Asesinado futbolista Arnold Peralta en Honduras

Madridista

Miembro del equipo
42.586
25/6/12
El centrocampista de la selección de fútbol de Honduras Arnold Peralta, de 26 años, fue asesinado en la noche del jueves en la salida de un centro comercial en su país.

El hecho se produjo en el estacionamiento del complejo de tiendas Uniplaza, en la ciudad norteña de La Ceiba, la tercera más grande del país.

Según los futbolistas que lo acompañaban, citados por medios locales, Peralta iba a salir de su vehículo cuando un motociclista se acercó y le disparó a quemarropa.

Los reportes policiales también señalan que el o los responsables del asesinato viajaban en una motocicleta.

El motivo del crimen sigue sin conocerse, pero la policía descarta el robo.

Así se lo indicó el comisario Leonel Sauceda a la agencia de noticias AFP: "El robo está descartado, porque sus pertenencias no desaparecieron".

"Al parecer, fue uno o dos individuos que se transportaban en un vehículo, moto o automóvil", señaló.

Peralta, que fue jugador del Glasgow Rangers de Escocia, representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres y una lesión le impidió competir en el Mundial de 2014 de Brasil.

Se desempeñaba como defensor lateral y volante de contención.

Una de sus principales características de juego era su velocidad.

Operativos en la ciudad
Según el diario hondureño La Prensa, el cuerpo de Peralta fue hallado junto a su coche Porsche después de recibir al menos 11 disparos en la parte superior del cuerpo.

151211061645_uno_de_los_lti9mos_partidos_de_peralta_con_el_combinado_de_su_pas_sucedi_en_2014_en_un_amistoso_frente_a_venezuela_304x171_afp_nocredit.jpg


El incidente, de acuerdo al reporte, sucedió a las 19:30 (hora local).

Especialistas del cuerpo de medicina forense de La Ceiba se encargaron de levantar el cuerpo.

Los restos del jugador fueron trasladados a la morgue para los exámenes correspondientes.

La Policía Nacional de Honduras acordonó la escena a la que llegaron familiares, excompañeros del futbolista y amigos del jugador.

El reporte incial señala que la entidad policial inició operativos en toda la ciudad para dar con los responsables del hecho.

"De inmediato se han dado instrucciones precisas para fortalecer los equipos de investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)", informó a través de un comunicado escrito la Secretaría de Seguridad de Honduras.

Fuente: BBC Mundo
 

Mike_77

Mega Fútbol
17.805
16/4/12
Ósea que no fue mala suerte, simplemente alguien quería matarlo a el, imagino que por venganza, espero que no salgan con la tontería que lo mataron porque le bajo la novia a otro.
 

interista98

Mega Fútbol
13.026
16/4/12
QEPD

Tengo entendido que la situación en Honduras con la violencia es preocupante. Bueno, realmente en todos lados estamos así, pero hay unos sitios más preocupantes que otros.

En otro lado leí que a un primo cercano de este jugador también lo asesinaron no hace mucho, nada raro que por ahí vaya la vaina.
 

REPRESENTANTE_SKY

Miembro del equipo
67.250
24/4/12
QEPD

Tengo entendido que la situación en Honduras con la violencia es preocupante. Bueno, realmente en todos lados estamos así, pero hay unos sitios más preocupantes que otros.

En otro lado leí que a un primo cercano de este jugador también lo asesinaron no hace mucho, nada raro que por ahí vaya la vaina.

Correcto, @interista98 .

Asi como decis vos, practicamente en todos lados lo de la violencia llega a niveles preocupantes pero el detalle aqui es que el gobierno se tiene una propaganda constante (ademas de que gastan en diske-seguridad) de que las muertes violentas han disminuido. YO que llevo años monitoreando los medios diariamente te puedo garantizar que ni locos ha bajado tanto como dicen.

"Honduras esta cambiando" es el lema del gobierno y sus seguidores. Para ELLOS claro que ha cambiado ya que son los nuevos millonarios, los que pasean en carros blindados, escoltados por militares y policias.

P.D. Gracias por abrir el tema, @Madridista .
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.775
10/11/13

No sabiendo con seguridad el móvil del crimen todo son conjeturas.

Puede haber sido un asunto puramente personal sin ninguna relación el ámbito deportivo ni con un entorno socio-político conflictivo.
 

Delonge

Mega Fútbol
2.546
23/5/13
Ajuste de cuentas o asalto,no es excusa para la delincuencia pero si te asaltan y te niegas sobretodo teniendo pasta de futbolista yo no lo capto
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba