Alessandro DEL PIERO vs RAÚL Gonzalez Blanco

en premios/reconocimientos Raul no llega a los 30 en cambio Del Piero tiene mas de 35 premios/reconocimientos

en premios/reconocimientos Raul no llega a los 30 en cambio Del Piero tiene mas de 35 premios/reconocimientos

¿Premios y reconocimientos?

De premios y reconocimientos son los títulos oficiales, los goles marcados y todo eso... Lo demás es adorno... Un "Príncipe de Asturias", un premio "Atleta del año", que se yo, eso es adorno... Lo que importa son los títulos oficiales.

Comparación improcedente. Pirlo y Raúl no son de la misma especialidad futbolística.

Pirlo es un mediocentro distribuidor de juego, al igual que Xavi o Coque, por ej.

Raúl en un delantero de corte gambetero, gremio al que pertenecen Messi o Neymar.

Comparación improcedente. Pirlo y Raúl no son de la misma especialidad futbolística.

Pirlo es un mediocentro distribuidor de juego, al igual que Xavi o Coque, por ej.

Raúl en un delantero de corte gambetero, gremio al que pertenecen Messi o Neymar.

Todos los jugadores se pueden comparar … si tuvieras que hacer un ranking de los mejores jugadores en su tiempo tendrías que hacer la comparación.

De hecho cuando alguien dice que tal jugador es el mejor del mundo, significa que si lo comparas a cualquier jugador, saldría ganando. Eso es justamente lo que se hace al decir eso.

De todas maneras la comparación fue porque me parecen muy similares y fue difícil decidirme por uno.

Me gustaría ver unos temas de estas comparaciones y a quien no le guste, que no vea el tema o no opine. @the Last Breath

Ya hice el de Pirlo vs Xavi pero el de Maldini vs Puyol no lo puedo hacer por la razón que no hay punto de comparación … Maldini es fue sumamente superior.

Estos temas los hago con la finalidad de ver las opiniones de los demás al ser comparaciones cerradas pero cuando hay una diferencia abismal como en el caso de Maldini vs Puyol no encuentro mucho sentido hacerla pero si quieres te puedo dejar un mensaje del por qué considero a Maldini mejor.

Ya hice el de Pirlo vs Xavi pero el de Maldini vs Puyol no lo puedo hacer por la razón que no hay punto de comparación … Maldini es fue sumamente superior.

Estos temas los hago con la finalidad de ver las opiniones de los demás al ser comparaciones cerradas pero cuando hay una diferencia abismal como en el caso de Maldini vs Puyol no encuentro mucho sentido hacerla pero si quieres te puedo dejar un mensaje del por qué considero a Maldini mejor.

Me parecen muy interesantes esos hilos sobre comparaciones entre jugadores. Pero yo procuraría que fuera entre jugadores de la misma especialidad, es decir, que desempeñaran funciones muy similares en sus respectivos equipos. También sería preferible que fueran contemporáneos.

Por ej, la de Pirlo con Xavi es muy correcta. La de Puyol con Maldini también lo es en cuanto a función pero no tanto en la época. A Maldini sería más correcto compararlo con Camacho, por ej, coincidieron en el tiempo y ambos eran más laterales que centrales.

La de Pirlo con Raúl no la veo nada correcta pues desempeñaron funciones muy distintas. Pirlo está bien compararlo con Xavi; a Raúl habría que compararlo con Laudrud o con Ronaldinho, por ej.

No estoy nada de acuerdo en que todos los jugadores se pueden comparar en cuanto a calidad. No se puede comparar a Casillas con Iniesta, ni a Puyol con Robben. Es como comparar a un cardiólogo con un traumatólogo, o a un camarero con un cocinero.

Otra cosa es que se quiera comparar objetivamente los títulos conseguidos a lo largo de su carrera, pero me parece que esa no es tu idea, creo que tú nos planteas quien nos gusta más. Y claro, también está el tema mediático donde cae tantísima gente. Shetchenko, por ej, saldría perdiendo en todas las comparaciones por lo poco mediático que fue, sin embargo fue un excelente delantero muy completito comparable al actual Cristiano.

Última edición:
"comparar a Maldini con Camacho" :Thumbsup:

O con Cafú, son ejemplos.

Como comenté anteriormente … a Maldini difícilmente podría compararlo con alguno de ellos porque la diferencia me parece bastante grande … a Maldini se debería comparar con defensores como Beckenbauer, Baresi o Figueroa en mi opinión y no por afinidad lo menciono sino porque son los mejores defensores en general en mi opinión.
En cuanto a laterales el más cercano a Maldini es el brasileño Nilton Santos.

Para mi Maldini es sin duda el mejor lateral de la historia y el mejor defensor solamente por detrás de Beckenbauer. No tengo duda en que es un top 20 histórico y es un serio candidato a ser el mejor jugador italiano de todos los tiempos.

A Cafú podría compararlo con Zanetti, Thuram o Vogts que entre ellos no hay mucha diferencia sino siempre en rankings históricos de laterales, salen casi uno tras de otro o igualmente con Roberto Carlos o Brehme.

El tema d elas comparaciones es muy amplio y por tanto muy complicado llegar a criterios plenamente objetivos.

Pero una cosa tengo muy clara y sobre la que no transijo....El concepto "mejor jugador del mundo" es una aberración. El "Balon de Oro" es otra aberración.

Puestos a premiar a los mejores de una temporada o de un evento lo correcto es nominar al mejor de cada puesto. El "Once de Oro" sí que me parece correcto.

La comparación de Casillas con Iniesta es absurda....¿o hay que imaginarse a Iniesta como portero?

Cosa diferente es que se diga que Iniesta haya hecho mejor temporada que Casillas en base a su rendimiento o títulos conseguidos por su equipo. Pero nunca se podrá decir que Iniesta sea mejor futbolista que Casillas ni viceversa puesto que hacen funciones distintas, no son comparables.

Y por lo mismo, cosa diferente es que Cassillas sea más mediático, tenga más simpatizantes y por ello consiga más votos en una hipotética votación para el Balón de Oro (que a la postre se nomina al más mediático), eso tampoco quiere decir que sea mejor futbolista que un más discreto Iniesta o un Puyol.

Por ahí dijeron Nesta Ramos. Esperamos que se retire el Español?

Dame link de Pirlo Xavi

No hace falta que se retire … en el fútbol hay algunos defensas centrales que forman el grupo de los mejores: Beckenbauer, Baresi, Figueroa, Moore, Passarella y Scirea … luego de ellos se encuentra Alessandro Nesta (otros que pueden competirle si es que se toman como centrales son Krol y Sammer pero de ahí en más, nadie le compite seriamente).

Nesta no tuvo igual en el tiempo que jugó, dominó por completo … estuvo por encima de cualquiera. sERGIO Ramos nunca ha estado ni cerca de llegar a ese nivel y características que poseería Nesta.

Como comenté anteriormente … a Maldini difícilmente podría compararlo con alguno de ellos porque la diferencia me parece bastante grande … a Maldini se debería comparar con defensores como Beckenbauer, Baresi o Figueroa en mi opinión y no por afinidad lo menciono sino porque son los mejores defensores en general en mi opinión.
En cuanto a laterales el más cercano a Maldini es el brasileño Nilton Santos.

Para mi Maldini es sin duda el mejor lateral de la historia y el mejor defensor solamente por detrás de Beckenbauer. No tengo duda en que es un top 20 histórico y es un serio candidato a ser el mejor jugador italiano de todos los tiempos.

A Cafú podría compararlo con Zanetti, Thuram o Vogts que entre ellos no hay mucha diferencia sino siempre en rankings históricos de laterales, salen casi uno tras de otro o igualmente con Roberto Carlos o Brehme.
Mi defensa sería

-------------Buffon------------
J Zanetti-Nesta-Baresi-Maldini

En la banca esta el enano R.Carlos y el negro Thuram con su compatriota Dessailly y Cafu

Ni retirándose en 10 años Ramos va a ser igual de bueno que Nesta...

Lo siento pero no hay comparación.