Análisis del grupo C de cara al mundial Brasil 2014

Mega Fútbol

Mega Fútbol
220
19/1/14
japonia.jpg

El grupo C de la copa del mundo está conformado por las selecciones de Colombia, Japón, Costa de Marfil y Grecia. Uno de los grupos mas igualados de todo el mundial donde todas las selecciones tienen opciones para clasificar.

En este grupo no hay alguna selección favorita, pero Colombia en un principio es la selección ligeramente mejor futbolísticamente que las otras selecciones. Japón y Costa de Marfil son equipos que pueden darle pelea a Colombia y quitarles el puesto que los clasifique a octavos de final. Grecia es en teoría la selección más débil del grupo pero siempre es una selección aguerrida y buscará dar la sorpresa.

El 14 de junio será el primer juego de este grupo, se enfrentarán las selecciones de Colombia y Grecia en la ciudad de Belo Horizonte. Un partido en donde Colombia a partir de la posesión del balón buscará generar las ocasiones de gol, y Grecia con una defensa muy sólida buscará contragolpes para definir el partido a su favor. El pronóstico para este juego es la victoria para la selección “cafetera” de Colombia por la mínima.

Ese mismo día pero horas después la selección de Costa de Marfil jugará en contra de Japón en la ciudad de Recife. Este partido será muy físico, los japoneses en un principio es la selección más favorita para este juego debido a el juego demostrado en sus últimos amistosos. Mi pronóstico para este juego es una victoria de la selección de Japón sin problemas.

El 19 de junio en la ciudad capital de Brasilia se enfrentarán las selecciones de Colombia y Costa de Marfil. Otro partido muy igualado en este grupo C. Colombia buscará ganar este partido para clasificar a los octavos de final del mundial, pero la selección africana dará pelea hasta el final. El pronóstico para este juego es un empate entre las dos selecciones.

Las selecciones de Japón y Grecia jugarán horas después, en la ciudad de Natal. En este juego Japón intentará ganar el juego para así sellar su pase a la siguiente fase del mundial, y Grecia hacer un buen partido para meterse en la pelea para la clasificación. El pronóstico para este juego es una victoria de la selección de Japón cómodamente.

El 24 de junio en la ciudad de Cuiabá jugarán la selección de Japón en contra de la selección de Colombia. Este partido sería probablemente para definir el mejor clasificado de este grupo C. El pronóstico para este juego es un empate entre las dos selecciones.

Ese mismo día en la ciudad de Fortaleza se enfrentarán las selecciones de Grecia y Costa de Marfil. En este juego las dos selecciones buscarán ganar el juego y aprovechar una caída de alguna de las otras selecciones para tener posibilidades de meterse entre los 16 mejores equipos de esta copa del mundo. El pronóstico para este partido es un empate.

El pronóstico general del grupo es que la selección Japonesa obtenga el liderato del grupo, el segundo clasificado sería la selección de Colombia, Costa de Marfil quedaría en el tercer puesto, y la selección de Grecia quedaría en el fondo de la tabla del grupo.

pablo_armero.jpg
 

JJMM1

Mega Fútbol
2.056
16/4/12
Mi análisis del grupo: de 8 partidos que jugó Colombia de loal, estuve presente en el estadio en 7 partidos, de los cuales ganó 5, empató 2 y no perdió ninguno. Como voy a estar presente en Brasil durante el Mundial, y con el favor de Dios, asistiré a los 3 partidos de Colombia, este equipo ganará 2 partidos y empatará solo, lo que le significará clasificar al Mundial como líder del grupo.

El otro clasificado está entre Japón y Costa de Márfil
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba