Alemania Gran Ganadora o Perdedora

Validos tus argumentos Jorge, y mas porque has expresado que vas mas con bayern que con la selección, a los seguidores de Alemania en especial a mi que desde 86 la sigo, y mas porque fue del país donde nací, me di cuenta de lo que es jugar en este continente y mas aun que desde argentina 78 no se juega en Sudamérica y las ganas que se tiene de un evento como estos, dices que Brasil no es nada solo localiza, este equipo tiene 5 copas y un historial , no creo que se repita el maracanazo, ojalá que fuera Alemania quien se lo diera, te respeto y siempre es un honor parlar con ustedes

Mi punto es que los tiempos han cambiado, si ves el mundo de selecciones las que dominan son aquellas que logran tener la base en algun club... Italia = Juve, Alemania = Bayern, España= Barcelona

Esos equipos ya traen un proceso, sus jugadores juegan seguido, se conocen, Brasil anda quedado, para colmo no juegan eliminatorias.... ¿Sabes el ritmo de competencia que van a tener llegado el mundial? POBRE. Yo no digo que Brasil no este ahi peleando pero verlo campeonando... jodido, y menos con el Argumento de Brasil es Brasil.

munchen es alemán?

brasil nunca ha tenido base en algún equipo

brasil nunca ha tenido base en algún equipo

Héctor, estoy hablando de que los tiempos han cambiado. Antes las selecciones tenian más tiempo para preparar los torneos internacionales, los jugadores no mantenian tan cargados, porque antes en Europa la UCL o copa de Europa la jugaban pocos y la Uefa igual, hoy con la sobrecarga de partidos, el aumento, los clubes han hecho una sobrecarga y estan pagando las selecciones....

Antes pocos jugadores jugaban liga-europa hoy ese numero se triplico y lo hacen muchos jugadores que a postre van a diferentes equipos, por eso es escencial en el éxito deportivo de España, Italia y Alemania, sacan mucha ventaja de lo que hablaba antes

los equipos q van a brasil van a jugar por el segundo puesto eso es seguro...
todo el proyecto q esta montando brasil es con miras al mundial no seran la base de un club pero si seran los mismos jugadores
q jueguen en la seleccion durante varios años...

No no soy alemán , lo único que tengo de alemán es mi apellido materno ya que mis bisabuelos llegaron en la primera guerra mundial, soy de Guadalajara Jalisco México.

Ricardo menciono algo muy cierto y lo había comentado en otra ocasión, la ligas brasileñas están metiendo mucha lana quien sabe de donde, para contratar grandes jugadores y levantar expectativas, precisamente para el 2014, aunque no tenga equipos base Brasil tendrá en gran equipo, y junto a otras "circunstancias" tendrá extras para el mundial

Ricardo menciono algo muy cierto y lo había comentado en otra ocasión, la ligas brasileñas están metiendo mucha lana quien sabe de donde, para contratar grandes jugadores y levantar expectativas, precisamente para el 2014, aunque no tenga equipos base Brasil tendrá en gran equipo, y junto a otras "circunstancias" tendrá extras para el mundial

Pero esos jugadores que llevan ni son brasileros, o los que son no van a jugar el mundial, o acaso Ronaldinho es la esperanza de Brasil? no, y no hace mucho jugo con la selección.... Brasil casi que ni repite un 11 apenas estan acomodandose, lo que si tienen es una señora defensa pero la tendran que acomodar, faltan dos años pero sin competencia real jodido....

No no soy alemán , lo único que tengo de alemán es mi apellido materno ya que mis bisabuelos llegaron en la primera guerra mundial, soy de Guadalajara Jalisco México.

OK, te mal interprete.

Héctor, estoy hablando de que los tiempos han cambiado. Antes las selecciones tenian más tiempo para preparar los torneos internacionales, los jugadores no mantenian tan cargados, porque antes en Europa la UCL o copa de Europa la jugaban pocos y la Uefa igual, hoy con la sobrecarga de partidos, el aumento, los clubes han hecho una sobrecarga y estan pagando las selecciones....

Antes pocos jugadores jugaban liga-europa hoy ese numero se triplico y lo hacen muchos jugadores que a postre van a diferentes equipos, por eso es escencial en el éxito deportivo de España, Italia y Alemania, sacan mucha ventaja de lo que hablaba antes

Jorge, entonces Brasil nunca volvera a ganar un mundial. Yo la verdad no estoy de acuerdo con que el exito de una seleccion sea exclusivamente porque tengan la base en un equipo.

Jorge, entonces Brasil nunca volvera a ganar un mundial. Yo la verdad no estoy de acuerdo con que el exito de una seleccion sea exclusivamente porque tengan la base en un equipo.

Yo no estoy diciendo eso Héctor, solo que a como es el fútbol ahora.... dificilemente, ya en unos años puede que cambien las cosas. La base en un equipo no es garantia de éxito pero no podras negar que ayuda mucho, mas en el futbol de hoy, sino mira a Alemania, España e Italia

Hace unas semanas lei que asi como al Futbol aleman lo caracterizan grandes victorias, tambien grandes derrotas. La derrota en wembley con el gol fantasma, la semifinal en mexico ante Italia en el 70, las dos finales consecutivas perdidas en el 82 y en el 86, la final de la euro perdida por penales ante Checoslovaquia (creo que es la unica vez que Alemania fallo un penal y fue Uli), cuando se perdio ante Holanda en Alemania por la euro88, la derrota ante Dinamarca en la final del 92.

Y si nos ampliamos al Bayern se puede decir que las finales perdidas ante Aston Villa y ante Porto, no fueron menos sorpresivas que la de hace unos meses, porque segun he investigado el Bayern llegaba como amplio favorito.

Asi que en algun momento llegaran los titulos, tanto para Alemania como para mi Bayern.

¿Investigado? Investigar que el bayern era el favorito?.. :jaja: