Andrea PIRLO vs XAVI Hernández

¿Quién te parece mejor?

  • Andrea Pirlo

    Votos: 11 47,8%
  • Xavi Hernández

    Votos: 12 52,2%

  • Votantes totales
    23

the Last Breath

Miembro del equipo
11.408
26/3/13
Hola, qué tal compañeros del foro.

En lo personal, una comparación entre ambos jugadores suele ser un dolor de cabeza por la paridad que hay y es común que los aficionados no se logren decidir acerca de quién fue mejor.

De antemano los invito a que comenten sus opiniones y voten en la encuesta.

hqdefault.jpg

Antes de empezar a describir a ambos jugadores, quiero decirles que lo que voy a escribir son cosas que sé y opiniones personales, por lo tanto es muy posible que me equivoque y si es así, por favor de comentar, además que de esto se trata, de aportar y aprender más de estos grandes jugadores.


GENERALIDADES


Andrea_Pirlo_2.jpg

Andrea Pirlo debutó en 1995 con el equipo Brescia en la Serie B pero no fue titular hasta la temporada 1997-1998 en donde dicho equipo acababa de ascender a la Seria A. Para no hacerles el cuento largo, gracias a su rendimiento estuvo en algunos equipos como en el Inter de Milan, Reggina y nuevamente en el brescia y hasta este momento estamos situados a la primera mitad del año 2001.

En este momento Pirlo ya era conocido por toda Italia gracias a su destacada habilidad en donde jugaba de mediocampista ofensivo (enganche) y era tan destacado que cuando tuvo que compartir alineación con Roberto Baggio, debido a que jugaban en la misma posición, Pirlo fue movido como creador de juego retratasado, lo que el llamado deep-lying playmaker, el cual es el mediocampista más retrasado y que se ubica solamente por delante de la linea defensiva y a su vez es el encargado de la organización y creación del equipo. Es ahí cuando empieza su carrera como “regista” (que fue en la 1ra mitad del año 2001).


pirlo.jpg

En la temporada 2001-2002 es jugador del AC Milan en donde siempre se desenvuelve como “regista” y prontamente se vuelve un jugador world-class, siendo a partir de ahí uno de los mejores mediocampistas del mundo.

Su mejor versión la conocemos en el periodo de 2005 a 2007 en donde se presenta como uno de mejores jugadores del planeta fácilmente.

En sus siguientes temporadas/años con el AC Milan sigue siendo muy regular pero me parece que pierde un tanto ese nivel pero es algo normal en todos los jugadores, lo importante es que continuó siendo muy regular hasta que a finales del 2010 pasa por un mal momento debido a lesiones y posteriormente ficha por la Juventus en 2011-2012 y en donde toma su segundo aire y nuevamente, no solamente se posiciona posiblemente como el mejor mediocampista del mundo si no como uno de los mejores jugadores del planeta, posiblemente un top 5 sin mucha dificultad y lo fue en su 1er año y medio como juventino y que hasta el día de hoy vemos que cada vez que juega es sumanete regular.


andrea_pirlo.jpg

No hay que olvidar su sobresaliente actuación en el Mundial de 2006 y en la Eurocopa del 2012 en donde fue sin lugar a dudas el mejor jugador del torneo.

Pirlo es un jugador muy completo que no solamente destacó como regista sino que podía jugar como mediocampista ofensivo (enganche) siendo notable y puede jugar sin problemas como interior derecho o izquierdo, así como en una dupla de mediocampo.

Sus mejores virtudes son la sobresaliente creación, organización y visión de juego, lectura de partido, una maravillosa inteligencia y una precisión increíble de pases tanto cortos como largos, además de ser un maestro en cobrar faltas y especialista en ejecutar penales.

Realmente, creo que desde Zidane no hay nadie mejor en creación, organización, visión e inteligencia y es discutible en esa precisión de los pases como Pirlo.



hqdefault.jpg

Xavi Hernández hizo su debut con el Barcelona en 1998 en donde alternaba el equipo B con el primer equipo.

Una vez que Josep Guardiola estuvo de baja, Xavi fue el sustituto y una vez cuando Pep se fue del equipo, entonces Xavi quedó como su reemplazo y se adueñó de la titularidad.

Entonces, Xavi jugaba como “regista” es decir, como el mediocampista más retrasado, solamente por delante de la defensa, el cual se encarga de crear el juego desde allí y así lo hizo hasta la llegada de Rijkaard en verano de 2003 y a partir de ahí empezó con un rol un poco más avanzado en donde ya había un mediocampista defensivo.

Si bien, Xavi fue destacable como regista, por ello fue titular en todo este tiempo, no se consolidó como un world-class todavía. Posteriormente siguió en toda la era Rijkaard siendo sumamente regular pero todavía no se consolidaba, y esto no ocurre hasta el año del 2008 en donde empieza a mostrar su mejor versión, en donde a parte ser bastante bueno para el club, también lo fue para su selección en la obtención de la Eurocopa 2008 y que al al término de dicho año se posiciona un top 3 a nivel mundial, solamente después de Cristiano Ronaldo y Messi.

Ese brillante nivel lo sigue sosteniendo en 2009 en donde nuevamente sigue siendo un top 3 mundial y cotinúa así todavía en 2010 y 2011 siendo fácilmente un top 5 mundial.

xavi-hernandez-1a.jpg

Finalmente a partir del 2012 su nivel baja claramente y deja de ser un top e incluso es superado por otros mediocampistas centrales en ese año pero su nivel sigue siendo regular, así como en el año 2013 pero entre más pasa el tiempo decae progresivamente y deja de ser regular, hasta que finalmente en la temporada 2014-2015 pierde la titularidad y está próximo a retirarse del circuito más grande.

Debemos señalar que Xavi fue sumamente importante para su selección (2008-2010) y también lo fue para el Barcelona para la obtención de una más que sobresaliente cantidad de títulos.

Sus mejores virtudes son la organización y creación de juego en donde para llevarlas con éxito posee una más que notable inteligencia, sentido de posicionamiento, inteligencia, es decir es un cerebro gigantesco para la distribución y ejecución de jugadas.


COMPARACIÓN DIRECTA
En cuanto al más alto nivel alcanzado me parece que son muy similares, no podría decidirme por alguno. Pirlo lo presentó entre 2006 y 2007 y 2011-2012 mientras que Xavi entre 2008 y 2011. Realmente fue muy igual el periodo de ambos.

El siguiente punto es la Consistencia de ese brillo, de ese nivel que lo hace destacarse entre los mejores, al menos en su posición, diría que el de Pirlo fue de 2003-2007 y 2011-2013 mientras que el de Xavi fue de 2008 a 2012.

En cuanto a las características individuales, me parece que ambos son igual de completos en todos los sentidos, no podría decidirme por alguno.

Por otra parte la regularidad y constancia a lo largo de su carrera, o sea en el tiempo restante de los ya mencionados anteriormente, ambos siempre fueron muy regulares desde el inicio de sus carreras pues Xavi desde 1999 fue muy regular hasta el 2007 que el periodo en el que no era world-class y también fue regular entre 2012 y 2013, lo que dan como alrededor 10 años mientras que Pirlo fue muy regular desde 1997 hasta 2002, de 2008 a mediados de 2011 y mediados de 2013 hasta el día de hoy, lo que dan como 7 años.

Como vemos ambas carrera son alrededor de 14 años de buen nivel.

Si bien el Impacto global de su tiempo que generaron ambos jugadores fue muy bueno pero el impacto de Xavi fue mayor claramente.

En cuanto a selección, Xavi está por encima, no dudaría en votar por él en este punto aunque Pirlo también tiene un mundial y fue el mejor jugador de la Eurocopa del 2012.

En cuanto a los títulos sabemos que Xavi lo supera aunque realmente Pirlo no tiene que envidiarlo pero a éste punto no le tomo mucha atención debido a que el rendimiento de ambos para la obtención de títulos ya está plasmado en todo lo anterior comentado.

Pirlo-Xavi_2787550.jpg


CONCLUSIÓN PERSONAL
Estos puntos que considero como criterio personal no se trata de que el mejor jugador es el que salga aventajado en el mayor número, sino que los puntos de el más alto nivel alcanzado y la consistencia de su brillo me parecen los principales y si voy teniendo dudas, los demás puntos me ayudan despejarlas.

Honestamente veo a ambos muy parejos … realmente me cuesta decidirme por alguno. Admito que me fascinan los jugadores del estilo de Pirlo pues ese rol de juego me parece el más complicado que hay ya que en sus hombros recae la organización y creación, es decir y espero explicarme, anteriormente dije que ambos tienen características muy iguales y que sus roles de juego son muy iguales también pero Pirlo me parece un playmaker mas neto o full, no sé como explicarlo, en cambio Xavi es alguien que aunque es el cerebro del equipo tiene más libertad para sumarse al ataque.

Esto solo quería comentarlo porque finalmente no me puedo guiar por mis gustos o afinidad por un jugador o incluso rol de juego y me parece que lo que me hace tomar una decisión es que Xavi alcanzó un mayor estatus, es decir, generó un mayor impacto y se hizo sumamente presente e importante para su club y selección, además que establecerse como uno de los mejores jugadores del mundo, estando en algún año por encima del mismo Cristiano Ronaldo.

Esa es mi decisión… considero que Xavi es mejor pero veo una diferencia mínima y que no vería mal si alguien opta por considerar mejor a Pirlo.
 

Garimilanista

Mega Fútbol
26.284
16/4/12
Lamentablemente no puedo dejar de ser subjetivo. Xavi es un crack, un capitan, un jugador super leal, sin embargo, no lo puedo escoger por arriba de Pirlo!
 

SergeF1

Miembro del equipo
70.387
16/4/12
Lo de Pirlo con los pases largos y tiros libres es para un documental...

Andrea para mi es el perfecto Deep Lying Playmaker...
 

Alcedo

Mega Fútbol
5.797
10/11/13

Me niego a escoger, aparte de que fácilmente caería en la preferencia emocional al ser Xavi un referente de primer orden tanto en el Barça como en la Selección Española.

Estamos hablando quizás de los dos mejores del mundo en su especialidad (diferente de la de Messi o Cristiano, o la de Busquets o Touré Yayá, y por tanto no comparables a estos).

Son además de estilos muy parecidos. Quizás Pirlo tenga (o tuvo, porque los años no perdonan) mayor recorrido, con algo de más capacidad defensiva, y por tanto algo más completo que Xavi.
 
Última edición:

interista98

Mega Fútbol
13.100
16/4/12
No puedo ser objetivo, pero mil veces Pirlo
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
Xavi>>>>>>>> Pirlo

ambos ya estan acabados, Pirlo desde mucho antes (2008)
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.408
26/3/13
Xavi>>>>>>>> Pirlo

ambos ya estan acabados, Pirlo desde mucho antes (2008)

El que está acabado es Xavi y lo está desde el 2012 donde su rendimiento ya era muy bajo… Pirlo sigue rindiendo bien cada vez que juega.
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
El que está acabado es Xavi y lo está desde el 2012 donde su rendimiento ya era muy bajo… Pirlo sigue rindiendo bien cada vez que juega.

Xavi acabado desde el 2012 .......un año le lleva el italiano de edad , pero Pirlo desde el 2008 arrastrandose

si alguien piensa que Pirlo rinde no se que partidos ve
 

Delonge

Mega Fútbol
2.546
23/5/13
Fue Pirlo dejarse la barba y volverse Dios,en Brasil por un tiro libre al palo lo elevaron a los cielos cuando todo el torneo se arrastro y girando sobre su propio eje anduvo
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.408
26/3/13
Fue Pirlo dejarse la barba y volverse Dios,en Brasil por un tiro libre al palo lo elevaron a los cielos cuando todo el torneo se arrastro y girando sobre su propio eje anduvo

Eso mismo pasó con Xavi en el 2012 … jugó solamente un partido bien (Eurocopa) y con eso tuvo para elevarlo enormemente cuando en todo ese año su rendimiento fue bastante bajo.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
21.080
17/4/12
Andrea Pirlo antes de aterrizar al Milan de Carlo Ancelotti era un jugador nulo, su paso por el Internazionale tiene poco y nada para rescatar, todo lo contrario a Xavi Hernández que desde que debuto en la primera con el Barcelona, se sabía que iba a ser el heredero de Josep Guardiola...
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.408
26/3/13
Andrea Pirlo antes de aterrizar al Milan de Carlo Ancelotti era un jugador nulo, su paso por el Internazionale tiene poco y nada para rescatar, todo lo contrario a Xavi Hernández que desde que debuto en la primera con el Barcelona, se sabía que iba a ser el heredero de Josep Guardiola...

No es así… Pirlo era un jugador ya destacado por toda Italia.

Por cierto … Xavi no empezó a destacarse a nivel global hasta el 2008 a sus 27-28 años, antes de ellos había sido solamente regular … que por cierto, Xavi jugando de regista, es decir, en la misma posición de Guardiola nunca tuvo un gran impacto.

Eso de que ya sabían que sería el heredero de Guardiola son meras suposiciones, como decir que Verratti será el sucesor de Pirlo … hasta cuando alcancé su magnitud y tenga ese impacto, entonces lo será pero eso es irrelevante pues "tiene que demostrarlo", sin eso por más que digan no hay nada.

Xavi no lo demostró hasta sus 28 años pues antes de ello había varios mediocampistas mejores que él como Scholes, Pirlo, Verón, Gerrard, Lampard, Ballack e incluso Fábregas había sido mejor que él desde el 2005 al 2007.
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
21.080
17/4/12
No es así… Pirlo era un jugador ya destacado por toda Italia.

Por cierto … Xavi no empezó a destacarse a nivel global hasta el 2008 a sus 27-28 años, antes de ellos había sido solamente regular … que por cierto, Xavi jugando de regista, es decir, en la misma posición de Guardiola nunca tuvo un gran impacto.

Eso de que ya sabían que sería el heredero de Guardiola son meras suposiciones, como decir que Verratti será el sucesor de Pirlo … hasta cuando alcancé su magnitud y tenga ese impacto, entonces lo será pero eso es irrelevante pues "tiene que demostrarlo", sin eso por más que digan no hay nada.

Xavi no lo demostró hasta sus 28 años pues antes de ello había varios mediocampistas mejores que él como Scholes, Pirlo, Verón, Gerrard, Lampard, Ballack e incluso Fábregas había sido mejor que él desde el 2005 al 2007.

Xavi ha sido un fijo en el Barcelona desde el 2001 en adelante, así como en el seleccionado nacional, donde en el mundial asiático ya tenía algunos minutos jugado...

No me vengas que a partir del 2008 que comienza a tener protagonismo en la palestra mundial, porque no es cierto...
 

the Last Breath

Miembro del equipo
11.408
26/3/13
Xavi ha sido un fijo en el Barcelona desde el 2001 en adelante, así como en el seleccionado nacional, donde en el mundial asiático ya tenía algunos minutos jugado...

No me vengas que a partir del 2008 que comienza a tener protagonismo en la palestra mundial, porque no es cierto...

Empieza a see world-class en el 2008 o si no dime ¿en qué otros años antes del 2008 había sido un serio candidato al mejor mediocampista del mundo?
Si me dices uno, te compro la idea y te doy la razón.

Porque todos los demás que te cito como Ballack, Gerrard, Pirlo, Lampard, Scholes, entre otros … habían sido serios contendientes y los mejores por sobre el resto… de hecho hasta Mendieta y Verón a inicios de la década eran top en sus respectivas posiciones.

Y eso que no estoy contando a mediocampistas ofensivos ni defensivos, solamente a medios centrales.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Xavi era un buen jugador, pero recién con la llegada de Sergio como tapón es que Hernandez evoluciona.

A Pirlo lo cambió jugar con Baggio y Guardiola bajo la tutela de Mazzone. Para mi es más Pirlo, porque fue el primer jugador de sus características que vi jugar en esa posición y siempre ha estado impecable. Lo malo de Andrea???? le rompió el corazón a @Alexiz82
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
21.080
17/4/12
Empieza a see world-class en el 2008 o si no dime ¿en qué otros años antes del 2008 había sido un serio candidato al mejor mediocampista del mundo?
Si me dices uno, te compro la idea y te doy la razón.

¿En serio? Es curioso que Xavi Hernández, Iker Casillas, Andrés Iniesta comienzan a ser considerados como "world-class" justamente a partir del 2008... ¿Por qué será?

Porque todos los demás que te cito como Ballack, Gerrard, Pirlo, Lampard, Scholes, entre otros … habían sido serios contendientes y los mejores por sobre el resto… de hecho hasta Mendieta y Verón a inicios de la década eran top en sus respectivas posiciones.

Cuando Juan Sebastián Verón era el capo en la media en el calcio, allá por los años 1998-2001, Xavi Hernández jugaba un fin de semana con el Barcelona B y el fin de semana era convocado por el primer equipo y a la siguiente semana otra vez al segundo equipo y así se la pasaba en aquellos años... Lo mismo que el vasco Gaizka Mendieta, cuando era figura del Valencia de Héctor Raúl Cúper en Europoa, junto a la mentira de Gerard López.

En cuanto a Michael Ballack... Enorme año 2002, que lastimosamente quedó a las puertas de los títulos de aquel año, pero buen año, tanto fue así, que le sirvió de mucho para vivir de la renta, porque más inflado imposible, poco en el europeo del 2004, poco en el mundial del 2006, tuvo una actuación aceptable en el europeo del 2008 y hasta ahí nomás...

En cuanto a Steven Gerrard... Si, como olvidar la dinastía que formó con el Liverpool dentro del fútbol inglés... De leyenda pues... Y ni hablar de sus grandes torneos con los "three lions", más allá de que por ahí anotó uno que otro gol...


Xavi Hernández, repito, desde el 2001 era fijo en el FC Barcelona, no estoy hablando del Deportivo Alaves, o del RCD Mallorca, o del Celta de Viga, o del Rayo Vallecano con la abejita como principal sponsor, o del Real Betis, era ya el titular en el FC Barcelona, que para aquellos tiempos el ciclo del equipo culé no era de los mejores, es otro tema.


Y eso que no estoy contando a mediocampistas ofensivos ni defensivos, solamente a medios centrales.

Es decir, que para un delantero "world-class" en una generación, debe haber a lo mucho, dos nomás, un tercero no entra, lo mismo que un mediocampista, cinco nomás, lo mismo que los defensas, y los porteros dos... ¿No puede haber nueve mediocampistas "world-class" en una misma generación o en un mismo lapso de tiempo?

No estamos hablando de Lassana Diarra, de Emmanuel Petit, de Youri Djorkaeff, de Eric Djemba-Djemba, de Lee Bowyer, de Iván de la Peña, de Paul Ince, de Gerard López, de Ariel Ibagaza o de Sebastián Battaglia, estamos hablando de un tipo que viene ganando títulos oficiales desde el siglo anterior y que hasta aquí, suma la no menos despreciable cantidad de 25 títulos oficiales, que son mucho menos de lo que pudo ganar Ryan Giggs en su carrera, pero que supera y por mucho, a los cosechados hasta aquí por Andre Pirlo.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.556
16/4/12
Lo de Pirlo no fueron 8-10 años consecutivos de grandísimo nivel... fue por etapas... una etapa joven entre el Milan del 2002-2003 al 2006-2007 y después una etapa con la Juventus del 2011 hasta hoy.

Xavi Hernanez si bien alcanzó su mejor nivel entre 2008-2012 es una mentira que antes era un don nadie, no por nada es uno de los jguadores con más presencias en la historia del Barcelona. ¿Acaso ser titular en 4 años te da esa cantidad de presencias? No, ¿Es fácil permanecer titular durante tantos años seguidos en un equipo como el Barcelona? Tampoco, ahí está el mérito atlético de los jugadores que saben mantenerse vigentes... estilo Zanetti y Maldini.

¿Con cual me quedo? Creo que no existe un mediocampista más ganador que Xavi y que, en una época, pareciese ser un mediocampista incontenible. ¿Quien podía bloquear a Xavi en su mejor momento? Equipos encontraron la fórmula para hacerlo con muchos menos con él.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba