Actualidad Laziale

nicolazio

Mega Fútbol
Puntuación de reacción
0
Equipo
attachment.php

Abro este tema para iniciar el debate de la actualidad Laziale. Hoy por hoy (25/02/2014) no es el mejor momento de Lazio sin un gran plantel en lo inmediato, pero ha mejorado con respecto a la primera vuelta del campeonato, hubo cambio importante: se fue Petkovic, luego de 1 temporada y media, y regreso Eddy Reja, tecnico que genero buenas y malas en su anterior paso, pero sin dudas mejor que su antecesor.

attachment.php

Hoy el conjunto Biancoceleste se encuentran 10° en la Serie A con 35 pts, la mitad del puntero la Vecchia Signora. Quedo eliminada hace unos dias, en la semis contra un clasico: El Napoli de Higuain.

En el ámbito internacional se encuentra en los 16vos de final de la Europa League, luego de haber perdido infantil e inmaduramente de local por 1 a 0 contra, el que seria, el equipo de mejor rendimiento en el certamen: ha ganado todos sus encuentros, se trata de Ludogorets de Bulgaria equipo fundado en el 2001( consiguio el ascenso en 2012, y logro la triple corona bulgara: liga, copa y supercopa. Un encuentro que a priori resultaba accesible, pero resulto mas complicado, tras perder de local debe buscar la victoria de visitante. Seguramente jugaran en un estadio grande ya que el estadio del conjunto bulgaro posee capacidad para 7000 personas.

Los proximos partidos del conjuto Aquillotti:

Europa League:
Jueves 27 de febrero a las 15:00 hs vs Ludogortes (0 - 1)

Serie A:
Domingo 2 de marzo a las 16:45 hs vs Fiorentina (4° con 45pts) en el Artemio Franchi

attachment.php
attachment.php

Si es como vos decis, Lazio se resistio a la fusion iniciada por Mussolini, lo paradojico de esto es que, supuestamente, Mussolini era tifoso de Lazio, y termino engendrando al maximo rival del biancocelesti: AS Roma, fue un desacuerdo entre facsitas, ya que en Lazio como en los demas clubes romanos estaban comandados por simpatizantes y miembros del fascismo. De hecho antes de que se fundara la AS Roma, la Lazio, de algun modo, aglutinaba todas las fuerzas romanas para contrarretar el poderio norteño, donde consiguio varios subcampeonatos (si no me equivoco fueron 4).
Y si, es un grande de "segunda linea" si se cabe ese calificativo, junto con AS Roma, Fiore, Torino y Genoa.
Con respecto al clasico, segun Panucci que jugo en la Roma, Real Madrid, Chelsea e Inter, dijo que el Derby Romano, es el mas caliente y pasional de todos los que jugo (es como el Central - Newells) Por suerte he visto varios clasicos ganados, como tambien los perdidos. Pero el mejor de todos lo ganamos nosotros el año pasado: en la final de la Copa Italia, 1 a 0, partido trabado chato, fue un poquito mas Lazio por entrega que por calidad. Gol de Lulic (un jugador que no me gusta para nada, pero que ahora se lo ve mejor que la temporada anterior), como grite ese gol!!!. Igual que el de Berhami (3 a 2) 1 minuto antes de que terminara el partido. A pesar de que nos llevan unos cuantos partidos en el historial (15 sino me equivoco) he visto lindas victorias sobre giallorrossi.

No sabia que habia rivalidad con Genoa, pero no me sorprende nada porque la Curva Nord tiene mas rivalidades que los Kirchner (?. Con los unicos que se que tienen buena relacion es con los tifosi de Inter y con los del Real Madrid (siempre hablando entre Ultras, creo)

Gracias por lo de "il vero tifioso"

:yeah:

La verdad es que Lazio -junto a Palermo y al Chievo- es uno de los equipos que menos me gusta de la liga ajjaja :) Pero da mucho gusto tener a un tifoso laziale, hacía muchísima falta, y ojalá lleguen muchos más.

Entre tantas cosas, sería grandioso tener un seguimiento del chico Keita Baldé, que en los pocos minutos que le he visto me ha llamado mucho la atención.

Saludos!

Me sumo al comentario de Gaspar jajajaja, la Lazio junto al Chievo deben ser los equipos que más mal me caen también... XD pero un gusto ver a un Lazial

Me imagino que en las rivalidades de esa pagina la mayoria debe estar la curva nord de lazio jaja, porque son los fachos mas radicales de Italia, tiene rivales en todas las categorias del calcio, las mas importantes que tiene son 1° Roma, 2° Napoli (por ser del sur) 3° Livorno (clasico politico por ser un equipo de izquierda).
No sabia lo del clasico que nombraste, seguramente habra sido en el mismo campeonato que gano Roma porque el anterior fue el que gana Lazio. Lo peor de todo fue el 5 a 1 que perdimos siendo campeones con 4 goles de montella (creo) y un pepa de Totti impresionante la pico desde afuera del area con defensores y todo delante.

Meazza9 y
Gccampos7

Jaja bueno se ve que no tenemos mucho feeling en el foro. En realidad no los tiene en ningun lado, jaja. A mi tambien me cae mal el Chievo (por los colores bosteros que tiene). El Atalanta y el Siena me caen mal tambien.

Odio a la Lazio por obvias razones, pero es bueno tener un lazial aqui en el foro. Me gusta que el foro se esta llenando de a poco de hinchas de otros equipos como la Samp, El Toro, La fiore y ahora la Lazio

Yo creo que la principal razón por la que odio a la Lazio fue por aquel 4-2 del año 2002 que significó la pérdida del Scudetto.

Buffon es estimado entre los tifosi laziale, hay quien dice que por alguna conexión de Gigi con el movimiento fascista italiano.

En los 80's, 90's e inicios de la década pasada, se hizo famosa la frase "le 7 sorelle" (las 7 hermanas) en el Calcio italiano, por la fortaleza de sus clubes a nivel local y continental (nunca una liga fue tan dominante como en ese período lo fue la liga italiana, especialmente en los 90's, entre Copa UEFA y UCL, en término de finales y títulos). Le 7 sorelle no sabría decir a ciencia cierta cuáles son, seguramente alguno nos podrá iluminar, pero creo que al menos Juventus, Inter, Milan, Lazio y Roma forman parte, seguramente Fiorentina es otra y nos quedaría faltando alguno que podría ser Sampdoria.

La Lazio siempre nos ha dado lucha durante los años en Italia incluso sin estar peleando campeonatos nos ha hecho perder algunos en ocasiones, buen rival siempre que nos toca esta ese plus de catalogarlo de Clasico junto a los otros derbys como el de Milan, Torino, Tavolini, Roma y Napoli...

A mi no me cae mal, pero esta temporada han sido muy mediocres, cuando tienen mucho mas para dar, eso si me fastidia de algunos equipos. Eso si, me encanta que se diversifiquen los gustos en el foro, grandioso que haya un hincha Laziale.

La Lazio siempre nos ha dado lucha durante los años en Italia incluso sin estar peleando campeonatos nos ha hecho perder algunos en ocasiones, buen rival siempre que nos toca esta ese plus de catalogarlo de Clasico junto a los otros derbys como el de Milan, Torino, Tavolini, Roma y Napoli...

Si tal cual en los ultimos años, creo que de los 3 grandes, la Juve ha sido el rival con el que mejor nos ha ido, mas que nada en Copa Italia. Despues seguiria el Inter y por ultimo el Milan, que practicamente no tengo muchos de recuerdos de haberles ganado.
Justamente estas cosas enriquecen a una liga, de tener equipos "molestos", que peleen campeonatos, y ofrezcan resistencia a los grandes. Algo como pasaba en Argentina en los 90 principios del 2000 con Estudiantes, Gimnasia, Newells y Central, o yendo mas atras con Huracan y Ferro. La cuestion del emparejamiento la considero positiva, pero que el nivel se mantenga. No como paso aca Argentina y Brasil -aunque esta un poco mejor-. Creo que como se dijo en otra parte del foro, la epoca de Ancelotti en Milan, Lippi en Juventus, Eriksson en Lazio, Cuper en Inter y Capello en Roma (hoy ninguno dirige en Italia), fue muy fructifero para el calcio, ya que contaba con 5 equipos de primer nivel con posibilidades reales de lograr el Scudetto. Lamentablemte esto ha cambiado por dos motivos: crisis economica de los clubes y crisis futbolistica. Con la primera incidiendo en la segunda, pero con respecto a la segunda, el catenaccio sigue presente pero no en la manera en que estaba hace 10 años o mas, creo que el ritmo se ha acelerado, los equipos tienen mucha preparacion fisica y el ritmo aumenta, y te comen, te terminan comiendo: el ejemplo mas claro es la eliminacion de Italia en el Mundial 2010, causado entre otras cosas por la falta de recambio generacional y de jugadores de calidad, principalmente en el punto mas fuerte del futbol italiano: la defensa. Ehhhh creo que me fui por las ramas, fume unas secas y flashe, jaja.
:fumar:
Pero mas o menos lo veo asi.

Acabo de leer un comunicado oficial de la Curva Nord: " no entrará al estadio para el partido Lazio-Atalanta, y pide a todos los tifosi hacer lo mismo"

Estan pidiendo que Lotito se vaya. el motivo no lo se. Pero el ultimo partido frente a Sassuolo hubo bardo afuera del estadio y adentro metieron pancartas en contra de Lotito, que respondio : "Las manifestaciones tienen poco que hacer, la #sslazio no esta en venta. La era Lotito será larga, después de mi estará mi hijo"

1796964_732927106732268_290885805_o.jpg

1899855_732927366732242_765303611_o.jpg

1658139_732927583398887_7775149_o.jpg

Epaaaaaa, la cosa esta dura entonces..

No se bien de que se trata, pero los tifosi estan descontentos por varias cosas, jugadores y tecnicos mediocres. Con la era Lotito, Lazio ha tenido planteles regulares, los tifosi se ha "mal" acostumbrado, supongo yo, por los jugadores que ha tenido Lazio con la era Cragnotti, que casi casi Lazio quiebra. La politica que implemento Lotito desde su llegada es la de ser medido con la economia, si no me equivoco pidio un prestamo a un Banco de millones de Euros para saldar las deudas, que se va devolviendo mes a mes una parte al Banco acreedor. Esto ha llevado ha realizar incorporaciones, por llamarlo de alguna manera, jugadores de seleccion de "segunda linea" como rumanos, suizos, serbios, albaneses, bosnios, africanos (Radu, Berhami, Lulic, Kolarov, Lichsteiner, Berisha, etc) o jugadores de paises potencias como Brasil, Argentina, Francia, que no son convocados o no tienen un gran renombre como Mauro Zarate, Andre Dias, Cesar en su momento, Scaloni. Los unicos que sobresalen de esto son Klose -sin dudas-, Candreva y el que se acaba de ir que era Hernanes, aunque a Hernanes no ha sido un jugador fijo para Brasil. Esto ha afectado porque hubo momentos en temporada anteriores donde Lazio prometia ser protagonista del Scudetto, pero siempre le falto ese jugador distinto para hacer la diferencia, sumado a la falta de un gran tecnico donde pasaron desde que se fue Robi Mancini: Caso, Papadopulo, Delio Rossi -que fue el que mas estuvo y con el se vio mejor juego-, Ballardini, Reja, Petkovic y Reja nuevamente. Lazio se ha transformado en un "club de paso" (algo que esta sucediendo en la mayorias de los equipos del calcio) para jugadores juveniles de Europa del Este con cierto potencial, los mejores ejemplos de esto son Lichsteiner y Kolarov, uno en Juve y otro en el City. A pesar de que se han logrado, bajo el Lotitismo (? 3 Copa Italia, la gente quiere el Scudetto, un equipo con pretensiones serias. En cambio la Roma si ha formado equipos con jugadores de primer nivel para jugadores que buscan dar el salto la Roma ha sido un buen club en el cual mostrarse, a pesar de no haber logrado ningun Scudetto desde 2001, pelearon durante 4 temporadas palo y palo con Inter. La verdad que es algo complicado la situacion, pero en resumidas cuentas ha sido como lo relate.

Ya nos estan soplando la nuca en la liga, espero que sigan en la Europa asi descuidan el torneo local un poco y podemos ingrar a un torneo internacional.

Vos sos de River igual que yo, tenele un poco de simpatia al Toro que nos hizo varios honores

jaja obvio que banco al toro. la relacion con River es unica. no hay muchos clubes que tengan esa relacion tan longeva y costante. ninguno de los 2 se ha olvidado del otro. peero con respecto a lazio, este fecha que juegamos contra la fiore te conviene q ganemos junto con la juve, roma, bologna y sassuolo jaja. Igual tienen una linda dupla ustedes arriba cosa que nosotros no.

no te hagas el humilde que ustedes tienen a Klose y Candreva que son medio equipo, espero que mañana ganen asi siguen en la copa, como lo ves manana?