¡Anfield se respeta!

JotaLloret

Estrella Mundial
775
21/8/16
Luego de una estrenduosa victoria en anfield. La segunda seguida en la temporada, un partido que deja muy "poco" para el análisis luego del dominio total Red ante su similar de Hull City. Un 5 a 1 que supone la afirmación de buenos resultados que pediamos los hinchas al equipo de Jürgen Klopp.

La temporada pasada presentó un problema grande para Klopp. Sus altibajos y cambios de rendimiento constante no le permitieron competir en la liga local por los lugares importantes. Nuestro equipo sufrió muchos bajones de rendimiento que significan una pérdida de puntos evitable. Nos empataban y remontaban partidos a la buena de dios. Liverpool empezaba bien los partidos y decaia en su funcionamiento o de plano no los empezaba nunca. Jugaba como nunca un domingo, y perdía cromo siempre el sábado siguiente.

Esta temporada empezó con los mismos temores. Tras un gran inicio en el Emirates, los de Klopp se "accidentaron" ante Burnley. Y escribo así, "accidentaron", porque tras 6 jornadas y 13 puntos, lo de Burnley cada vez parece más un accidente. Los miedos de que el Liverpool caiga ante la "inevitable" irregularidad que lo ha caracterizado en el último tiempo, se van despejando gracias a buenos rendimientos y funcionamiento colectivo que son la envidia de cualquier otro equipo de Premier League. El Liverpool ya no depende de que Sturridge haga un par de goles, ya no depende de que Coutinho "no desaparezca" en un encuentro de sabado por la tarde, porque ahora su fútbol depende de 11 jugadores. Depende de sintonía entre sus partes. Su defensa funciona su mediocampo funciona y su ofensiva funciona, todo es contagio en el equipo de Liverpool, ya no hay nombres a los cuales cargar el equipo. Hay un grupo de hombres que empujan hacia un mismo lado. El "heavy metal" fútbol que pregona Klopp y que puede ser todo menos aburrido.

Las claves del Liverpool terminando la fecha 6 son muchas. Pero vale mencionar el espectacular inicio de Adam Lallana, el inglés lleva las riendas del cuadro de Klopp como el bajista de esa banda de heavy metal que impone los tiempos y que dictamina el ritmo de la canción. Sus compases hoy por hoy son excelentes. Corre, recupera, quita, brinda, asiste, culmina, empieza, etc etc etc. Es realmente esperanzador lo que ofrece el inglés, porque recién empieza la temporada. Gusta en todos sus aspectos. Toca bien la pelota, patea bien la pelota, defiende bien la pelota, se mueve por diestra y siniestra en el campo con o sin pelota. El equipo disfruta su juego y nosotros como hinchas disfrutamos el juego del equipo.
Pequeños detalles tras el partido. La pareja de centrales Klavan Matip, ojito, muy sólidos, es verdad que ante un pálido Hull no tuvieron mucha exigencia, pero lucen muy bien, y con un Lovren que tuvo que estar en la banca, nadie lo extrañó, aspecto muy positivo para el equipo. Por otra parte, lamentablemente nos siguen haciendo goles, por mas dominio y posesión de balón conseguida no sirvió para mantener el tan ansiado "clean-sheet". Klopp lo ha dicho, no se pueden hacer 4 o 5 goles todos los partidos, asi que mantener la valla en 0 será un pequeño gran objetuvo para este Liverpool. Y al final me gustaria mencionar tambien que este Liverpool tenía muy buenas variantes en el banco por si el partido se -complicaba-, con jugadores como Stu, Origi, Grujic, el ataque de nuestro equipo goza de una amplia carpeta de posibilidades. Y es vital para campeonatos largos como las ligas, tener la posibilidad de mostrar partido a partido 11s levemente diferentes pero que acaban luciendo igual de bien, hasta el momento prácticamente todos los 11s mostrados por Klopp han lucido imponentes en su juego.

El dato de las semana. Tras sus primeros 8 partidos competitivos de temporada Liverpool ha hecho 24 goles. La cantidad más alta en la historia del equipo desde el inicio de temporada 1895-1896. Sí, hace mas de un siglo. (dato recogido desde OPTA)

Por último. Anfield representa de una vez por todas, la fortaleza inquebrantable del equipo. Esa fortaleza que se vino a menos luego de una tras otra temporada de mediocridad deportiva. Klopp ha restaurado la casa, la ha fortalecido y la hace respetar. Y gracias a esas bellas ironías de la vida, FSG decidió hacer lo mismo con el Main Stand. Anfield esta mas bello que nunca, y tan fuerte como siempre.

This is Anfield damas y caballeros, nos espera una gran temporada. Yo la disfrutare de cabo a rabo como lo estoy haciendo ahora mismo.
 

Palmatoria

Estrella Mundial
26.903
6/2/16
Estamos sacando resultados importantes y eso es positivo, en casa no podemos perder puntos. Sé que es muy complejo hacer el pleno de puntos en casa, pero lo idea al menos es no perder ningún partido.
 

Tauro_Utd

Estrella Mundial
17.405
17/4/12
klopp exigio que anfield se convierta en un muro para los rivales...habra que verlos vs rivales grandes.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Tendencias

Arriba