Actualidad del Genoa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.376
6/4/13
Hola a todos, les dejo la crónica del ultimo partido del Genoa contra el Siena. Esta sacada del sitio oficial del Genoa en Argentina que llevo adelante. En Argentina, por la herencia ligur, hay muchos genoani, y tenemos una peña oficializada por el Club.

JORNADA 30: GENOA 2 - SIENA 2

211-560x373.jpg

Primeros 40 minutos perfectos del Genoa, poniéndonos arriba y jugando un fútbol de alto nivel. Sobre el final del primer tiempo nos caímos un poco y el Siena empató. En el arranque del segundo, se nos pusieron increíblemente en ventaja, y tuvimos que salir a buscar desesperadamente el empate, que se logró merecidamente con Jankovic. Oportunidad perdida para despegarnos, pero podría haber terminado peor... no estamos ligando.

Este sábado se nos escapó una gran chance de despegarnos del descenso, contra el rival directo, en casa, jugando bien, poniéndonos en ventaja rápidamente de la mano de Borriello, pero de repente nos relajamos unos momentos y todo se complicó. Casi todo el primer tiempo dominamos ampliamente el partido, jugando como veníamos jugando, presionando, entregando todo, encarando el partido como lo que era... una final. Pero como decíamos, al final del primer tiempo el Siena logra el empate inmerecidamente.

071-560x373+(1).jpg

Borriello festejando el 1 a 0.​

Para colmo de males, el desconcierto por el empate se trasladó al vestuario y salimos mal, y apenas arrancado el complemento, el visitante se ponía arriba y nos dejaba en zona de descenso. Un Luigi Ferraris diluviando veía lo increíble de la situación, que viene relacionada con lo que comentábamos en el partido anterior. El Genoa es de locos.

Por suerte el equipo tuvo reacción y a los 26` del segundo, luego de una infinidad de ocasiones de gol desperdiciadas, llegó el empate de Jankovic. Luego del empate salimos a buscar nuevamente la victoria, y realmente de milagro no lo logramos. Inclusive en la última jugada del partido, Borriello intenta un centro y la pelota pega en la mano de un defensor visitante. Era claro penal, pero a estas alturas ni sentido tiene hablar de los arbitrajes.

201-560x373.jpg

Jankovic empuja la pelota para poner el 2 a 2 y sacarnos de zona de descenso.​

Complicada la situación... escuchar a Pinuccio (Relator de Radio Nostalgia) en llanto cuando conseguimos el 2 a 2 grafica un poco la situación que vivimos. Uno vé que el equipo no merece estar en esta posición, pero por una cosa u otra no podemos despegarnos. Y para colmo el Domingo, en el Posticipo de la Jornada 31, enfrentamos al Napoli en el San Paolo. Visita de altísimo riesgo para el Genoa... habrá que esperar que sucede, esta racha negativa en algún momento tiene que cambiar, solo esperamos que sea a tiempo porque el campeonato está llegando a la recta final y estamos a +1 del descenso.

En lineas generales el equipo estuvo muy bien... el Siena es un equipo bravo y realmente los pasamos por arriba en por lo menos 70 minutos. Fundamental Kucka, muy bien Borriello, Jankovic y Antonelli. También hay que reconocer que el ingreso de Immobile a los 10´del ST cambió al equipo, dándole mucho vértigo al ataque genoano. Abajo muy bien Portanova otra vez, y Manfredini, pero Bovo sigue cometiendo muchos errores. El más grave fué el penal infantil que derivó en el segundo gol de la visita. Sorprendente el bajo rendimiento de Matuzalem y sobretodo Jorquera. Quizás al chileno no lo ayudó la cancha, pero no estuvo a la altura de lo que sabemos que puede dar... tantas veces reclamado por quien escribe estas lineas para que sea titular, y no cumplió.

Para el partido contra Napoli se especula con un planteo ofensivo, plantando a Borriello e Immobile desde el inicio, aunque veo bastante difícil que se dé. Con todo, seguimos dependiendo de nosotros mismos si bien estamos caminando la cornisa.

FORZA GENOA SEMPRE!

joltzor

Mega Fútbol
1.816
16/4/12
muy bien, Genoa siempre vendiendo sus joyitas a los 2 colosos de Milan

elgagliani

Mega Fútbol
15.472
20/8/12
Ehhh que bacano!! Alguien nuevo de otro club!! diversificando los temas del Calcio, bienvenido Genoano, espero que te mantengas por aca, hablando de futbol!

Me encanta que haya sido del Genoa, me cae bien ese club, siempre intenta jugar bien, ademas tienen a uno de mis canteranos favoritos de mi Juve: Immobile :)

Gccampos7

Mega Fútbol
6.559
16/4/12
Bueno, a ver qué pasa con el Napoli-Genoa. Si lo ganan, creo que están prácticamente a salvo del descenso. Creo que el Siena caerá contra Parma.

elgagliani

Mega Fútbol
15.472
20/8/12
Bueno, a ver qué pasa con el Napoli-Genoa. Si lo ganan, creo que están prácticamente a salvo del descenso. Creo que el Siena caerá contra Parma.

Aja gaspar, porque no has armado el hilo del partido del Milan, va a estar buenisimo!!

Gccampos7

Mega Fútbol
6.559
16/4/12
Aja gaspar, porque no has armado el hilo del partido del Milan, va a estar buenisimo!!

No sé, patoysilva suele armarlos xD

¿Viste a la hora que es? Jajajaj... acá en Chile a las 7.30 de la mañana. Pero igual lo veré.

elgagliani

Mega Fútbol
15.472
20/8/12
No sé, patoysilva suele armarlos xD

¿Viste a la hora que es? Jajajaj... acá en Chile a las 7.30 de la mañana. Pero igual lo veré.

kjnlcnskñdmcñs tan temprano? xD espero que lo pasen en diferido, porque va a ser un partidaso..

xxjuve

Mega Fútbol
9.107
23/4/12
Bienvenido al foro.

Mientras el señor que vende juguetes, trate al equipo como tal y pseudo regalando los jugadores a los milaneses, el equipo no va a llegar a los 6 primeros. Tienen fanáticada y dinero como para invertir bien pero rotan entre 8 - 12 jugadores por año. Así no se le da continuidad a un proyecto, si bien es sustentable para mantenerse en serie a y tener los números saludables.

vladimir8905

Mega Fútbol
1.937
16/4/12
Epa, un xeneize!!! Excelente, esto es lo que necesitamos. Yo mismo podría hacer algo de la actualidad del Cagliari, equipo por el cuál he sentido afinidad en las últimas temporadas, pero ni para la Juve saco tiempo. Hacen falta violas ahora, antes había un par.

Gccampos7

Mega Fútbol
6.559
16/4/12
Epa, un xeneize!!! Excelente, esto es lo que necesitamos. Yo mismo podría hacer algo de la actualidad del Cagliari, equipo por el cuál he sentido afinidad en las últimas temporadas, pero ni para la Juve saco tiempo. Hacen falta violas ahora, antes había un par.

Más que de la viola, recuerdo un fanático de Luca Toni jajajaja

vladimir8905

Mega Fútbol
1.937
16/4/12
Si me preguntan a mí, este forista tiene un estilo Gaspar para postear, bienvenido sea o no el cabrón de Gaspor con un clon jajaja, buen post.

Gccampos7

Mega Fútbol
6.559
16/4/12
Jajajaj, igual me cae bien el Genoa, no sería mala opción. Pero si armara un clon, lo haría del Milan, somos muy pocos todavía XD

Volviendo al topic inicial, últimamente le han robado muchísimo al Genoa. Y también es cierto lo que dice xxjuve, muchos cambios, poca continuidad, y así no es muy fácil sacar resultados consistentes.

Pero a ver qué pasa, mañana estaré atento, en las últimas fechas les he visto de reojo y el regreso de Ballardini me ha gustado.

Meazza9

Mega Fútbol
24.278
16/4/12
Faltan hinchas de Lazio

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.376
6/4/13
muy bien, Genoa siempre vendiendo sus joyitas a los 2 colosos de Milan

Entiendo la chicana y la acepto con humor... me sorprende la cantidad de foristas que hay acá, voy a entrar periódicamente y participar, pero no te olvides que el Genoa es el Decano del Calcio, en septiembre cumple 120 años, tenemos 9 scudettos, somos el único equipo que está a uno de coser la Stella en su Maglia. Atrás del Genoa está toda una gigante tifosería, el popolo genoano, que es incondicional y lo que mencionas es producto de la política de la "Sociedad Genoa" comandada por Preziosi, al cual la tifosería le hizo la cruz hace ya mucho tiempo por su compra-venta compulsiva y por su manejo del Club... como mencionaban en otro comentario, si no mantenes una base es muy complicado todo, los jugadores no se terminan identificando con la camiseta, los técnicos (si duran) tienen que empezar de cero, mucho de esto hablo en el sitio que le dedicamos al Genoa. Leí por ahí también que creé una cuenta clon. Lo cierto es que mi nombre es Martín Graffigna, presido la peña Argentina del Genoa acá y cualquiera me puede enviar un mail a la casilla que figura en el sitio de la peña para confirmarlo. Para los que quieran saber un poco mas, les dejo el enlace: GENOA CLUB ARGENTINA

De todas formas voy a postear acá muchas de las cosas que están ahi, muchas relacionadas con la historia del glorioso Grifone.

Saludos a todos

FORZA GENOA SEMPRE!

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.376
6/4/13
Siena empató y Palermo le ganó a Sampdoria, en este momento están con puntos 27 Siena, Palermo y Genoa... nosotros con un partido menos. Creo que vamos a zafar porque hay equipo y actitud, hay técnico, pero vamos a sufrir hasta el final

Gccampos7

Mega Fútbol
6.559
16/4/12
Leí por ahí también que creé una cuenta clon. Lo cierto es que mi nombre es Martín Graffigna, presido la peña Argentina del Genoa acá y cualquiera me puede enviar un mail a la casilla que figura en el sitio de la peña para confirmarlo. Para los que quieran saber un poco mas, les dejo el enlace: GENOA CLUB ARGENTINA

Lo del clon era una broma de Vlad para molestarme, jajajaja, no te preocupes por eso. Bienvenido Martín, y qué bueno que estés animado en participar acá. Le da otra perspectiva (que muchas veces no tomamos en cuenta) a las discusiones que surgen por acá.

Hoy ganó el Palermo y el Siena se quedó con un empate en su casa... está peleado ahí abajo. A ver si pueden dar la sorpresa sacándole algo al Napoli, así también nos aprovechan de hacer un favor a nosotros :)

Saludos!

Genoano

Miembro del equipo
Administrador
11.376
6/4/13
Lo del clon era una broma de Vlad para molestarme, jajajaja, no te preocupes por eso. Bienvenido Martín, y qué bueno que estés animado en participar acá. Le da otra perspectiva (que muchas veces no tomamos en cuenta) a las discusiones que surgen por acá.

Hoy ganó el Palermo y el Siena se quedó con un empate en su casa... está peleado ahí abajo. A ver si pueden dar la sorpresa sacándole algo al Napoli, así también nos aprovechan de hacer un favor a nosotros :)

Saludos!

Gracias por la aclaración... como soy nuevo quizás me pierdo algunas internas. Pero bueno, bien vale la aclaración... ojalá demos la sorpresa, si... de hecho el calendario que viene para el Genoa es dentro de todo alentador: el Derby (que me juego uno que lo ganamos), Atalanta de local y Chievo de visitante.

Antes olvidé de mencionar, y aprovecho tu comentario, para decir que me parece un foro muy respetuoso (por lo menos lo que ví hasta ahora)... mas allá de las rivalidades hay respeto y eso es fundamental a la hora de poder hacer un intercambio de ideas, sobretodo sabiendo que lo que nos está moviendo es la pasión y el sentimiento, y eso muchas veces puede jugar en contra a la hora de hacer comentarios.

Abrazo

Jorge Páez

Mega Fútbol
14.848
16/4/12
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mega Fútbol