Alcedo
Mega Fútbol
- 10/11/13
- 6.507
- 1.462
- Equipo
Como dije en anteriores comentarios resulta muy complicado aunar criterios de valoración. Yo creo que el compañero the Last Breath, propulsor de estos temas de comparación entre jugadores, lo plantea como comparativa de calidad futbolística en base al ejercicio de su especialidad.
Por ello no creo que sea correcto comparar los títulos conseguidos pues ello depende más del equipo con quien tuvo la suerte de jugar. Es decir, los títulos son producto del trabajo de todo un equipo no solo de la espléndida aportación del figurín de turno por mucho que esta sea lo más aclamado por los medios.
Por lo mismo, algunas menciones como el Pichichi, Zamora, Bota de Oro....tampoco definen necesariamente al mejor delantero ni al mejor portero, definen a aquellos buenos delanteros que se han beneficiado de las buenas asistencias de su equipo, o al mejor portero que se ha beneficiado de una buenísima defensa. Son nominaciones muy relativas, en realidad son simples reclamos periodísticos.
El Balón de Oro es todavía una chorrada mayor pues ni siquiera obedece a parámetros objetivos sino más bien mediáticos. Es una nominación social carente de rigor puramente deportivo.
Por tanto, esa comparativa que propone el compañero debería circunscribirse a criterios de calidad aunque sea con toda la subjetividad que eso conlleva.
Que Pirlo haya ganado muchos menos títulos que Xavi no quita para que muchos opinen que era mejor distribuidor de juego que el catalán.