Alemania vs Brasil: Semifinales mundial Brasil 2014

  • Estimado Invitado,

    Estamos realizando algunos cambios en la dinámica del foro para la próxima temporada. Para más detalles te invitamos a visitar el siguiente enlace:

    Manejo e información de temas
19 Ene 2014
223
17
18
Equipo
#1
Alemania, que nunca ha podido con Brasil en partido oficial, es la penúltima prueba para Brasil, golpeado en el ánimo por la lesión de Neymar, en la antesala de una final que ansían sobremanera ambos equipos.


El primer capítulo del reto entre América y Europa en el tramo último de Brasil 2014 se pone en juego en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, acelerada y entusiasmada por la esperada llegada del combinado local en el penúltimo paso en la pelea por la Copa.


Brasil encara las semifinales en pleno estado de conmoción por la pérdida de Neymar por una lesión inoportuna y el país todavía se pregunta si el equipo estará a la altura para sustituir a su mayor figura.


Tanto el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, como los jugadores han hecho una piña y se han conjurado para usar la lesión de Neymar como un nuevo incentivo, una inyección de moral que sirva para catapultar al equipo a la final del Maracaná.


En lo que va de Mundial, Brasil se ha movido más por impulsiones, instintos y emociones que por un fútbol pensado y racional.
La lesión de Neymar no ha hecho más que ahondar en ese proceso y Scolari ha insistido en hurgar en el componente anímico, para dar una sacudida a sus jugadores y lograr que recobren la intensidad y el hambre de victoria de las que hicieron gala el año pasado en la Copa Confederaciones.


En el apartado táctico, Scolari ha hecho diversas pruebas y ha barajado mantener el mismo esquema de juego de los últimos partidos, lo que supondría reemplazar a Neymar por alguno de sus sustitutos naturales, o cambiar a un dibujo más defensivo, con tres volantes de contención.


En el lugar del delantero del Barcelona lo más probable es que juegue Willian, medio del Chelsea, que ha entrado en varios partidos como opción ofensiva, aunque Scolari todavía no ha dejado claras sus preferencias en los entrenamientos realizados en Teresópolis.


La otra opción que probó Felipão en su último entrenamiento es alinear a tres medio centros, Luiz Gustavo, Fernandinho y Paulinho, con el objetivo de frenar a Kroos y Müller en la zona ancha.
Luiz Gustavo, un jugador clave en el robo de balones y que permite dar libertad al resto de centrocampistas, regresa después de cumplir un partido de sanción.


El equipo anfitrión tampoco podrá contar con Thiago Silva, su capitán y un pilar en su sistema defensivo, por la acumulación de tarjetas amarillas.


El favorito para la plaza libre en la zaga es Dante, defensa del Bayern Múnich que conoce a la perfección a sus rivales de mañana y que además, con su 1,88 metros, aporta un plus de altura a la zaga.


Alemania transita de nuevo en el tramo decisivo. Aspira por fin a un gran triunfo en la etapa Joachim Low, siempre en puertas del éxito y siempre ahogado en la orilla. El cuadro germano afronta en Belo Horizonte su cuarta semifinal seguida. Perdió con España en Sudáfrica 2010, con Italia cuatro años antes y en Corea y Japón alcanzó la final, donde fue superada precisamente con Brasil en la única cita en un Mundial que hasta ahora han jugado.


Low cuenta con sus veintidós futbolistas disponibles. Solo el zaguero Shkodran Mustafi, que padeció en el choque ante Argelia y dijo adiós al torneo, está al margen de los planes germanos.


La presencia de Philip Lahm es la permanente intriga del preparador teutón, que ha recurrido a su capitán tanto para el centro del campo como para el lateral derecho, como ante Francia. Es un tema de debate sin definición. Aunque da la sensación, tras el buen resultado y la firmeza que le dio ante Francia, que permanecerá en su puesto natural.


Eso mantendría en el centro del campo a Sami Khedira aunque las pocas horas transcurridas tras el último compromiso pueden crear alguna duda a Low. El jugador del Real Madrid acompañaría a Bastian Schweinsteiger y Ton Kroos. La terna Mario Götze, Mesut Özil y Thomas Müller es incuestionable.


Alemania confía en recuperar su mejor versión ante un adversario que se aplica con más firmeza que balón y que aprovecha el factor ambiental para mantener la presión durante los noventa minutos.


El cuadro germano, consolidado como un grande mundial tras presumir de trece semifinales de dieciocho participaciones en las veinte ediciones del torneo, espera enterrar la negra historia ante Brasil.


El anfitrión siempre ha ganado a Alemania en las tres ocasiones que han disputado un partido oficial. Una solo en un Mundial, cuando le arrebató el título en el 2002. Dos más en otras tantas ediciones de la Copa Confederaciones.


ALINEACIONES PROBABLES:
BRASIL: Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian (Paulinho); Oscar, Hulk y Fred.
Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.
ALEMANIA: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Khedira, Schweinsteiger, Kroos; Müller, Özil y Klose
Seleccionador: Joachim Low
ÁRBITRO: Marco Rodríguez (MEX)
LUGAR: estadio Mineirao de Belo Horizonte
HORA: 3:00 p.m. (hora peruana).

Fuente: Brasil vs. Alemania: la primera 'semi' del mundial se acerca | Brasil 2014 | Deporte Total | El Comercio Peru
 

Pablo V18

Estrella Mundial
20 Abr 2012
5.994
385
83
Equipo
#3
Como dicen arriba, Brasil con futbol nunca va a ganar este juego, tienen que jugar como lo han venido haciendo poniendole todo el corazon. Seguro salen mas inspirados que nunca esos brazucas
 

Jorge Páez

Estrella Mundial
16 Abr 2012
14.917
57
48
Bogotá
Equipo
#4
Como dicen arriba, Brasil con futbol nunca va a ganar este juego, tienen que jugar como lo han venido haciendo poniendole todo el corazon. Seguro salen mas inspirados que nunca esos brazucas
Y la pierna :insoportable:

El juego se me hace que sera un hueso desde lo estrategico, emotivo si sera por los equipos y la instancia pero me huele a hueso, dos equipos timidos que saldran con mucha cautela y respeto.

Quiero ver si Low los espera ó sale a proponer como siempre lo hace, lo logico es que haga esto ultimo y sea Brasil quien espere, pero me queda la duda, no se si Brasil este para aguantar atras.
 

Madridista

Mega Fútbol
Miembro del equipo
25 Jun 2012
32.951
3.967
113
42
Caracas
Equipo
#5
El comentario de Bastian de que ya no son los magos de antes me huele a una invitación a que se abran los brasileños . Vamos a ver si caen ja
 

Jorge Páez

Estrella Mundial
16 Abr 2012
14.917
57
48
Bogotá
Equipo
#6
El comentario de Bastian de que ya no son los magos de antes me huele a una invitación a que se abran los brasileños . Vamos a ver si caen ja
Todo indica que Jogi Low saldra con Lahm de leteral, Boateng y Hummels como centrales, Howedes como lateral izquierdo, Schweinsteiger y Khedira de pivotes, Kroos de mediapunta con mucha función defensiva para hacer el 4-3-3 y 4-1-4-1 de ser necesario, de extremos Muller por derecha y O_O por izquierda, arriba saldra con Klose.

Eso sale en Bild, la Alemania más mediocre que he visto cerca de meterse a una final JA :eek:.o:
 

Juventino2012

Mega Fútbol
Miembro del equipo
19 Abr 2012
14.685
1.962
113
Equipo
#7
Que sea un gran encuentro de futbol y que el arbitro intervenga solo lo necesario con total imparcialidad.....
 

JuanUribeFutbol

Nuevo Forista
8 Jul 2014
2
0
0
wwwlapelotaredonda.blogspot.com
Equipo
#11
Sin lugar a dudas son equipos muy diferentes y cada uno tiene una mejor versión con ciertas alineaciones. Alemania tiene que tener cuidado con las transiciones rápidas que hace Brasil, debido a que los contragolpes no son por el centro, esas pelotas siempre van a los costados y Neuer no puede salir hacia los costados como si lo hizo ante Argelia.

Alemania si no se desespera, si sabe usar a Kroos y a Lahm, se puede quedar con esa semifinal.
 

Meazza9

Estrella Mundial
16 Abr 2012
14.348
2.039
113
#12
Que raro que suene denuevo que sienten a Alves por Maicon... si el segundo nunca ha hecho nada por la selección...
 

yoelvis09

Canterano
5 Mar 2013
248
13
18
Equipo
#14
Brasil es ligero favorito para ganar hoy, no pense que con las bajas de Neymar y Silva lo fuera, pero asi es....
 

Meazza9

Estrella Mundial
16 Abr 2012
14.348
2.039
113
#15
Partido peleadisimo... para mi este será el partido de más nivel en el mundial.
 
16 Abr 2012
2.304
1
38
Viña del mar, Chile
Equipo
#16
Dudo que el arbitro este a favor de los cariocas, todos los ojos están puestos en la Fifa por el tema arbitral

El Brasil de semis, me va a recordar al equipo de Dunga, mucho físico y efectividad. Mi duda es Alemania, veremos si la frialdad de ellos les alcanzara para callar a todo un estadio en contra.. lo peor es subestimar a Brasil..
 

xxjuve

Estrella Mundial
23 Abr 2012
7.466
961
113
35
Equipo
#17
Yo creo que hoy sacan a Brasil

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Alexiz82

Estrella Mundial
16 Abr 2012
8.127
1.253
113
El Salvador
Equipo
#18
Ozil sera la figura de este partido ..... me lo dijo mi pollo magico