Analisis profundo del mercado juventino

Baggio_Forever

Mega Fútbol
49
28/6/12
Segunda parte de mi analisis de mercado de los grandes y del resto de los equipos de la Serie A.

Evaluacion del mercado: A-

Al contrario de sus eternos rivales, la Juventus abordo el mercado con la certeza de una familia histórica como los Agnelli cuyo vinculo al club ha energizado a los fanáticos y puesto a la Juve nuevamente en la cima de Italia. La Juventus tenía la misión de reforzar un equipo bastante completo, que no estaba necesitado de vender para hacer caja, pero para alivianar el peso de muchos jugadores apartados del proyecto de Antonio Conte.

El gran fallo de la Juventus este verano no ha sido en los movimientos de mercado como tal, pero en la excesiva politiquería y las ganas de los dirigentes de encabezar las primeras planas de los periódicos locales. Todo surge de un Agnelli empecinado en hacer respetar al club y tomar revancha de los sucesos que forzaron a la Juventus a la Serie B tras el escándalo de Calciopolis que todavía reverbera en la bota.

En este verano, los dos errores fueron colocar al club en fuerte oposición a los organismos de poder frente al fallo en contra de Conte por el caso de apuestas, y la insistencia mediática de los dirigentes en insistir por el fichaje de un “top player” para el ataque. En ambos casos, la Juventus se busco problemas que no eran necesarios. Por un lado se decidió apoyar al técnico contra cualquiera, incluso hablando de ensañamiento contra el club, lo cual no mejora en absoluto la imagen del Calcio y prolonga los conflictos derivados de Calciopoli. Sea o no sea culpable Conte, este es un problema del técnico más que todo y la Juve solo incrementa la tensión en protegerlo incluso después de la sentencia.

La estrategia de Marotta en declarar que la Juventus buscaba un top player también probó ser un error, no solo porque aviso a todos sus competidores, sino también porque puso presión en los dirigentes de llevar a cabo sus promesas, creando falsas expectativas.
Dejando todo esto de un lado, el mercado de la Juventus fue un éxito. No solo lograron aumentar las variantes y la profundidad de la plantilla para afrontar la Champions, sino que también lograron deshacerse de jugadores que hacían peso (aunque todavía quedan algunos), como es el caso de Krasic, Elia, Pazienza y Felipe Melo.

Lo más destacado fue, sin dudas, la doble contratación de Isla y Asamoah de un solo golpe. Ambos fueron los fichajes más caros del Calcio, aparte del fichaje de Destro en Roma. Lo más impresionante es que estos llegan como alternativas a batallar por un lugar y no necesariamente para cubrir deficiencias. Ambos son jugadores de calidad, que todavía tienen muchos años por delante para crecer en un club top.

Para calmar un poco el deseo de los fanáticos por un top-player, la Juve termino fichando a Nicklas Bendtner, un jugador joven todavía, que llega a préstamo y con un salario relativamente bajo. Si se analiza bajo esta óptica particular, entonces su llegada es muy útil y barata. Lo malo es que el danés no convence, su ficha se ha quedado en promesa, ya que nunca ha terminado de explotar del todo. Por esto no se entiende su llegada, sobretodo porque tiene características similares a Matri, quien ha tenido una media gol superior al danés.

Importantes fueron también los movimientos de la Juventus a futuro, fichando a jugadores de mucha promesa que pudiera fácilmente formar parte del equipo futuro. El más llamativo es Paul Pogba, una promesa salida de la cantera del Manchester United, confesado fanático de la Juventus quien rechazo a muchos clubes de primera categoría para venir a Italia a probar suerte. Lo mismo se puede decir de Sebastian Giovinco, quien regresa a su casa después de finalmente explotar en Parma. Un movimiento que pudo haber salido mucho más barato, pero nunca se le dio a la “formiga atómica” el espacio necesario para dejarlo crecer. También se pueden resaltar nombres como Manolo Gabbiadini, quien fue comprado e inmediatamente girado a préstamo al Bologna; Nicola Leali, uno de los mejores prospectos de Italia, llamado a ser el futuro heredero de Buffon bajo los tres palos.

También se finalizo el traspaso de Martin Cáceres, otro elemento de calidad para las bandas, quien lamentablemente sufrió una grave lesión que lo apartara de los campos por meses. También en defensa se completó el fichaje controversial de Lucio, quien también termino lesionándose aunque de manera menos grave. La movida por el brasileño fue una decisión algo apresurada, en reacción a la posible sanción a Bonucci, un elemento importante de la defensa central de la Juve. Lucio, sin embargo, ha mostrado desgaste en los últimos años y no parece ser capaz de darle mucha más solidez a la Juve en la retaguardia. Es precisamente este sector que parece ser el más débil del equipo, con un Bonucci en dudas y un Lucio que ahora no da garantías.

Resumen:

El mercado fue bueno, más no espectacular. Se necesitaba de otro goleador y por mas que se insistió, Bendtner fue el único en llegar y la apuesta no parece ser acertada. Otra área que podría haber sido mejorada era la defensa central, que vio la llegada de Lucio, pero que necesitaba algo de mayor calidad y con mayor futuro.
No caben dudas que, en ambos casos, las debilidades no pudieron ser cubiertas por falta de dinero, por más estadio nuevo e ingresos de Champions que se reciban.
La media cancha es el punto fuerte del equipo. Nada que envidiarle a las mejores del mundo.

Pronóstico:

Este ano la Juventus deberá afrontar la Serie A con la responsabilidad de la Champions. Entre más lejos llegue la Juve en Europa, más complicado se le pondrá el torneo local. Aun asi, la Juventus es favorita para repetir el Scudetto y completar una labor muy respetable en Champions, con el objetivo mínimo de los octavos de final, pero con posibilidades reales de colarse hasta cuartos.

Il colpo di mercato:

Me voy por el futuro y todo parece indicar que Paul Pogba tiene uno brillante asegurado. Ademas, Ferguson quería que permaneciera a toda costa y esto es prueba suficiente de su talento.

Claves para el éxito:

- Sera importante ver como la Juventus funciona sin Conte en el banquillo durante los partidos.
- Como manejan la presión de repetir todo lo bueno que consiguieron el año pasado.
- El nivel de los delanteros de la plantilla. Puede Bendtner solucionar la falta de goles?
- La salud de Pirlo quien a su elevada edad sigue siendo el eje del equipo.
 

petro

Mega Fútbol
1.511
17/4/12
no se si el golpe de mercado fue Pogba, con Pirlo jugando a gran nivel, no va a tener exceso de minutos... claro que es apuesta a futuro.
Para mi el golpe fue Asamoah, pedazo de jugador (y hay que ver como anda Isla cuando vuelva de la lesión)
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Acá sí estamos de acuerdo. Comparto cada párrafo.

Eso sí, el golpe de mercado no puede ser Pogba. El análisis es algo más original aquí, pero pienso que -bajo toda perspectiva- el gran golpe tuvo que ser Asamoah. Sólo 23 años, muchísimo despliegue, potencia e incluso talento no le falta. Hasta versátil salió, yendo bastante bien de volante izquierdo. Un jugador tremendo, y a un precio más que razonable.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
no se si el golpe de mercado fue Pogba, con Pirlo jugando a gran nivel, no va a tener exceso de minutos... claro que es apuesta a futuro.
Para mi el golpe fue Asamoah, pedazo de jugador (y hay que ver como anda Isla cuando vuelva de la lesión)

+1
 

Alessandro.Juve

Mega Fútbol
2.269
16/4/12
La jugada de Marotta por comprar 2 piezas claves de Udinese en sus ultimos grandes resultados, fue un golpe excelente, compro un pack 2x1 , todo le salio bien, los jugadores quedaron felices y las 2 instituciones tambien, por donde se mire, un excelente negocio.

Sobre Pogba, independiente a sus interesante rendimiento para Ferguson, la verdadera prueba la tendra con nosotros y veremos..... de que esta hecho para esta liga que es durisima.

Asamoah? facil.. es un CRACK
 

JoffreFloresB

Mega Fútbol
1.841
16/4/12
Excelente análisis, e insisto, recalco el punto que dices que se han envecinado mucho con eso del top player, creo que tú, Gaspar y yo somos los únicos que si ven a estos delanteros actuales aptos para el reto sin necesidad de ese famoso top player.

Ahora, obviamente si llegaba un Van Persie, la historia fuera distinto, y hubieramos tenido mayor opción de solucionar el inconveniente de los delanteros y su falta de gol. Giovinco no es goleador, pero comparado a la última vez que estuvo en Turín, ya prueba mucho más de cara al gol, y prueba de ello su última temporada en el Parma, quien sabe y a lo mejor el o Vucinic(El no creo) lleguen a los 20 goles está temporada. Y si, el golpe de mercado es Kwadwo Asamoah.
 

Michelejuve

Mega Fútbol
953
16/4/12
para mi en 2 partidos oficiales de Giovinco me a dejado Anonadado.. para mi si llega y cuidado y si no pasa los 20... !

no a llegado enero y ya la prensa empieza con el tikitaka de que la juve irán por medio mundo en la delantera.. y después dicen que la prensa no es culpable de las Ilusiones que se hacen los fanaticos.. no tardan en decir que C. Ronaldo esta triste por que quiere jugar en la juve.
 

Baggio_Forever

Mega Fútbol
49
28/6/12
Excelente análisis, e insisto, recalco el punto que dices que se han envecinado mucho con eso del top player, creo que tú, Gaspar y yo somos los únicos que si ven a estos delanteros actuales aptos para el reto sin necesidad de ese famoso top player.

Ahora, obviamente si llegaba un Van Persie, la historia fuera distinto, y hubieramos tenido mayor opción de solucionar el inconveniente de los delanteros y su falta de gol. Giovinco no es goleador, pero comparado a la última vez que estuvo en Turín, ya prueba mucho más de cara al gol, y prueba de ello su última temporada en el Parma, quien sabe y a lo mejor el o Vucinic(El no creo) lleguen a los 20 goles está temporada. Y si, el golpe de mercado es Kwadwo Asamoah.

Gracias por tu comentario.
Creo que todos dicen aqui que Asamoah fue el golpe de mercado. Creo que el tiempo me dara la razon sobre Pogba aunque acepto que en este preciso instante, es Asamoah el fichaje mas importante para la Juve, aunque podriamos tambien decir que lo sea el regreso de Giovinco.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba