Análisis selección Argentina 2015

Fue positivo este 2015 para la selección

• Si

Votos: 2 50,0%
  • No

Votos: 2 50,0%

• Votantes totales
    4

cr7canto

Mega Fútbol
33
20/12/15
seleccion-argentina_b2150oyr71711d2yru7ti24c9.jpg

Nadie hubiera pensado que después de ser finalistas del mundo en Brasil 2014 llegaríamos a otra final en este caso de la famosa Copa América que también se nos escapo de las manos, en un abrir y cerrar de ojos.
El equipo del Tata Martino soportó dos golpes durísimos, la derrota ante Chile en la final de América y el debut contra Ecuador por Eliminatorias. Fue increíble el horrible comienzo de la selección incluso estando en casa propia. El balance era positivo en la era Martíno durante la Copa América, pero las grandes ausencias como Messi, Aguero,etc complico y mucho al Tata. Quizá en el momento la ira nos hacía creer que debía abandonar la selección, pero la realidad es que al DT le faltaban sus dos cartas más bellas y sin ellas es claramente otro equipo.

1416424576_extras_noticia_foton_7_1.jpg

Las estadísticas marcan lo siguiente: 20 partidos lleva dirigidos Gerardo Martino en la Selección Argentina, con 11 victorias, 6 empates y 3 derrotas, 43 goles a favor y 15 en contra. Su debut fue el 3 de septiembre de 2014.
Esto es un balance claramente positivo, pero deja un sabor amargo en todos los argentinos porque tras estos resultados hubo muchas falencias, poca tenencia de pelota, falta de imaginación y creación de jugadas, falta de goles y de entendimiento entre los jugadores. Todo esto también puede deberse (y lo es en gran mayoria) por la estrategia de juego que impone el Tata.

Es verdad que a la Selección se le ha quedado grande algunos jugadores que ya estan terminando su ciclo pese a su edad (Mascherano,Di Maria, Lavezzi,etc) y claro que todos estos monstruos pelearán por luchar otro Mundial, pero se han descubierto un gran numero de importantes refuerzos para la Selección que nos potencian sin lugar a dudas. Estamos hablando de jugadores que han rendido muy bien en este 2015.
Ellos son:
365.jpg

Ramiro Funes Mori (fue una gran aparición: el ex central de River demostró personalidad y justeza)

0012831099.jpg

Nicolás Otamendi (lidera la defensa del equipo del Tata, se consolido y fue figura en toda la copa América)

argentina.jpg

Ever Banega: (tuvo revancha con la selección y ya parece tras buenas actuaciones ganarse la consideración del técnico y de la hinchada)

Para cerrar el tema, la pregunta central sería ¿tuvo un buen año la selección? ¿Qué balance puede hacerse a esta altura ?

Erbes

Mega Fútbol
667
30/10/13
"Ever Banega: (tuvo revancha con la selección y ya parece tras buenas actuaciones ganarse la consideración del técnico y de la hinchada)"

Qué hinchada? :snooze: jajaj

cr7canto

Mega Fútbol
33
20/12/15
"Ever Banega: (tuvo revancha con la selección y ya parece tras buenas actuaciones ganarse la consideración del técnico y de la hinchada)"

Qué hinchada? :snooze: jajaj
Muchos lo apoyan jajaja, quizá la mayoría sean de Boca pero en general es valorado en la selección jaja

versionbeta

Mega Fútbol
5.473
15/6/14
Muchos lo apoyan jajaja, quizá la mayoría sean de Boca pero en general es valorado en la selección jaja

Creo que hay mucha más gente que no lo quiere, lo único que lo rescata son sus 2 últimos partidos en la eliminatoria. Pienso que la selección esta pasando por un recambio, hay algunos que están dando la vuelta, y aparecen otras promesas que todavía están un poco verdes. Los juegos olímpicos serán muy importantes, ya que sería la primera vez que esta nueva generación jugara en conjunto (Kranevitter, Rulli, Dybala, Icardi, todavía falta defensa), y veremos de que tan lejos pueden llegar.

cr7canto

Mega Fútbol
33
20/12/15
Creo que hay mucha más gente que no lo quiere, lo único que lo rescata son sus 2 últimos partidos en la eliminatoria. Pienso que la selección esta pasando por un recambio, hay algunos que están dando la vuelta, y aparecen otras promesas que todavía están un poco verdes. Los juegos olímpicos serán muy importantes, ya que sería la primera vez que esta nueva generación jugara en conjunto (Kranevitter, Rulli, Dybala, Icardi, todavía falta defensa), y veremos de que tan lejos pueden llegar.
Puede ser jaja es cuestion de tiempo. Nadie llega a la selección porque si, hay que ser muy talentoso. La Copa centenario va a definir todo. Eso sí, no creo que falte defensa, otamendi y funesmori la completaron con Mascherano y Garay

versionbeta

Mega Fútbol
5.473
15/6/14
Puede ser jaja es cuestion de tiempo. Nadie llega a la selección porque si, hay que ser muy talentoso. La Copa centenario va a definir todo. Eso sí, no creo que falte defensa, otamendi y funesmori la completaron con Mascherano y Garay

Me refiero con respecto a proyección a futuro, no tenemos laterales jóvenes que apunten alto, nuestros mejores defensores están cerca de los 30', salvo por Funes Mori y Rojo. Nuestras grandes promesas son en su mayoría jugadores ofensivos, nos faltan potenciales en el fondo.

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
A mi lo que me sorprende de Argentina, es que con la cantidad de futbolistas que produce y de la calidad que los produce es que no hayan salido defensas y un portero de calidad.

Delantera y medio campo sobrada, pero en la parte de abajo no se le ve nada destacado, o no de perdida en los de elite.

Algo mal se debe estar haciendo para que se dejara de producir jugadores en esas posiciones de talla mundial

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
A mi lo que me sorprende de Argentina, es que con la cantidad de futbolistas que produce y de la calidad que los produce es que no hayan salido defensas y un portero de calidad.

Delantera y medio campo sobrada, pero en la parte de abajo no se le ve nada destacado, o no de perdida en los de elite.

Algo mal se debe estar haciendo para que se dejara de producir jugadores en esas posiciones de talla mundial

Salvo Mascherano, Argentina carece de buenos recuperadores y mixtos, de talla mundial como en antaño, tampoco es que tengan un armador clase mundial.

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Salvo Mascherano, Argentina carece de buenos recuperadores y mixtos, de talla mundial como en antaño, tampoco es que tengan un armador clase mundial.

pues yo si creo que si tiene buen talento en el medio campo, con jugadores muy competitivos o en buenos momentos.

Asi rápido creadores de fútbol puede estar Di Maria y Pastore. A mi me gusta mucho el fútbol del Mudo Vazquez

versionbeta

Mega Fútbol
5.473
15/6/14

Pastore dentro de todo es de lo más potable que hay de este lado de la región, y mixtos hay, no son elite pero hay, el problema es la falta de contenciones, nuestros mayores talentos son de carácter ofensivo.

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
pues yo si creo que si tiene buen talento en el medio campo, con jugadores muy competitivos o en buenos momentos.

Asi rápido creadores de fútbol puede estar Di Maria y Pastore. A mi me gusta mucho el fútbol del Mudo Vazquez

Bueno lo de di Maria y Pastore, ok, son pasables, pero no son elite, n marcan diferencias en selección.

Pastore dentro de todo es de lo más potable que hay de este lado de la región, y mixtos hay, no son elite pero hay, el problema es la falta de contenciones, nuestros mayores talentos son de carácter ofensivo.

Grave problema.

Pero lo peor es que sacas a Mascherano y el mediocampo es de clase media/baja

versionbeta

Mega Fútbol
5.473
15/6/14
Bueno lo de di Maria y Pastore, ok, son pasables, pero no son elite, n marcan diferencias en selección.

Grave problema.

Pero lo peor es que sacas a Mascherano y el mediocampo es de clase media/baja

Di María, Pastore, Banega, Biglia, Gaitán, Pereyra, Enzo Pérez, y el buen nivel de Lanzini, Augusto Fernández, y ver cómo le va a Kranevitter. No me vengas que no tenemos mediocampo, sólo Brasil esta mejor que nosotros en el continente.

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Di María, Pastore, Banega, Biglia, Gaitán, Pereyra, Enzo Pérez, y el buen nivel de Lanzini, Augusto Fernández, y ver cómo le va a Kranevitter. No me vengas que no tenemos mediocampo, sólo Brasil esta mejor que nosotros en el continente.
Decir que "solo Brasil esta mejor que nosotros en el continente" tampoco es mucha cosa que dijamos... la actualidad de brasil salvo Neymar y Douglas Costa es lamentable

Sent from my SM-G530H using Tapatalk

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12

Me refiero es que sin Mascherano ese equipo se ve corto, hay muchos de esos jugadores que nombra que con la selección no es que la rompan...

Garimilanista

Mega Fútbol
26.273
16/4/12

El Mudo juega con Italia.

Manu Kpo

Mega Fútbol
2.917
29/4/12
Para cerrar el tema, la pregunta central sería ¿tuvo un buen año la selección? ¿Qué balance puede hacerse a esta altura ?
Perder la Copa América fue una gran decepción por que se tenía la obligación de ganarla después de jugar la Final del Mundo,pero más allá de eso pienso que tenemos un buen equipo y como dijeron por ahí se debería ir sumando a los jóvenes de a poco como ya se hizo con Kranevitter y Dybala por ejemplo.Hay presente y hay futuro.

Última edición:

versionbeta

Mega Fútbol
5.473
15/6/14
Decir que "solo Brasil esta mejor que nosotros en el continente" tampoco es mucha cosa que dijamos... la actualidad de brasil salvo Neymar y Douglas Costa es lamentable

Oscar, Willian, Luiz Gustavo, Fernandinho, Coutinho, Marcelo, Danilo, Miranda, Thiago Silva, Lucas, etc. Brasil tiene uno de los mejores planteles del mundo, o me vas a decir que Inglaterra o Italia tienen mejores hombres. Que jueguen para el culo es cosa de los técnicos.
Argentina también tiene un gran plantel, nuestro principal problema es la falta de laterales y contenciones, pero aún así sólo hay 4 o 5 selecciones con mejores hombres.

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Oscar, Willian, Luiz Gustavo, Fernandinho, Coutinho, Marcelo, Danilo, Miranda, Thiago Silva, Lucas, etc. Brasil tiene uno de los mejores planteles del mundo, o me vas a decir que Inglaterra o Italia tienen mejores hombres. Que jueguen para el culo es cosa de los técnicos.
Argentina también tiene un gran plantel, nuestro principal problema es la falta de laterales y contenciones, pero aún así sólo hay 4 o 5 selecciones con mejores hombres.
Tienes una lista bastante sobrevalorado... de esa lista solo le doy confianza a Miranda y Thiago Silva

Oscar: tiene mucho que demonstrar
Willian: salvo tiros libres lo mismo que Oscar
Gustavo: tenia buena pinta pero para mi se perdio
Fernandinho: bueno (pero no es ningun crack)
Coutinho: Destellos de calidad tiene mucho futuro
Marcelo: buen lateral ofensivo pero hasta ahi defensivamente deja que desear
Danilo: despues del Porto demonstro que fue un poco sobrevalorado
Lucas (Moura o Leiva?)

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Tienes una lista bastante sobrevalorado... de esa lista solo le doy confianza a Miranda y Thiago Silva

Oscar: tiene mucho que demonstrar
Willian: salvo tiros libres lo mismo que Oscar
Gustavo: tenia buena pinta pero para mi se perdio
Fernandinho: bueno (pero no es ningun crack)
Coutinho: Destellos de calidad tiene mucho futuro
Marcelo: buen lateral ofensivo pero hasta ahi defensivamente deja que desear
Danilo: despues del Porto demonstro que fue un poco sobrevalorado
Lucas (Moura o Leiva?)

Alex Sandro de la juventus lo esta haciendo muy bien este año, es un buen prospecto para lateral izquierdo

the Last Breath

Miembro del equipo
11.348
26/3/13
La verdad que si no aprovecha ahorita que todavía los atacantes tienen que andar en nivel, no le veo más nivel en los jugadores jóvenes que los relevarían.

Hay varias selecciones que prometen más y tienen jugadores para algún tiempo más y con Argentina no veo eso.

Si no han podido ganar con esta generación y teniendo a Messi, entonces no les veo mucho futuro realmente.