ATENCION: 5 Equipos a UCL para el 2015...

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
Por lo que entendi... Estan evaluando o ya aplicaron (No estoy seguro) para el 2015 la regla de que el campeon de la Uefa Europa League tenga un cupo directo a la Uefa Champions League... Tomando el Ejemplo de esta temporada Chelsea fue el campeon de UEL y clasifico a puestos de UCL y el caso del año pasado en que Chelsea no clasifico en los primeros 4 puestos pero por ser campeon el Tottenham Hotspurs se le arranco el cupo y quedo fuera automaticamente.

UEFA open to Champions League including five English teams | Sky Sports

Bueno bueno bueno creo que esto va a boostear enormemente los coeficientes, los equipos que campeonen Europa League ya podrian meter 1 equipo mas de lo que le correspondia en la maxima competencia sin afectar los primeros 4 puestos de la tabla.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
El campeon tendria su cupo sin importar la posicion de la tabla?...
Si es el campeon de la UEL y termina de primero el quinto de la tabla tambien clasificaria?...
Si se le da un cupo por campeonar la UEL seria absurdo q no se le diera por campeonar la propia UCL...
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
El campeon tendria su cupo sin importar la posicion de la tabla?...
Si es el campeon de la UEL y termina de primero el quinto de la tabla tambien clasificaria?...
Si se le da un cupo por campeonar la UEL seria absurdo q no se le diera por campeonar la propia UCL...

Eso es lo que me estoy planteando Ricardinho... Tengo una hipotesis pero dejenme sintetizarla bien antes de exponerla...

Ahi hablan de un cupo directo a UCL el campeon de la UEL que no afectaria a los 4 primeros... (Digamos que si el campeon de UEL esta 4to, 3ro o 2do en la tabla) entonces el 5to tendria que ir a repechaje (Hablando de las primeras 3 Ligas en coeficiente claro esta).
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
Por otro lado creo que ahora el trofeo de Europa League tendra un valor "extra" porque cualquier equipo que llegue alli... Si consideramos que las posibilidades son altas de que los que lleguen a la final sean equipos que en sus ligas estan en el 5to, 6to, 7mo lugar de la tabla vean la posibilidad de entrar directamente a la maxima competencia (Conociendo el ingreso economico gigante que esto representa para el Club) teniendo de antemano que a muchos les es imposible meterse en los 4 primeros de la tabla en su liga domestica.

Mas por el trofeo los 2 equipos una vez en la final irian a comerse la cancha por conseguir su pase a la UCL, mas o menos como cuando 3 o 4 equipos se estan peleando el puesto de repechaje en la recta final de sus respectivas ligas, la cara que se le ve a los equipos es otra.

Me parece justificada la medida.
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
Otro dato interesante... Los ultimos 4 campeones de Uefa Europa League... Han entrado a la competencia siendo eliminados de fase de grupos de Uefa Champions League...

Resumen... Si en la Liga les va mal... Campeonar la UEL ya les quita el dolor de cabeza y la presion de quedar entre los primeros.

Podrian bajarle revoluciones y prioridad a la liga y enfocarse en la UEL... Algo parecido a lo que vivio Chelsea esta temporada, tenia presion en los 2 frentes, pero la balanza mas en la Liga.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Nada mas deberian de ir los campeones y ya, ni los segundos ,ni terceros, por eso es Liga de Campeones... que fuese un formato mas pequeño obviamente y menos partidos, mejores equipos desde inicio..
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Nada mas deberian de ir los campeones y ya, ni los segundos ,ni terceros, por eso es Liga de Campeones... que fuese un formato mas pequeño obviamente y menos partidos, mejores equipos desde inicio..

es le peor idea que he leido en años.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Y porque no esta idea.... el cupo directo se lo gana el campeon de la Supercopa de Europa....

Pero creo que el problema es que la supercopa se disputa muy apretado a la fecha donde se anuncia el sorteo de grupos
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
Nada mas deberian de ir los campeones y ya, ni los segundos ,ni terceros, por eso es Liga de Campeones... que fuese un formato mas pequeño obviamente y menos partidos, mejores equipos desde inicio..

mmm lo q pasa es todas las ligas no tienen el mismo nivel que tal el campeon de españa vs el campeon de noruega ...
Solo habrian 3 o 4 partidos buenos por torneo...
Algo q suena loco pero q me gustaria ver es q fuera una liga 16 equipos top europeos jugando todos contra todos y el q haga mas puntos :neck:
 

Henrucci

Mega Fútbol
20.225
16/4/12
Nada mas deberian de ir los campeones y ya, ni los segundos ,ni terceros, por eso es Liga de Campeones... que fuese un formato mas pequeño obviamente y menos partidos, mejores equipos desde inicio..

Antes tengo entendido que era asi... Entraban directamente solo los campeones de cada liga... Los campeones de las Copas de cada pais tenian un Torneo aparte.

Pero a la Uefa no le interesa pocos partidos... Estarian ganando menos dinero... Por eso adaptaron el formato del Mundial. Fase de grupos y dsps a eliminacion directa dsd 8vos.

En UEL ni te hablo desde los 16vos.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Antes tengo entendido que era asi... Entraban directamente solo los campeones de cada liga... Los campeones de las Copas de cada pais tenian un Torneo aparte.

Pero a la Uefa no le interesa pocos partidos... Estarian ganando menos dinero... Por eso adaptaron el formato del Mundial. Fase de grupos y dsps a eliminacion directa dsd 8vos.

En UEL ni te hablo desde los 16vos.

De acuerdo, pero quieren o tienen idea de incluir mas equipos, al rato la mitad de equipos de una liga estaran en champions, y habra equipos criticados y todo lo que se da siempre..
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Y porque no esta idea.... el cupo directo se lo gana el campeon de la Supercopa de Europa....

¿Y si el campeón de UCL ya ha asegurado el cupo?. Y sí, el gran problema es que la supercopa incluso se juega después del sorteo.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
De acuerdo, pero quieren o tienen idea de incluir mas equipos, al rato la mitad de equipos de una liga estaran en champions, y habra equipos criticados y todo lo que se da siempre..

Eso se llama globalización. Y para la UEFA es importante llevar su torneo no sólo a los países de tradición futbolística. Si se continuara como antes cuando iban sólo los campeones, difícilmente se vería un Nordsjaelland en UCL, o un APOEL.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Eso se llama globalización. Y para la UEFA es importante llevar su torneo no sólo a los países de tradición futbolística. Si se continuara como antes cuando iban sólo los campeones, difícilmente se vería un Nordsjaelland en UCL, o un APOEL.

Por eso mismo, se llego a tener la idea de una "super liga" con solo 16 equipos que no entrarian ninguno de esos que mencionaste y muchos mas, pero es mas dificil eso..
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Por eso mismo, se llego a tener la idea de una "super liga" con solo 16 equipos que no entrarian ninguno de esos que mencionaste y muchos mas, pero es mas dificil eso..

Eso es algo llamativo para jugarlo en PES o FIFA, pero en la práctica no deja de ser una utopía.
 

The_Blues

Mega Fútbol
234
16/4/12
a mi me parece bien la UCL tal cual esta

incluso me toco cuando habia 2 rondas de grupos y demas cosas raras y este es el mejor formato que me ha tocado
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
Por otro lado creo que ahora el trofeo de Europa League tendra un valor "extra" porque cualquier equipo que llegue alli...

Esta medida me encanta, pero para hacer mas atractiva la EL deberian subirle muchisimo a sus premios, son una miseria!!! Con razon los equipos Italianos no le botan corriente a esta competicion, revisando ahora, por ejemplo, lo que ganarian al campeonar es irrisorio comparado con lo que reciben por derechos de TV..
 

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Antes tengo entendido que era asi... Entraban directamente solo los campeones de cada liga... Los campeones de las Copas de cada pais tenian un Torneo aparte.

Pero a la Uefa no le interesa pocos partidos... Estarian ganando menos dinero... Por eso adaptaron el formato del Mundial. Fase de grupos y dsps a eliminacion directa dsd 8vos.

En UEL ni te hablo desde los 16vos.

Durante las primeras Copas de Europa fue asi, por ejemplo las 5 del Madrid fueron asi.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba