Analisis de la temporada por squadra por Baggio_Forever

Jzxfile

Mega Fútbol
6.596
16/4/12
Les hago un copy-paste de este thread creado en el anterior foro por este excelente forista Baggio Forever que poco aparece pero cuando lo hace, siempre trae buenos aportes y no queria que se quedara en el olvido por alla.


------------------------------------------

Cuando acaba la temporada usualmente paso por el foro, del cual he estado separado por falta de tiempo, para hablar de la temporada que fue y analizar lo que dio cada equipo. El analisis no sera un resumen de lo sucedido, pero un analisis de las virtudes y defectos que presentaron incluyendo una breve recomendacion de como solucionarlos y prepararse para la temporada siguiente. La temporada no ha terminado y todavia hay luchas en todos los frentes pero, no por eso, los problemas desaparecen, es mas, es mejor verlos ahora antes de comportarse ciegamente por haber conseguido los objetivos trazados.

Juventus: un tecnico hace toda la diferencia

No hay critica que valga en este momento, Antonio Conte se ha apoderado de este equipo y lo ha moldeado a su imagen y semejanza. Gane o no el Scudetto, Conte debe ser galardonado como el mejor tecnico de Italia. A esta Juventus le faltaba personalidad y estilo. Este ano lo tiene todo como equipo, trabajando juntos para conseguir el titulo aun teniendo, en teoria, un equipo inferior al Milan, Mas valor tiene este temporada considerando los varios cambios que se introdujeron, desde el tecnico a las varias caras nuevas que necesitaban ambientarse.

Jugador mas valioso: Andrea Pirlo
Mejor fichaje: Andrea Pirlo
Peor fichaje: Eljero Elia

Defectos y soluciones:

- Estirilidad ofensiva podria solucionarse en el mercado
- Algunos jugadores apartados del proyecto deben venderse o prestarse por el bien del vestuario. Como por ejemplo: Krasic y Elia.
- Del Piero puede ser una salida dura para los fanaticos. Si el equipo no logra coronarse es posible que prosiga su aventura, pero si el titulo se consigue los directivos no buscaran satisfacer a los fanaticos. Aun asi seria bonito verlo retirarse con su equipo de toda la vida, si bien su salida con el titulo en mano podria tambien ser una buena manera de despedirse.

AC Milan: Ibracadabra o Ibra-dependencia?

Jugador mas valioso: Ibrahimovic
Mejor fichaje: Nocerino
Peor fichaje: Aquilani/Taiwo

El mejor equipo del Calcio por talento sufrio la Champions y por eso se encuentra detras de la Juve. Si bien el manejo de Allegri fue casi perfecto en su primer ano, algunas de sus decisiones han sido cuestionables este ano, y sigue su problema a la hora de hacer ajustes durante los partidos, los cambios siempre llegan muy tarde.
El Milan tambien ha sufrido mucho las lesiones. No puede ser que esto sea solo un problema del entrenador. Creo que es una combinacion de como se entrena el equipo, de los fisico-terapeutas, de la elevada edad de algunos, la fragilidad natural de jugadores como Pato y la mala suerte que acompano sucesos como los de Cassano.

Defectos y soluciones:

- Aun cuando Allegri ha cometido algunos errores y Conte ha sido superior en su gestion gane o no el Scudetto, los problemas del Milan no surgen del banquillo.
- Ibra-dependencia ha sido mucho mas pronunciada este ano. Podria solucionarse vendiendo a Ibra por algun otro gran delantero, pero prefiriria un par de fichajes que anadan talento y mas opciones en ataque. El retorno de Cassano ayudara pero no es suficiente. Pato es una carga, no creo que se solucione su fragilidad.
- Rejuvenecer y renovar a la defensa y el mediocampo. No puede ser que sigan intentando ganar titulos con jugadores tan desgastados como Ambrosini, Seedorf o el mismo Gattuso. Refuerzos, refuerzos, refuerzos, pero que sean caras nuevas, no renovaciones innecesarias.

Inter Milan: la vieja guardia quiere una ultima satisfaccion

Jugador mas valioso: Diego Milito
Mejor fichaje: Andrea Poli
Peor fichaje: Diego Forlan

El Inter de Stramaccioni parece otro al que dirigiese Ranieri y infinitamente superior al de Gasperini. Curioso percatarse lo bien que Strama ha conducido al grupo con conceptos tacticos similares a los de Gasperini. El manejo del vestuario ha sido impecable hasta ahora y las soluciones tacticas de darle mas confianza a hombres como Zarate han sido importantes para ayudar al equipo.

Defectos y soluciones:

- El plantel necesita nueva linfa, sobretodo en defensa y en la mediacancha. Moratti debe desprenderse de su melancolia hacia las vacas sagradas del triplete ya que algunas deberian salir.
- Asi se logre el increible tercer puesto, el Inter no debe creer en la resucitacion de sus viejos interpretes. El camino debe construirse con la vuelta de Coutinho, con Zarate, con Poli y Guarin, no con Cambiasso o Stankovic o Chivu.
- Stramaccioni es un caso dificil de resolver. Promete mucho pero es esta resurreccion breve del equipo suficiente para creer en el? Esta el Inter listo para darle la confianza cuando las cosas no vayan bien? Esa es la pregunta que deberia preguntarse la directiva. Es un nombre como Guidolin o Prandelli menos riesgoso? Yo creo en Strama. El que no toma riesgos no gana.

Lazio: el mas conservador de los lideres

Jugador mas valioso: Miroslav Klose
Mejor fichaje: Klose
Peor fichaje: Djibril Cisse

Despues de periodos muy positivos, el equipo siempre logra auto-destruirse sobretodo con las actuaciones que brinda en partidos importantes. Gano el clasico de Roma pero perdio otros muy importantes, sobretodo en la carrera por el tercer puesto. Se han tomado decisiones erradas en el mercado y en la direccion tecnica que han sido decisivas para poner en riesgo el objetivo Champions. Aun asi, el equipo tiene talento y tiene opciones tactico-tecnicas que deben reforzarse con un tecnico igualmente capaz y una directiva mas ambiciosa.

Defectos y soluciones:

- Eddy Reja no es la razon tras el exito del equipo. Reja es mas bien un obstaculo para el crecimiento de la escuadra. Los exitos pudiera ser aun mayores sin el. Demasiado conservador, de estirpe italiana antigua y eso no funcionaria en Europa si logran clasificarse. Un tecnico mas atrevido y con nuevas ideas es necesario en la capital.
- Decisiones como las de apartar a Zarate y contratar a Cisse para despues dejarlo irse a mediados de la temporada fueron erradas. Tare y Lolito ya llevan dos temporadas equivocandose, es hora de rectificar y apuntar mas alto.

Napoli: los tres tenores no hacen milagros

Jugador mas valioso: Edison Cavani
Mejor fichaje: Inler
Peor fichaje: Eduardo Vargas (por ahora)

Una de las historias mas fascinantes del Calcio de los ultimos anos ha sido la construccion de un fuerte y competitivo equipo en Napoles. De Laurentiis es perfecto para esta ciudad y para este club, como lo fue Marino en su momento. Bigon ha fallado mas de lo que ha acertado y un cambio no seria descabellado aunque ya sea muy tarde porque acaba de renovar contrato. Inler no vale lo que se pago por su ficha y otras inversiones se han ido por la borda. Ahora el equipo debe afrontar la posible salida de jugadores importantes, sobretodo si no clasifican a la Champions, y por ello el siguiente mercado es quizas el mas importante en la historia reciente del Napoli.

Defectos y soluciones:

- El ciclo de Mazarri creo que debe ser concluido. Si bien se han obtenido muchos exitos, tambien se debe analizar lo que pudo haber sido si algunos episodios durante el ano hubieran sido manejados de manera distinta. Mas que eso, Mazarri no es el tipo de tecnico especialmente calificado para hacer crecer a jugadores jovenes como tanto necesita el Napoli por economia y por la politica del club. Pienso en alguien como Guidolin o Montella como perfectos candidatos para el puesto.
- Varios elementos que estan prestados deben finalmente ser vendidos y reinvertir en darle profundidad al equipo.
- El tema de los tres tenores seguramente pasara al pasado en el siguiente mercado y tanto Lavezzi como Cavani podrian irse. Yo apoyo la salida de uno de ellos, sobretodo por economia y la necesaria reinversion. Lavezzi parece mas decidido en cambiar aires, y por eso le mostraria la puerta, siempre y cuando sea por una sustancial suma de dinero.

Udinese: las zebras hacen mas con menos

Jugador mas valioso: Antonio Di Natale
Mejor fichaje: Danilo
Peor fichaje: Pazienza

Muchos hablan de la gestion moderna e inteligente de Pozzo y su equipo de directivos. En Udine perdieron, crucialmente, al director de los cazadores de talento quien formara parte del Inter, y con ello han seguramente perdido parte del cimiento del exito basado en repotenciar talento practicamente desconocido. Habiendo dicho esto, yo quisiera que un equipo como este pudiera crecer en el tiempo pero su economia simplemente no da para esto. En Udine hacen mas con menos y sorprenden casi siempre.

Defectos y soluciones:

- Di Natale no durara por siempre y me atrevo a decir que este fue su ultimo ano a gran nivel. En Udine dependen del capitan, quieran o no, buscarle apoyo de calidad debe ser la primera prioridad.
- Las ventas de talento repontenciado es politica de club y siempre logran adjudicarse modicas sumas que reinvierten en muchos jugadores con talento. Vender y comprar bien es esencial para que el equipo mas practico del Calcio se mantenga en el tiempo.
- Guidolin debe permanecer porque es perfecto para este tipo de club. De seguro le caeran pretendientes por todos lados.

En unos dias prosigo con la segunda ronda de analisis para el resto de la Serie A!

By: Baggio_Forever


EL LINK
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Excelente el post de Baggio me gustaría citar algunos puntos...


A esta Juventus le faltaba personalidad y estilo. Este ano lo tiene todo como equipo, trabajando juntos para conseguir el titulo aun teniendo, en teoria, un equipo inferior al Milan, Mas valor tiene este temporada considerando los varios cambios que se introdujeron, desde el tecnico a las varias caras nuevas que necesitaban ambientarse.


La personalidad que le entrego Conte a Juventus fue increible, partieron peliando sin saber de objetivos hasta creerse el cuento de que podian ganar el Scudetto... y mira estan ahi peleando y apunto de conseguirlo.


Comparto contigo tambien sobre lo que crees de Inter,Napoli y Milan...

Por ahi yo aceptaria a Stramaccioni, dependiendo si de verdad tiene la personalidad y coraje para fichar jugadoers
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
En relación con Milan, lástima que no se animó a decir qué refuerzos le parecían apropiados. Por otro lado, yo le daría una buena mención a Allegri que, si bien ha cometido muchos errores, ha tenido que trabajar con una plantilla diezmada a lo largo de toda la temporada y nos ha tenido en la lucha por el título hasta el final...

---

Ahora con Inter. Yo diría que el que se conforma, no gana. Me refiero a Strama, creo que ahora lo más cómodo es quedarse con él. El verdadero riesgo es atreverse a buscar un nuevo técnico e iniciar desde cero: nuevo proyecto, nuevos jugadores, nuevas ideas y nuevas metas. Un DT que venga a imponer sus ideas y que, en lo posible, Moratti no aparezca para intervenir.

Una vez, tú mencionaste que debían vender a Maicon, creo que fue a principios de temporada. No estaba de acuerdo, pero creo que finalmente tenías razón. Este Inter necesita cambios, y es muy difícil que un sujeto con poco renombre se atreva a hacerlo... ¿será lo suficientemente exigente en el mercado? ¿le daría salida a quienes deben irse?

---

Me parece exagerado decir que Reja no es la razón del éxito de Lazio (porque, de hecho, sí lo ha sido), pero estoy rotundamente de acuerdo en que con él es imposible que los romanos den un salto de calidad... demasiado conservador y amarrete. Se necesitan ideas más modernas y atrevidas, como lo ha demostrado Montella en Catania. Por cierto, daría una tremenda mención al gran fichaje que fue Lulic.

---

De Napoli creo que la única discusión es si merece seguir Mazzarri. En mi opinión, absolutamente debe permanecer, aunque cambiarlo por Montella no sería dar un paso atrás...

---

Lástima que no mencionaste a Roma porque ahí hay mucho de qué hablar.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.313
16/4/12
Si el Napoli quiere dar el siguiente paso de equipo medianamente grande a ser un grande debe cambiar a Mazzari por un DT que tenga experiencia y titulos...

Ademas de conseguir una defensa mas solida y un par de suplentes en puestos claves
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Peor fichaje Vargas? vamos, es en serio? el chico apenas ha jugado, al igual q Elia.

El Milan tiene casi los mismos puntos de la temporada pasada y Allegri ha tomado decisiones cuestionadas? nahhhh, sin las lesiones repetían el scudetto.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Me parece exagerado decir que Reja no es la razón del éxito de Lazio (porque, de hecho, sí lo ha sido), pero estoy rotundamente de acuerdo en que con él es imposible que los romanos den un salto de calidad... demasiado conservador y amarrete. Se necesitan ideas más modernas y atrevidas, como lo ha demostrado Montella en Catania. Por cierto, daría una tremenda mención al gran fichaje que fue Lulic.

---

De Napoli creo que la única discusión es si merece seguir Mazzarri. En mi opinión, absolutamente debe permanecer, aunque cambiarlo por Montella no sería dar un paso atrás...

---

Lástima que no mencionaste a Roma porque ahí hay mucho de qué hablar.

yo si creo q Reja es la razón, sus miedos le hicieron perder partidos importantes (incluido la eliminación de Europa)
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Si el Napoli quiere dar el siguiente paso de equipo medianamente grande a ser un grande debe cambiar a Mazzari por un DT que tenga experiencia y titulos...

Ademas de conseguir una defensa mas solida y un par de suplentes en puestos claves

Walter los ha puesto ahí, es análogo a lo de Conte. El burro tiene la personalidad de su técnico, creo el proyecto debe seguir de su mano.

Quien imaginaba hace 5 años a el Napoli a punto de eliminar al Chelsea en 4tos????
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Ahora con Inter. Yo diría que el que se conforma, no gana. Me refiero a Strama, creo que ahora lo más cómodo es quedarse con él. El verdadero riesgo es atreverse a buscar un nuevo técnico e iniciar desde cero: nuevo proyecto, nuevos jugadores, nuevas ideas y nuevas metas. Un DT que venga a imponer sus ideas y que, en lo posible, Moratti no aparezca para intervenir.

Una vez, tú mencionaste que debían vender a Maicon, creo que fue a principios de temporada. No estaba de acuerdo, pero creo que finalmente tenías razón. Este Inter necesita cambios, y es muy difícil que un sujeto con poco renombre se atreva a hacerlo... ¿será lo suficientemente exigente en el mercado? ¿le daría salida a quienes deben irse?

---

yo siendo Moratti, me traigo a uno de la casa. Repatriar a Mancini o Mijailovic
 

Diego11NC

Mega Fútbol
4.622
16/4/12
Muy buen post como los que acostumbró a leer de este forista.

Sobre Cavani, no creo que salga de Napoli si se terminan quedando con el tercer lugar y creo que hace bien, para mi Napoles es su lugar y debe permanecer ahí. Quizás es porque no le tengo tanta confianza para un equipo grande, a mi Cavani me sorprendió muchísimo desde que llegó a Napoles, hoy ya no lo hace pero no esperaba tanto de él. Siendo de la misma generación de Suárez, siempre me pareció mucho más jugador este último.

Sobre Vargas, creo que es algo apresurado lo de peor fichaje, por no decir bastante. Me parece que el chileno tiene un futuro brillante, y lo están llevando de a poco como suele hacerse en Italia con los jovenes.

Empece a ver más a la Juve desde la llegada de Cáceres, y la verdad que Conte ha formado un gran equipo, me encanta su idea y tiene varios jugadores que son de mi gusto como Vidal, Marchisio, Pirlo o Lichtsteiner, no puedo esperar a ver que hacen en Europa la próxima temporada (como me gustaría que Suárez llegue a Turín!!!!)
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Si el Napoli quiere dar el siguiente paso de equipo medianamente grande a ser un grande debe cambiar a Mazzari por un DT que tenga experiencia y titulos...

Ademas de conseguir una defensa mas solida y un par de suplentes en puestos claves

no estoy de acuerdo Mazzari es un excelente DT y creo que lo que le falta al napoli para ser un grande es un poco mas de inviersion y en eso si de acuerdo una defenza mas solida
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Muy buen post como los que acostumbró a leer de este forista.

Sobre Cavani, no creo que salga de Napoli si se terminan quedando con el tercer lugar y creo que hace bien, para mi Napoles es su lugar y debe permanecer ahí. Quizás es porque no le tengo tanta confianza para un equipo grande, a mi Cavani me sorprendió muchísimo desde que llegó a Napoles, hoy ya no lo hace pero no esperaba tanto de él. Siendo de la misma generación de Suárez, siempre me pareció mucho más jugador este último.

Sobre Vargas, creo que es algo apresurado lo de peor fichaje, por no decir bastante. Me parece que el chileno tiene un futuro brillante, y lo están llevando de a poco como suele hacerse en Italia con los jovenes.

Empece a ver más a la Juve desde la llegada de Cáceres, y la verdad que Conte ha formado un gran equipo, me encanta su idea y tiene varios jugadores que son de mi gusto como Vidal, Marchisio, Pirlo o Lichtsteiner, no puedo esperar a ver que hacen en Europa la próxima temporada (como me gustaría que Suárez llegue a Turín!!!!)


dios te oiga
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
Mazzarri para mi deberia ser eterno en Napoli que se vaya cuando el quiera y no cuando De Laurentis quiera

Napoli le hace falta par de jugadores con experiencia como Chivu,Un Seedorf,Samuel,Claudio Pizzarro que son libres al final de temp etc
Napoli tiene un tope salarial que no puede pasar
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
yo si creo q Reja es la razón, sus miedos le hicieron perder partidos importantes (incluido la eliminación de Europa)

Pues eso es lo que dicho... que Lazio nunca dará el salto de calidad mientras esté este hombre gracias a lo amarrete que es.

Sin embargo, desconocer el impacto que tuvo Reja en este equipo y decir que no es la razón del éxito de los romanos es exagerar... ¿o nadie se acuerda cómo estaban antes que llegara Edy? Los salvó del descenso (a pesar de que esos amargos le regalaran el partido a Inter para cagar a la Roma) y a la siguiente temporada ya los tenía cerca del top.
 

Gccampos7

Mega Fútbol
5.636
16/4/12
Sobre Cavani, no creo que salga de Napoli si se terminan quedando con el tercer lugar y creo que hace bien, para mi Napoles es su lugar y debe permanecer ahí. Quizás es porque no le tengo tanta confianza para un equipo grande, a mi Cavani me sorprendió muchísimo desde que llegó a Napoles, hoy ya no lo hace pero no esperaba tanto de él. Siendo de la misma generación de Suárez, siempre me pareció mucho más jugador este último.

Creo que Cavani se quedará, pero no por mucho tiempo más. Creo que se irá al fútbol español.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
no estoy de acuerdo Mazzari es un excelente DT y creo que lo que le falta al napoli para ser un grande es un poco mas de inviersion y en eso si de acuerdo una defenza mas solida

Exacto! lo que ha jodido a Walter es no tener la misma calidad en el banco que en la cancha, estoy seguro que con un par de fichajes Napoli será competitivo en Europa.
 

elpelusa

Mega Fútbol
14.342
16/4/12
Creo que Cavani se quedará, pero no por mucho tiempo más. Creo que se irá al fútbol español.

Pues, se le ve muy feliz con la ideología italiana de jugar al futbol (sobretodo con los partenopeos), no lo veo fuera de la bota.
 

Chewbacca

Mega Fútbol
16.915
21/4/12
Exacto! lo que ha jodido a Walter es no tener la misma calidad en el banco que en la cancha, estoy seguro que con un par de fichajes Napoli será competitivo en Europa.

ya es competitivo en europa dejo fuera al podroso manchester city y estuvo a nada de dejar fuera al finalista chelsea en ese partido solo le falto mas experiencia y un poco de suerte.

Con 3 fichajes de buena calidad este napoli esta para cosas mas serias
 

interista98

Mega Fútbol
12.804
16/4/12
ya es competitivo en europa dejo fuera al podroso manchester city y estuvo a nada de dejar fuera al finalista chelsea en ese partido solo le falto mas experiencia y un poco de suerte.

Con 3 fichajes de buena calidad este napoli esta para cosas mas serias

Cierto, este Nápoli fue competitivo, por nada y elimina a Chelsea que podría terminar siendo campeón, la verdad es que Nápoli en esta UCL pintaba para grandes cosas, se quedó ahí, pero fue bastante competitivo.

Como dice chewbacca, la experiencia le terminó pesando, pero si clasifican a la próxima UCL (que es lo más probable), mantienen sus fichas más importantes y hacen fichajes de calidad, tal vez puedan llegar mucho más lejos.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba