Análisis de la Bundesliga

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Tomando esta interrupción de dos semanas como el fin del primer cuarto de la temporada, me gustaría analizar lo que ha sucedido.

1. Creo que para la opinión general es sorpresivo que el Bayern le lleve 9 puntos de diferencia al Dortmund. Tal vez se esperaba una lucha más igualada. Pero la cuestión es que los puntos que ha perdido el Dortmund ha sido contra equipos que aún no se enfrentan al Bayern, es decir, que todavía hay que mostrar que se puede hacer lo que el Dortmund no ha logrado, y esos puntos son los que terminan definiendo un campeonato.

2. Sorpresivo lo del Eintracht. Yo no aseguraría que se caen, pero quien sabe si resultan peleando puestos de Europa League.

3. El Bremen mostrando que aún no están para grandes cosas. De ese gran equipo creo que sólo queda Fritz. Schaaf tiene que empezar a hacer un nuevo trabajo.

4. Dato curioso: el Wolfsburgo está en puestos de descenso, con sólo dos goles a favor. Cuando por presupuesto, por lo menos deberían aspirar al sexto puesto.

5. Hubo mucha emoción en Baviera porque en esta temporada participarían 4 equipos de esa región, pero parece que el Augsburg y el Greuther Furth quieren dejarlo en dos, sin embargo, y eso creo que aplica para todo, falta mucha competición.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Tomando esta interrupción de dos semanas como el fin del primer cuarto de la temporada, me gustaría analizar lo que ha sucedido.

1. Creo que para la opinión general es sorpresivo que el Bayern le lleve 9 puntos de diferencia al Dortmund. Tal vez se esperaba una lucha más igualada. Pero la cuestión es que los puntos que ha perdido el Dortmund ha sido contra equipos que aún no se enfrentan al Bayern, es decir, que todavía hay que mostrar que se puede hacer lo que el Dortmund no ha logrado, y esos puntos son los que terminan definiendo un campeonato.

2. Sorpresivo lo del Eintracht. Yo no aseguraría que se caen, pero quien sabe si resultan peleando puestos de Europa League.

3. El Bremen mostrando que aún no están para grandes cosas. De ese gran equipo creo que sólo queda Fritz. Schaaf tiene que empezar a hacer un nuevo trabajo.

4. Dato curioso: el Wolfsburgo está en puestos de descenso, con sólo dos goles a favor. Cuando por presupuesto, por lo menos deberían aspirar al sexto puesto.

5. Hubo mucha emoción en Baviera porque en esta temporada participarían 4 equipos de esa región, pero parece que el Augsburg y el Greuther Furth quieren dejarlo en dos, sin embargo, y eso creo que aplica para todo, falta mucha competición.

1. Es sopresa que Bayern lidere de esa manera tan amplia, sobretodo ante los dos rivales reales por el titulo el Schalke 04 y el Dortmund.

2. Se van a caer, no acabaran en puestos de Europa League.

3 y 4Bremen esta perdido, cayo en la Pokal ante un tal Munster... ahi de a poco tendran que ir armando equipo- Yo pense que los Lobos irian a más pero por lo visto acaban en media tabla

Si hay un equipo para aplaudir en Alemania por lograr con pocos recursos mucho es el Hannover rinden en europa, rinden en la liga... ahi estan los veo peleando con Leverkusen ese 4 puesto de UCL.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Hace dos años se decía que Mainz y Hannover se iban a caer y terminaron en Europa League. El año pasado se decía que el Gladbach se iba a caer y terminó en Champions. Sería injusto con el Eintracht descartarlo cuando tuvieron un excelente comienzo.

Sabes que yo al Schalke nunca lo he visto como un rival directo al título. Quizás me equivoque, pero para mí está un escalón debajo del Dortmund y el Bayern. Y ahora que mencionas al Schalke, a mí se me había pasado mencionar un dato: se habla de que Gelsenkirchen es una cancha difícil para el Bayern, y es cierto. Pero de las últimas 7 visitas a ese campo, el Bayern se ha llevado seis victorias.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Hace dos años se decía que Mainz y Hannover se iban a caer y terminaron en Europa League. El año pasado se decía que el Gladbach se iba a caer y terminó en Champions. Sería injusto con el Eintracht descartarlo cuando tuvieron un excelente comienzo.

Sabes que yo al Schalke nunca lo he visto como un rival directo al título. Quizás me equivoque, pero para mí está un escalón debajo del Dortmund y el Bayern. Y ahora que mencionas al Schalke, a mí se me había pasado mencionar un dato: se habla de que Gelsenkirchen es una cancha difícil para el Bayern, y es cierto. Pero de las últimas 7 visitas a ese campo, el Bayern se ha llevado seis victorias.

Pues si el S04 esta un escalón a abajo, pero por ahi una buena racha y se meten en la pelea, son regulares, los veo de nuevo en UCL y vienen trabajando bien, si tuviesen una racha de varios juegos al hilo ganando uno podria pensar que se meten, por lo que se vio la temporada pasada les falto un poco en la defensa, con un año de trabajo yo pienso que pueden pelear el titulo, pero es que Bayern esta mostrando a los demas equipos rezagados jeje tal vez por eso se puede ver un S04 no tan solido.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Lo que también consideré es que un Schalke en UCL, estará un poco más entretenido en este torneo, y eso hará que por ahí se distraigan en la liga.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Lo que también consideré es que un Schalke en UCL, estará un poco más entretenido en este torneo, y eso hará que por ahí se distraigan en la liga.

Bueno es que realmente el S04 tendra como objetivos acabar en el top 4 de Bundesliga y estar en octavos de UCL, mientras logren eso otra vez van consolidado proyectos, la verdad no se como anden las finanzas de ellos, se que tenian una deuda grande y de a poco han ido pagando, eso también limita un poco un salto de calidad mayor, pero de a poco el S04 se vuelve animador constante.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Bueno, yo estaba hablando de esta liga. De hecho, todo lo que escribí en diciembre puede quedar en el olvido. Aspiro cuando se acabe la primera vuelta a actualizar este tema.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Lo del goleador va estar bueno, sigo pensando que sera Huntelaar si no tiene lesiones, ese Dusseldorf tiene un record, como equipo recien ascendido apenas 3 goles en contra en 7 fechas, llegaron a tener 7 juegos sin reibir gol contando el juego de Pokal, y nos toca en la proxima fecha contra ellos, asi que una buena prueba para la ofensiva del Bayern
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
A mi me sorprende un poco es la diferencia que se le lleva al Dortmund, esos 3 empates me sorprenden un poco, también pienso que el segundo puesto del Eintracht será momentaneo...El goleador no podría ser Mandzukic? O perderá protagonismo al volver Gómez?
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Pues si el S04 esta un escalón a abajo, pero por ahi una buena racha y se meten en la pelea, son regulares, los veo de nuevo en UCL y vienen trabajando bien, si tuviesen una racha de varios juegos al hilo ganando uno podria pensar que se meten, por lo que se vio la temporada pasada les falto un poco en la defensa, con un año de trabajo yo pienso que pueden pelear el titulo, pero es que Bayern esta mostrando a los demas equipos rezagados jeje tal vez por eso se puede ver un S04 no tan solido.

y fijense que para mi consideraba mas al schalke que al dortmund,inclusive al bremen arriba del dortmund mucho tiempo lo pensaba asi..
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
¿En historia, actualidad? ¿En qué sentido compa?

Dortmund aparte de ese campeonato del 2002 no pasaba de media tabla en ocasiones y bremen estaba por lo menos unas termporadas entre los primeros, se me hacian muy dificiles como rivales ojo me estoy refieriendo a los ultimos 10 o 12 años, de hecho cuando empezo a molestarme el dortmund fue cuando le aventaron bananas a kahn, lo recuerdo ese partido se perdio 3 a 2 anoto pizarro y no recuerdo quien mas en este momento...
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Dortmund aparte de ese campeonato del 2002 no pasaba de media tabla en ocasiones y bremen estaba por lo menos unas termporadas entre los primeros, se me hacian muy dificiles como rivales ojo me estoy refieriendo a los ultimos 10 o 12 años, de hecho cuando empezo a molestarme el dortmund fue cuando le aventaron bananas a kahn, lo recuerdo ese partido se perdio 3 a 2 anoto pizarro y no recuerdo quien mas en este momento...

Ellos tuvieron su epoca d crisis economica, por eso se veian mal, cuando yo inicie a ver Bundesliga estaban ahi... ganaron dos al hilo, la Champions League... son de los grandes de Alemania, la decada pasada si fue negra para ellos apenas una Bundesliga, y claro cualquiera los vio en la decada pasada y pensaria que es equipo de media tabla.

Lo que tienen es hinchada, estan bien organizados y vealos, raro el Schalke... con tanta historia, hinchada y todo y pocos titulos de un momento a otro, el mismo Leverkusen o peor en Berlin ni un equipo descende
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Si lo del schalke es de notar, aunque se ha quedado a un paso de ser campeón , el campeonato del 2002 del dortmund lo dejo el leverkusen mas que ganarlo el dortmund siento...
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Si lo del schalke es de notar, aunque se ha quedado a un paso de ser campeón , el campeonato del 2002 del dortmund lo dejo el leverkusen mas que ganarlo el dortmund siento...

Sil , les salio la nevera en el pecho a los del Leverkusen
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Ya yo había creado este tema hace unos meses. Creo que sirve para lo que quiere Jorge.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Tomando esta interrupción de dos semanas como el fin del primer cuarto de la temporada, me gustaría analizar lo que ha sucedido.

1. Creo que para la opinión general es sorpresivo que el Bayern le lleve 9 puntos de diferencia al Dortmund. Tal vez se esperaba una lucha más igualada. Pero la cuestión es que los puntos que ha perdido el Dortmund ha sido contra equipos que aún no se enfrentan al Bayern, es decir, que todavía hay que mostrar que se puede hacer lo que el Dortmund no ha logrado, y esos puntos son los que terminan definiendo un campeonato.

2. Sorpresivo lo del Eintracht. Yo no aseguraría que se caen, pero quien sabe si resultan peleando puestos de Europa League.

3. El Bremen mostrando que aún no están para grandes cosas. De ese gran equipo creo que sólo queda Fritz. Schaaf tiene que empezar a hacer un nuevo trabajo.

4. Dato curioso: el Wolfsburgo está en puestos de descenso, con sólo dos goles a favor. Cuando por presupuesto, por lo menos deberían aspirar al sexto puesto.

5. Hubo mucha emoción en Baviera porque en esta temporada participarían 4 equipos de esa región, pero parece que el Augsburg y el Greuther Furth quieren dejarlo en dos, sin embargo, y eso creo que aplica para todo, falta mucha competición.

Citando lo que comente hace tres meses:

1. El Bayern amplió su ventaja respecto al Dortmund, y la diferencia es de 9 respecto al segundo. Pero ya para la opinión general no es sorpresa. Sin embargo, no me gusta que esos mismos caigan en la idea que la liga está sentenciada. Todo lo contrario. El Bayern tiende a tener un bajón a finales de marzo, comienzos de abril, así que no hay nada definido.

2.El Frankfurt sigue sin caerse. Decir que irán a UCL es arriesgado, pero pueden estar peleando un cupo a EL.

3. El Bremen sigue igual

4. El Wolfsburgo no está en puestos de descenso, pero el ambiente en el club de la Volskwagen debe ser el mismo.

5. El Augsburg y el Furth estan perfilados para el descenso. Y el Hoffenheim se ha unido a ellos. Sin embargo, en la Bundesliga todo puede pasar.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
La mitad de temporada deja un Bayern solido arriba, pasando por varias lesiones, Robben jugador clave, Badstuber quien venia siendo el jugador en defensa más importante del equipo, el inicio sin lateral izquierdo por Alaba y Contento, la lesión de nuestro seis Gustavo… con todo ello se manda un mensaje, el Bayern a pesar de los dos años del BvB dominando en el futbol Aleman, sigue siendo el equipo modelo a seguir, excelente situación financiera, renovación de sus figuras, una plantilla amplia y un ritmo en los tres torneos que hasta hoy ningún equipo Alemán puede igualrle, si el Bayern mantiene asi, tendrá una buena liga en sus manos.

El segundo, Leverkusen hace una excelente campaña, muchos no los veian en el segundo lugar a estas alturas, lo cierto es que siempr ehe dicho tiene una base en la plantilla solo comparable al Dortmund y Bayern, cuentan con el goleador del torneo: Stefan Kiessling, el jugador mas infravalorado de la Bundesliga, un 9 de area clásico, en uno de los mejores años de su carrera, Leverkusen no tiene como pelearle un titulo al Bayern, pero si tienen para meterse en UCL tan como lo habia apostado a inicios de temporada. Encima en Europa League estan haciendo un buen papel...

Dortmund esta pagando llevar los dos torneos importantes, la lesiones, tarjetas, acoplar a Reus y Gotze en el sistema les ha costado muchos puntos, se deberan enfocar en mantenerse en cupos de Europa, tienen como quedar segundos y hacer un buen papel en Europa, luego les tiro una estadistica ó mejor una tendencia que sucede con los equipos No Bayern que logran campeonar 2 ó 3 veces al hilo en la Bundesliga...

Eintracht Frankfurt debera de seguir cayendo puestos, no apostaria por ellos en el top4, dependen mas de lo que no haga el resto, es un equipo humilde en un campañon pero deberia quedar en mitad de tabla o al menos no en puestos Europeos, lo mismo el Freiburg, otro equipo chico con gran campaña pero que debe caer, Mainz si trae un proceso largo, no seria raro si regresa a Europa, pero la va tener dificil...

Schalke 04 es la deepción de la temporada en la Bundesliga, hace menos de dos meses se hablaba de que por ahi podian pelear el titulo al Bayern ó al menos quitarle el segundo puesto al BvB, pero el equipo vive una crisis lamentable, en parte por el flojo año de Huntelaar quien pareciera tener la cabeza en Inglaterra ó Italia, encima unos refuerzos tristes, mucho nombre en la plantilla pero pocos hechos, Afellay ha resultado una decepción, aun asi tiene una base para tomar un respiro, hacer ajustes y volver al top 4, ecima deben ponerse serios tiene UCL y el equipo alli es otro.

El Gladbach bueno, yo no le tenia fe, le quitaron tres de sus cinco hombres claves en la temporada pasada, el mejor 6 de la Liga, el mejor jugador de la temporada pasada y el mejor central del equipo, lo de ellos es mas que meritorio, Stuttgart es irregular, Hamburgo ni hablar, lo tenian inflado en los medios Alemanes y vealos en puestos medios... Hannover cumpliendo en Europa y con una Bundesliga respetable, el Bremen esta aun tratando de salir del man momento de los ultimos años... ¿A quién venderan en verano? Wolfsburgo que trabaje pensando en no tener problemas de descenso y en mirar el proximo años.

Yo habia pronosticado esto:

Campeón: Bayern Munich
Puestos UCL: Dortmund, Schalke 04, Leverkusen
Europa league: Wolfsburgo, Bremen, Monchengladbach
Descenso: Augsburg, Greuther Furth, Fortuna Dusseldorf
Goleador: Lewandowski

https://www.megafutbol.net/f22/pronosticos-ligas-europeas-2012-2013-a-764/

Me mantengo en el campeón, puestos UCL, Eurooa League dudo que le pegue a los tres, descenso no le dare al Fortuna, el resto si, el goleador va ser el Inflavalorado Kiessling, del Bayern los Marios no tienen ya como, teniendo en cuenta que uno no jugo casi toda la primera parte por lesión y el otro sera suplente, Muller? no creo, su juego no tiene como objetivo el gol, sino ayudar a ello en el juego colectivo.

Equipo de la primera parte:

Neuer - Lahm - Dante - Hummels - Marcel Schmelzer - Schweinsteiger - Arango - Muller - Ribéry - Kiessling - Mandzukic

Dt: Jupp Heynckes

Jugador de la primer mitad: 1. Muller 2. Dante 3 Kiessling
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Primera mitad diría com todo y sus contratiempos se esta con una ventaja que "debería" poder ser suficiente, se ira recuperando lesionados para la segunda mitad igual o mas importante, Gómez regresa, robben regresara, espero no se vaya nadie porque se necesita a "todos" para lo que viene, mención a Dante, manzukic , muller, ribery, lahm, espero que se mantenga una distancia en puntos lo necesaria para campeonar, puesto que schalke y dortmund espero peleen con dignidad champions ,y tendrán sus propias bajas de juego en liga, mis deseos que se gane la liga, la copa y pelear chamPions hasta donde se pueda.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Lo de Thomas Muller es impresionante, más allá de sus numeros 7 asistencias, 9 goles, es su papel en el equipo, nos ha hecho olvidar que Robben esta lesionado, anda en un nivel tremendo, se ha visto muy dinamico por la banda derecha y con Lahm han creado una banda que da dolores de cabeza a toda la liga.

¿Dante? ni hablar, fue un fichaje 10 puntos, Dante ha sido el mejor jugador de la zona defensiva del Bayern, el pilar de la defensa menos vencida de la liga y por ahi lei que de Europa. Lo unico "malo" de esto, es que por ahi podria llamar la atención de la selección Brasilera
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba