Primero que todo, felicidades a los compas Argentinos por la clasificación de su selección.
Lamentablemente del partido no puedo comentar mucho, ya que me lo perdí atascado en el trafico :s Me tocó a punta de radio y jummm... asi no se entiende nada, solo decían que Argentina era superior.
Nunca entendí como salieron ¿Fue rombo? Ridículo que hayan salido solo con un recuperador, para mi la jugada era con Franco y trabar esa mitad de la cancha, pero bue.. sin ver el partido, jodido hablar de eso. Otra cosa fue salir con Jackson........ pero pues, ningun delantero estaba rindiendo, que se yo....
Lo unico que queda es hacer un balance de la participación. Desde la convocatoria, la cosa no estuvo tan bien, habia sobrepoblación de delanteros y no se tenia un mixto o un reemplazo para Valencia; en porteria/defensa la cosa estuvo como bien, gratamente sorprendido con Murillo y el nivel de Zuñiga y Zapata que venian sin jugar. En la mitad, ademas de lo ya mencionado, hizo como falta una variante por la banda y en ataque, a pesar que habian muchos, hizo falta otro SS aparte de Teo.
De nivel, no entiendo que pasó con James, era el llamado a liderar el equipo y pfff... estaba como bolloncito, el RM como que le jodió la actitud, vino en plan estrellita y al no serlo, como que se frustró feo y no rindió jamás. Cuadrado llegó con mucha presión, tratando de demostrar cosas a su nuevo club y tampoco supo dar lo mejor que tiene (apartando el partido contra Brasil, que para mi lo jugó bien). Con esos dos abajo, Colombia tenia su generación de juego menguada, era muy dificil ponerle un balón claro a los delanteros. Luego estaban los delanteros, vino la situación Falcao, que no pudo marcar diferencias vs el supuesto graan nivel de Jackson que jamás es capaz de plasmar con la selección. Bacca no estuvo a la altura en el primer partido y al pobre Muriel lo mataron con unos pocos minutos ahora con Argentina y el penal fallado...
A la final se juntaron muchas cosas adversas, sumado (como muchos dicen) a las bajas previas por lesión. Quizá la prensa habló de más sobre Colombia, pero el nivel que tenía el conjunto, no se mostró nunca y Pekerman dudo mucho (de hecho nunca tomó la decisión) de sacar a James y a Cuadrado por su bajo rendimiento (aunque a su vez, tampoco habian graaandes variantes). Creo que podrian haber jugado mejor, no se si ganar a X o Y equipo, o llegar a Z instancia, pero su desenvolvimiento pudo ser por mucho mejor. El DT tendrá que probar variantes de aqui a un año, para que en caso de una mala racha de lesiones (como en la que pasó ahora), otra vez no se quede corto, incluso que mire al FPC, Daniel Torres, Alejandro Bernal, Gustavo Cuéllar y varios mas podrian haber sido útiles para el mediocampo para partidos como este contra Argentina, darle mas minutos a un Muriel, al X ese que llamó como LI y asi.. probar, descartar y elegir.