Andrea PIRLO vs XAVI Hernández

¿Quién te parece mejor?

• Andrea Pirlo

Votos: 11 47,8%
  • Xavi Hernández

Votos: 12 52,2%

• Votantes totales
    23
¿Pero quién te entiende? Si hace poco me dijiste que Iker Casillas comienza a ser bueno es del 2008 hasta el 2011 más o menos....

Deberías leer con más detenimiento la explicación que doy a los jugadores … no es lo mismo el periodo en el que muestran su mejor versión, es decir en el tiempo que alcanzan su nivel más alto y logran sostenerlo. (Esto lo explico en el primer punto)

Otra cosa es el tiempo en el que a pesar de no estar mostrando su mejor versión, de todas maneras se mantienen muy destacados en sus respectivas posiciones o inclusive llegan a tener un lugar privilegiado de manera general.

Por ejemplo … Messi ha mostrado su mejor versión de 2009 a 2012 y en todo el demás tiempo ha sido muy consistente, demasiado diría yo.

Lo mismo con Casillas y todos los demás.

¿Esa no fue la temporada donde se perdió muchos partidos por lesión?

En la temporada 2001/02 jugó 35 partidos por liga, de 38 posibles, un total de 52 partidos oficiales con el FC Barcelona.... En la siguiente 29 partidos por liga, 44 en total... En la 2003/04 36 por liga, 49 en total... La siguiente 36 por liga, 44 en total... La 2005/06 solo 16 por liga y esa fue la temporada donde se lesionó... Decir que no era de la confianza de Frank Rijkaard, es como decir que Ryan Giggs no era de la confianza absoluta de Sir Alex...

Eso es en lo que tengo duda ya que recuerdo que en noticias de ese tiempo se decía que Xavi no caía en la gracia de Rijkaard (no sé a qué era debido) pero como podemos ver era titular y antes de él también … de hecho Rijkaard es quien lo adelanta un poco quitándolo de ser un "regista".

Y sin duda alguna que los que nombraste lo fueron, pero nunca lograron un rendimiento tan longevo y/o sostenido como el de Xavi Hernández.

En ese tiempo que señalo desde inicios de carrera de Xavi hasta el 2007, ellos fueron mejores que Xavi, no sé porque negarlo.

De todas maneras al final Xavi los supero pero en ese tiempo no tenía el nivel para superarlos.

¿Deco? ¿En serio?

Así es … en el tiempo que coincidieron en el Barcelona de 2004 a 2006, Deco fue mejor que Xavi.

Para esos años, Xavi Hernández ya era toda una referencia en el fútbol mundial...

Sí lo era pero en su posición, sin embargo, como ya dije, era superado por algunos, en especial por Pirlo, Scholes, Lampard y Gerrard.

A ver, amigo: ya lo he dicho antes. Xavi se hace grande cuando llega Rijkaard en la 2003-04.

En un entrenamiento, en Diciembre del 2005, se rompe los ligamentos. No reaparece hasta finales de Abril del 2006 = 5 meses.

Contaba con toda la confianza de Rijkaard. Y la final de París del 17/5/2006 no la juega porque no tiene ritmo, sencillamente, aunque está en el banquillo.

A ver si queda claro.

No me refiero a que fueron mejores por la lesión de Xavi … vaya! vamos a tomar el tiempo anterior a esa lesión que sería el resto del año del 2005… en ese tiempo todos esos que te señalo eran más importantes y estaban mejor posesionados a nivel global que Xavi.

Puedo entender lo que dices "se hace grande cuando llega Rijkaard" pero no es hasta el 2008 cuando realmente lo es … nada que ver el Xavi de a partir del 2008 con el de años anteriores.

Por cierto… eso es en lo que he tenido duda … ¿por qué en aquel tiempo llegué a escuchar que Xavi no era de la gracia de Rijkaard si de todas maneras lo hacía jugar siempre?
Aunque ese tipo de noticias no le tomo casi importancia ya que al igual de cuando no juegan los jugadores, realmente no me interesa si están lesionados o x o y, me fijo en lo que hacen dentro del campo solamente pero ese hecho que te comento me llamó la atención pues ya hace tiempo cuando hice el tema de la década de los 2000's, encontraba algunas noticias al respecto.

Deberías leer con más detenimiento la explicación que doy a los jugadores … no es lo mismo el periodo en el que muestran su mejor versión, es decir en el tiempo que alcanzan su nivel más alto y logran sostenerlo. (Esto lo explico en el primer punto)

Otra cosa es el tiempo en el que a pesar de no estar mostrando su mejor versión, de todas maneras se mantienen muy destacados en sus respectivas posiciones o inclusive llegan a tener un lugar privilegiado de manera general.

Por ejemplo … Messi ha mostrado su mejor versión de 2009 a 2012 y en todo el demás tiempo ha sido muy consistente, demasiado diría yo.

Lo mismo con Casillas y todos los demás.

Lo difícil es mantener el nivel... No como Michael Ballack, un enorme año 2002 y después poco y nada...

Eso es en lo que tengo duda ya que recuerdo que en noticias de ese tiempo se decía que Xavi no caía en la gracia de Rijkaard (no sé a qué era debido) pero como podemos ver era titular y antes de él también … de hecho Rijkaard es quien lo adelanta un poco quitándolo de ser un "regista".

Lo potenció...

En ese tiempo que señalo desde inicios de carrera de Xavi hasta el 2007, ellos fueron mejores que Xavi, no sé porque negarlo.

De todas maneras al final Xavi los supero pero en ese tiempo no tenía el nivel para superarlos. [/QUOTE]

Así como el tema de Iker Casillas... Nombras jugadores que estaban consolidados antes de que Xavi Hernández llegara al primer equipo del Barcelona...

Así es … en el tiempo que coincidieron en el Barcelona de 2004 a 2006, Deco fue mejor que Xavi.

Ni la mejor versión de Deco es mejor que la peor versión de Xavi Hernández... Así de sencillo.

Sí lo era pero en su posición, sin embargo, como ya dije, era superado por algunos, en especial por Pirlo, Scholes, Lampard y Gerrard.

Es que Xavi Hernández es de otro corte muy distinto al de Frank Lampard y al de Steven Gerrard... Quizás muy similar al de Paul Scholes, por ser jugadores que están más para distribuir juego que búsqueda de gol... Xavi y Scholes son las últimas opciones a gol, bueno, el inglés comenzó a tener ese rol después de haberse retirado como jugador internacional....

En cuanto al status de Andrea Pirlo... Goza del beneficio por ser italiano, así como en su momento Alessandro Nesta, Giorgio Chiellini, Gianluca Zambrotta, Gennaro Gattuso, entre otros, que al parecer, son jugadores TOP, como dijeron por ahí, Pirlo ha tenido inmensas lagunas a lo largo de su carrera, pero como está en la Juve, en una liga cada vez más en decadencia, donde están desaparecidos los rivales tradicionales, la figura de Andrea Pirlo ha crecido, mientras que la de Xavi Hernández, que formó parte de una gran generación, ganadora hasta la medula, también esa gran generación tiene una maldición de que no le dan el debido reconocimiento, como es el caso de Iker Casillas, como hablamos en un tema anterior, por ejemplo.

Por favor, recuerdo que en aquella semi final Juventus-Barca las referencias eran Saviola, los holandeses y un joven Puyol, nada de Hernandez. Que el tipo termina siendo un crack es otro cuento, pero ya dejen de vender humo.

P.D: Deco tuvo un temporadon, y si se resaltaba mas q a Xavi, no se cual es el rollo en reconocer eso.

Ok, Pirlo tiene mejor tiro a distancia... pero, aún así, Xavi tiene más goles.

PD: ¿Qué es eso de que Andrea Pirlo recupera balones? !!! eso es tan falso como decir que Gatusso pudo hacerle un caño a un jugador semi decente en su carrera

la etapa de futbolista de elite de Pirlo duro de 2003 a 2007 ...... luego 8 años de arrastrarse por las canchas hasta la fecha

Pirlo provoca una exageracion ridicula de su figura

Por favor, recuerdo que en aquella semi final Juventus-Barca las referencias eran Saviola, los holandeses y un joven Puyol, nada de Hernandez. Que el tipo termina siendo un crack es otro cuento, pero ya dejen de vender humo.

P.D: Deco tuvo un temporadon, y si se resaltaba mas q a Xavi, no se cual es el rollo en reconocer eso.

Fueron cuartos de final, la semi fue contra Madrid, los mato zalayeta en el camp nos con un hombre menos. Jajaja casualmente Xavi anotó para el Barça el 1-1 después del gol de Nedved.

Ok, Pirlo tiene mejor tiro a distancia... pero, aún así, Xavi tiene más goles.

PD: ¿Qué es eso de que Andrea Pirlo recupera balones? !!! eso es tan falso como decir que Gatusso pudo hacerle un caño a un jugador semi decente en su carrera

Hicieron mutaciones inversas, Pirlo fue hacia abajo, Xavi subió un poco mas.

Lo difícil es mantener el nivel... No como Michael Ballack, un enorme año 2002 y después poco y nada...

Lo potenció...

De todas maneras al final Xavi los supero pero en ese tiempo no tenía el nivel para superarlos.

Así como el tema de Iker Casillas... Nombras jugadores que estaban consolidados antes de que Xavi Hernández llegara al primer equipo del Barcelona...

Ni la mejor versión de Deco es mejor que la peor versión de Xavi Hernández... Así de sencillo.

Es que Xavi Hernández es de otro corte muy distinto al de Frank Lampard y al de Steven Gerrard... Quizás muy similar al de Paul Scholes, por ser jugadores que están más para distribuir juego que búsqueda de gol... Xavi y Scholes son las últimas opciones a gol, bueno, el inglés comenzó a tener ese rol después de haberse retirado como jugador internacional....

En cuanto al status de Andrea Pirlo... Goza del beneficio por ser italiano, así como en su momento Alessandro Nesta, Giorgio Chiellini, Gianluca Zambrotta, Gennaro Gattuso, entre otros, que al parecer, son jugadores TOP, como dijeron por ahí, Pirlo ha tenido inmensas lagunas a lo largo de su carrera, pero como está en la Juve, en una liga cada vez más en decadencia, donde están desaparecidos los rivales tradicionales, la figura de Andrea Pirlo ha crecido, mientras que la de Xavi Hernández, que formó parte de una gran generación, ganadora hasta la medula, también esa gran generación tiene una maldición de que no le dan el debido reconocimiento, como es el caso de Iker Casillas, como hablamos en un tema anterior, por ejemplo.[/QUOTE]

Ya @the Last Breath hizo buffon vs Casillas? Tengo que ver eso a como dé lugar.

No sean hipócritas, Xavi fue un excelente jugador en su primera etapa, pero no era la figura, no era de los mejores, era un jugador con buen rendimiento en barcelona en el que se podía confiar, fue recién con la llegada de Guardiola fue que su imagen comenzó a crecer y termino convirtiéndose en el eje del barcelona hasta el 2011/2012 cuando comenzó a decaer, y el equipo se hundió con el.
Pirlo fue una figura prominente en la era dorada del Milan de Ancelotti, y tuvo más protagonismo y nivel del que tenía Xavi con apenas un año menos. Luego esta su etapa en la Juve, donde fue por un tiempo el eje y figura del equipo, e incluso logró tener más importancia y protagonismo con su selección en la Euro del 2012 del que tuvo Xavi, a pesar de que el español fue participe en la goleada a la Azurra en la final.

Así es, tienes razón, eso mismo es lo que especifico y explico al elaborar estos temas para cada jugador.

Lo que estoy haciendo es desmintiendo que Xavi ya era "un grande" antes del 2008, en donde año con año estoy nombrando a mediocampistas que fueron superiores a él y que no son pocos … como dije en 2005, 2006 y 2007 Xavi estuvo rondando las posiciones 5-6 y eso solamente en su respectiva posición (mediocampista central).

Me estoy remitiendo a ese periodo de tiempo 2001-2007 para todos.

Sí lo es … de hecho por eso Deco llego como el mejor jugador portugués al Mundial de 2006 y por eso se esperaba tanto de él que finalmente terminó como todos, rindiendo bien poco y siendo cargado por Luis Figo.

De 2004-2006 Deco fue uno de los mejores mediocampistas del mundo de manera fácil.

No importa … finalmente al decir que Xavi es el mejor mediocampistas es porque en las comparaciones con cualquier otro mediocampista sale ganando.

Todos ellos son mediocampistas centrales.

En cuanto al status de Andrea Pirlo... Goza del beneficio por ser italiano, así como en su momento Alessandro Nesta, Giorgio Chiellini, Gianluca Zambrotta, Gennaro Gattuso, entre otros, que al parecer, son jugadores TOP, como dijeron por ahí, Pirlo ha tenido inmensas lagunas a lo largo de su carrera, pero como está en la Juve, en una liga cada vez más en decadencia, donde están desaparecidos los rivales tradicionales, la figura de Andrea Pirlo ha crecido, mientras que la de Xavi Hernández, que formó parte de una gran generación, ganadora hasta la medula, también esa gran generación tiene una maldición de que no le dan el debido reconocimiento, como es el caso de Iker Casillas, como hablamos en un tema anterior, por ejemplo.

Goza de esta ese estatus debido al desarrollo de su carrera no por ser italiano. Es así gracias a ser uno de los mejores mediocampistas de los últimos tiempos.

Por cierto … de todos esos que mencionas Alessandro Nesta fue el mejor central desde Baresi … él sí que fue un fuera de serie y sí que mantuvo una carrera larga y su consistencia fue muy amplia.

No sean hipócritas, Xavi fue un excelente jugador en su primera etapa, pero no era la figura, no era de los mejores, era un jugador con buen rendimiento en barcelona en el que se podía confiar, fue recién con la llegada de Guardiola fue que su imagen comenzó a crecer y termino convirtiéndose en el eje del barcelona hasta el 2011/2012 cuando comenzó a decaer, y el equipo se hundió con el.
Pirlo fue una figura prominente en la era dorada del Milan de Ancelotti, y tuvo más protagonismo y nivel del que tenía Xavi con apenas un año menos. Luego esta su etapa en la Juve, donde fue por un tiempo el eje y figura del equipo, e incluso logró tener más importancia y protagonismo con su selección en la Euro del 2012 del que tuvo Xavi, a pesar de que el español fue participe en la goleada a la Azurra en la final.

Exactamente … eso mismo que mencionas de Xavi es lo que vengo diciendo … no era la figura ni de los jugadores más importantes del equipo pero lo que sí era, es un jugador con buen rendimiento resultando en un elemento confiable.

Lo último que comentas … discrepo en algo … a Xavi se le elevó gracias a esa final de la Eurocopa pero fue el único partido que jugó bien, en los demás su rendimiento fue bajo.

Última edición:
Exactamente … eso mismo que mencionas de Xavi es lo que vengo diciendo … no era la figura ni de los jugadores más importantes del equipo pero lo que sí era, es un jugador con buen rendimiento resultando en un elemento confiable.

Lo último que comentas … discrepo en algo … a Xavi se le elevó gracias a esa final del mundial pero fue el único partido que jugó bien, en los demás su rendimiento fue bajo.

Pero como decís, por un partido no podemos olvidar todo un torneo, y para mí Pirlo tuvo gran importancia en el subcampeonato de Italia y logró más protagonismo que Xavi, a pesar de que este último fue participe en la masacre que fue esa final. Es como cuando la gente dice que Zidane fue el mejor jugador del mundial del 98' por el gran partido que tuvo en la final, ignorando completamente lo que ocurrió en los demás partidos.

Pero como decís, por un partido no podemos olvidar todo un torneo, y para mí Pirlo tuvo gran importancia en el subcampeonato de Italia y logró más protagonismo que Xavi, a pesar de que este último fue participe en la masacre que fue esa final. Es como cuando la gente dice que Zidane fue el mejor jugador del mundial del 98' por el gran partido que tuvo en la final, ignorando completamente lo que ocurrió en los demás partidos.

Concuerdo … en la Euro 2012 para mi el mejor del Torneo fue Pirlo, jugó muy bien todo el torneo partido tras partido, en la final incluso los 1ros 45 minutos era quien sostenía a Italia pero ya en la 2da parte vino la masacre y nadie de salvo.
Iniesta me pareció el 2do mejor pero tuvo como 3 partidos buenos, no recuerdo del todo bien pero bueno finalmente para mi Pirlo fue el mejor del torneo.

En el 98 el mejor fue Ronaldo en mi opinión … jugó 5 partidos bien, a parte de sus 5 goles también dio 3 asistencias … en un partido dio 2 asistencias que me parece fue contra Dinamarca y fue el mejor del partido.
Zidane si fue muy importante y el mejor francés para mi pero jugó solamente como 3 o a lo mucho 4 partidos bien pero no estuvo al nivel de Ronaldo.

Hace tiempo debido a este dilema volví a repasar los partidos de Zidane y efectivamente, fue muy importante para Francia pero no al nivel y consistencia de Ronaldo.

Por cierto… no me refería a Xavi en el mundial sino en la Euro del 2012.

Pero bueno, es mi punto de vista.

Concuerdo … en la Euro 2012 para mi el mejor del Torneo fue Pirlo, jugó muy bien todo el torneo partido tras partido, en la final incluso los 1ros 45 minutos era quien sostenía a Italia pero ya en la 2da parte vino la masacre y nadie de salvo.
Iniesta me pareció el 2do mejor pero tuvo como 3 partidos buenos, no recuerdo del todo bien pero bueno finalmente para mi Pirlo fue el mejor del torneo.

En el 98 el mejor fue Ronaldo en mi opinión … jugó 5 partidos bien, a parte de sus 5 goles también dio 3 asistencias … en un partido dio 2 asistencias que me parece fue contra Dinamarca y fue el mejor del partido.
Zidane si fue muy importante y el mejor francés para mi pero jugó solamente como 3 o a lo mucho 4 partidos bien pero no estuvo al nivel de Ronaldo.

Hace tiempo debido a este dilema volví a repasar los partidos de Zidane y efectivamente, fue muy importante para Francia pero no al nivel y consistencia de Ronaldo.

Por cierto… no me refería a Xavi en el mundial sino en la Euro del 2012.

Pero bueno, es mi punto de vista.
Bueno Zidane fue expulsado. Jugo 6 partidos no?