Adnan Januzaj, el joven crack que debe elegir entre seis selecciones

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.685
16/4/12
Los tiempos han cambiado y es común que muchos jugadores europeos tengan pasaporte múltiple y por ende están en el dilema de elegir una selección, tal es el caso de Adnan Januzaj, la nueva estrella del Manchester United.

Januzaj acaba de debutar con el United y es para los hinchas el nuevo "Cristiano Ronaldo", esto tras el "doblete" que hizo la pasada jornada de Premier League, donde el "Man.Utd" se impuso 2-1 sobre el Sunderland.

El jugador tras brillar con su club, es ahora blanco para muchas selecciones del "Viejo Continente", sumado a que el ariete tiene la opción de escoger entre 6 selecciones.

Januzaj nació en Bélgica, sin embargo por la nacionalidad de sus padres puede optar en jugar por Albania o Kosovo. Por el lado de sus abuelos tiene la opción de representar a Serbia o Turquía, sumado a los cinco años que reside en Inglaterra.

Seis naciones europeas que se pelean por la nueva "joya" del United ¿Quién ganará? Solo Januzaj lo decidirá.

Fuente: Adnan Januzaj, el joven crack que debe elegir entre seis selecciones | RPP NOTICIAS

Los temas que tanto generan polemica en Rams :feliz1:
 

GERARDO522

Mega Fútbol
25.342
20/4/12
o el nuevo Macheda

este creo que sono para la Juve para buscarlo tipo como Pogba como acaba contrato en el 2015
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Si existe polémica(que para mí no la debería haber), ésta debería ser en el plano de las leyes de cada país. Por ejemplo, si Serbia y Turquía otorgan nacionalidad sólo por el hecho de que los abuelos son de allá, ¿qué puede hacer la FIFA? Imagínense diciendo a la FIFA a la federación de Serbia (en un caso hipotético): ustedes no pueden convocar a Januzaj. ¿Pero si el mismo país le otorgó la nacionalidad?
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
Si existe polémica(que para mí no la debería haber), ésta debería ser en el plano de las leyes de cada país. Por ejemplo, si Serbia y Turquía otorgan nacionalidad sólo por el hecho de que los abuelos son de allá, ¿qué puede hacer la FIFA? Imagínense diciendo a la FIFA a la federación de Serbia (en un caso hipotético): ustedes no pueden convocar a Januzaj. ¿Pero si el mismo país le otorgó la nacionalidad?
Porque no? La fifa es un ente diferente a lo político y me extraña no lo sepas.
La fifa tiene que limitar estas situaciones
 

SergeF1

Miembro del equipo
69.427
16/4/12
Si existe polémica(que para mí no la debería haber), ésta debería ser en el plano de las leyes de cada país. Por ejemplo, si Serbia y Turquía otorgan nacionalidad sólo por el hecho de que los abuelos son de allá, ¿qué puede hacer la FIFA? Imagínense diciendo a la FIFA a la federación de Serbia (en un caso hipotético): ustedes no pueden convocar a Januzaj. ¿Pero si el mismo país le otorgó la nacionalidad?

Todos los países europeos (Eurozona o no) otorgan nacionalidad por los abuelos, por lo menos de la Eurozona sé por casos que otorgan Italia, Alemania, España, Portugal y Rusia... de la no eurozona sé que TODOS los países que conformaban la antigua Yugoslavia la dan...

Yo supongo que terminará jugando para Belgica o Albania.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Porque no? La fifa es un ente diferente a lo político y me extraña no lo sepas.
La fifa tiene que limitar estas situaciones

Porque no es un organismo político no puede superponerse a lo que digan las leyes de un país, o incluso como dice Serge de una asociación tan importante de países como la Unión Europea.

La FIFA debe limitarse a lo deportivo, y si toma medidas relacionadas con aspectos políticos o sociales es porque previamente las organizaciones políticas previamente lo han hecho.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
En transfermrkt creo que el tipo ya aparece con la nacionalidad propia (Belga) y la de Kosovo y hasta donde se, solo se pueden tener 2..
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
En transfermrkt creo que el tipo ya aparece con la nacionalidad propia (Belga) y la de Kosovo y hasta donde se, solo se pueden tener 2..

Pero él puede renunciar a alguna que tenga actualmente.
 

Madridista

Miembro del equipo
42.213
25/6/12
Ahora , sólo puede tener par de nacionalidades cierto?
No sé si eso es una ley universal .
 

Pablo V18

Mega Fútbol
9.737
20/4/12
Wilshere dice que Inglaterra no lo necesita, que en la seleccion solo deberian jugar ingleses...

Januzaj no ha jugado en ninguna sub 19/17/15 o lo que sea?
 

rams_881

Mega Fútbol
10.176
18/4/12
Porque no es un organismo político no puede superponerse a lo que digan las leyes de un país, o incluso como dice Serge de una asociación tan importante de países como la Unión Europea.

La FIFA debe limitarse a lo deportivo, y si toma medidas relacionadas con aspectos políticos o sociales es porque previamente las organizaciones políticas previamente lo han hecho.

Fifa puede poner sus reglas, es una competición que nada de política debería tener. Simple, si fifa pone ina regla donde sólo los que tienen ciertas condiciones más allá de lo que diga un país, así debe ser
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.405
9/9/12
De verdad no podria intervenir FIFA? No veo el por que, FIFA dicta las reglas del juego, si FIFA dice que las porterias tienen que ser mas grandes asi va a ser, si FIFA dice que el penal se va a cobrar de afuera del area asi va a ser, si FIFA dice que cada equipo debe tener a una mujer como titular asi va a ser, si FIFA dice que no permite en los equipos jugadores que hayan pasado por procesos de naturalizacion no veo porque no pueda. La misma FIFA si quiere puede armar un torneo aparte con puros naturalizados jaja.
 

OT_CAPITANO

Mega Fútbol
15.606
21/4/12
Yo si fuese el jugaria con Belgica... que se esa creando un gran equipo con jugadores de categoria
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
De verdad no podria intervenir FIFA? No veo el por que, FIFA dicta las reglas del juego, si FIFA dice que las porterias tienen que ser mas grandes asi va a ser, si FIFA dice que el penal se va a cobrar de afuera del area asi va a ser, si FIFA dice que cada equipo debe tener a una mujer como titular asi va a ser, si FIFA dice que no permite en los equipos jugadores que hayan pasado por procesos de naturalizacion no veo porque no pueda. La misma FIFA si quiere puede armar un torneo aparte con puros naturalizados jaja.

Obviamente, de poder sí puede; lo que sucede es que sí lo hace se está entrometiendo en cosas que no le corresponden. En el ejemplo que colocas metes cosas que efectivamente sí son del juego(lo de las porterías, lo de los penaltys), lo de la nacionalización es una cuestión del país. Vuelvo y pregunto, el propio país dice que acepta al jugador como su representante, pero la FIFA, un órgano externo, que no tiene nada que ver con leyes nacionales, va a decir que no? No tiene sentido.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.405
9/9/12
Hector, muchas cosas de las que hace FIFA no tienen sentido, menos mal que estamos de acuerdo en que lo puede hacer.

Dicho sea de paso, para mi si tendria mucho sentido, me da hasta asco eso de los naturalizados, lamentablemente mi seleccion ahora tiene no uno, ni dos, sino tres, por cosas como esa no me desagradaria tanto si se queda sin mundial.
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Hector, muchas cosas de las que hace FIFA no tienen sentido, menos mal que estamos de acuerdo en que lo puede hacer.

Dicho sea de paso, para mi si tendria mucho sentido, me da hasta asco eso de los naturalizados, lamentablemente mi seleccion ahora tiene no uno, ni dos, sino tres, por cosas como esa no me desagradaria tanto si se queda sin mundial.

¿Cómo cuáles?

Y si te da asco lo de los naturalizados, el problema es del organismo mexicano encargado de otorgar las nacionalidades. No es la FIFA quien otorga ese derecho, es el propio país. Por eso es que no tiene sentido que la FIFA se ponga a controvertir con un país.

La FIFA a lo suyo, lo cual se limita a lo deportivo, pero sí llegara a sacar una regla de lo que para ellos es un adecuado representante de un país, estaría metiéndose en algo que no le corresponde.
 

vitorccio

Mega Fútbol
28.405
9/9/12
¿Cómo cuáles?

Y si te da asco lo de los naturalizados, el problema es del organismo mexicano encargado de otorgar las nacionalidades. No es la FIFA quien otorga ese derecho, es el propio país. Por eso es que no tiene sentido que la FIFA se ponga a controvertir con un país.

La FIFA a lo suyo, lo cual se limita a lo deportivo, pero sí llegara a sacar una regla de lo que para ellos es un adecuado representante de un país, estaría metiéndose en algo que no le corresponde.

Ya entendi que para ti no tiene sentido, para mi si, pero la discusion no es esa, sino si se puede hacer o no, y de que se puede se puede.
 

elgagliani

Mega Fútbol
15.684
20/8/12
La FIFA no puede hacer nada, ellos se tienen que atener a las politicas internacionales, en ese sentido Januzaj decidirá que nacionalidad va a asumir, luego, si juega con una de mayores, ahi si valdria lo que dictamibe el ente deportivo.
 

Roberto

El Papá de los Pollitos
Mega Fútbol
5.430
27/4/12
Hector, muchas cosas de las que hace FIFA no tienen sentido, menos mal que estamos de acuerdo en que lo puede hacer.

Dicho sea de paso, para mi si tendria mucho sentido, me da hasta asco eso de los naturalizados, lamentablemente mi seleccion ahora tiene no uno, ni dos, sino tres, por cosas como esa no me desagradaria tanto si se queda sin mundial.

Velo por el lado positivo vitorccio al rato seremos el equipo de las "naciones unidas"
 

Héctor

Mega Fútbol
11.537
25/4/12
Quiero hacer una corrección, ya que me coloqué a investigar: La FIFA actualmente sí tiene reglas para avalar la elegibilidad de un jugador. Las saqué de Wikipedia:

(A) Nació en el territorio de la asociación en cuestión;
(b) Su madre o el padre biológico nació en el territorio de la asociación en cuestión;
(c) Su abuela o abuelo nació en el territorio de la asociación en cuestión;
(D) El jugador ha vivido al menos durante cinco años después de llegar a la edad de 18 años en el territorio de la asociación en cuestión.


Como verán estas van acorde a lo que se maneja por los países. Es decir, la FIFA acá busca amoldarse a lo que dictaminen las leyes de las naciones.
 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate y forma parte de nuestra comunidad ¡Es fácil!

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Mega Fútbol

Arriba