Asaltantes cortan y roban el cabello a mujeres venezolanas

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Caracas, 11 de agosto. AFP) – Las mujeres venezolanas del estado Zulia (oeste) han optado por amarrar bien sus cabellos, pues una banda de ladrones presuntamente las somete para robarles a la fuerza sus melenas, que son vendidas hasta en 3.000 bolívares (476 dólares al cambio oficial), refiere la prensa local.
“El viernes pasado, en un procedimiento una joven manifestó que le habían quitado parte de su cabello”, dijo el director de la Policía de Maracaibo, Alejandro Querales, citado por el diario zuliano Panorama.
Según testigos, dice este periódico, se trata de grupos de hombres, pero también mujeres, que actúan en conjunto para someter a sus víctimas, cortarles rápidamente el cabello, y escapar a las carreras con el botín escondido en un bolso.
Los zulianos los han identificado como “las pirañas”, en alusión al pescado de río venezolano que actúa rápidamente y en cardumen para devorar a su víctima.
A pesar de que la policía contabiliza al menos unos cuatro casos, las autoridades aseguran no haber recibido la primera denuncia. Lo atribuyen al temor de las víctimas a recibir represalias de parte de sus agresores.
En las últimas semanas, “las pirañas” han obligado a las jóvenes venezolanas a amarrarse el cabello y colocarse sombreros para proteger sus frondosas melenas.
La prensa local ha divulgado informaciones de que el robo de cabello está comenzando a ocurrir en otras ciudades del país, como Caracas y Valencia (centro).
Venezuela es el país más violento de América del Sur. Según cifras del gobierno, sólo en el primer trimestre de 2013 se registraron 3.400 homicidios, después de que 2012 cerrara con unos 16.000 asesinatos.
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Nuevamente somos el hazme reir a nivel mundial, increible que este sucediendo esto pero que podemos esperar si el gobierno de turno no toma en serio el tema de la inseguridad, como le estuve comentando a un compañero en el trabajo en cualquier momento llega algun desgraciado de esos le tocan el culo a alguien y cuando este se voltee arrecho a reclamar o lanzarle el puñetazo respectivo el maleante le sacara una pistola diciendole que carajos me vas a hacer, tendra uno que quedarse con su culo agarrado para conservar la vida asi tristemente se ha ido pudriendo nuestra sociedad....

Que podemos esperar si tenemos a un presidente analfabeta que en television dice que por el votaron millones de venezolanos y "millonas" de venezolanas
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.555
20/4/12
Y en vez de rectificar y decir ''Bueno me equivoque quise decir millones!!'' ..Nah todo lo contrario como todo ser prepotente y egolatra quiere que la RAE incluya dicha palabra en el diccionario..
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.981
20/4/12
En colombia tambien se ve el asalto de cabello como siempre somos paises hermanos XD...
 

Delonge

Mega Fútbol
2.546
23/5/13
El cabello vuelve a salir,antes no las violaron
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.555
20/4/12
Falta poco para que acusen a Capriles de todo esto [video=youtube;Trun_2-q9CA]https://www.youtube.com/watch?v=Trun_2-q9CA&feature=youtube_gdata_player[/video]
 

jbracho

Mega Fútbol
1.743
20/4/12
Aunque duela admitirlo, esto no es nuevo en el Zulia, alli en ese estado se rigen por sus propias "leyes". Se paga todo tipo de vacuna (carro, negocios, visita de familiares, articulos de primera necesidad, etc) ahora se vera la vacuna para el cabello.
 

Hardgol

Mega Fútbol
4.766
6/10/12
yo a esos les cortaría otra cosa
 

Keane

Mega Fútbol
22.802
24/4/12
Hace DECADAS que esto pasa en Colombia, lo mejor es que los medios colombianos lo venden como una primicia, como si Venezuela fuera el fondo del pozo y algunos idiotas se lo creen.

La misma historia de siempre.
 

Keane

Mega Fútbol
22.802
24/4/12
Que podemos esperar si tenemos a un presidente analfabeta que en television dice que por el votaron millones de venezolanos y "millonas" de venezolanas

Ya llego a Venezuela el lenguaje incluyente, una de las mayores burradas del nuevo feminismo. Tambien me toco aguantarme eso en la epoca de la universidad.
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
Pobres minas.. enserio.. que lastima por ellas.. es algo insolito.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.338
20/4/12
en el Estado Zulla si pasan cosas feas violaciones,violaciones a niños hace poco no paso al viejo este que mientras violaba y asesinaba a niños grabab esos momentos menos mal que ya esta preso, que si asesino a su madre,que si violo a madre ,sicariatos,viven matando a las prepagos a las chamitas supuestamente mandadas a matar por los pranes de la Carcel de Sabaneta
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Ya llego a Venezuela el lenguaje incluyente, una de las mayores burradas del nuevo feminismo. Tambien me toco aguantarme eso en la epoca de la universidad.

Si lo que pasa es que la burrada que cometio Nicolas Maburro no tiene correccion alguna, todavia si hubiese dicho Millones de venezolanos y millones de venezolanas todavia se podria citar que esta utilizando el famoso lenguaje incluyente pero la palabra millonas solo existe en su dialecto de analfabeta...
Muchas personas de bajo nivel academico en Venezuela utilizan la palabra Platal, Realá, etc. Para referirse a una cantidad grande de dinero pero eso de Millonas nunca lo habia escuchado mencionar hasta que se le ocurrio al chofer de autobuses ex-sindicalista del metro que de la noche a la mañana llego a ser "canciller de la republica" y ahora presidente... Hasta el mismo difunto Carlos Andres Perez que solo curso bachillerato tenia un mejor vocabulario que este inepto que nisiquiera se ha preocupado por agarrar un libro de mejoramiento del vocabulario ahora que es presidente, bueno antes de eso fue canciller y de igual manera no lo hizo.....
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Jacen 9 jaños dijo hace un rato en una mini cadena
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.338
20/4/12
y ya fue apuñalada una mujer en el Zulia

Maracaibo, 18 agosto 2013.- Una mujer resultó herida en el abdomen al resistirse al robo de su cabello, el hecho ocurrió por el sector Haticos en Maracaibo. La femina salió corriendo para evitar que le robaran su melena por lo que fue lastimada con un bisturí o con una navaja, aunque no fue profunda sangró bastante.

Fermina Daza fue sometida por dos motorizados, como ella misma comentó escuchó el sonido de la moto y aceleró el paso, un poco dudosa porque salió de su casa sin cartera, sin dinero y sin celular ¿Qué le podían robar?, cuando sintió que la halaron por el cabello, pudo escapar por un instante hasta que fue herida.

La víctima posee una cabellera virgen, que es un blanco ideal para las “Pirañas”. La manera en el que operan parece ser única: arrinconan a la víctima, la amenazan y con tijera de jardinería y hasta con pico de botella le rasgan cada hebra hasta obtener una buena cantidad de pelo, por la que puedan recibir entre tres mil y 16 mil bolívares. Estas bandas “trabajan” en grupos de tres o cuatro y sus presas son dueñas de cabelleras lisas, extensas, abundantes, oscuras y vírgenes.

“Lo que más me gusta de mí es el cabello, por eso me lo he cuidado tanto. Pero ahora me lo voy a tener que cortar a la altura de los hombros porque los motorizados me amenazaron. Me dijeron: “Donde te vea, te mato y te corto el pelo“.

Presuntamente el cabello es robado para ser llevado a Colombia y venderlo como extensiones. Ángel Alayón, economista, consultor y director de la revista digital Prodavinci, atribuye este fenómeno marabino a las distorsiones cambiarias de la moneda nacional.

“El pelo le estaría siguiendo a la gasolina y a los alimentos como productos venezolanos que se venden ilegalmente en el vecino país debido a las distorsiones cambiarias y de precios. Es un negocio que se produce por las distorsiones del precio del dólar y el mercado negro: el pelo de las venezolanas tendría un precio seis veces mayor en Colombia, un poderoso incentivo”.
 

el_emperador999

Mega Fútbol
7.555
20/4/12
Vean este video que comenzó a circular esta noche en el twitter y el facebook donde le cortan el cabello a una tipa que al parecer pertenecia a las pirañas

https://www.facebook.com/photo.php?v=501248526630359&set=vb.100002356497714&type=2&theater

Como quien dice le dieron una cucharada de su propia medicina

Sea por venganza o porque esta tipa fue victima de pirañas.. Solo queda decir que Venezuela da lastima y cada vez se nota mas la descomposición social..
 
E

Eni

Guest
El cabello vuelve a salir,antes no las violaron

Que no las hayan violado antes de cortarles el cabello, minimiza el problema? Hay que tolerar esa delincuencia porque el cabello crece otra vez?
 

jbracho

Mega Fútbol
1.743
20/4/12
Como parte de esta inseguridad social, ayer nos toco en la oficina... nos robaron 4 personas armadas y hasta a una de ellas se le escapo un disparo, manipulando el arma.

Al final salimos ilesos, pero es frustrante lo que se vive y se siente impotencia en esos momento en que la vida pende de lo que unas personas inescrupulosas decidan.. Una situación que no se la deseo a nadie.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba