Atentado cercano al estadio del Besiktas dejó 38 muertos

Gerrard8

Miembro del equipo
30.601
28/1/13
vodafone-arena-besiktas-768x432.jpg


El grupo armado “Halcones de la Libertad de Kurdistán” (TAK) se responsabilizó hoy del doble atentado terrorista con coche bomba que el sábado por la noche causó 38 muertos y 155 heridos en Estambul.

El grupo asumió la autoría del ataque en un mensaje difundido a través de la agencia de noticias prokurda Firat y señaló que los atentados fueron cometidos por dos personas en “una acción de sacrificio” y que el objetivo no era la población turca sino la policía.

El grupo armado se presenta como una escisión radical del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía, y se ha atribuido diversos ataques y atentados especialmente cruentos desde 2004.

El ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, afirmó que, de los 38 fallecidos, 30 son policías y que los indicios del atentado apuntan al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

"Tenemos 38 muertos: 30 policías, siete civiles y la identidad de una persona todavía tiene que ser determinada", declaró el ministro del Interior en una rueda de prensa en Estambul.

Dos deflagraciones tuvieron lugar sobre las 19.30 GMT en las inmediaciones del estadio, donde media hora antes había terminado un partido del Besiktas contra el Bursaspor, aunque los espectadores ya habían abandonado el recinto.

El objetivo era un furgón de la policía antidisturbios que se hallaba aún ante el estadio, y según adelantó en un primer momento el ministro de Interior, Süleyman Soylu, hubo al menos 20 heridos, todos ellos agentes.

Agregó que se estima que al menos una de las dos explosiones fue obra de un kamikaze.

La policía acordonó la zona y realizó explosiones controlados de varios paquetes sospechosos, informó la citada emisora, sin confirmar que se tratase de artefactos peligrosos.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba