Alessandro DEL PIERO vs RAÚL Gonzalez Blanco

the Last Breath

Miembro del equipo
11.412
26/3/13
Hola, qué tal compañeros del foro.

En lo personal, una comparación entre ambos jugadores suele ser un dolor de cabeza por la paridad que hay y es común que los aficionados no se logren decidir acerca de quién fue mejor.

De antemano los invito a que comenten sus opiniones y voten en la encuesta.


1255551599078_f.jpg

Antes de empezar a describir a ambos jugadores, quiero decirles que lo que voy a escribir son cosas que sé y opiniones personales, por lo tanto es muy posible que me equivoque y si es así, por favor de comentar, además que de esto se trata, de aportar y aprender más de estos grandes jugadores.


GENERALIDADES
Il-futuro-di-Del-Piero.jpg

Alessando Del Piero

Del Piero hizo su debut en la temporada 1993-1994 y en la temporada siguiente se logra establecer en el primer equipo y en la plantilla titular y no es hasta la temporada 1995-1996 en donde el club pone una gran confianza en él para convertirlo en algo así como "el jugador franquicia" y en el transcurso de esa temporada prontamente logra despejar las dudas que se tenían de él, se consolida y se establece entre los jugadores más destacados en su posición de manera global, así que a sus 20 años empieza a escribir su gran historia.

Desde esa edad en todas las competiciones incluyendo Champions League logra destacarse ampliamente siendo uno de los jugadores principales del equipo y fundamental en todos los títulos que consiguió la Juventus en ese período como las diferentes Series A, Champions League (incluyendo las dos finales posteriores a la 1995-1996 en las que no se ganó), y otros títulos como Copa Italiana, Supercopa Italiana o Europea.

Sus primeras temporadas considero que fue el mejor período de su carrera siendo entre 1997 y 1998 sus mejores años y alcanzando un nivel muy alto que pocos pudieron alcanzar. Su posición la alternaba entre segundo delantero y mediapunta. Luego a finales de 1998 se lesiona por muchos meses y cuando regresa no logra encontrar su sitio en el equipo y no es hasta iniciando el 2001 (a partir de aquí me parece un claro segundo delantero y ya no tanto mediapunta) cuando empieza a recobrar y mostrar su mejor nivel, vuelve a establecerse entre los mejores jugadores en su posición y ese nivel lo sostiene hasta el 2004 y es cuando empieza a tener una relación "con la banca" lo cual me pareció bastante injusto.
A partir de ese tiempo Del Piero y de estar constantemente en la banca empieza a disminuir su nivel, lo cual es normal en cualquier jugador, sin embargo, logra mantener un nivel consistente y muy regular a través de los siguientes años de su carrera (algo así como tipo Giggs) y finalmente su nivel empieza a decaer aún más por allá del 2009 manteniéndose en la Juventus hasta el 2012 y poniendo fin a su carrera en el circuito más competitivo.

Cabe señalar que Del Piero, a parte que a sus 20 años se consolidó en la Juventus y se convierte entre los más destacados a nivel mundial, logra mantener una gran consistencia y regularidad en toda su carrera, salvo en algunos períodos de tiempo como de 1999 a mediados de 2001 como le suele suceder a cualquier jugador y que realmente es un lapso de tiempo malo pero muy corto. Siempre al entrar al campo fue un jugador que aportaba en múltiples facetas y siendo determinante aún y cuando lo sentaban en la banca o cuando por su edad ya no podía en la misma manera jugar siempre, su nivel siempre lo mantuvo bien.


n_seleccion_espanola_raul_gonzalez_blanco-20594.jpg

Raúl Gonzalez Blanco

Raúl se establece en la plantilla titular del Real Madrid en la temporada 1995-1996 a sus 18 años y la cual fue mucho más que buena ya que anotó 19 goles y dio 24 asistencias. En las siguientes temporadas sigue siendo titular y uno de los jugadores más destacados tanto en el equipo como en su posición de manera global pero no es hasta la temporada 1998-1999 en donde obtiene gran protagonismo en el equipo blanco y se convierte en el mejor jugador del mismo.

A partir de ese momento continua rindiendo a ese gran nivel pero sus mejores años son el 2000 y 2001. Luego logra mantener casi ese nivel por año más pero es en el transcurso de inicios a mediados del año 2003 cuando su nivel baja considerablemente, el cual ya nunca logra recuperar e incluso ni siquiera logra mantener un nivel regular sino que realmente pasa por un muy mal momento.
No es hasta en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009 cuando logra destacar, y finalmente en la temporada 2010-2011 es transferido al Schalke en donde mantiene un nivel regular y consigue ser determinante en varios momentos en donde el club lo necesitaba para posteriormente ponerle fin a su carrera en el circuito competitivo en la temporada 2011-2012.

Si bien, Raúl inició a muy temprana edad en el ámbito competitivo lo hizo de la mejor manera posible lograndose consolidar prontamente, incrementando cada vez su nivel en el club tanto en Liga como en la Champions League en la cual igualmente fue un jugador más que destacado siendo así un temible delantero para las defensas y que destacó en las 3 Champions League que consiguió principalmente y en mayor medida en la obtenida en el año 2000.
El lado malo es que a partir del año 2003 ya nunca volvió a su nivel y estamos hablando casi a sus 28 y ni al menos pudo mantener un cierto nivel regular en los años posteriores sino que sufrió bastante irregularidad.

raul_delpiero_211008_ES.jpg


COMPARACIÓN DIRECTA​
El primer punto que considero es el más alto nivel conseguido y aquí Del Piero salecon ventaja ya que su nivel entre 1997 y 1998 es mejor que el más alto conseguido por Raúl que es entre 2000 y 2001. En este caso ambos lograron mantener este nivel por un tiempo similar que es de 2 años aproximadamente.

El siguiente punto es la Consistencia de ese brillo, de ese nivel que lo hace destacarse entre los mejores, al menos en su posición. El italiano, en lo personal el tiempo en ese sentido es alrededor de 7 años que corresponde entre 1996-1998, 2001-2004 y un lapso de tiempo entre 2007 y 2008.
Por otra parte, el lapso de tiempo del jugador español es entre 1996 a 2002 que es alrededor de 7 años.

En cuanto a las características individuales Alessandro es un jugador que dominó más facetas pues se desenvolvió como segundo delantero y además un gran mediapunta gracias a su gran creación y visión teniendo un gran carisma en el juego en conjunto aportando en gran manera a sus compañeros. Además de también lograr consolidarse como un auténtico killer teniendo gran relación con el arco rival. Si bien Raúl no poseía una tan elevada creación y visión para ser el eje de ataque pero también fue un jugador que tenía un gran juego en conjunto, que podía asociarse con los demás jugadores de ataque siendo un mayor oportunista y con una mejor capacidad para el gol, lo que lo convertía en un auténtico killer de toda el área, lo cual aventaja claramente al italiano.

Por otra parte la regularidad y constancia a lo largo de su carrera, o sea en el tiempo restante de los ya mencionados anteriormente, me parece que Del Piero sale mucho mejor parado ya que el demás tiempo de su carrera en el circuito competitivo tendió a ser mucho más regular manteniendo un nivel al menos aceptable llegando incluso a ser determinante y aportando en muchas más facetas como ya se mencionó en el punto anterior, en cambio Raúl pasó a ser un completo desconocido en el demás tiempo de su carrera que corresponde fechas posteriores del 2003.

Si bien el Impacto global de su tiempo que generaron ambos jugadores fue similar pues ambos se posicionaron entre los mejores jugadores del mundo, me parece que Raúl saca una ligera ventaja al ser considerado entre los mejores jugadores en la Champions League.

En cuanto a selección me parece que están más o menos igualados ya que ambos no se destacaron ampliamente en este sentido, aunque si bien Del Piero saldría más consolidado en este aspecto.

En cuanto a los títulos andan muy parejos pero es un punto al que no le tomo mucha importancia porque con los puntos anteriores ya se dejó en claro su magnitud como jugador, además que en cuanto al nivel alcanzado y la consistencia de su brillo ya está plasmado el rendimiento mostrado en la consecución de títulos.

imgDel-Piero5.jpg

CONCLUSIÓN PERSONAL
Estos puntos que considero como criterio personal no se trata de que el mejor jugador es el que salga aventajado en el mayor número, sino que los puntos de el más alto nivel alcanzado y la consistencia de su brillo me parecen los principales y si voy teniendo dudas, los demás puntos me ayudan despejarlas.

Si bien, aunque Del Piero alcanzara un nivel más alto no estuvo nada lejos el más alto alcanzado por Raúl, así que el italiano no deja una ventaja amplia, en la consistencia de su brillo están igualados teniendo en cuenta que esos niveles entre ambos fueron más o menos similares pero lo que me hace prontamente decidir un ganador es que el italiano mostró una mayor regularidad la cual si es una clara ventaja, teniendo en cuenta que Del Piero en cuanto a características individuales me parece que le saca una ligera ventaja en cuanto las distintas facetas que domina y a un gran nivel siendo así un jugador más completo y en los demás puntos a considerar no hay una ventaja tan amplia entre ambos.
Por ello considero que Alessandro Del Piero, en lo personal, fue mejor que Raúl.


Espero les haya gustado, Saludos!
 

redsdevils1116

Mega Fútbol
21.216
17/4/12
Alessandro del Piero nunca brilló con la nazionale, con todo y que ganó una Copa del Mundo... Recuerdo que el europeo del 2000, donde se esperaba mucho de él, la estrella y figura de aquella nazionale de Zoff fue Francesco Totti y por mucho.

De Raúl González Blanco su explosión vino antes del 2000, ya para la temporada 97/98 era tapa de los diarios especializados y figura de aquel Real Madrid campeón de Europa y la siguiente temporada se terminó de consolidar como máxima figura del Madrid... Suyo fue el golazo con que el Madrid terminó haciendose de la Intercontinental Cup.

Ambos jugadores tuvieron bajos rendimientos en sus respectivos clubes, el español por caprichos del presidente, que lo que le faltaba era que jugara de contención, el italiano por los problemas del descenso, escándalo y todo eso...

Los números no mienten... 323 goles es más que 289 tantos (23 fueron en la Serie B); no se puede olvidar que Raúl González Blanco es hasta aquí, el máximo goleador de toda la historia de la Copa de Europa y no es un dato menor.
 

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
¿Uno? mmm que dificil...

Hay algo que dices por ahi de paridad en titulos, Del Piero perdio lo de Calciopoli, esos titulos fueron a la basura y pues Del Piero por quedarse en la Juve dejo de ganar muchas cosas y paso años fuera de la elite, ahora Raúl gano 3 champions contra una de Del Piero, que la gano joven y nunca más la volvio a ver, Raúl es leyenda de Champions y creo que por ahi estaria la diferencia porque en selecciones Raúl jugo en una mediana y poco pudo hacer, mientras Del Piero jugo en una grande y cuando debia ser el lider pocon. Me parece curioso es que ambos no se retiraron en sus clubes...

Yo en serio no sabria por cual, Del Piero mas talentoso pero Raúl más ganador y tal vez mas constante? no se, tengo la imagen de Raúl como uno de los mejores jugadores de la Champions League, cuando era el lider Merengue, mejor delantero de la competición y levantando Champions.
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.603
16/4/12
¿Uno? mmm que dificil...

Hay algo que dices por ahi de paridad en titulos, Del Piero perdio lo de Calciopoli, esos titulos fueron a la basura y pues Del Piero por quedarse en la Juve dejo de ganar muchas cosas y paso años fuera de la elite, ahora Raúl gano 3 champions contra una de Del Piero, que la gano joven y nunca más la volvio a ver, Raúl es leyenda de Champions y creo que por ahi estaria la diferencia porque en selecciones Raúl jugo en una mediana y poco pudo hacer, mientras Del Piero jugo en una grande y cuando debia ser el lider pocon. Me parece curioso es que ambos no se retiraron en sus clubes...

Yo en serio no sabria por cual, Del Piero mas talentoso pero Raúl más ganador y tal vez mas constante? no se, tengo la imagen de Raúl como uno de los mejores jugadores de la Champions League, cuando era el lider Merengue, mejor delantero de la competición y levantando Champions.

+1, Del piero siempre quedó debiendo con la selección... Totti, Vieri e inzaghi lo opacaron bastante con la nazionale...
Aunque Raul lo supere en número (titulos y goles), me parece que Del Piero era un jugador más completo...
Es como comparar a un Rooney versus cualquier "9" top como Van Persie...
 

Juventino2012

Miembro del equipo
13.858
19/4/12
Bien chocantes estos temas tal como los de Buffon vs Casillas a la final nunca se obtiene nada positivo...
 

GERARDO522

Mega Fútbol
26.445
20/4/12
el proximo seguro sera Maldini vs Puyol o Pirlo vs Xavi :jijiji:
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.792
20/8/12
Increibles jugadores de fútbol, lideres, supieron marcar la historia, dejar su nombre como glorias, insignias, claros ejemplos a seguir. Curioso que a ambos los trataron muy mal en el final de sus carerras, tras años de exitos en sus clubes. Obviamente me quedo con Alex, ademas de lo "romántico", porque me parece mas talentoso y mejor lider, pero todos mis respetos para Raul, sin dudas el mejor delantero del RM de los últimos años.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
26.445
20/4/12
De Rossi o Xabi Alonso
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
Raul Gonzalez
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.603
16/4/12
Hay kilómetros que le saca Xavi a Pirlo... y Maldini a Puyol...
 

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
Del Piero era un jugador más completo técnicamente y con más recursos, si quieren comparar a Del Piero lo mejor es que lo hagan con Totti, pero Raúl fue otro tipo de jugador, se le puede comparar con Inzaghi o Shevchenko. A mi personalmente no me gustaba mucho el juego de Raúl pero respeto mucho su carrera y su legado, en lo que era plenamente superior a Del Piero era en la definición y movilidad dentro del área, pero Del Piero podía meter goles de todo tipo, pero también fue un generador de juego ofensivo, no solo para fabricarse jugadas de gol para él, sino para el equipo.

Dicen Del Piero (o algunso temas relacionados a las gloria/s de la Juventus) y aparece el amigo reddevils1116. Sería interesante que nos contara un poco de esa fijación.
 

vladimir8905

Mega Fútbol
1.823
16/4/12
Hay kilómetros que le saca Xavi a Pirlo... y Maldini a Puyol...

Pirlo es un jugador único. No existe otro regista del tipo. Xavi ha sido probablemente el mejor orquestador de fútbol de las últimas décadas, pero nunca ha tenido que jugar por delante de la defensa y con socios de otra calidad, los ha tenido a Iniesta, Deco, Ronaldinho, Silva y demás en selección y Barca. Pirlo en el 2006 para muchos mereció el premio al mejor del Mundial y el balón de oro. Ha sido un jugador de perfil bajo siempre, ni polémicas en declaraciones (salvo un par esta temporada, pero nada del otro mundo).

Para mí decir Pirlo o Xavi son cosas de gustos al final, fiaría mi equipo a cualquiera de los 2.
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
Please note, if you want to make a deal with this user, that it is blocked.
Raul sin duda.
Nunca envuelto en escándalos extradeportivos
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.603
16/4/12
Pirlo es un jugador único. No existe otro regista del tipo. Xavi ha sido probablemente el mejor orquestador de fútbol de las últimas décadas, pero nunca ha tenido que jugar por delante de la defensa y con socios de otra calidad, los ha tenido a Iniesta, Deco, Ronaldinho, Silva y demás en selección y Barca. Pirlo en el 2006 para muchos mereció el premio al mejor del Mundial y el balón de oro. Ha sido un jugador de perfil bajo siempre, ni polémicas en declaraciones (salvo un par esta temporada, pero nada del otro mundo).

Para mí decir Pirlo o Xavi son cosas de gustos al final, fiaría mi equipo a cualquiera de los 2.

Sí, Pirlo es un jugador único porque de partida además de su indudable talento existen pocos (por no decir ninguno) que juegue en la misma posición y rol que ha jugado Andrea durante toda su carrera.
Después, sí Pirlo mereció el balón de Oro en el 2006 (estoy seguro que me has leído decirlo), pero también lo mereció Xavi en el 2008-2009 cuando metió más de 20 asistencias, marcó goles importantes y fue figura del Barcelona que ganó el triplete y la Eurocopa (eso jamás lo consiguió Pirlo por ejemplo).
El plus que tiene Xavi por sobre Pirlo a mi parecer es que él si ha asumido el rol de líder de vestuario a diferencia de Andrea, y no... no comparto contigo eso de que siempre tuvo grandísimos socios... acaso me vas a decir que su época de gloria fue jugando con Deco y Ronaldinho? yo lo dúdo... Silva? hmm... pero si casi ni tienen partidos juntos en la Furia Roja...
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
Pirlo es tan unico que juega como Xabi Alonso :juajua:


el jardinero Xavi es mejor que Andrea
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.603
16/4/12
Pirlo es tan unico que juega como Xabi Alonso :juajua:


el jardinero Xavi es mejor que Andrea

Xabi Alonso parecido a Pirlo? naaada... Xabi Alonso siempre ha jugado en mediocampo de doble quite siendo él en con más libertades y apelando a los pases a larga distancia... Pirlo en su vida nunca aprendió a recuperar balones, pero tiene muchísima más clase que el español.
 

Alexiz82

Mega Fútbol
8.205
16/4/12
Xabi Alonso parecido a Pirlo? naaada... Xabi Alonso siempre ha jugado en mediocampo de doble quite siendo él en con más libertades y apelando a los pases a larga distancia... Pirlo en su vida nunca aprendió a recuperar balones, pero tiene muchísima más clase que el español.


por lo que hacen en la cancha son mas comparables.... Xabi Alonso - Pirlo .... que Xavi-Pirlo
 

Meazza9

Mega Fútbol
25.603
16/4/12
por lo que hacen en la cancha son mas comparables.... Xabi Alonso - Pirlo .... que Xavi-Pirlo

Tú crees? Xabi Alonso durante toda su carrera ha jugado con un mediocampo de 2 por el centro, sea con un 4-4-2 o bien con un 4-2-3-1... por su parte Andrea Pirlo durante toda su carrera ha jugado con un mediocampo de tres, donde Andrea jamás ha tenido el rol de recuperar balones... para eso ha tenido a especialistas como Gatusso, Ambrosini o Vidal durante su carrera...
Lo de Xavi lo veo de cierta manera similar, Busquets, Keita y Yaya Toure han tenido que cumplir con las falencias defensivas del español...
Y es que a Xabi siempre lo he visto como un "8", un jugador estilo Gundogan o Schweinsteiger que sabe recuperar bien balones y comienza las jugadas desde atrás sin subir mucho.
 

GERARDO522

Mega Fútbol
26.445
20/4/12
este Alexiz se cree el juez de la verdad del Futbol
 

Erbes

Mega Fútbol
667
30/10/13
Siempre me encantó pinturiccio pero creo que Raúl es superior...
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Atrás
Arriba