cr7canto
Mega Fútbol
- 33
- 20/12/15

• Nadie hubiera pensado que después de ser finalistas del mundo en Brasil 2014 llegaríamos a otra final en este caso de la famosa Copa América que también se nos escapo de las manos, en un abrir y cerrar de ojos.
• El equipo del Tata Martino soportó dos golpes durísimos, la derrota ante Chile en la final de América y el debut contra Ecuador por Eliminatorias. Fue increíble el horrible comienzo de la selección incluso estando en casa propia. El balance era positivo en la era Martíno durante la Copa América, pero las grandes ausencias como Messi, Aguero,etc complico y mucho al Tata. Quizá en el momento la ira nos hacía creer que debía abandonar la selección, pero la realidad es que al DT le faltaban sus dos cartas más bellas y sin ellas es claramente otro equipo.

• Las estadísticas marcan lo siguiente: 20 partidos lleva dirigidos Gerardo Martino en la Selección Argentina, con 11 victorias, 6 empates y 3 derrotas, 43 goles a favor y 15 en contra. Su debut fue el 3 de septiembre de 2014.
Esto es un balance claramente positivo, pero deja un sabor amargo en todos los argentinos porque tras estos resultados hubo muchas falencias, poca tenencia de pelota, falta de imaginación y creación de jugadas, falta de goles y de entendimiento entre los jugadores. Todo esto también puede deberse (y lo es en gran mayoria) por la estrategia de juego que impone el Tata.
• Es verdad que a la Selección se le ha quedado grande algunos jugadores que ya estan terminando su ciclo pese a su edad (Mascherano,Di Maria, Lavezzi,etc) y claro que todos estos monstruos pelearán por luchar otro Mundial, pero se han descubierto un gran numero de importantes refuerzos para la Selección que nos potencian sin lugar a dudas. Estamos hablando de jugadores que han rendido muy bien en este 2015.
Ellos son:

• Ramiro Funes Mori (fue una gran aparición: el ex central de River demostró personalidad y justeza)

• Nicolás Otamendi (lidera la defensa del equipo del Tata, se consolido y fue figura en toda la copa América)

• Ever Banega: (tuvo revancha con la selección y ya parece tras buenas actuaciones ganarse la consideración del técnico y de la hinchada)
Para cerrar el tema, la pregunta central sería ¿tuvo un buen año la selección? ¿Qué balance puede hacerse a esta altura ?