Alemania Gran Ganadora o Perdedora

Hace unas semanas lei que asi como al Futbol aleman lo caracterizan grandes victorias, tambien grandes derrotas. La derrota en wembley con el gol fantasma, la semifinal en mexico ante Italia en el 70, las dos finales consecutivas perdidas en el 82 y en el 86, la final de la euro perdida por penales ante Checoslovaquia (creo que es la unica vez que Alemania fallo un penal y fue Uli), cuando se perdio ante Holanda en Alemania por la euro88, la derrota ante Dinamarca en la final del 92.

Y si nos ampliamos al Bayern se puede decir que las finales perdidas ante Aston Villa y ante Porto, no fueron menos sorpresivas que la de hace unos meses, porque segun he investigado el Bayern llegaba como amplio favorito.

Asi que en algun momento llegaran los titulos, tanto para Alemania como para mi Bayern.

Pues normal Héctor, cuando un equipo o selección es constante deportivamente pasan esas cosas....

Yo lo se, pero es que algunos hablan como si fuera algo del otro mundo lo que le ha sucedido tanto a Alemania como al Bayern. Incluso de Alemania han llegado a decir que es por cuestion de genes.

Yo lo se, pero es que algunos hablan como si fuera algo del otro mundo lo que le ha sucedido tanto a Alemania como al Bayern. Incluso de Alemania han llegado a decir que es por cuestion de genes.

Pues no se, lo cierto es que el fútbol Aleman de un tiempo para acá trae solo fracasos, derrotas y eso pasaba, pero no tan constantemente....

Para mi la palabra fracaso solo aplica a la eurocopa que paso, donde el objetivo claro era el titulo. Pero para el mundial del 2006 y el 2010, la seleccion llegaba como candidata por ser Alemania, pero habia dudas sobre ella. A la euro 2008, tampoco llegaron a tope.

Para mi la palabra fracaso solo aplica a la eurocopa que paso, donde el objetivo claro era el titulo. Pero para el mundial del 2006 y el 2010, la seleccion llegaba como candidata por ser Alemania, pero habia dudas sobre ella. A la euro 2008, tampoco llegaron a tope.

Pues todo es subjetivo pero el Futbol Alemán nada que se consolida ultimamente, el mundial del 2006 lo que dolio fue perder con Italia, la bestia negra, la del 2010 porque de nuevo España les gana, cuando no hacia nada les habia ganado en la Euro 2008. Las dos finales en 3 años que pierde el Bayern munich, la la UEFA 2008-09 que pierde el Bremen en la final...

En el fútbol Alemán no se habian visto tantas derrotas tan seguidas.

A que le llamas consolidar?

Es importante tener estandares altos, pero eso no deberia hacer que se pierda de vista la realidad de las cosas. Si las derrotas alemanas son sonoras, es porque se dan en fases decisivas, y yo si prefiero quedar eliminado en fases decisivas que en primeras rondas. Y este tipo de sequias las han sufrido creo que todas las potencias: Italia tardo 24 años en volver a ganar un titulo, Brasil duro 24 sin un mundial, ni se hable de Argentina.

Si, hay cosas que mejorar, no hay que conformarse, pero tampoco hay que poner al extremo las cosas.

Y algo que queria agregar y es que en mi opinion todavia el futbol aleman carga el lastre del mal manejo que se le dio post-mundial del 1990. Donde se confio en extremo de los veteranos, que si bien lograron la euro del 96, fracasaron en el mundial del 94, del 98 y la euro del 2000. Aparte que con Rudi Voller, no hubo evolucion en el futbol. Con Klinsmann y Low la federacion ha logrado una identidad, que mas alla de que no es la tipica alemana, le ha permitido consolidar un proyecto. El por que Low se dejo influenciar de la prensa y empezo a hacer experimentos en la propia euro, solo lo sabe el.

A que le llamas consolidar?

Es importante tener estandares altos, pero eso no deberia hacer que se pierda de vista la realidad de las cosas. Si las derrotas alemanas son sonoras, es porque se dan en fases decisivas, y yo si prefiero quedar eliminado en fases decisivas que en primeras rondas. Y este tipo de sequias las han sufrido creo que todas las potencias: Italia tardo 24 años en volver a ganar un titulo, Brasil duro 24 sin un mundial, ni se hable de Argentina.

Si, hay cosas que mejorar, no hay que conformarse, pero tampoco hay que poner al extremo las cosas.

En el caso de la selección Alemana y el Bayern no basta con estar en la pelea, ahi consolidar es cosa de titulos... Alemania hasta hacia unos años era el equipo mas constante, siempre no pasaba decada donde no ganaba algo o al menos en los 70's 80´s y 90's siempre gano algo.... la gente estaba enseñada a eso, el mundo se acostumbro a ver siempre a los Alemanes levantando algo. Soy es solo aplausos, que bien juegan, casi, la porxima vez, campeón moral... el Alemán y el fútbol Alemán no esta para eso.

hace unas semanas lei que asi como al futbol aleman lo caracterizan grandes victorias, tambien grandes derrotas. La derrota en wembley con el gol fantasma, la semifinal en mexico ante italia en el 70, las dos finales consecutivas perdidas en el 82 y en el 86, la final de la euro perdida por penales ante checoslovaquia (creo que es la unica vez que alemania fallo un penal y fue uli), cuando se perdio ante holanda en alemania por la euro88, la derrota ante dinamarca en la final del 92.

Y si nos ampliamos al bayern se puede decir que las finales perdidas ante aston villa y ante porto, no fueron menos sorpresivas que la de hace unos meses, porque segun he investigado el bayern llegaba como amplio favorito.

Asi que en algun momento llegaran los titulos, tanto para alemania como para mi bayern.

la final contra el manchester ,se domino todo el partido se ganaba 1 - 0 se estrellaron balones en los postes y en dos minutos se pierde, pense que no habria otra igual hasta esta ultima, la seleccion no se esperaba final del 82 ni del 86, eran estos ultimos junto a la del 90 jugadores de mucho caracter tan asi que effenberg se le separo en el 94 en pleno mundial por indisciplina, demasiado caracter en algunos.

Para hablar de titulos internacionales, hay que separar al Bayern de Alemania. El Bayern duro 25 años sin un titulo, asi que lo de ahora ni se le acerca.

Lo de Alemania si es extenso, pero por eso pregunte a que le llamabas consolidar. Low ya consolido su proyecto, el sabe a lo que juega, pero no ha dado frutos. La cuestion es que el lo puede consolidar, pero pueden haber otros equipos mejores, como sucedio en el 2006, en el 2008 y en el 2010. No incluyo al 2012, porque da la impresion que el equipo fue de mas a menos, y que si bien Italia fue justo ganador, su principal virtud fue aprovechar los errores de Alemania.

la final contra el manchester ,se domino todo el partido se ganaba 1 - 0 se estrellaron balones en los postes y en dos minutos se pierde, pense que no habria otra igual hasta esta ultima, la seleccion no se esperaba final del 82 ni del 86, eran estos ultimos junto a la del 90 jugadores de mucho caracter tan asi que effenberg se le separo en el 94 en pleno mundial por indisciplina, demasiado caracter en algunos.

La del 86 no era descabellada que jugara una final.... si bien Alemania pierde en 1 ronda de la Euro 84, habia una base Voller, Schumacher, Forster, Matthaus, Felix Magath, Rummenigge.... esa gente se conocia muy bien, era un equipazo pero al frente estaba Maradona en su mejor eqpoca

Para hablar de titulos internacionales, hay que separar al Bayern de Alemania. El Bayern duro 25 años sin un titulo, asi que lo de ahora ni se le acerca.

Lo de Alemania si es extenso, pero por eso pregunte a que le llamabas consolidar. Low ya consolido su proyecto, el sabe a lo que juega, pero no ha dado frutos. La cuestion es que el lo puede consolidar, pero pueden haber otros equipos mejores, como sucedio en el 2006, en el 2008 y en el 2010. No incluyo al 2012, porque da la impresion que el equipo fue de mas a menos, y que si bien Italia fue justo ganador, su principal virtud fue aprovechar los errores de Alemania.

La verdad Héctor yo ya no le creo a Low..... si no cambia de mentalidad Alemania no va ganar el mundial del 2014, otra vez quedara en que bien juega, casi, la proxima, campeón moral...

Y no te culpo, Low se las embarro. Pero que mentalidad quieres que cambie? Si es ser un poco mas a la antigua, entonces no estabas de acuerdo con el proyecto desde sus inicios.

Se critico mucho a alemania en 86 con beckenbauer y llego a la final, sigui0 y gano 1990, la final del 88 de la auro contra holanda esta ultima tenia grandes jugadores, lo del 92 fue sorpresivo, pero alemania siempre esta ahi y estara y eso los llevara a ganar tarde que temprano nuevamente.

Y no te culpo, Low se las embarro. Pero que mentalidad quieres que cambie? Si es ser un poco mas a la antigua, entonces no estabas de acuerdo con el proyecto desde sus inicios.

Porque no supo aprovechar las cosas.... Lahm venia de jugar tremendo por derecha... que hizo? lo mando a la izquierda... cuando ahi tenia a Schmelzer quien de lejos fue el mejor lateral izquierdo de la Bundesliga, teniendo esos dos se las debio jugar, y más en pleno torneo cuando ve a un Boateng que no estaba dando resultados... sumale que Lahm por la derecha es mucho mas peligroso, y bueno de lo Gómez-Klose fue la tapa, se fue de Salomón... no le dio continiudad a ninguno, asi no son las cosas, hay que tener más caracter o blanco o negro, quiso tener a todos felices y se largo sin nada. Ahora si Schweinsteiger estaba mal realemente, pues no juega simple. Creo que a Low le faltan pantalones....

La verdad Héctor yo ya no le creo a Low..... si no cambia de mentalidad Alemania no va ganar el mundial del 2014, otra vez quedara en que bien juega, casi, la proxima, campeón moral...

la base de esta posible seleccion sera muy brillante en cuanto a talento, llegaran los gotze, can, yesil, bender, y los que me digan, pero seran otras caracteristicas de mundial, calor, hinchadas sudamericanas por gran mayoria,apoyo de la fifa a brasil, y muchas cosas mas, yo mas bien pensaria en rusia 2018.

Jorge, Low nunca ha sido un DT arriesgado. En el mundial del 2010, lo hizo porque se vio obligado. El siempre ha sido conservador. Esta vez me sorprendio incluyendo a Gomez y Hummels.

Porque no supo aprovechar las cosas.... Lahm venia de jugar tremendo por derecha... que hizo? lo mando a la izquierda... cuando ahi tenia a Schmelzer quien de lejos fue el mejor lateral izquierdo de la Bundesliga, teniendo esos dos se las debio jugar, y más en pleno torneo cuando ve a un Boateng que no estaba dando resultados... sumale que Lahm por la derecha es mucho mas peligroso, y bueno de lo Gómez-Klose fue la tapa, se fue de Salomón... no le dio continiudad a ninguno, asi no son las cosas, hay que tener más caracter o blanco o negro, quiso tener a todos felices y se largo sin nada. Ahora si Schweinsteiger estaba mal realemente, pues no juega simple. Creo que a Low le faltan pantalones....

ok, entonces pensemos en entrenadores como, matthaus, oliver kahn, estefan effenberg, y creeme que hasta correran a alguno que otro, no verian quedar bien con nadie..

la base de esta posible seleccion sera muy brillante en cuanto a talento, llegaran los gotze, can, yesil, bender, y los que me digan, pero seran otras caracteristicas de mundial, calor, hinchadas sudamericanas por gran mayoria,apoyo de la fifa a brasil, y muchas cosas mas, yo mas bien pensaria en rusia 2018.

Para el 2014, la unica diferencia podria ser que Klose no vaya. De resto yo no veo ni a Can ni a Yesil con protagonismo. Y lo de Bender y Gotze dependera del nivel de Ozil y Khedira. De pronto Reus es el que puede sentar a Podolski.

ok, entonces pensemos en entrenadores como, matthaus, oliver kahn, estefan effenberg, y creeme que hasta correran a alguno que otro, no verian quedar bien con nadie..

Ni Effenberg ni Kahn son entrenadores y creo que ni quieren serlo. Matthaus ha acumulado fracasos.

Mi candidato Horst Hrubesh, quien dirigio la Alemania campeona de la euro sub-21 en el 2009. Saben quienes estaban ahi? Neuer, Boateng, Howedes, Hummels, Khedira, Schmelzer, Ozil y otros que se ha desaparecido como Beck, Marin y Castro.