletas y viven bajo un regimen de ejercicios y dieta para poder mantenerse en juego...


Un juego de ajedrez se basa 100% en la capacidad mental y en la velocidad que tenga, los juegos fisicos se basan más en lo fisico y en la retentiva que tenga. Mentalmente es mas desgastador un juego de ajedrez. Algo que ocurre, es que el desgaste fisico, también ocaciona desgaste mental, pero eso no significa que no pueda jugarlo, un ajedrecista sin cierta capacidad mental superior al promedio, nunca llegará a practicarlo de forma profesional.

El ajedrez no se requiere de velocidad ni nada de eso... No hay límite de tiempo para hacer una jugada, es más, puedes durar dos horas si te da la gana para hacer la jugada inicial, si que eres de la piezas blanca.

Y no puedo creer que ignores lo que puede determinar en un juego de béisbol el factor mental y psicológico... Un jugador de ajedrez con "desgaste mental" lo único que puede hacer es mantenerse sentado y esperar que se le pase eso, total, el tiempo nunca le juega en contra, incluso se hacen pausa, cada quien a su casa y regresan después para seguir con la excitante partida de ajedrez...




Yo no digo que no habia, pregunte cuales son esas presiones psicologicas y ud me escribio una historía que al final no me dice nada. Osea no he podido saber cuales son las presiones psicologicas extras que tienen. Todos los deportes, tienen presión externa (fans) presión internas (el yo) pero por la forma en que ud habla parece que el biesbol tiene unas muy particulares, las cuales desconozco.

Presiones al igual que se ven en el fútbol, baloncesto, hockey, rugby y cualquier otro deporte que se juega en equipo... Eso es lo que tienen en común el béisbol con respecto al fútbol, más allá de que me puedan venir de que el fútbol es el deporte rey, el más prácticado del mundo y bla bla bla... Los Boston Red Sox acabaron con un montón de fantasmas y maldiciones en el 2004 que venian arrastrando desde el lejano año de 1918; algo similar el Racing Club en el 2001... Dos deportes completamente diferentes, no hay punto de comparación entre ambas disciplinas, pero las presiones son las mismas... Si no las puedes ver, estás mal viejito...




Claro, toda la razón del mundo, por tanto fisiologicamente no es un atleta. En que su practica lo sea, posiblemente, por eso, prefiero llamarlo deportista.

Vuelvo y repito, dile lo mismo a los especializados en el deporte...


Eso depende, un atleta es el que cumple absolutamente todas las caracteristicas de uno, o con que cumpla algunas ya se le peude llamar atleta?

Lo único que te digo es que no cualquiera puede jugar al rugby al máximo nivel y sus preparaciones físicas son bastante exigente, más de lo que puedes imaginar...


Pues, yo no me inventa la acuñasión de esa definición, pero si se me hace interesante y particular. Por eso la cite.

Eso está como aquella definición que una vez me mostraron de "extremo" por la RAE... No aplica en todos los casos...
 

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12
Un levantador de pesa simplemente va, se agacha, en un envión levanta cientos de kilo por encima de su cabeza, no importa si fallaste 2 de 3 intentos, gana el quien levantó más peso... Digo, si puedes levantar 240 kilos, lo único es que tienes que entrenar para subir esa marca, de resto, no hay mayores misterios... Suena fácil, se que no lo es, pero vamos que un jugador de béisbol corre, salta, lanza, está a la defensiva, a la ofensiva, con miles de variables en un simple juego de béisbol... Los que juegan en la 2B y en el campo corto deben tener una capacidad de salto que le permita despegarse del suelo a la hora de un lance o para evitar la barrida de un corredor contrario... Los receptores tienen que ser fuertes y resistentes para poderse mantenerse agachado un mínimo de 10 minutos al menos por entrada... Si crees que es fácil, prueba y mantente agachado aunque sea unos tres minutos... Sumale la protección y desgaste del juego como tal... Y si eso parece poco, los jugadores de béisbol se deben entrenar para la ofensiva, para poder enfrentar lanzadores rápidos o de bolas quebradas, zurdos o derechos, no es lo mismo batear abriendo una entrada, que batear con un corredor en la 2B, con un out y siendo visitante en la mitad de un juego y ganando por menos de tres carreras... Las variables del béisbol son muchísimas, más de lo que puede soportar o tener un levantador de pesas.





¿Y vos crees que los jugadores de béisbol no tienen o no cuentan con una dieta especializada? ¿Acaso crees que después de un partido, comen un hot dog con una pepsi o se meten a un Burgen King o alguien pide pizza para todo el mundo?




Dile lo mismo a los especialistas de este deporte a ver que te dicen...



Son atletas, aunque no lo creas, son atletas y viven bajo un regimen de ejercicios y dieta para poder mantenerse en juego...




El ajedrez no se requiere de velocidad ni nada de eso... No hay límite de tiempo para hacer una jugada, es más, puedes durar dos horas si te da la gana para hacer la jugada inicial, si que eres de la piezas blanca.

Y no puedo creer que ignores lo que puede determinar en un juego de béisbol el factor mental y psicológico... Un jugador de ajedrez con "desgaste mental" lo único que puede hacer es mantenerse sentado y esperar que se le pase eso, total, el tiempo nunca le juega en contra, incluso se hacen pausa, cada quien a su casa y regresan después para seguir con la excitante partida de ajedrez...





Presiones al igual que se ven en el fútbol, baloncesto, hockey, rugby y cualquier otro deporte que se juega en equipo... Eso es lo que tienen en común el béisbol con respecto al fútbol, más allá de que me puedan venir de que el fútbol es el deporte rey, el más prácticado del mundo y bla bla bla... Los Boston Red Sox acabaron con un montón de fantasmas y maldiciones en el 2004 que venian arrastrando desde el lejano año de 1918; algo similar el Racing Club en el 2001... Dos deportes completamente diferentes, no hay punto de comparación entre ambas disciplinas, pero las presiones son las mismas... Si no las puedes ver, estás mal viejito...





Vuelvo y repito, dile lo mismo a los especializados en el deporte...




Lo único que te digo es que no cualquiera puede jugar al rugby al máximo nivel y sus preparaciones físicas son bastante exigente, más de lo que puedes imaginar...




Eso está como aquella definición que una vez me mostraron de "extremo" por la RAE... No aplica en todos los casos..

Si un levantador de pesas llega a hacer un mal movimiento, el envion errado, puede comprometer clavícula y columna.

Yo cuando eh dicho que el béisbol es un deporte fácil? Eso pasa cuando la comprensión de lectura es tan baja.

No, no creó que tengan una dieta balanceada. Basta con mirarlos para darse cuenta que no la tienen.

Para mi no son atletas, y cada que me dice algo más dudas tengo de que lo sean.


Un campeonato de ajedrez a nivel mundial tiene un límite de tiempo
Falso q se pueden demorar el tiempo que sea.

Tiene algún conocimiento en psicología?

Para que me sigue contando historias? Todo tiene presión psicologícas, y eso no demuestra que sean atletas.

Viejito? Jajajjaja. En ese aspecto dijimos lo mismo, pero su falta de comprensión de lectura no le permite ver.

Especialistas=fan
 
Última edición:

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Si un levantador de pesas llega a hacer un mal movimiento, el envion errado, puede comprometer clavícula y columna.

Pero es algo mecánico... Un lanzador en su movimiento al home, pone el pie de apoyo mal, resbala y puede tener una lesión de gravedad, incluso perderse una temporada completa...

Yo cuando eh dicho que el béisbol es un deporte fácil? Eso pasa cuando la comprensión de lectura es tan baja.

Al parecer, para vos el béisbol profesional es una actividad recracional, más que cualquier otra cosa...

No, no creó que tengan una dieta balanceada. Basta con mirarlos para darse cuenta que no la tienen.

Se nota que no sabes mucho del tema... Mira el actual tercera base de los Colorado y que es el líder de jonrondes en la National League...

Un campeonato de ajedrez a nivel mundial tiene un límite de tiempo
Falso q se pueden demorar el tiempo que sea.

Depende de la especialidad del evento...

Tiene algún conocimiento en psicología?

Al parecer, el mismo que vos...

Para que me sigue contando historias? Todo tiene presión psicologícas, y eso no demuestra que sean atletas.

Los relatos que he puesto no tienen nada que ver si son atletas o no, es parte de la dinámica del juego...

Viejito? Jajajjaja. En ese aspecto dijimos lo mismo, pero su falta de comprensión de lectura no le permite ver.

¿En serio?

Especialistas=fan

Fijate que en una ocasión, los Astros pusieron de manager al comentarista radial y si bien es cierto que no lograron titulos, le cambió la cara...
 

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12
El punto no es, si es mecanico o no. El punto es que también tiene un riesgo muy alto.

Demuestreme que yo he dicho algo negativo del béisbol. Del deporte, no de quien lo práctica.

Un ejemplo sobre cuantos? Dietas balanceadas en su mayoría dudó que tengan.

Si, ambos dijimos q tiene una presión psicologica. Yo en ningún momento se la negué al béisbol o si?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
El punto no es, si es mecanico o no. El punto es que también tiene un riesgo muy alto.

Básicamente es ir, pararse, agacharse, levantar una pesa por encima de la cabeza y listo... ¿Qué hay risgos? Si, no cualquiera tiene las condiciones para poder levantar el doble del peso corporal, pero vamos que variables son pocas, muy pocas... No afecta para nada la inactividad, factor público, factores climáticos, rivales, altitud, ni nada de eso...

Demuestreme que yo he dicho algo negativo del béisbol. Del deporte, no de quien lo práctica.

Al parecer, cualquier vendedor de galletas puede alcanzar los más altos niveles de competición...

Un ejemplo sobre cuantos? Dietas balanceadas en su mayoría dudó que tengan.

A ver... Tarde, muy tarde, pero los conceptos han cambiado... Solo basta con ver a David Ortiz en el 2003 y verlo en la actualidad... Ha perdido mucho peso y es la nueva tendencia en este deporte... Lo mismo que Pablo Sandoval, que le han exigido que tiene que bajar de peso, al igual que muchos otros jugadores de béisbol...

No creas que los jugadores después de un juego comen perros calientes, con cervezas y de postre una pizza, además de que fuman y todo eso... Eso eran en los 70's y en los últimos 10 años, les controlan mucho el peso corporal...

Si, ambos dijimos q tiene una presión psicologica. Yo en ningún momento se la negué al béisbol o si?

El béisbol tienen muchas variables, más que cualquier otro deporte...
 

pipe_vasquez

Mega Fútbol
2.681
21/5/12
Jajajjaja vaya y suelte la pesa por encima de su cabeza y me cuenta como le va. Físicamente tiene muchos riesgos, un mal movimiento, así sea q sólo tenga que agacharse, le puede arruinar la carrera a uno de estos.

Al parecer? Ud se inventó q yo denigre del béisbol y ahora no tiene como demostrar que yo hice tal cosa.

Las dietas no son cuestión de antes o después de un juego. Es en toda la semana, los 365 días del año.

De que variables habla? En la práctica del deporte como tal? Si es así, seguramente. No estabamos hablando de presiones psicológicas?



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Jajajjaja vaya y suelte la pesa por encima de su cabeza y me cuenta como le va. Físicamente tiene muchos riesgos, un mal movimiento, así sea q sólo tenga que agacharse, le puede arruinar la carrera a uno de estos.

No estoy diciendo que no existan los riesgos, lo que si digo es que son pocos y hay pocas variables en una competición... Un jugador de baloncesto si no controla el salto y movimiento en una clavada, puede caer de espalda y lesionarse por meses... Un jugador de béisbol si le dan un pelotazo en la cara, puede perder hasta un ojo (en Venezuela hubo un caso así) un tipo que practica salto con garrocha o con pértiga si hace un mal movimiento puede caer en la pista y no en el colchón... Un jugador de hockey puede sufrir un corte mortal con el patín de otro jugador o de recibir un fuerte golpe en la cara con el disco o del palo como tal... Digo, los riesgos en los deportes están, menos en el ajedrez, salvo que la silla tenga una pata rota y te caigas de culo al querer sentarte...

Al parecer? Ud se inventó q yo denigre del béisbol y ahora no tiene como demostrar que yo hice tal cosa.

Yo no me inventé nada, usted denigra al deporte béisbol como tal y a sus actores, que aparentemente cualquier loco es capaz de jugar en las ligas mayores.

Las dietas no son cuestión de antes o después de un juego. Es en toda la semana, los 365 días del año.

Tanto como los 365 días del año no, porque eso también puede enfermar mentalmente y le dan licencias en vacaciones con respecto a la dieta... Y no sé, de pronto los jugadores de béisbol que son capacer de jugar al menos 140 partidos oficiales de 162 partidos del calendario oficial, desde la primera semana de abril hasta el 30 de septiembre (sin contar pre y post-season), deben tener una dieta que va más allá de unos hot dog, cervezas, pizzas y alto consumo de cigarrillos... A menos que sean todos tipo popeye, que le dan espinacas y con eso le sirve para poder mantenerse activo, al menos durarante un juego completo.

De que variables habla? En la práctica del deporte como tal? Si es así, seguramente. No estabamos hablando de presiones psicológicas?

¿Y tu crees que las miles de variables de un juego no afecta las presiones psicológicas? Está el caso de Mitch Williams, su carrera se vino abajo porque le conectaron un jonrón con dos hombres en base (ganando el equipo por la mínima carreras) en la última entrada, dejando al equipo en el terrerno y perdieron definitivamente la world series... Y estamos hablando de un cerrardor que salvó 43 juegos en una temporada y la siguiente 6 nomás...

Y para ese turno en particular, bateaba el 4to bate del equipo, Philadelphia era visitante, la serie estaba 3-2 a favor de los Blue Jays, ya Williams había dejado escapar un salvamento en el 4to juego de la serie, la cuenta del bateador estaba en 2-2... Y me sales que las variables no afectan en nada...
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
El 60% de los jugadores de béisbol tienen sobre peso siempre me ha parecido un deporte que no tienen mucha exigencia física

Enviado desde mi Lenovo S5000-F mediante Tapatalk

Esos son deportes anaeróbicos, es normal ver sobrepeso (que de hecho muchas veces es beneficioso).
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
A quien se le haría más fácil a David Ortiz hacer el trabajo de Cristiano Ronaldo o a Cristiano hacer el trabajo de David. (Un caso hipotético) por que ambos según tu evaluación son atletas de alto rendimiento.

Enviado desde mi Lenovo S5000-F mediante Tapatalk

Es joda no?

Ves a Ronaldo sacando la pelota del stadium???? Si a un monstruo como Jordan no le funcionó, imagina a uno como CR.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Yo no comparé Golf con béisbol, mi posición es clara, no todos los beisbolistas son atletas de alto rendimiento...

Un lanzador es obvio que si y otras posiciones etc...pero Big Papi no puede ser un atleta de algo rendimiento, es más un Tiger Woods que un LeBron James...

Sent from my XT1045 using Tapatalk

Que es alto rendimiento para ti?
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Es joda no?

Ves a Ronaldo sacando la pelota del stadium???? Si a un monstruo como Jordan no le funcionó, imagina a uno como CR.

Y eso que Michael Jordan, como buen americano, de chico tuvo escuela en el béisbol y alcanzó estar en el equipo de Triple A de los White Sox, más por fama, que por rendimiento como jugador de béisbol y según los entendidos, Jordan era de esos atletas que contanba con un físico ideal para la práctica de cualquier deporte a nivel profesional.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Porque para levantar más de tu peso sobre tu cabeza necesitas tener una fuerza en cada parte de tu cuerpo descomunal? Esto no es una habilidad o destreza...

Como ya dije, un deportista de alto rendimiento lleva su cuerpo al límite...

Aunque siempre he tenido mis dudas que el levantamiento de pesas sea un deporte como tal y no una actividad física...las mismas dudas las tengo con el golf que nl o sé si es deporte.

Sent from my XT1045 using Tapatalk

No es una habilidad? LPM, como dices eso? Halterofilia es un deporte jodido, has levantado pesas?? pues, esto es solo una mínima expresión de lo que es la Halterofilia.
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
No es una habilidad? LPM, como dices eso? Halterofilia es un deporte jodido, has levantado pesas?? pues, esto es solo una mínima expresión de lo que es la Halterofilia.

Que lleven el cuerpo fisicamente más allá de sus limites...por eso no veo a golfistas como atletas de alto rendimiento por más que para pegarle a la pelota deban tener una sincronización y demás cosas muy desarrolladas.

Para mi un levantador de pesas es un atleta de alto rendimiento, sin dudas, lo dije arriba. Mi inquietud siempre ha sido si el levantamiento de pesas puede considerarse deporte y no actividad...

Pero eso es más una denominación, sea deporte o sea actividad para mi sus practicantes son atletas de alto rendimiento.
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.729
10/11/13

Cualquier actividad en la que unos practicantes van al límite de las posibilidades humanas en el ejercicio de la misma son de alto rendimiento.

La cuestión primera para dilucidar que atletas o deportistas son de alto rendimiento sería definir que es deporte y que no lo es. Y eso no es tan sencillo.

En principio el deporte es fundamentalmente esfuerzo físico. Cuanto más puro sea ese esfuerzo físico más auténtico sería el deporte que lo exige.

Actividades como correr, nadar, pedalear, remar.....representarían a deportes puros.

Otras como la gimnasia rítmica, natación sincronizada, patinaje sobre hielo...incluyen un ingrediente artístico tan alto que deberían ser consideradas más como artes y no como deportes, tal como ocurre con la danza clásica.

En otras, como las diferentes modalidades de tiro o el golf, el esfuerzo físico es tan mínimo que deberían ser excluidos como modalidades deportivas y quedarse simplemente como habilidades.

Los llamados deportes de motor tampoco los incluiría yo como auténticos deportes. Sus practicantes no son deportistas, son maquinistas muy hábiles en el manejo de una máquina pero su esfuerzo físico es de una proporción muy baja con respecto a su habilidad.

Los llamados deportes de riesgo o de aventuras son simplemente "locuras", pero muchos de ellos tampoco comportan mucho esfuerzo físico.

Por tanto, si buscan los DEPORTISTAS de más alto rendimiento busquenlos entre los atletas, nadadores, gimnastas, remeros, ciclistas.....o mejor aún....entre los practicantes de una conjunción de tres de esos deportes puros: los triatletas, es decir, nadadores, ciclistas y corredores al mismo tiempo....¿hay quien dé más?
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12

Actividades como correr, nadar, pedalear, remar.....representarían a deportes puros.


Y es que correr o nadar es la base física para cualquier actividad deportiva... Si juegas al fútbol, se requiere de correr mucho, si juegas waterpolo, tienes que nadar mucho...

Otras como la gimnasia rítmica, natación sincronizada, patinaje sobre hielo...incluyen un ingrediente artístico tan alto que deberían ser consideradas más como artes y no como deportes, tal como ocurre con la danza clásica.

Y decir que son más artes que deporte es como rayar en la exageración... La práctica de estos deportes suena fácil, pero no lo son, la gimnasia se requiere de fuerza, elasticidad y otra series de condiciones que no cualquiera lo puede prácticar; lo mismo que la natación sincronizada... Lo negativo de estas prácticas es que ya con 20 años de edad, ya eres viejo, en especial para las mujeres... Es una disciplina muy cruel, que a las niñas de 8 años de edad, le dan el peso de representar a toda una nación en unos juegos olímpicos... Patinaje sobre hielo es otra disciplina que requiere de muchas cosas, más si se compiten en pareja.

En otras, como las diferentes modalidades de tiro o el golf, el esfuerzo físico es tan mínimo que deberían ser excluidos como modalidades deportivas y quedarse simplemente como habilidades.


Hay algunas disciplinas que están dentro del calendario olímpico, que la verdad da risa cuando lo catalogan de atletas...

Los llamados deportes de motor tampoco los incluiría yo como auténticos deportes. Sus practicantes no son deportistas, son maquinistas muy hábiles en el manejo de una máquina pero su esfuerzo físico es de una proporción muy baja con respecto a su habilidad.


+100000000000 aunque aseguran que los conductores de F1 son autenticos atletas....

Los llamados deportes de riesgo o de aventuras son simplemente "locuras", pero muchos de ellos tampoco comportan mucho esfuerzo físico.


Esos "deportes extremos" lo podemos catalogar más como pasatiempos, más que disciplinas deportivas...

Por tanto, si buscan los DEPORTISTAS de más alto rendimiento busquenlos entre los atletas, nadadores, gimnastas, remeros, ciclistas.....o mejor aún....entre los practicantes de una conjunción de tres de esos deportes puros: los triatletas, es decir, nadadores, ciclistas y corredores al mismo tiempo....¿hay quien dé más?

Los boxeadores son quizás, los deportistas que tienen que trabajar más cosas para poder elevar su nivel en la práctica de su especialidad... Deben correr para tener resistencia física, deben nadar para trabajar músculos que no se trabajan con ningún trabajo de pesas; hacer ejercicios de remos para fortalecer brazos y piernas y ni hablar de los trabajos que deben realizar para fortalecer las adominales... Ni hablar de su dieta súper especializada...
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba