Apunte gramatical

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Esto no tiene nada que ver con el fútbol, sino con el uso de una palabra que he visto mucho en el foro, pero se hace de manera errada, y esta es la palabra "haber".

He visto muchas veces que al iniciar una frase se comienza así: "haber...", la cuestión es que lo correcto sería "A ver..." Ya que en este caso, estamos expresando que vamos o queremos dirigir nuestra atención sobre algún aspecto en particular, es decir, a ver.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
y el "profe" Hector con todo, tiene razon¡¡¡ no "REBUZNAMOS" porque no damos el tono decia un maestro¡¡¡¡ :burlon:
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Así es , ese haber que ponen en el foro es para usarlo como verbo
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.737
20/4/12
Si yo lo uso mucho aqui y a veces se me pasa, ya cuando le doy ''enviar respuesta'' me doy cuenta pero ya me da pereza cambiarlo
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
haber, cual es el problema???
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
haber, cual es el problema???

Ninguno debería serlo. Pero por tu respuesta parece que te incomoda el hecho que se esté haciendo una corrección de manera respetuosa. Eso sí sería un problema.
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
Ninguno debería serlo. Pero por tu respuesta parece que te incomoda el hecho que se esté haciendo una corrección de manera respetuosa. Eso sí sería un problema.

nada, estaba solo echando broma.... calma....
de todas formas, gracias por la corrección general..
 

cetto11

Mega Fútbol
42.237
22/4/12
anti-joke khan
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
nada, estaba solo echando broma.... calma....
de todas formas, gracias por la corrección general..

Discúlpame entonces. Como yo he escrito varias veces, lamentablemente aquí yo no los conozco personalmente a ustedes, así que no se cuál es su forma de bromear y me guío sólo por lo que escriben.
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
muchos no saben que haber es un verbo, jajaja algunos diran "haber" de haber habido y otros de "a ver" de a ver que te traes.... lo cierto es que diran un haber tiene distinto significado con el otro a ver ya que el primero tiene relacion con lo que se encuentra en ese preciso instante "tangible" lo que esta en el presente inmediato y el otro tiene relacion con lo que no esta tangible o a la vista y necesitamos que se nos muestre o poder visualizar ese algo en ese momento para convencernos.....
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
No te entendí muy bien Juventino, pero en el contexto que me refiero, el término "haber" está mal utilizado.
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Me explico: Claro, todo depende de la utilidad correcta a la que se le de uso tanto el verbo "haber" como el compuesto del verbo ver "a ver" las dos palabras son correctas mas una como exprese anteriormente "haber" tiene que ver con lo que se posee en el momento sustantivo "hay", la palabra ver del compuesto "a ver" tiene que ver con el sentido de la vista para el compuesto que se discute en este tema "a ver" seria lo que se necesita percibir y no se ve en el momento, el compuesto material por medio del sentido de la vista...
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Ya te entendí, y comparto lo que dices.
 

-Jorge-

Mega Fútbol
2.675
16/4/12
Vea pues hasta ahora veo este thread tan "interesantísimo", ahora toca escribir correcto para que no nos baneen!!!
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Vea pues hasta ahora veo este thread tan "interesantísimo", ahora toca escribir correcto para que no nos baneen!!!

¿Quién está diciendo eso?. Ese tipo de tergiversaciones suceden cuando alguien no se puede quitar la ardidez.
 

ricardinhomanutd

Mega Fútbol
22.986
20/4/12
Ahora borran temas por todo y por q el spam de hector nunca lo borran...
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Ahora borran temas por todo y por q el spam de hector nunca lo borran...

Pues reporte, porque se desvie el tema del error gramatical que tanto le esta molestando.

Eso si, luego cuando se le borre por spam no se queje porque el que pide tiene que dar ejemplo.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba