Argentina pide jugar en la cancha de Boca

Keane

Mega Fútbol
22.802
24/4/12
Argentina está complicada en las eliminatorias al mundial, se dice que los jugadores desde hace tiempo quieren cambiar el Monumental por la Bombonera.

Ahora el pedido es oficial, Chiqui Tapia, presidente de la AFA ha pedido a la FIFA habilitar la cancha de Boca y de Central para jugar el partido contra Perú de aquí a un mes... a la espera de la decisión final.

https://www.ole.com.ar/seleccion/el...estadios-boca-river-central_0_1865813450.html



Qué opinión tienen ustedes? Creen que la cancha y el ambiente define el rendimiento de un equipo?
 

Markitos

Mega Fútbol
15.890
24/5/16
"Los jugadores piden..." que dejen de pedir y rindan como tienen que rendir. Juegan en River, dan asco; fueron a Cordoba, dan asco; jugaron en Rosario, dan asco.
Por mas que jueguen en la cancha de Laferrere estos sin sangre no dan para mas, hay que hacer un cambio profundo y borrar muchos, pero muchos de los que estan ahora.
 

rodrigo363

Mega Fútbol
2.421
6/12/13
La AFA salio un comunicado que esta evaluando tres posibles estadios para que juegue Argentina contra Peru. Pero como dice Markitos por mas que juguemos en la cancha de Almirante Brown en La Matanza si jugas mal vas a perder igual!
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.031
16/4/12
Tienen que escoger una cancha amplía, de tal forma que si Perú se echa atrás, tengan espacio suficiente para abrir la defensa.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Markitos

Mega Fútbol
15.890
24/5/16
Tienen que escoger una cancha amplía, de tal forma que si Perú se echa atrás, tengan espacio suficiente para abrir la defensa.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Como con Venezuela? Por mas que la cancha sea de 1Km de ancho no abren la defensa ni en pedo jajaja.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.405
9/9/12
Es normal, el equipo local tiene que intentar sacar la mayor ventaja posible de cada uno de cada factor, mas en un partido como este.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Yo creo que mas que definir, condiciona para bien o para mal. Es un ingrediente mas.

En el caso de la Selección Argentina, estaría bueno que jueguen a puertas cerradas... un poco de murmullo y ya les entra el pánico

Suena chistoso, pero a la vez no lo es...

Algo tiene que hacer el combinado "albiceleste" para cambiar su imagen, han probado de todo, cambio de jugadores y de sistema y nada... Veo positivo que quieran jugar en la Bombonera, porque algo deben hacer la verdad...
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Y en que le daría el inodoro ese de positivo? Y cuando menciono puertas cerradas Reds creeme que lo digo de verdad... claramente va con humor porque sé que no existe esa posibilidad, pero no le encuentro la vuelta a este problema mental que tiene el equipo.

Ojo, no es que vea positivo jugar en la bostonera como tal, sino de ir a cambiar de escenario, de buscar ese pequeño plus que pueda significar una clasificación mundialista... Lo mismo hubiese dicho si hubiesen querido jugar en cancha de Independiente o de San Lorenzo, por ejemplo...
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Es que como comentaban mas arriba, ha jugado en todos lados y siempre le pinta el cagazo y la ansiedad. Hoy Dybala mencionaba que "es dificil jugar con Messi". Y recuerdo que en el hilo de la jornada de eliminatorias creo que fue @eusebiomor que mencionó que en cierto punto Messi genera que todos se la quieran dar a él aún en situaciones donde no es para dársela a él, y así no puede jugar un equipo.

Todas a Will, todas a Will...

Existe mucha presión y es por la sombra del fracaso, fíjate que esa imagen del 2002 fue difícil de borrar, con todo lo que lograron en aquellas eliminatorias y se fueron sin penas y sin glorias... Imagínate de quedar al margen de una fase final por copa del mundo; por más que te digan que son jugadores profesionales, que han jugado en todos los escenarios posibles, finales a nivel de clubes y de selecciones, con rodaje de 50 ó más partidos como internacionales, de igual forma sienten la presión por la sombra del fracaso... ¿Qué están cagados y con muchas ansias? Hombre, hasta yo, que sin ser argentino, me entra un frío que ni te cuento en solo pensar de que veremos un mundial sin la Argentina...

Por ejemplo yo tengo presente la época del Bocha en Independiente y el tipo, al tener esa habilidad distinta en el sentido que lo de él no era encarar y dejar muñecos por el camino sino buscar el pase justo, juntaba cinco del equipo contrario porque sabían que de alguna forma lo tenían que cubrir, y metía el estilete perfecto (no siempre, obviamente), con varios compañeros libres... claro, si había cinco con él, había cuatro nuestros libres.

Y es lo difícil de estos deportes de equipos, de buscar al jugador desmarcado, al jugador libre, de jugar inteligente en ese sentido... Quizás el gran Bocha tenía ese plus que no cuenta con ningún jugador argentino en la actualidad, también por un tema de velocidad, quizás tenía ese segundo adicional que no cuenta hoy en día Lionel Messi o Sergio Agüero, por ejemplo, además de la eterna mala fortuna de que cuando mejor rinde Ángel di María, se lesiona y deja al equipo

Inicio de chicana. Por cierto, en la cancha de Independiente siempre ganó, 10 de 10... y casi todos partidos jodidos, claro que hace como 50 años no se juega ahí. Fin de la chicana

Mira vos, eso si que no lo sabía... ¿Y tantos años han pasado desde la última vez que la selección jugó en cancha de Independiente? No es justo la AFA en ese particular... Con razón vi hace unos años atrás, a distintos hinchas del fútbol argentino, que son de las provincias, que solo son hinchas de su equipo local y poco y nada les importa la selección... Obvio, no tienen esa conexión con el seleccionado nacional...
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Igual aquello del 2002 fue tremendo pero peor es no ir. Recuerdo que esa madrugada quedamos destrozados, pero no ir a un mundial realmente es una situación que no me puedo imaginar. Ahora, con este sistema de eliminatorias, con tanto margen de error, es increíble que cada dos por tres suframos de esta forma. Aquel gol de Palermo en offside bajo la lluvia frente a Perú en la última jugada se gritó como una final del mundo... ahí también estuvimos muy cerca de quedar afuera.


La historia de Martín Palermo siempre se me hace muy particular, lejos de ser uno de mis jugadores favoritos, lo de este tipo es de loco la verdad, es impresionante ver como Palermo se reponía a cada situación adversa que se le presentaba, tanto en lo deportivo como en lo personal... Mis respetos para Martín Palermo...

En cuanto a lo del mundial asiático... Yo insisto, culpa única y exclusivamente de la terquedad del inflado de Marcelo Bielsa, pero curiosamente fue la eliminatoria que menos sufrió la Argentina desde que está con el sistema de todos contra todos...

Rumbo a Francia todavía se recuerda aquella excusa de Daniel Passarella en la visita al Atahuelpa... "La pelota no dobla"; si bien es cierto que terminaron de primero en las eliminatorias, también es cierto que solo cinco puntos los separó de no clasificarse al mundial.. Las del 2006 con el tema del cambio de seleccionador, por los caprichos de Bielsa de no continuar (culpa de la dirigencia en ese sentido de volverle a renovar para un nuevo ciclo), con ciertos altibajos hasta que llegó José Nestor Pekerman y calmó la situación, ni hablar del camino al mundial sudafricano, con los cambios de seleccionadores y todo eso y para el mundial en Brasil, algo tormentoso si se quiere; pero lo de Rusia si que ha sido un calvario en todos los sentidos...

Siempre recuerdo las palabras de uno de los tantos compañeros que tuvo Bochini, el flaco Insúa que dijo en su momento que te ibas a encontrar siempre con alguien que domine la pelota como Maradona, que cabecee como Pelé, que esto, que lo otro, pero que la magia del Bocha era única. Y como bien decís, tenía un segundo de mas para ese tipo de jugadas... inclusive tenía una gambeta rara, porque era como imperceptible, vos veías que al defensor lo dejaba tirado pero prácticamente no hacía ningún movimiento, después entendí que el movimiento lo hacía, pero era muy sutil.

¿Por qué el Bocha fue algo marginado de la selección nacional?

Lo que digo también es que ese segundo que tenía adicional, es por la velocidad que se jugaba en aquellos tiempos, hoy en día no te regalan espacios, los jugadores rivales son muy estudiados y le ponen marcas muy específicas... ¿Quién no conoce a Lionel Messi? ¿Quién no sabe a qué carajo juega Messi? Esas cosas en los tiempos del Bocha no existía y es por eso que encontrar ese segundo adicional cuesta y ligar que el jugador que acompaña sepa leer la jugada también...

Fíjate la presión que tienen los jugadores de la Argentina, que Lionel Messi ha renunciado al seleccionado como dos veces, a Gonzalo Higuaín lo enfrentaron poco después de la Copa América del 2016, machacándole siempre la derrota y cosas por el estilo... No es fácil para ningún argentino el poder defender la camiseta nacional.

Di María no puede jugar en la selección... mas allá que tuvo 20 minutos buenos, ya le pasó eso de entrar bien y después lesionarse, no creo que sea casualidad. Ahí debe jugar Diego Perotti pero ya...

Así no se puede la verdad... Es hora de contar con otros jugadores en ese sector de la cancha...


Hace 55 años que no juega Argentina en la cancha del Rojo. Eso que mencionas de los hinchas en las provincias creo que es un problema a nivel nacional, a mi me ha tocado ir a la cancha de River en eliminatorias y en la tribuna donde van los locales cantaban por River y en la visitante cantaban por Boca, cualquier cosa...

Y si, me imagino que un hincha de Boca no va a querer sentarse en la parte donde están los borrachos del tablón... Considero que para las próximas eliminatorias, deberían de jugar en canchas distintas, tienen nueve partidos como locales, que roten la sede y Avellaneda debería ser una de esas sedes...
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Era un tipo bastante particular y jodido, cuando Bilardo agarró la Selección tomó a Maradona como referente absoluto y le dio la capitanía y la 10, aún con Diego sin consagrarse... es mas, muchos hablaban de "la mentira Maradona". Recuerdo una gira por Rusia y otros países donde Maradona no viajó y Bochini fue titular, jugó en gran nivel y se venía el mundial. Bilardo le dió el dorsal 2 y Bochini se lo tiró por la cabeza. La relación no era buena... encima en cierto sentido se pisaba con Maradona en la posición, mas allá que Diego lo tenía como ídolo y tenían una excelente relación. Está esa anécdota de semis del Mundial 86 donde entra el Bocha a jugar los últimos minutos y Diego lo va a buscar y le dice "pase maestro, lo estábamos esperando". Y se trató de asociar con Bochini todo ese rato, tirando paredes como soñó siempre estando en la tribuna del Rojo y veía como las tiraba con Bertoni.

Me imagino que Ricardo Bochini, más que consagrado con tantas Libertadores, teniendo que jugarse la posición contra un tipo, que como bien decis, no estaba consagrado aun... Pero de igual manera su ausencia en la Copa del 78 y 82 me genera curiosidad... Debió haber sido por lo que comentas, que el Bocha era bien jodido...
 

eusebiomor

Mega Fútbol
29.368
2/5/12
Es que como comentaban mas arriba, ha jugado en todos lados y siempre le pinta el cagazo y la ansiedad. Hoy Dybala mencionaba que "es dificil jugar con Messi". Y recuerdo que en el hilo de la jornada de eliminatorias creo que fue @eusebiomor que mencionó que en cierto punto Messi genera que todos se la quieran dar a él aún en situaciones donde no es para dársela a él, y así no puede jugar un equipo.

Por ejemplo yo tengo presente la época del Bocha en Independiente y el tipo, al tener esa habilidad distinta en el sentido que lo de él no era encarar y dejar muñecos por el camino sino buscar el pase justo, juntaba cinco del equipo contrario porque sabían que de alguna forma lo tenían que cubrir, y metía el estilete perfecto (no siempre, obviamente), con varios compañeros libres... claro, si había cinco con él, había cuatro nuestros libres.

Inicio de chicana. Por cierto, en la cancha de Independiente siempre ganó, 10 de 10... y casi todos partidos jodidos, claro que hace como 50 años no se juega ahí. Fin de la chicana

Asi es es lo que vi vs Venezuela, Dybala y Banega siempre lo buscan a el aunque este condicionado y eso ya lo saben todos los equipos, ademas que todos se quedan mirando nadie corre al espacio.

La crisis argentina no pasa por Messi, pasa por la pasividad y el poco compromiso de sus companeros, ademas que parece que Messi no tiene el caracter para hacer jugar al equipo y mandarle el pase, como si lo hacia Maradona o en otros tiempos Ortega o Almeyda.
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
Messi solo rinde en Barcelona. Jugador de un solo club
 

eusebiomor

Mega Fútbol
29.368
2/5/12
Messi solo rinde en Barcelona. Jugador de un solo club

La cosa es que en el Barcelona a los rivales no les permiten las entradas fuertes como en sudamerica donde son permisivosal choque y a los jalones de camiseta.
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
La cosa es que en el Barcelona a los rivales no les permiten las entradas fuertes como en sudamerica donde son permisivosal choque y a los jalones de camiseta.
Si así es. En España apenas le respiran por la nunca y ya es falta del rival.
Por eso sigo pensando en cuanto me dicen que Messi es mejor que Pele o Maradona. Estos se comían verdaderos hachazos y aun así sobresalían
 

rodrigo363

Mega Fútbol
2.421
6/12/13


Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Messi solo rinde en Barcelona. Jugador de un solo club

Pocos son los jugadores que rinden más en sus selecciones nacional que en los clubes... Más si juegan con pocos días de preparación y todo eso, por mucho que te digan que llevan años jugando con el seleccionado nacional, es muy común que los jugadores no rindan como se espera... Lo que si no es muy común, es que duren tanto tiempo sin brillar, sin tener una noche mágica, pero bueno, es parte del juego.

Lo otro es y lo demostraron en la pasada Copa América, una jugada donde Messi arrastró a cuatro defensores paraguayos y lo peor de todo, es que ningún jugador del equipo en cancha, buscó el espacio libre...¿Culpa de Messi? Para nada...
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
20.888
17/4/12
Si así es. En España apenas le respiran por la nunca y ya es falta del rival.
Por eso sigo pensando en cuanto me dicen que Messi es mejor que Pele o Maradona. Estos se comían verdaderos hachazos y aun así sobresalían

Es relativo... El fútbol de antes se jugaba lento, los jugadores eran unos troncos, ahora se juega a 1000 Km/h y no hay tantos troncos...
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
Pocos son los jugadores que rinden más en sus selecciones nacional que en los clubes... Más si juegan con pocos días de preparación y todo eso, por mucho que te digan que llevan años jugando con el seleccionado nacional, es muy común que los jugadores no rindan como se espera... Lo que si no es muy común, es que duren tanto tiempo sin brillar, sin tener una noche mágica, pero bueno, es parte del juego.

Lo otro es y lo demostraron en la pasada Copa América, una jugada donde Messi arrastró a cuatro defensores paraguayos y lo peor de todo, es que ningún jugador del equipo en cancha, buscó el espacio libre...¿Culpa de Messi? Para nada...
Yo veo mejor Neymar. Por ejemplo un tipo que rinde ejemplo en selección como en club.

El mismo Ronaldo rinde mejor que Messi en selección. Y mira que por mas peros que se ponga, Portugal tiene peor equipo que argentina
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba