Pero no lo pueden hacer solos
Sent from my SM-G530H using Tapatalk
Totalmente de acuerdo.
Yo tengo un criterio y es que a cada jugador se le debe valorar por su respectivo tiempo ... a lo que quiero llegar con esto es que Messi tiene lo necesario con la selección para llegar a ganar un torneo ... tuvo todo lo necesario para ganar el mundial ... sin tan solo hubiera mostrado su nivel de clubes, el mundial pasado lo hubieran ganado fácil.
Ya son muchas ocasiones en las que falla y no creo que sea precisamente por su selección.
Por ejemplo ... podemos decir que Pelé, Ronaldo y Zidane tenían selecciones con enormes jugadores pero en sus respectivos tiempos necesitaban tal plantilla para poder ganar torneos y dominar.
Una vez vi un análisis que hizo un usuario de otro foro de todos los partidos de la selección brasileña en la época de Pelé y era bien evidente que cuando Pelé jugaba casi siempre ganaba la selección y cuando no jugaba el porcentaje bajaba notoriamente.
También, veíamos a las selecciones de Francia y Brasil bajaban notoriamente su rendimiento al no estar Zidane y Ronaldo respectivamente.
A pesar de tener grandes plantillas, ellos tenían un gran impacto y eso nunca se lo he visto a Messi.
Otro ejemplo es Cruyff ... a pesar de no haber ganado nada, su rendimiento era mayor al de Messi y a pesar que tuvo muy buenos compañeros de selección y que practicaron un futbol fuera de seria no era sencillo porque había otras selecciones a su nivel ... el mismo Cruyff dijo que cuando se enfrentaron a Brasil en el mundial de 1974 (que sería lo equivalente a la semi-final) pensaban que tal vez no iban a ganar pero cuando salieron victoriosos es hasta cuando se dieron cuenta que podían ganar el mundial.
Hoy en día Messi no se tiene que enfrentar a una selección con esas características ... hoy en día ya se terminó eso ... que haya plantillas con grandes jugadores y que a parte tengan a un jugador fuera de serie y que realmente demuestre ese nivel.
Cada quien tiene sus pros y sus contras en sus respectivos tiempos pero si me suele parecer injusto que por decir, a Maradona le pusieron marcas personales desde el mundial de 1982 y que no eran para nada amigables, hoy en día ese famoso marcaje de Gentile no termina ni el 1er tiempo cuando ya es expulsado, además Maradona no tenía una selección de las más fuertes a diferencia de la Argentina de Messi en el mundial pasado en donde para mi tenían el mejor ataque del torneo.
Es decir, Messi no tiene ningún pretexto.
En clubes Messi nunca ha sido sometido a los marcajes que le pusieron a Ronaldo en Italia por ejemplo ... aunque digan que actualmente los sistemas de juego benefician los sistemas defensivos nunca será lo mismo enfrentarse a Sergio Ramos que a Nesta.
Cada tiempo tiene sus pros y sus contras y no podemos obviarlas.